Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Bruce Dickinson habla sobre el nuevo álbum de Iron Maiden

Desconectado lamanocornuda

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 45
    • La Mano Cornuda
Bueno, obviamente el tema del final de Maiden cada vez será más comentado, y como ya habéis dicho alguno, no me cabe ninguna duda de que Rod y la banda lo tienen planificado casi al detalle. A partir de ahí, a nosotros nos queda especular. Lo que yo pienso es que si ya han prometido un disco más, eso nos garantiza un par de giras al menos, ya que creo que es seguro que harán una gira de despedida de grandes éxitos. No se van a despedir con la gira de un disco. Eso nos llevaría, si contamos con que el disco salga en 2015, al menos hasta 2018.
Por mi parte, de forma interesada, mi reto personal es poder tener la oportunidad de llevar a mi hijo (que ahora tiene año y medio) a un concierto de Maiden. Así que espero que lleguen algo más allá. Cruzo los dedos...
Sobre las próximas ediciones, ¿Qué os parecería si se marcasen una pedazo de BoxSet de lujo con DVD/Blu-Ray de compendio del material de todas las presentaciones en Donington? 1988, 1992, 2003, 2007, 2013... Sé que no lo harán porque les gusta dosificar, pero sería BRUTAL! Estoy por ponerselo en el Facebook a Shirley para que convenza a Steve, jeje...
Por último, yo tengo mis dudas de que hagan gira basada en la época FOTD, y ya no digamos posterior... Está claro que no tiene el mismo peso legendario que las anteriores. Pero vamos, que si la hacen no me quejo, jeje...


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Yo creo que sí harán esa gira; está planificada. El último gran evento de Maiden antes de la marcha de Bruce fue ese festival en Donington en 1992, y seguro que lo reeditarán en DVD. Y claro que no tiene nada que ver el show que habían dado 4 años antes, pero lo cierto es que en esos tiempos de auge del grunge, del rock más mainstrem, y de cierta decadencia del heavy metal, Iron Maiden se mantuvieron a flote lo suficiente como para hacer una gran gira como aquella y encabezar un festival por delante de Slayer, Skid Row, WASP... De hecho, pese a las particularidades de esa grabación (nunca me acabó de convencer la mezcla de imágenes, con esa técnica vanguardista de vídeo, y el sonido tampoco es un desecho de virtudes), el show es bestial. Además, les queda pendiente editar la 4ª parte de la historia de la banda, y sólo podrán hacerlo con una excusa como la reedición de "Live in Donington 1992". Lo que creo es que editarán el nuevo disco en 2015, gira hasta 2016, reedición de "Live in Donington 1992", gira hasta 2017, y veremos si jubilación o minigira de grandes éxitos en 2018. Hay que tener en cuenta que para 2018 todos tendrán al menos 60 años, y el bueno de Nicko 66...


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Por aquí creo q se hacen muchas pajas mentales, primero, si el nuevo disco es en 2015, ojalá sea el último, porque si tengo que esperar a 2020 para el siguiente me muero, pero bueno, harán lo que tengan que hacer, pero además eso, que serán muy mayores y no queremos que se arrastren por los escenarios como otros.
Respecto a lo de Donington, Rock in Rio, Sao Paolo... Vamos a ver, en el facebook el mismo Kevin Shirley dijo que iban a grabar el concierto para DVD y respecto a los otros se ha dicho que se iba a grabar el audio; cosas que no tienen que ver y que no quitan una a la otra, si sacan algo en DVD, seguro que será el Donington, insisto, SI LO SACAN, porque todavía estoy esperando, indignado, el Donington de 2007, pero bueno. Con esto quiero decir que lo de fiarnos de la palabra de Kevin Shirley, lo justo, y respecto a lo de que se grabe el audio de lo otro, no quiere decir nada, lo podrán usar o no en un futuro, pero DVD de ahí no van a sacar, porque al parecer la producción ahí, en cuanto a cámaras no era ni de lejos la del Donington. Puede (insisto, puede, no tiene por qué) que usen partes donde hubiera fallos, para sustituirlas. Es decir que por ejemplo cogen un solo de Janick del RIR y lo usan para un solo que fallase (de la misma canción, lógicamente) y lo sustituyen, es decir, cosas de esas, que para mí falsea el directo, pero mejora, en realidad, el resultado final.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Si, un poco (aunque no exacto) a lo que hicieron con el RIR de 2001, grabaron partes del concierto de Chile (la cámara agarrada al cuello de Bruce por ejemplo) o lo que hicieron con En Vivo! (que sigo creyendo que hubo partes de Chile).

Un mix, como decís algunos, lo veo más extraño, lo grabaron a diferentes franjas horarias (en Donington aun era de día, en el RIR ya era por la noche).

Opino como tú, Moonchild, en los parches y las regrabaciones que hacen a los discos en directo, aunque también es verdad que si quieres oir un concierto como realmente fue en el escenario, para algo existen los bootlegs.
« Última modificación: 29 de Sep de 2013, 22:44:45 pm por roquer »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Roquer, "En vivo!" nos muestra casi toda la actuación en Chile, y los parches son de la actuación en Argentina.

Moonchild, sobre "pajas mentales"... Hombre, claro son todo especulaciones, y a falta de información nos gusta fantasear lo que será y no será. Y en parte es a partir de declaraciones de los propios músicos que hipotetizamos. Claro que a mí tampoco me gustaría que arrastrasen su leyenda por los escenarios, creo que lo he dejado claro muchas veces... pero a la vista de los comentarios de Harris, de que estarán en activo hasta que aguanten... pues ya no tengo tan claro que hagan de tripas corazón para retirarse dignamente.

Por lo demás, sí que está planeada la reedición de "Live in Donington 1992", y su posterior gira, y sí que editarán DVD de esta gira; si lo publican en 2014, veo difícil que saquen nuevo disco de estudio en el mismo año, por pura estrategia comercial. Ya dilucidar qué imágenes y sonidos irán en ese DVD de gira "Maiden England '88"... pues teniendo en cuenta que han grabado Download y Rock in Río... y que ambos han sido muy espectaculares visualmente, pueden hacer lo que quieran, y Harris ya nos ha dado todas las combinaciones posibles en no pocas ocasiones: concierto íntegro, set en diferentes ciudades... DVD de un sitio con parches de otro...

El tiempo dirá, lógica y obviamente, pero conociendo cómo trabajan no son descabelladas muchas de las cosas que se han dicho aquí.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Vamos por partes XD
En el En Vivo hay partes de VÍDEO de Argentina, en el Rock In Rio hay partes de VÍDEO de Chile. Lo que yo no sé, es si hay precedente en cuanto a partes de audio de un sitio y partes de otro (me refiero dentro de una misma canción) Lo de canciones de varios países diferentes tengo que decir que no me gusta, rompe el ritmo y queda carente de atmósfera, en el A Real Live/Dead One todavía hay un intento de unificar entre canción y canción, pero en Flight 666 son canciones sueltas directamente, no me gusta eso la verdad (mejor eso que nada, está claro)
Lo de las pajas mentales lo digo respecto a lo de dudar si van a sacar DVD de Rock In Rio 2013, yo tengo claro que NO, que si sacan concierto completo será el de Donington, que es el que llevaron producción audiovisual grande, en Rock In Rio sólo había las cámaras de la TV, que no son pocas, pero insuficientes para un DVD, grabaron el audio? sí, y seguramente tengan el audio de bastantes más conciertos XD eso no es indicativo. La banda ha hablado de nuevo disco, de que saldrá seguramente en 2015, pero de DVD no ha dicho nada nadie (que yo sepa) salvo Kevin Shirley en su facebook, y como ya dije en anterior posts, no me fiaría mucho de sus palabras (véase Donington 2007) que seguramente no sea culpa suya que no tengamos ese directo, pero por tanto lo que le pido es que no se moje si no lo tiene claro XD, es decir, que como lo del DVD del Donington de 2013 no salga finalmente (o DVD de esta gira quiero decir), me cago en su madre jajaja

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
No tengo tan claro lo del DVD; lo cierto es que anunciaron que iban a grabar la actuación de Río el pasado 22 de septiembre, lo que ya no se especifica se si audio e imagen, si sólo audio... pero si se toman la molestia de grabarlo con más medios de lo corriente, es que lo van a utilizar.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
También es cierto que lo único que se sabe es que Kevin Shirley iba a grabar el audio en RIR, no se habló ni se sabe nada de si la banda haya desplegado una producción especial para grabar imágenes de aquel concierto. Todos los conciertso están grabados, vía señal que sale en las pantallas, pero en el caso de un Dvd se despliegan más medios y que yo sepa no se tiene conocimiento al respecto, veremos que pasa pues...


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Lo del audio lo dijo el técnico de sonido Tony Newton, (Sao Paulo y Rio de Janeiro)
lo usen o no, yo por si acaso os puse el audio de la versión del vídeo de 6gb, cortadita por mí y con portadilla y todo oiga! XD

Iron Maiden - Rock In Rio 2013

https://mega.co.nz/#!0M0QELYI!b0YETVJC7RPL8WDvjEgHnntdzuEhrspF4p7a4Pj21Xg
« Última modificación: 01 de Oct de 2013, 14:22:14 pm por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
en otro foro he leído que se está esperando la versión de la radio, que se supone, se oirá mejor, habrá que esperar...

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Kevin Shirley también dijo en su facebook que estaría en Sao Paulo y en Río para grabar el concierto (se sobrentiende el audio).


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
hombre yo creo que algo sale, sobretodo porque creo que todos coincidimos que esta gira ha sido un éxito.

Material para sacar un dvd hay de sobras. Y supongo que si tienes Donington, Rock in Rio y algo más, puede salir un dvd en directo perfectamente... para acabar de estirar el tema Maiden England, años dorados etc... y más con los rumores de gira para 2014... podria salir un dvd/cd de esta gira de 2013 y un último "leg" del Maiden England Tour para promocionar el nuevo dvd en 2014. Pero vamos, pura especulación.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Hablando de versiones de Radio y de Tv, en Chile y Argentina suelen pasar los conciertos de Maiden por tv y por la radio. No sé si esta vez será así...de momento no he visto nada de Buenos Aires.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
DAVE MURRAY (IRON MAIDEN): 'LOS PLANES DEL AÑO QUE VIENE ESTÁN EN EL AIRE'

01/10/2013 19:36


Durante una recién entrevista con el medio chileno Radio Futuro, al guitarrista de IRON MAIDEN, Dave Murray, se le preguntó por los planes de la banda para regresar al estudio y grabar el disco sucesor de "The Final Frontier" de 2010.

"Hemos estado de gira unos cuantos meses de este año", explicó Murray. "Así que cuando terminemos, de hecho vamos a regresar y tomarnos un descanso, de verdad."

Continúa contando que “Por lo tanto, no tenemos ningún plan de lo que va a pasar el año que viene. Básicamente, sólo vamos a esperar y ver qué pasa [risas] […] No estoy muy seguro de lo que va a suceder el año que viene. Está en el aire".

Fuente: The Metal Circus

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Esto lo leí hace unos minutos en el forum oficial, no dice mucha cosa. Me causo cierta gracia que un forista dice "Hace meses hablé con Janick y me dijo que no sabía los planes venideros"...a la semana estaban grabando Download 2013  ;D ;D
« Última modificación: 01 de Oct de 2013, 20:28:37 pm por Holysmoke78 »