Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Bruce Dickinson habla sobre el nuevo álbum de Iron Maiden


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Bueno yo por fuentes internas, concretamente una técnico de sonido, se esta preparando una gira de fear of the dark para después de la gira de presentación del futuro disco, así q si no pasa nada raro tenemos Maiden mínimo hasta 2017
Se supone que será la última parte de la historia abarcando los VHS pendientes de editar en DVD "Donington live 1992" y "Raising Hell" de esa gira del "Fear of the dark", no???
Y no sé por qué me da a mí que en esa gira nuavamente incluirán en el set list el tema "Fear of the dark", pero esta vez sí con motivos...  ;D
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
anda que no nos comemos el coco con tanta informacion ni nada.eso si,vueltas le damos de cojones,je,je,je.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Moonchild, Maiden, concretamente Smallwood y Harris, llevan planificando el futuro de la banda a 4 años vista desde hace lo menos 20, si no más. Y encaja hacer la gira de conmemoración de "Fear of the dark" tras la gira de su último disco en estudio... ¿Maiden hasta 2017? Yo diría que incluso 2018... y jubilación más que merecida... Y esta fecha también encaja con aquellas palabras de Harris acerca de que veía vida para la Doncella no más allá de 5 a 10 años más...


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Moonchild, Maiden, concretamente Smallwood y Harris, llevan planificando el futuro de la banda a 4 años vista desde hace lo menos 20, si no más. Y encaja hacer la gira de conmemoración de "Fear of the dark" tras la gira de su último disco en estudio... ¿Maiden hasta 2017? Yo diría que incluso 2018... y jubilación más que merecida... Y esta fecha también encaja con aquellas palabras de Harris acerca de que veía vida para la Doncella no más allá de 5 a 10 años más...

Ya, si lo de que preparan las cosas con antelación ya lo sé, desde que firmaron con EMI Smallwood siempre lo ha dicho; mi extrañeza viene de que diga uno que están preparando una gira cuando todavía no han preparado la que antecede, es decir, que todavía no hay nuevo disco ni gira de este, vamos, que primero tendrán que preparar eso digo yo. Claro otra cosa es que ya esté preparado eso XD, y sí, yo soy de los que piensan que ya tienen todo más que hablado de cuando van a retirarse y todo.
Y siendo esto así, tengo que decir que una gira remember del Fear of the Dark me parece una gilipollez y que no viene a cuento, encima acabamos de escuchar en esta gira sin venir a cuento Afraid to Shoot Strangers (temazo, sí, pero sin venir a cuento) y de Fear of the Dark no hablo porque en la gira del Flight 666 y esta actual nos la comimos tb sin venir a cuento, pero bueno, esa como la piden los fans de medio pelo, venga va, la paso. Pero lo dicho: ¿Una gira del Fear of the Dark? en serio? Sí, iré a verla y disfrutaré, pero me parece una vuelta de tuerca injustificada.
Y otra cosa, joder, menos mal que Iron Maiden se jactaba de no hacer giras de grandes éxitos...

Además cuando se vayan a retirar harán una gira de Greatest hist no? es decir, que vamos a tener Trooper , Number Of The BEast, Hallowed, Run To THe Hills, Fear Of The Dark (como poco) en las 3 próximas giras? y lluego rellenamos tb con Wrathchild, Clairvoyant, Can I PLay With Madness, y nos quedan una o ninguna sorpresa en el set list. Y si no hacen gira después de la del Fear of the Dark, será esa la última gira? terminan con una gira remember de una época que tampoco fue la hostia de exitosa? en fin, muchas dudas e indignación XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bueno... ya sabes que Harris y compañía no se caracterizan ni por cumplir los deseos de nadie, y por descontado de funcionar como una maquinaria que apisona y es fiel a una forma rígida de hacer las cosas. Tiene sentido que hagan la gira del '92 porque es la secuencia lógica de sus últimos años, y porque es la manera de seguir enganchando a los nuevos fans. Mis dudas recaen más en el nuevo disco... del que albergo la esperanza de que sea algo especial, que nos ofrezca un amplio abanico de temas con influencias nuevas y viejas... aunque harán lo que les de la gana, como siempre. Y sobre las giras de grandes éxitos, realmente no las han hecho... Lo que han hecho es ir rememorando, alternando con nuevos discos, la historia de la banda; otras llevan 20 años haciendo set lists donde incluyen solamente un par de temas nuevos... Maiden nunca ha hecho eso.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Bueno... ya sabes que Harris y compañía no se caracterizan ni por cumplir los deseos de nadie, y por descontado de funcionar como una maquinaria que apisona y es fiel a una forma rígida de hacer las cosas. Tiene sentido que hagan la gira del '92 porque es la secuencia lógica de sus últimos años, y porque es la manera de seguir enganchando a los nuevos fans. Mis dudas recaen más en el nuevo disco... del que albergo la esperanza de que sea algo especial, que nos ofrezca un amplio abanico de temas con influencias nuevas y viejas... aunque harán lo que les de la gana, como siempre. Y sobre las giras de grandes éxitos, realmente no las han hecho... Lo que han hecho es ir rememorando, alternando con nuevos discos, la historia de la banda; otras llevan 20 años haciendo set lists donde incluyen solamente un par de temas nuevos... Maiden nunca ha hecho eso.

Sí es verdad que cuando sacan nuevo disco tocan muchas canciones del mismo, sí, me encanta, lo que digo es que ya están haciendo muchas giras que no son de nuevo disco y por tanto se pueden denominar de grandes éxitos.
en cuanto a lo de que Iron Maiden siempre hace lo que quiere, sí creo que es verdad cuando sacan nuevo disco, pero en cuanto a Set List no creo que hagan lo que realmente les gustaría, y con ello quiero decir que no creo que quieran tocar siempre Fear of the Dark y que por tanto la tocan porque saben que va a venir más gente a los conciertos porque sólo conocen esa canción y The Trooper, es decir, no hacen lo que realmente quieren, hacen eso para vender más (lícito por otra parte, pero que eso, que no son completamente libres en eso)
Por ejemplo, yo por lo menos, conozco mucha gente que si no tocan Trooper y Fear se sienten timados, fans de medio pelo como digo, yo "mataría" por temas que han tocado menos o incluso nunca. De todas maneras cuando hablamos de Iron Maiden hablamos de papá Harris y tío Smallwood, y que aunque, por decir algo, Janick Gers por ejemplo estuviera hasta el nabo de tocar Fear of the Dark, su opinión valdría lo mismo que una caquita XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
Bueno, la prueba está en la gira del AMOLAD que tocaron el disco entero y mira que hubo gente que lo criticó, pero por sus santos lo hicieron así por que querían.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Yo creo Moonchild que no es tanto ni tan poco. Es cierto que las decisiones principales las toman Harris y Smallwood, pero creo que la banda tiene cierto poder cuando menos de opinar para ser tenidos en cuenta, y de hecho, por los últimos documentales que la banda ha publicado como material extra de lanzamientos en DVD, puede verse que por ejemplo Dickinson está muy volcado con la banda, creo que incluso más que en los '80, y dudo mucho que Harris no le tenga en cuenta.

En concreto, a la hora de elegir el set list, creo que influyen muchas cosas, no sólo el criterio del señor Harris. Por supuesto Steve tendrá sus preferencias, y por supuesto que creo que su cabeza está centrada en contentar en la medida de lo posible a todo el mundo; que incluyan sistemáticamente "The Trooper" o "Fear of the dark", aunque muchos estemos hartos de verlas en vivo, tiene mucho que ver con que millones de fans las siguen requiriendo en directo, y esto tiene que ver sobre todo con los fans más jóvenes, muchos de los cuales nunca la habrían visto antes. Pero el set depende de más cosas; de que algún miembro de la banda tenga más afinidad por algún tema concreto, de la complejidad instrumental del mismo, y por supuesto de que la voz de Bruce no le reviente a mitad del show. Este último factor creo que es muy decisivo en las últimas giras. Eso sí, como vengo diciendo, ninguna banda que yo conozca es capaz de contentar al 100% de los fans con un set list.

En cuanto a las giras de conmemoración y su porqué, bajo mi punto de vista hay dos cosas importantes a considerar; la primera, que Maiden graba disco nuevo cada 3 ó 4 años desde 2000; 2003, 2006 y 2010. Son muchos años entre medias para no girar, primero porque una banda del estatus de Maiden (y menor tampoco) no se pueden permitir no girar al menos un par de docenas de fechas al año, y segundo, porque Maiden, fue, es y será una banda de escenario puro y duro. Me atrevería a decir incluso que muy pocas bandas han entendido las actuaciones en vivo como las entiende Iron Maiden. La segunda cuestión tiene que ver con el marketing, que no olvidemos que Maiden es un holding empresarial; Harris y Smallwood han conseguido no sólo mantenernos a los que llevamos más de 2 décadas "persiguiéndoles", sino que han sido capaces de crear una nueva legión de fans que crece aún hoy, y esto tiene mucho que ver con las reediciones de la banda. Para alguien que sólo pudo ver las fotos de aquel "Seventh Tour...", porque era un bebé o aún no había nacido... ¿os imagináis lo que supuso acceder a un show meses atrás, o hace unos días, o dentro de unos días? Si ha sido algo tan especial para quienes pudieron disfrutarlo en 1988... Para los nuevos fans, que han conocido a Maiden en la época de Blaze o tras la reunión, poder acceder a ver en vivo cortes como "Phantom of the opera", "Prowler", "Wrathchild", "22 Acacia Avenue", "Revelations", "The rime of the ancient mariner"... "Infinite dreams"... ah no, esta última no ( >:(), temas que fueron legendarios cuando quizá muchos no habían nacido... es la bomba...

Nos pueden gustar o no determiandas decisiones de Maiden... pero lo cierto es que, como también dije en varias ocasiones, ahí están. Nadie dentro del metal ha sido capaz de conseguir lo que ha conseguido Iron Maiden, si acaso le siguen de cerca Metallica, pero es que ni las otras piedras angulares del heavy metal, Black Sabbath, Judas Priest, y si queremos Scorpions, han sido capaces de conseguir lo que ha conseguido Maiden. Que tras casi 40 años de vida sean capaces de colgar carteles de "Sold out", que puedan vender un aforo de 50.000 almas en apenas dos días... Es que Maiden está muy por encima de otras bandas que quizá hayan vendido más discos en su momento, pero el tiempo, al final, es el juez implacable que dicta las sentencias más inamovibles... Y este juez ha dictaminado que Iron Maiden sean hoy, y difícilmente podrá cambiar, la banda de heavy metal más grande de todos los tiempos.



Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Bueno, la prueba está en la gira del AMOLAD que tocaron el disco entero y mira que hubo gente que lo criticó, pero por sus santos lo hicieron así por que querían.

Sí, pero precisamente por ser criticado, la otra mitad de la gira no lo hicieron así XD osea, que sí se ven influídos por las críticas y por la posible bajada de venta de entradas, que es a lo que voy

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Yo creo Moonchild que no es tanto ni tan poco. Es cierto que las decisiones principales las toman Harris y Smallwood, pero creo que la banda tiene cierto poder cuando menos de opinar para ser tenidos en cuenta, y de hecho, por los últimos documentales que la banda ha publicado como material extra de lanzamientos en DVD, puede verse que por ejemplo Dickinson está muy volcado con la banda, creo que incluso más que en los '80, y dudo mucho que Harris no le tenga en cuenta.

De Bruce sí, no dije nada por no alargar, pero está claro que desde la reunión Dickinson es, después de Harris, el que maneja más el cotarro en el grupo, de hecho medio en broma medio en serio, Mariano (Holysmoke78) y yo decimos que los que más mandan en Iron Maiden son Harris, Smallwood, Dickinson y Eddie ;D 

en cuanto a todo lo demás que dices, no es incompatible con lo que yo dije antes, estoy de acuerdo con lo que dices de hecho, y me das la razón con lo de holding empresarial, y por tanto no hacen TODO lo que quieren hacer porque son, en mayor o menor medida (IRON MAIDEN afortunadamente no lo son mucho) "esclavos" de vender o no. De hecho en los 80 si eran un poco más "esclavos". Eso sí, en cuanto a discos nuevos sí se ve que hacen lo que les sale de la brenca y les aplaudo por ello.
« Última modificación: 08 de Ago de 2013, 13:03:53 pm por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Sí, pero precisamente por ser criticado, la otra mitad de la gira no lo hicieron así XD osea, que sí se ven influídos por las críticas y por la posible bajada de venta de entradas, que es a lo que voy
Bueno, realmente la segunda parte de la gira fué motivo del 25 aniversario del "The number of the beast" gira llamada "A matter of the beast" y por eso incluyeron varios temas de ese disco, eso sí en decrimento de temas del AMOLAD.
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Bueno, realmente la segunda parte de la gira fué motivo del 25 aniversario del "The number of the beast" gira llamada "A matter of the beast" y por eso incluyeron varios temas de ese disco, eso sí en decrimento de temas del AMOLAD.

Esa excusa no es válida porque metieron Trooper y Wrathchild y esas no son del Number of the Beast xD si hubieran metido 22 Acacia Avenue y Prisoner...
se sigue confirmando mi teoría jeje

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bueno... la mitad de la gira tampoco. Mantuvieron el AMOLAD completo durante 45 shows, y lo variaron, con la excusa del 25 aniversario de TNOTB, para sólo 16 fechas, incluyendo "Run to the hills", "Children of the damned", "The Number of the Beast", "Wrathchild" y "The Trooper"... Tampoco creo que lo hiciesen por presión... si bien con este setlist el Download de 2007 fue demoledor, y con el set de 2006 habría que verlo...