Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN anuncia nuevo álbum de estudio "The Book Of Souls" para el 4 de septiembre

Admin · 108 · 40030

Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email

Desconectado Black Beast

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 60
Bueno, bueno, bueno... Pues ya tenemos la informacion!

Lo primero que me ha sorprendido ha sido que no han hecho un countdown en la web para anunciarlo.
Muy poca informacion hemos tenido hasta ahora pero ya se me ponen los dientes largos!

Hay otra cosa que me llama la atencion: la duracion. tres temas superan los 10 minutos y uno de ellos se va a los 18:01.... Arriesgan. Eso de que la mayoria de los temas han nacido en el estudio es de reseñar, pese a que me da la sensacion que en los discos anteriores, mas de uno y mas de dos temas han visto la luz siguiendo esa formula.

Que Dickinson se marque dos temas (el primero y el ultimo) y con 8 minutos uno y 18 minutos el otro me tiene realmente intrigado.

Tambien hay tres temas que rondan los 5 minutos pero es ciertamente llamativa la duracion de los mas largos.

La portada: me gusta "bastante" este eddie (teniendo en cuenta que no es de Riggs), pero coincido en que le falta fondo. Creo que tal vez puede necesitar menos fondo que otros, por que da la sensacion que quiren transmitir bastante oscuridad y misterio mezclado con sobriedad, pero le falta algo de mas de riqueza...

En fin, pajas mentales por culpa de la, desde hoy, larga espera...!!!!!

Disfrutemos al maximo lo que se nos viene encima por que no sabemos si sera el ultimo...

Up the irons!!!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Foto de Bruce hoy en Sao Paulo, en una conferencia. Se le ve contento...¿acaso será por su tema de 18 minutos?  ;D






Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
NOTICION!!!

Me ha pillado con Josele y no hemos parado de hacer cabalas durante toda la tarde/noche  :D

Lo mejor, la total recuperación del bueno de Bruce y la noticia oficial de la salida del esperado disco.

Coincido en que se le ha dado poca publicidad desde la web oficial. Tampoco cuenta atrás... así de golpe!!! (¿habrá tenido algo que ver esos minutos que ha circulado la portada en preorder en amazon Javi?)

Tema single adelanto: Ojalá editen como antaño en edición single 7", 12" picture, CD-single y demás.... aunqeu lo mismo repiten con la fórmula de TTF.

Adelanto habrá seguro, si no de manera oficial sí por filtraciones o parecido a través de la web....

Respecto a los temas del disco coincido con todas las especulaciones puestas en este hilo. Extraños y pocos frecuentes tan largos minutajes pero expectantes por el grueso de Bruce/Adrian/Harris en sus autorías...

Respecto a las portada... gusta el Eddie pero portada simplona (más para single adelanto) pero también se podría pensar que Harris y Cía. teniendo en cuenta que será el último disco de estudio de la banda hayan querido transmitir ese "libro de las almas" como ese Eddie esencia que se pierde en el limbo, sin nada material a su alrededor para desaparecer del mundo terrenal y de los mortales...

Qué llegue ya Septiembre que me estoy emparanoiando tela!!! Jajajajajaja
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
salvando las distancias,a mi este eddie merecuerda al del virtual XI,lo mismo es por los orejones jeje,en vista de los ultimos trabajos quizas esta portada nos parezca buena,pero en mi humilde opinion sigo echando en falta esas portadas llena de detallitos que cada vez que la mirabas encontrabas algo   n uevo,sigo pensando que llevan tiempo sin cuidar mucho las portadas,si este dibujo hubiera aparecido(por ejemplo)despues del seventh son,hubiera sido muy criticada,no se que pensais al respecto


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
NOTICION!!!

Me ha pillado con Josele y no hemos parado de hacer cabalas durante toda la tarde/noche  :D

Lo mejor, la total recuperación del bueno de Bruce y la noticia oficial de la salida del esperado disco.

Coincido en que se le ha dado poca publicidad desde la web oficial. Tampoco cuenta atrás... así de golpe!!! (¿habrá tenido algo que ver esos minutos que ha circulado la portada en preorder en amazon Javi?)

Tema single adelanto: Ojalá editen como antaño en edición single 7", 12" picture, CD-single y demás.... aunqeu lo mismo repiten con la fórmula de TTF.

Adelanto habrá seguro, si no de manera oficial sí por filtraciones o parecido a través de la web....

Respecto a los temas del disco coincido con todas las especulaciones puestas en este hilo. Extraños y pocos frecuentes tan largos minutajes pero expectantes por el grueso de Bruce/Adrian/Harris en sus autorías...

Respecto a las portada... gusta el Eddie pero portada simplona (más para single adelanto) pero también se podría pensar que Harris y Cía. teniendo en cuenta que será el último disco de estudio de la banda hayan querido transmitir ese "libro de las almas" como ese Eddie esencia que se pierde en el limbo, sin nada material a su alrededor para desaparecer del mundo terrenal y de los mortales...

Qué llegue ya Septiembre que me estoy emparanoiando tela!!! Jajajajajaja


carlos no me jodas!!! de verdad puede ser el ultimo albun en estudio?? no me des ese bajon hombre


Desconectado Prisoner

  • Maiden fan
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 101
salvando las distancias,a mi este eddie merecuerda al del virtual XI,lo mismo es por los orejones jeje,en vista de los ultimos trabajos quizas esta portada nos parezca buena,pero en mi humilde opinion sigo echando en falta esas portadas llena de detallitos que cada vez que la mirabas encontrabas algo   n uevo,sigo pensando que llevan tiempo sin cuidar mucho las portadas,si este dibujo hubiera aparecido(por ejemplo)despues del seventh son,hubiera sido muy criticada,no se que pensais al respecto


Ufff...el Eddie de Virtual XI para mi es un dibujo francamente malo, sin embargo este está hecho por Mark Wilkinson y se nota la calidad. Yo todavía sigo enganchado a las portadas de Marillion en la época de Fish hechas por este hombre.

Del fondo neutro prefiero no opinar: veremos si es la portada definitiva o lleva algo más. Aunque en principio esa idea de "aquí estoy, soy Eddie y Maiden sin más parafernalia y punto" me parece un concepto interesante.

Lo del aspecto tribal de Eddie es cuestión de puntos de vista. A mi en un primer vistazo no me pareció tribal pero sí que me recordó al universo de los pinheads de Hellraiser.


Lo que no me gusta es que sale en septiembre y aún estamos en junio...grrrrrr. ¡No puedo esperar tanto!

Saludos
Carlos
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand


Desconectado lord of the flights

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 211
Se recuperan los picos en el logo, buen comienzo. El Eddie también es bueno, aunque es cierto que como ya habéis dicho muchos, le falta todo el fondo y esos detalles que siempre nos ha encantado buscar. Pero prefiero pensar que esa va a ser la portada definitiva para no llevarme una desilusión después. si luego hay más, eso que me llevo, yo y todos.

11 temas, 6 de ellos entre 5 y 6 minutos y 3 por encima de 10. Muy interesantes, a priori, las composiciones entre Harris y Smith, y por otro lado las de Smith y Dickinson. Muchas expectativas también en la única que compone Harris en solitario, espero que luego no me defraude, pero sin escuchar nada, ya que quedo con ese tema. Ya me vale... habrá que escuchar antes, pero soñar es gratis... de momento.

Curioso también que no saquen picture, sino triple vinilo negro, y arriesgándome, diría que no habrá adelanto single, quiero decir en formato físico, pues single, evidentemente, si que habrá.

En cualquier caso, serán dos meses y medio muy largos, pero como dice Aceman, la cuenta atrás ya ha empezado, y la gira teóricamente, la empezarían temprano el año que viene. Yo diría que en febrero estarán en la carretera de nuevo.

Telita.... Tengo los pelos como escarpias. Screm for me!!!!!!

Up The Irons!!!!!!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Tras haber hecho mis especulaciones, haber leído noticias y comentarios varios en otros medios sobre el nuevo lanzamiento, lo cierto es que todo va como debe de ir: expectación máxima, especulaciones sin fin, ansiedad por escuchar el primer single, haters diciendo burradas, fans criticando el minutaje... hasta he leído por ahí que Maiden llevan 5 discos sin ser Maiden (¿¿??)...

Lo primero que hay que reflexionar, sobre todo todos esos que seguís esperando que vuelvan a pegar los guitarrazos de hace 25 ó 30 años, es que eso nunca va a volver. Y nunca va a volver por sencillas razones: la primera, y obvia, es porque el camino que la banda ha tomado, voluntaria y deliberadamente, es el que es, como ha sido siempre (el que les ha dado la gana), y los resultados están a la vista de todos y todas. La segunda, si escucháis la música de Maiden en detalle, no se os habrá escapado que el protagonismo de las guitarras es mucho menor desde FOD. Durante los primeros discos de la banda, al margen de la omnipresencia del bajo y de la contundencia de la base rítmica, las guitarras eran una seña de identidad irrefutable, tanto por sus melodías dobladas como por sus riffs y su sonido. Desde "The X Factor" Harris ha procurado que las guitarras no tengan tanta presencia, y no tanto como forma de rebajar su protagonismo, sino más bien como medida para orientar el tema en su conjunto y proponer cada canción como un todo, sin elementos separados que los definan. Por ejemplo, uno encara "The trooper", y es evidente que lo que más destaca es el dibujo de guitarras inicial; lo mismo podemos pensar de "2 minutes to midnight", donde lo destacable es el riff de Smith. Esa sensación apenas se tiene en los últimos 6 discos, con excepciones contadas como "Lord of light" o "Starlight".

Otra de las razones es que Iron Maiden nunca ha vivido de su pasado; recurren a él como material a desgranar en vivo, desde luego, porque es suyo y porque saben que a su público hay que darles en cada gira ciertos temas... pero la apuesta siempre ha sido lo nuevo, como se demuestra meter en cada setlist al menos 5 canciones nuevas, algo que no muchas bandas consagradas hacen. Por lo tanto, seguir leyendo a estas alturas que no gusta o decepciona que sigan proponiendo minutajes largos... pues la verdad... ni es algo nuevo, ni es algo que no se sepa, ni es algo negativo que la banda lo haga si es su decisión.

En cualquier caso, yo tengo muchas expectativas en este disco. Es largo, luego es posible que sea variado, más si cabe de lo que fue TFF: creo que Harris ha dado mucha manga ancha, por el bien de la banda, y ha permitido que los diferentes compositores plasmasen con libertad sus ideas. En este sentido es muy buena cosa que Smith y Dickinson tengan tanto protagonismo, porque son los que siempre han ofrecido más frescura a la música de Maiden, sobre todo Smith. Creo que va a haber mucha épica, y que en el global va a ser una especie de continuación de TFF. También creo que habrá más destellos de los 80 de los que pudo haber en los últimos años, ya que la gira Maiden England 88 ha sido muy intensa y seguro que les ha hecho revivir muchas cosas.

De todas formas, sea como fuere, suene a lo que suene, será Iron Maiden, lo cual implica que este nuevo disco será sinónimo de calidad, honestidad, y buena música. Es más, con riesgo de equivocarme, creo que va a ser lo mejor que hagan desde la vuelta de Bruce y Adrian; incluso desde SSOASS.
« Última modificación: 19 de Jun de 2015, 11:05:46 am por Adrian S. »


Desconectado Powerslave77

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 142
    • Email
Joer,noticion que nadie esperaba asi tan de repente!!!deseando que llegue ya Septiembre para poder escucharlo una y otra vez(y ya tengo mi regalo de cumpleaños,que es el 19 de ese mes)estoy de acuerdo con todos los comentarios que habeis puesto aqui,lo de los temas largos,bueno,pues es algo que llevan tiempo haciendo cada vez mas y creo que ya a nadie le tiene que sorprender y que seguro que sera un gran album,como todos los demas...y que por fin los vinilos no seran pictures!!!un saludo a todos y UP THE IRONS!!!

P.D.:la unica pega que veo es que ya que el disco es doble podrian poner algun tema mas...jejejej
« Última modificación: 19 de Jun de 2015, 11:15:53 am por Powerslave77 »


Desconectado scream for me...

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 27
Por los comentarios se ve que tienen mucha confianza en el nuevo material, y además un doble CD. ¿Lo tocarán íntegro como el A matter...? yo los veo capaces...

PD: A mi me encanta la portada.


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Moonchild, ese fondo me recuerda a la película Congo o Depredador, jeje.

Yo creo que la portada es más que simplemente Eddie a lo tribal en un fondo negro. Teniendo en cuenta que el hombro derecho está en penumbra, es como si saliera de la oscuridad. Que eso tenga significado más allá de la temática del disco o no, ahí ya no puedo entrar. Sí es verdad que en ese caso debería notarse más que sale de la oscuridad, pero desde luego el Eddie en sí está genial. Me gusta además porque tira un poco hacia el Eddie de Riggs, que era el que más me gustaba, como si fuera un punto común entre los diferentes dibujantes. ¡Y se le ven los ojos! no sólo el brillo o rayos sino un poquito de la cuenca por dentro y el párpado y globo ocular. En fin, chorradas que me entretienen.
¡A aaaaah!


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Por los comentarios se ve que tienen mucha confianza en el nuevo material, y además un doble CD. ¿Lo tocarán íntegro como el A matter...? yo los veo capaces...

PD: A mi me encanta la portada.

Dudo que "gasten" más de una hora y media en el concierto, les dejaría espacio para tocar después Iron Maiden y Fear of the Dark nada más :D

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris