Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN anuncia nuevo álbum de estudio "The Book Of Souls" para el 4 de septiembre

Admin · 108 · 40029

Desconectado Admin

  • Webmaster
  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 127
    • Iron Maiden España
    • Email
Tal y como filtrábamos a través de nuestro Facebook hace unos momentos, pero con la incertidumbre de si se trataba de algún fake:

Iron Maiden anuncia finalmente la fecha y portada (a la espera de que ésta NO sea la definitiva) de su decimosexto álbum de estudio con el nombre "The Book Of Souls" para el 4 de septiembre de este 2015 a través de Parlophone Music (Warner Music) y Sanctuary en USA además de nuevo tour para el próximo año.


El álbum fue grabado en París con el productor Kevin "Caveman" Shirley a finales de 2014, al cuál se le añadieron unos cuántos toques finales a principios de año. Sin embargo, tal y como se comentaba, la banda decidió retrasar su lanzamiento para que Bruce tuviese tiempo en recuperarse lo suficiente como para participar en los preparativos del lanzamiento del nuevo álbum.

La portada ha sido diseñada por Mark Wilkinson.

El álbum tiene un total de 11 temas con una duración total de 92 minutos y como curiosidad, cabe destacar que es el primer doble álbum de estudio de Iron Maiden. Hay una división amplia en cuanto a la composición de los temas en comparación a los anteriores álbumes, con Steve Harris contribuyendo en siete de los 11 temas y 6 de ellos con las guitarras únicas de Iron Maiden con una composición única y compacta.

Desde Powerslave en 1984, este es el primer álbum que cuenta con dos temas compuestos únicamente por Bruce Dickinson, ¡uno de ellos es el tema más largo que Maiden ha grabado nunca! con dos colaboraciones , además, entre Bruce y Adrian.

Steve Harris comenta:

"Nos acercamos a este álbum de una manera diferente a la forma en que hemos grabado con anterioridad. Muchas de las canciones fueron escritas en realidad mientras estábamos allí en el estudio y que se ensayaban y las grababamos enseguida cuando aún estaban frescas, y creo que realmente muestra la inmediatez en las canciones, que tienen casi un tacto directo con ellas, pienso. Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, somos todos, y no podemos esperar a que nuestros fans lo escuchen, ¡y sobre todo para llevarlo a cabo en un tour el próximo año!"

Bruce dickinson continúa:

"Estamos muy entusiasmados con The Book Of Souls y tuvimos un tiempo fantástico durante su grabación. Comenzamos a trabajar en el álbum a finales del verano de 2014 y grabamos en los estudios Guillame Tell Studios, en Parisa, donde nos habíamos grabado Brave New World en el año 2000 por lo que el estudio tiene un recuerdo especial para todos nosotros. Nos quedamos encantados en descubrir que el mismo ambiente mágico sigue vivo y coleando allí! Así que de inmediato nos sentimos en casa y las ideas apenas empezaron a fluir. En el momento en que habíamos terminado, todos coincidimos en que cada tema era una parte tan integral del resto del trabajo que si tenía que ser un disco doble, ¡entonces sería un álbum doble! "


Los temas que "The Book Of Souls" contendrán serán los siguientes:

Disco 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01


Formatos:
Doble CD de edición limitada de lujo en el libro de tapa dura
Doble CD edición estándar
Triple vinilo negro
Audio de alta resolución (24-bit dominado por itunes y no dominado por itunes)
Estándar de 16 bits (res audio / 44.1 khz)


Como ya hemos dicho, The Book Of Souls será decimnosexto álbum de estudio de la banda desde Iron maiden en 1980 y que llegó al nº4 en el Reino Unido, logrando desde entonces más de 90 millones de ventas en todo el mundo. The Final Frontier ha sido el más hasta la fecha, alcanzando el puesto número uno en 28 países y fue el debut más alto en los EE.UU. alcanzando el nº4 en el Billboard 200.

Debido a la enfermedad de Bruce, la banda tuvo que retrasar los planes de gira, pero prometen estar de nuevo en "la carretera" a principios del próximo año, dando tiempo así a Bruce para su completa recuperación.

Fuente: IronMaiden.com

« Última modificación: 21 de Jun de 2015, 17:37:34 pm por Iñaki »
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Uyuyuyuyuy... afilando dientes, uñas, tirando pelos... deseando primer single... Yo sigo con mi fantasía de que tendrá mucha reminiscencia ochentera, aunque es evidente que será en buena parte una continuación de TFF; los minutajes son largos otra vez... y el tema de Bruce de 18 minutos... qué curiosidad.


Desconectado EduDickin

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 3
    • Email


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Vaya, vaya; justo ayer estaba blasfemando por carecer de noticias y de repente nos topamos con esto.

Cuando lo vi hace unas horas por primera vez pensé que era un fake, pero me fijé mejor y preferí mantenerme callado porque vi indicios de que podía ser real, y finalmente veo que hice bien jeje.

La portada: Iñaki, por si acaso, vete acostumbrando a que esa sea la portada jajaja. El Eddie está muy bien hecho en sí, lo que pasa que a mí no me gusta mucho el tema tribal, pero bueno. El fondo es lo que queda un poco escaso para ser portada de disco y no de single, pero si al final resulta que esa es la portada nos acostumbraremos. Se agradece mucho la tipografía antigua en las letras de "Iron Maiden", con sus picos y tal. La temática oscura se agradece, a ver si el libreto acompaña-

Track list y canciones en general: Destacar que Dickinson abre y cierra el disco en solitario y además con un tema de 18 minutos, el tema más largo de lejos de la discografía de Maiden. Gers y Murray sólo colaboran en un tema cada uno, y me imagino por donde irán los tiros. Mucha duración para los que pedíais temas más cortos jajaja ya os dije que habían entrado en otra dinámica, por mucho que Smith dijera en una entrevista lo de los temas cortos... Tenemos música para rato con este nuevo disco, a más de uno se le hará pesado, pero bueno, nadie dijo que fuera fácil :D y lo que entra fácil aburre pronto, y los títulos otra cosa no, pero son tirando a épicos.

Me imagino, y es hablar por hablar, una mezcla entre Final Frontier y Chemical Wedding.

En fin, ya me han "jodido" las vacaciones esperando que acaben para que llegue septiembre XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
Ojala sea un discazo, pero miedo me da.
Tienen q estar muy muy inspirados para q temas tan largos sean realmente buenos.
Donde estaran aquellos discos de 45 min y poco más.
Espero equivocarme.
Así y todo se me han puesto los pelos como escarpias por la noticia


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Babeo a espuertas.

Las duraciones de las canciones tienen doble filo, aunque que de la más larga se encargue Bruce me da muy buen rollo. No sé yo lo de que conforme las componían las iban grabando, eso también puede ser regulín, pero desde luego será muy raro que no me guste.

La portada mola, pero molaría más con un fondo, a ver si no les pasa como con la del Dance of death.

Ahora, sí hay una cosa que no me gusta: Ya podían poner cuidado a la hora de nombrar las canciones, porque eso de "Speed of light" (Blaze) y sobre todo lo de "The man of sorrows" ya parece cachondeo. Que ya ocurrió en su momento con "The Wickerman".
¡A aaaaah!


Desconectado Edward_TH

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 204
    • Email
Yo también pensé que la portada era fake, pero no... ciertamente un poco sosa, pero seguro que nos acostumbraremos a ella...

Disco que afronto con muchas ganas y curiosidad. El hecho de que sea doble, los titulos, la portada, los diferentes grupos de compositores en cada canción, etc etc...

Expentante y con muchas muchas ganas de saber mas!

Pero lo mejor de todo es tenerlos de vuelta una vez mas... disco, gira y sobre todo, el regreso de Bruce después de su recuperación!
 :\m/O\m/:
Madrid´03 - Madrid´03 - Lorca´05 - Barcelona´06 - Belgica´07 - Paris´08 x2 - Valencia´10 - Madrid´11 - Bilbao´13 - Lisboa´13 - Madrid´13 - Knebworth´14 - Lisboa´16 - Madrid´16


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Miedo me da eso de que ya sea un disco doble, con una canción de casi 20 minutos. TFF me gustó, pero creo que no me dormí mientras lo escuchaba porque tenía que cambiar el disco del plato, espero que no tenga tantas de esas introducciones lentas al principio de las canciones (que creo que eso era lo que más me costaba asimilar y "degustar").

La portada, para mi gusto, es fea, espero que al menos le añadan un fondo.

Espero no haber herido sentimientos por haber dicho todo eso :\m/O\m/:

No me imagino cuales de estas cancionazas tocarán en directo...¿Alargarán el concierto una hora para que puedan entrar clásicos y un par de canciones de estas?


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Qué decir... ya empiezo a estar ansioso y excitado por poder escuchar el nuevo disco; aunque sea un tema de adelanto. Desde luego es una grandísima noticia.

La portada a priori parece algo ramplona, con Eddie en primer plano sin querer decir nada más que se presenta como un Eddie tribal y un fondo totalmente en negro. Pero, aún con todo la mente me hace ver muchas más cosas: la idea de un disco más oscuro, con más profundidad lírica, y porqué no decirlo, con cierto halo místico me engancha.

Mi querencia desde que empezó a especularse de como podría ser o sonar el disco fue de una vuelta a temas más concisos, directos, un álbum de menor duración que los anteriores... una especie de vuelta a los 80 pero sin copiar los 80, no sé si me entendéis. A todo esto, y creo que son los factores más importantes para mí, una mayor participación compositiva de Dickinson y Smith, una portada más oscura y "seria", y un halo más profundo y conceptual en sus letras... algo que Moonchild y yo hemos hablado muchas veces. De momento, aunque no coincida en la duración del álbum, lo demás no está muy desencaminado.

Dickinson como único compositor abriendo y cerrando disco y con nada menos que la canción más larga en la discografía del grupo, dos temas junto a Smith... sólo eso ya me da una buena espina que será un gran disco. Luego la cosa no queda allí... Smith aparece en tres temas junto a Harris, y esto es un gran plus. Además, la duración de los temas está más equilibrada aún a pesar que contiene los temas más largos de toda la carrera de la banda... hay potenciales "singles" o temas para directo. Ese "Death or glory" abriendo el segundo disco, y compuesto por Smith/Dickinson me huele a trallazo y clásico perenne a través del tiempo; y por supuesto el segundo tema del disco "Speed of light" promete también mucho...

La portada es seria, los títulos saben a épicos, da la sensación de un cruce entre la parte más progresiva de Maiden y una marcada esencia lírica por parte de Bruce, con más intención. Desde luego me causa una gran curiosidad a qué puede sonar esos 18:01 min de Dickinson.

En fin, la espera será muy pero que muy larga...


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email

Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
Por finnnnnnnnnnnnnn ya conocemos a falta de saber si sera la portada definitiva o no,el nuevo trabajo.que espera mas larga y angustiosa por dios,pero por fin ya lo tenemos aqui.me gusta todo lo que ha comunicado el grupo,y me subo al carro de la impaciencia por tenerlo en mis manos,y saber las fechas de la gira


Desconectado Naparra

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 34
Con toda la info dada, y a tan sólo dos meses del lanzamiento, ¿cuándo pensáis que pondrán a circular el singel? Yo no puedo esperar más!!!


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Coincido con todo lo q decís menos con una cosa....portada fea?? Sosa si queréis pero fea?? Poned ese eddie a alta resolucion y ampliadlo, es el eddie mejor hecho de los últimos tiempos, a mi me encanta, con un fondo eso si...

Q empiece la cuenta atrás!!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Imagino que algún adelanto harán, siempre lo han hecho de alguna u otra forma... aunque sea en formato digital como El Dorado, y supongo que ésta vez también volveremos a tenerlo en el mismo formato. Yo creo que en Agosto primera quincena nos darán un tema. Es una suposición, porque lo mismo no adelantan nada, pero lo dudo.