Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Nicko vuelve con SONOR DRUMS.

Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
Si Holysmoke, estoy de acuerdo contigo si que ha cambiado el sonido, pero me refería a que no sé hasta que punto es por la marca o es porque él quiere sonar así.

Es decir, para el FOTD destensó los parches para sonar más graves, y estaba con Sonor. Después vinieron otras marcas y evidentemente que él buscaría un sonido determinado y la compañia le haría el kit como él quería.

Me viene a la memoria algo como que alguien de Sonor se pasó a otra marca y Nicko se fué con él, por confianza en la persona y el producto. Vamos, otra vez lo digo de memoria. A ver si lo puedo buscar.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Sí creo que algo de eso hay. Sonor fue engullida por otra marca... o algo así. Creo que en ese momento a Nicko se le presentaron varios puntos a tener en cuenta: perdió confianza en la marca, Sonor ya no le proporcionaba el sonido que él quería para Maiden en ese momento, la marca estaba de capa caída y obviamente Nicko, como profesional y batería de una importante banda, tenía que buscar una marca con más caché y lo que tú dices... entre los colegas del gremio se sabe todo y se guían entre los expertos.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
La relación de los músicos consagrados con las casas de instrumentos musicales es muy parecida a la relación de las actrices consagradas con los diseñadores. Normalmente, cuando hay una gala de entrega de premios, las actrices se visten con modelos carisísimos de casas conocidas que les regalan el vestido. ¿Por qué? Pues porque es una inversión ínfima. Pensad, por ejemplo, en el vestido que Jessica Biel llevó a la gala de los Oscar de 2014... 12.000 dolarazos de vestido... Pero teniendo en cuenta que la gala de los Oscar se va a visionar en todo el mundo, y que miles de cámaras y millones de ojos van a fijarse en ese vestido... ¿Realmente os parece caro para los intereses de Chanel? Porque una campaña publicitaria cuesta mucho más que 12.000 dólares, teniendo en cuenta que apenas durará un par de meses o tres. Sólo pensad que en las televisiones españolas, la emisión de un spot de 20 segundos cuesta entre 500 euros (si es a primera hora) y 21.000 euros (si es sobre las 22:00 horas), dependiendo de la cadena. Y a eso sumadle lo que ya se ha pagado en proyectos, modelos, metrajes, grabaciones, vestuario, dietas...

En el caso de los músicos no es tan exagerado, pero que Nicko McBrain, el batería de Iron Maiden, una de las bandas más importantes del mundo, toque una batería Sonor, o que Adrian Smith toque una Jackson, o que Steve Harris toque un Fender Precission... Para una casa no es dinero regalarle una guitarra a un músico y los componentes para una gira porque se trata de una inversión en publicidad, mucho más barata que si se lían a hacer spots o contratan contraportadas en magazines y revistas.

Sobre el sonido, sinceramente, a lo mejor peco de raro o vanidoso... pero en mi opinión el sonido de Nicko en los 80 era totalmente distinto al que tenía en los 90, y más aún al que tiene en la actualidad. En los 80 su sonido era diáfano, claro, muy limpio. El sonido de la batería que se escucha en POM o POW es tremendo, o en SSOASS. Es tremendo cómo con un sonido tan limpio y agudo McBrain consigue imprimir tanta dureza a la música de Maiden. SIT fue una rara excepción en el estudio (en directo el sonido de esos temas es diferente), quizá por la orientación en la producción que imprimió Martin Birch. A partir de ahí el sonido de batería está a merced del sonido que Harris decidió en cada momento, en consonancia con la "suciedad" que subyacía en discos como NPFTD o FOD. Para Factor X la batería intenta sonar otra vez limpia... pero nada que ver. En Virtual XI suena otra vez algo sucia; es más, siempre prensé que Harris quiso hacer una producción para ese disco buscando un sonido parecido a TNOTB. Los discos grabados tras la reunión muestran una batería más o menos versátil (la edad se va notando), pero un sonido más pesado, metálico, menos rockero... quizá en consonancia con el grosor que imprime el sonido de tres guitarras.

No sé, cada uno tendrá su opinión, pero a mí me da que Nicko está buscando un sonido más limpio para esta gira, más jazzero, como a él le gusta. Y si queréis ver las diferencias, poneos el Maiden England de 1989, y el de 2013, y fijaos si hay o no diferencia en cómo suena Nicko.