Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Primeras crónicas del evento...

Admin · 65 · 23958

Desconectado Admin

  • Webmaster
  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 127
    • Iron Maiden España
    • Email
Ya se pueden leer las primeras crónicas del concierto de Valencia.

Levante-emv: Decibelios, sudor y Iron Maiden

Agencia EFE: Iron Maiden cierra su gira mundial en Valencia con espectáculo de luces y sonido.

Las Provincias: Iron Maiden desata el "larga vida al metal" en el Puerto de Valencia ante 22.000 fans.

Pronto irán apareciendo alguna foto.
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
El concierto hablando de performance y del grupo en si un 10,el sonido creo que pudo estar mejor.Estas crónicas son un poco malillas,muchos tópicos,poca informacion (que tema es feel on the dark que pone en las provincias.es?) ,etc etc.


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Feel on the Dark será una cara B o algo, que nosotros no conocemos.  ;D

Bueno, a mí una crónica tan positiva, con detalles como ese, que deja ver que el cronista no es ningún fan, a mí me da gustirrinín.  :)


Desconectado Zenobia

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 223
  • Cuidado con lo que deseas....
Bueno, pues los afortunados que fuistes hacer aqui la crónica con vuestras impresiones para que babeemos el resto


Desconectado Silex

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 76
El dia 21 hacia un calor de cojones, y en la marina sur no hay sombra, despues de hacer cola toda la mañana, abrieron el puente a las 6.15 y todos corrimos como locos para pillar un buen sitio, yo llegue a la fila 8 con mis colegas, un sitio privilegiado.
Mientras esperabamos, los de produccion tuvieron la decencia de echarnos un manguerazo para que no nos evaporaramos. A mas de uno se lo llevaron por un golpe de calor.
Pues bueno, sobre las ocho, salieron a escena Edguy, tan solo tocaron 5 canciones, pero consiguieron que el publico se empezara a calentar. Tuvieron una actuacion muy buena desde mi punto de vista, y eso que yo no conocia al grupo.
Cuando acabaron, estuvimos esperando hasta las 21.20 mas o menos, y entonces cayo el telon y se descubrio el escenario futurista de Iron Maiden, el publico se volvio completamente loco y mientras gritabamos todos, salieron al escenario las guitarras el bajo y la bateria, ya tocando The Wicker Man, y despues aparecio Bruce, dando uno de sus saltos a lo superman.
Como siempre, algun retrasado mental empezo a liarla empujando pero, pronto, una masa enfurecida logro aplacarle.
Tocaron los temas que habian anunciado en el set list, ni uno mas, ni uno menos.
El momento en el que el publico se volvio loco del todo fue cuando empezaron a tocar Fear of the Dark, fue alucinante.
Durante la actuacion, Bruce escalo los palos del escenario, dejando flipados a todos.
Fue una gran actuacion, pero con un sonido mejorable y un emplazamiento deficiente, desde mi punto de vista, pero esto es culpa de los Maiden (obviamente) si no del "gran gobierno valeciano" que no hace mas que cagarla.
Durante el concierto, anunciaron que este no seria el ultimo concierto de la banda en España, y que el año que viene volverian con alguna sorpresa.
Edguy tambien anuncio que en 2011 volverian con un nuevo disco.
Cuando termino el concierto, muchos se quedaron para beber y descansar un rato en las casetas que habia. Yo me fui a casa, a ducharme y dormir, ya que este fue mi primer concierto, y me dejo destrozado, pero eso si, merecio la pena!


Desconectado Saint Iagus

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 54
    • Email
Ayer tuve la suerte de asistir a mi primer concierto de Maiden desde la primera fila. Los restantes siempre los he visto desde donde me ha tocado, entrando tras acabar los teloneros de turno.

Permanecí más solo que la una desde las 3 y media, en una explanada de sol abrasador, esperando que se pusiera en marcha todo el jodido protocolo del "first to the barrier" de las pelotas. Y en contra de todo lo que se me indicó en el mensaje del FC, no se hizo nada de esto hasta las 6 de la tarde.

Fueron muchas horas de introspección escuchando comentarios ajenos, muchos de ellos en catalán, chavales de los que son capaces de ir a cuatro o cinco conciertos de una misma gira, o incluso a gastarse lo que cuesten cosas como el bruce trip air, gente venida de muchos puntos de españa y de otros países y una organización, como suele pasar (no se si aqui o en todas partes) de puñetera pena.

Me mamé a los Edguy, como pude, y tarareé los temas de Jehtro Tull, o ACDC que durante la larga espera sonaban desde los amplis del escenario. PAra un tío de 36 años y 110 kgs, sin compañía, todo esto fue una terrible tortura que por fin tocó a su fin a las 21'30, cuando sonaron las notas de "Marte, el portador de la guerra" de E. Holst, y cayó el telón a los acordes de "The Wicker Man". El estribillo "Your time will come", se hizo por fin realidad y empecé a disfrutar como un enano.

El sonido para mi fue más o menos el de siempre. Después de 5 conciertos de Maiden, creo que si quiero disfrutar en España de la deliciosa calidad de sonido que me gustaría, tendré que acabar por comprarme un home theater de esos, con sus DTS, su subwoofer y toda la hostia y hacerlo en mi casa.

Pero ver en directo y en primera fila el espectáculo crudo y auténtico, sin artificios de marketing, de estos cincuentones tan bien avenidos y cuya única excelencia se encuentra en la música que hacen y en la buena forma en la que se encuentran, mereció una vez más la pena. Una pena esta vez más dura de padecer de lo que nunca fue para mi, por la que no volvería a pasar mañana... Pero que seguramente volvería a padecer con gusto dentro de un año si tuviera la oportunidad.

Disfrutar de Blood Brothers, Benjamin Breeg, These Colours dont't run, y bailar la grandiosa y oscura danza de la muerte en primera línea, fue otra suerte. Estoy un poco harto de leer las críticas al setlist, al último disco, o a los últimos discos desde BNW. Creo que los chavales que las escriben, harían bien en desentenderse de Maiden, seguir honrando los temas de los 80, y deleitarse con otras bandas del tiempo que les ha tocado vivir. Si algo ha llevado a la gente de Steve Harris ha donde están hoy por hoy, es el haber hecho siempre lo que han estimado conveniente, no dejándose llevar por modas, tecnicas de mercado, o dictados del público y la prensa músical. Unos escenarios que se han quedado anclados en el pasado, con un eddie escénico, que por mucho que mejoren con añadidos dirigidos por control remoto, sigue dando un poco de pena, pero una música casi siempre magistral, a pesar de tantos discos. Si no te gustan estos Maiden, no los escuches. Pero son los mismos que hace 20 años. Y creo que ahí radica su autenticidad y la clave de que ayer yo estuviese acompañado de niños ilusionados, chicas que no se limitaban al papel de acompañante de sus parejas y que coreaban las canciones de memoria, o centenares de tios que eran incluso mucho más viejos que yo.

Gracias a los tipos de seguridad que se hartaron de repartir botellines de agua y de "humedecer" el ambiente. Al chavalín de 13 años que tuve delante durante todo el viacrucis, entre la valla y yo, por devolverme un poco de juventud y por hacerme echar un poco menos en falta a mi chaval de tres años que dejé mejor en el hotel, y a los dos tiarrones que tenía a mi derecha: tios, no pelearos así por una muñequera de Nicko Mcbrain... que dabais un poco de verguenza ajena...

« Última modificación: 22 de Ago de 2010, 22:08:58 pm por Saint Iagus »


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke

Desconectado Saint Iagus

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 54
    • Email
¡Qué ven mis ojos! ¿Harry con el bajo azul?  :o

te aseguro que el bajo tenía la pintura más agrietada que su cara...  ;) por no hablar de la gibson dorada de Smith, que la enseñó por detrás y daba pena verla.


Desconectado Cheky

  • Up the Irons!
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 120
Jodo pues la Fender Stratocaster de Janick Gers también tenia guerra. Steve también toco con un bajo de color granate.



En cuanto al sonido muy bien en linea recta pero en los laterales se echaba de menos algún altavoz mas o mas volumén. El sitio de pena, la organización de pena con un embudo y una única entrada/salida con el puente con lo de la Love Parade reciente para matarlos. El escenario bajo de altura, lo de la valla central que he leido por ahi que tapaba a la gente por detrás, vamos que una gozada para los que estabamos delante y un suplicio para los de atrás que habian pagado lo mismo. Y para colmo muchos bares heavies de Valencia cerrados por vacaciones cuando tienes a 20.000 heavies en la ciudad... >:(



Y ya corto y pego: En cuanto a Maiden en su linea pero me esperaba algún Bis mas dado que era el cierre de la Gira. Me falto alguna clásica como Aces High o Two minutes to Midnight que si las hubieran añadido al Bis final lo hubieran bordado y tampoco les hubiera costado demasiado ese esfuerzo. Dudo que quieran volver a Valencia.


Desconectado IMAIDEN13

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 13
Dejar mas comentarios y subir fotos y videos, para los que no pudimos verlo


Gracias


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
Bueno, pues ya de vuelta después de 600 km y mucho calor, con la cabeza más clara y sin tanta cerveza en el estomago, desgraciadamente me tengo que sumar a las criticas que se han expuesto, sobre todo en el tema del sitio, con más casetas por el medio que una feria, ese mastodonte de torre de focos y la mesa de mezclas tan cerca que tapaba mucho a los de atrás, sonido en el frente aceptable, a los lados más bien pobre, y los chicos como siempre, dando el cayo, bruce que se conoce bien los andamios del escenario por que creo que los ha recorrido casi todos  ;D, puro Maiden, decepción un poco, pensaba que iban a regalarnos algún temita por ser el fin de la gira pero no fué así, cuando tocaron Running Free parecía que estaba en el Long Beach Arena fué emocionante, distinta a otras veces.

Un concierto para recordar, combustible para aguantar hasta el año que viene a que vuelvan con la promoción del The Final Frontier World Tour 11 (espero)



Desconectado Saint Iagus

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 54
    • Email


















de las fotos que hice, estas son más o menos las que merecen más la pena. Con una compacta digital, no se podía hacer otra cosa. Y enfocar allí entre tanto empujón y tanto aplastamiento estaba complicao... solo sacar la cámara del bolsillo y volverla a meter ya era una movida.
« Última modificación: 23 de Ago de 2010, 09:00:06 am por Saint Iagus »


Desconectado Zenobia

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 223
  • Cuidado con lo que deseas....

Desconectado kapdav

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 4
    • Email
Buenas!
Pues si, coincido con la mayoria, los maiden como siempre, coincido en lo de alargar los bises, se lo podian haber currado.
Lo de solo tocar un tema de TFF es como decir que volveran :)
La organización... en fin... porque le llaman auditorio a eso? si es un parking...
Espero que cuando vuelvan no sea en Valencia y podamos disfrutarlos en mejores condiciones.
Up the Irons!