Iron Maiden España | MaidenSpainFC

¿Nuevo álbum de Iron Maiden para 2014?

Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
La verdad es que Scorpions me decepcionó mucho con eso, pero ya que están,tampoco me parece mal que saquen más cosas, mientras sean como el último disco  ;D

Yo la verdad les perdí la pista con el Crazy World (1990) que es hasta donde tengo la discografía original, a partir de ahí no he oído nada, bueno, creo que en su día escuche algo del Unbreakable pero ya ni me acuerdo, me parece que las guitarras sonaban modernas, si no recuerdo mal. Algo así como Europe, que ahora van de modernos XD (de estos tengo hasta el Prisoners in Paradise (1991))


Harris y Smallwood son dos personajes atípicos dentro de este negocio: lentos, pero seguros, y con la capacidad evidente de frenar sus instintos de ganar pasta, algo que, quienes llevamos años dentro de la música del rock (si bien esto ocurre en casi cualquier estilo musical), somos testigos de que gente así no se prodiga, sino que no pocos grupos se han hundido precisamente por ser explotados y exprimidos cuando les han orientado al éxito inmediato.

Hombre, yo sí creo que Rod piensa más en la pasta, y que precisamente por eso nos están racionando material para asegurarse pasta periódicamente, como el Maiden England ´88, que estaba listo para 2008 (20 aniversario, buena fecha) pero lo han retrasado casualmente hasta ahora XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Rebelman

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 60
    • Email
Yo la verdad les perdí la pista con el Crazy World (1990) que es hasta donde tengo la discografía original, a partir de ahí no he oído nada, bueno, creo que en su día escuche algo del Unbreakable pero ya ni me acuerdo, me parece que las guitarras sonaban modernas, si no recuerdo mal. Algo así como Europe, que ahora van de modernos XD (de estos tengo hasta el Prisoners in Paradise (1991))


Hombre, yo sí creo que Rod piensa más en la pasta, y que precisamente por eso nos están racionando material para asegurarse pasta periódicamente, como el Maiden England ´88, que estaba listo para 2008 (20 aniversario, buena fecha) pero lo han retrasado casualmente hasta ahora XD

Perdón por el offtopiqueo, pero después del Crazy Word los Scorps tienen cosas muy buenas y muy malas. Va en gustos, a mí el Face The Heat y el Unbreakable me parecen dos discazos, pero el E2E y el Humanity Hour I me parecen grandes EMES. Y volviendo al tema y retomando lo que decís, sobre todo Holy Smoke, bueno, yo cuando se retiren quiero material nuevo, que ya sé que no va a ser así, pero ojalá siguieran sacando discos. Soy un fan extraño de Maiden, pero a mí la faceta del directo no me llama tanto, yo lo que quiero es un trabajo de estudio 100% nuevo, siempre innovando y con calidad y con su Eddie y su artwork en condiciones \m/ Siempre que hay disco nuevo es realmente lo que más ilusión me hace. Los tropecientos directos no me llaman casi, lo sé, sacrilegio en un fan de Maiden, pero de todo tiene que haber en la viña oye :-\


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Hombre, a mi también me gusta que Maiden saque discos en estudio, pero no es probable que lo hagan sin defenderlo en directo.si lo hiciesen y sacasen un disco sin gira estarían yendo en contra de lo que han defendido como grupo durante todos estos años y ya no me parecería algo propio de ellos, sería una contradicción a su carrera. Por mí que aún estuviéramos a finales de los 80's y a la banda le quedaran aún muchos discos por sacar, pero seamos realistas...ni les queda muchos discos por sacar ni van a componer un álbum para no tocarlo en directo. Y ya que eso es un hecho pues nos queda por "especular" un poco sobre otro tipo de material que pudieran editar...directos, caras B o material remasterizado.


Desconectado Rebelman

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 60
    • Email
Hombre, a mi también me gusta que Maiden saque discos en estudio, pero no es probable que lo hagan sin defenderlo en directo.si lo hiciesen y sacasen un disco sin gira estarían yendo en contra de lo que han defendido como grupo durante todos estos años y ya no me parecería algo propio de ellos, sería una contradicción a su carrera. Por mí que aún estuviéramos a finales de los 80's y a la banda le quedaran aún muchos discos por sacar, pero seamos realistas...ni les queda muchos discos por sacar ni van a componer un álbum para no tocarlo en directo. Y ya que eso es un hecho pues nos queda por "especular" un poco sobre otro tipo de material que pudieran editar...directos, caras B o material remasterizado.

Desde luego que eso que dices es más realista, pero soñar con que signa sacando discos en 2030 es gratis  ;)

De todas formas, en mi pronóstico, y tirando de realismo, yo diría que a Maiden le quedan, como mínimo, dos discos de estudio, este en 2014 y el siguiente entre 2018 y 2020. Sobre todo porque Steve Harris es un tío muy entero mentalmente, y si otras bandas más viejos que Maiden, con todos los problemas que han tenido, han seguido y siguen sacando discos, algunos hasta buenos, pues veo posible eso, un mínimo de dos discos más, que encima sientan como 4 (que duran el doble que los de los 80  :-D )


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno lo que dices tiene sentido, pero olvidas algo, que Maiden no sólo es Harris, también es Dickinson, McBrain, Adrian...y el que podría "sufir" más con los avatares de la gira y la edad es Nicko por ser el mayor de todos y el que hace un esfuerzo grande al tocar la batería y en segundo plano Bruce por lo que conlleva ser el frontman y la voz de la doncella. Aunque Harris estuviera entero mentalmente no creo que siga si los demás no se encuentran al 100%, y ni dudarlo que no pensaría en seguir con la banda faltando uno de sus miembros...


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Claro que soñar es gratis... y claro que a muchos nos gustaría que se parasen sus relojes biológicos para obsequiarnos con otros 5 ó 10 discos con sus giras...  :D... pero lo cierto es que la vida es inexorable. Iron Maiden ya ha vivido con creces su sueño, y nosotros, los que hemos tenido la suerte de conocerles en los '80 y disfrutarlos durante todo este tiempo, en menor medida pero también.

Lo que no se puede obviar, de cara a interpretar cuál puede ser el punto final de la actividad de Maiden tal y como la conocemos, es lo que dice la propia banda. El primero en pronunciarse fue Murray, en 2006, cuando tras el éxito de "A matter of life and death", dijo en una entrevista que no se veía encima de un escenario con 60 años. Más cerca en el tiempo, Smith comentó en otra entrevista que habría al menos un disco de estudio más, y pocos meses después, con motivo de la noticia del disco de British Lion, fue el mismo Harris quién dijo que el futuro de la Doncella podía oscilar en unos 5 años.

Pueden cambiar de opinión, es cierto, pero no es menos cierto que Iron Maiden es una banda de convicciones claras y sólidas, y que no se dice o hace nada al azar, sino que siempre que han manifestado algo nunca ha sido una puntada sin hilo. Para 2014 toda la banda rondará los 56 ó 57 años, por lo que una gira que termine en 2015 les deja al borde de los 60. Y sí me creo que harán una última gran gira tocando los temas más significativos de toda su carrera, lo cual puede implicar otra gira de unos 60 shows sin despeinarse, que les lleve hasta 2017 ó 2018, cuando todos tengan entre 60 y 61 años... y esto considerando que Nicko tiene ya 61 años, y Murray 57...

Sí también considero que de vez en cuando se junten para hacer algún show, pero lo cierto es que el nivel de exigencia de la música de Maiden sería muy alto para unos músicos que vayan a tener entre 60 y 66 años... Maiden no son Rolling Stones, ni Judas Priest... los ritmos son mucho más complejos, los temas más rápidos, y el desarrollo de los músicos sobre el escenario mucho más vivo que muchísimas bandas incluso mucho más jóvenes. Sé que muchos pensáis en Sabbath o Priest cuando soñáis con Maiden dentro de 10 años... pero ni unos ni otros han desplegado la potencia en vivo que caracteriza a Maiden, por lo menos en mi opinión... bueno, salvo Geezer...


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Perdón por el offtopiqueo, pero después del Crazy Word los Scorps tienen cosas muy buenas y muy malas. Va en gustos, a mí el Face The Heat y el Unbreakable me parecen dos discazos, pero el E2E y el Humanity Hour I me parecen grandes EMES. Y volviendo al tema y retomando lo que decís, sobre todo Holy Smoke, bueno, yo cuando se retiren quiero material nuevo, que ya sé que no va a ser así, pero ojalá siguieran sacando discos. Soy un fan extraño de Maiden, pero a mí la faceta del directo no me llama tanto, yo lo que quiero es un trabajo de estudio 100% nuevo, siempre innovando y con calidad y con su Eddie y su artwork en condiciones \m/ Siempre que hay disco nuevo es realmente lo que más ilusión me hace. Los tropecientos directos no me llaman casi, lo sé, sacrilegio en un fan de Maiden, pero de todo tiene que haber en la viña oye :-\

Lo de Scorpions no lo dije despectivamente, dije que les perdí la pista, es decir no he oído nada, no quiero decir que lo que hayan hecho después sea bueno o malo, porque directamente no lo sé, no lo he oído XD

Yo también prefiero cosas nuevas en estudio, pero prefiero que no saquen disco, a que saquen disco de calidad mediocre por tener 80 años de edad XD es decir, la voz de Bruce jodida y los demás tocando casi sin alma, para eso mejor que no saquen nada y no "manchen" su discografía, en cuanto a directos a mí me encantan, y yo en concreto "sólo" pido gira del 1983 y del 1986 (y no estaría nada mal la del 2006/7 o la de 2005 XDD )
« Última modificación: 29 de Abr de 2013, 11:14:43 am por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado trooper816

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 121
Scorpions, AC-DC, Status Quo, y otros grandes grupos con los miembros de más de 60 años de edad, acaban aburriendo y ya parecen todos los temas igual y si hacen giras tocan sus clásicos de siempre de hace más de 20 años.
Iron Maiden saca su disco, más o menos sigue sonando a Maiden pero en sus gira posterior de presentación toca más de 4 temas nuevos en el set-list, y desde 2000 cada CD a superado al anterior, siguen en la cresta de la ola.

Nos queda Maiden para años !!!
« Última modificación: 29 de Abr de 2013, 20:24:37 pm por trooper816 »


Desconectado Rebelman

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 60
    • Email
Scorpions, AC-DC, Status Quo, y otros grandes grupos con los miembros de más de 60 años de edad, acaban aburriendo y ya parecen todos los temas igual y si hacen giras tocan sus clásicos de siempre de hace más de 20 años.
Iron Maiden saca su disco, más o menos sigue sonando a Maiden pero en sus gira posterior de presentación toca más de 4 temas nuevos en el set-list, y desde 2000 cada CD a superado al anterior, siguen en la cresta de la ola.

Nos queda Maiden para años !!!
Estoy de acuerdo con que queda Maiden para años. Por supuesto que, como ha dicho Adríán, hay que tener en cuenta las palabras de los miembros de la banda, pero siempre es todo relativo. Iron Maiden nunca ha dicho cuándo se va a ir. Si Murray dice que no se ve con 60 en un escenario a) no se ve, o no se veía cuando lo dijo, pero eso es una impresión que no es determinante, puede cambiar b) aunque sea muy pesado con esto, no se ve en un escenario no es lo mismo que decir que no sacaran disco.

Lo de que los demás no puedan aguantar a cabezón que sea Harris, tengo dos letras del alfabeto también  :P a) No puedes comparar a Dickinson con Halford, Ian Gillan o Klaus Meine, por poner tres ejemplos de peña ya mayorcita que sigue en la brecha. Halford y Gillan tienen reventada la voz porque no se han cuidado (fumar como carreteros no ayuda mucho). Bruce Dickinson es todo un metrosexual del heavy :-* EN serio, es un tío que se cuida mucho y por eso tiene la voz aguantando tan bien. Klaus Meine es otro gran cantante, pero no se puede olvidar que ya le operaron las cuerdas vocales en los 80. Vamos, que mucha cuerda no puede tener aunque sea encomiable lo que ha aguantado el hombre y b) Steve Harris ha aguantado abandonos de la banda contra viento y marea, puede que alguno no quiera seguir, pero eso tampoco me parece definitivo, supongo que todo dependería de cómo se fuera el miembro en cuestión. Pero siempre que alguien se ha dio de Maiden ha sido "ahí tienes la puerta". Y Maiden ha seguido. Ahora ya son más viejos zorros y no se pican por cualquier cosa, pero a lo mejor hay alguien cansado ya de girar y bueno, se puede ir, que la doncella se queda.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Argumentas bien lo que dices pero haría algunos incisos. De acuerdo, Dickinson es un tío que se ha cuidado siempre y no se le puede comparar a otros cantantes que no gozan de la misma forma física y vocal, es más, toda la banda ha estada siempre en una buena forma. Pero no podemos mirar sólo ese aspecto, los músicos también tienen otras inquietudes y gente como Bruce Dickinson créeme que no pueden tener el culo quieto. Ya no sólo es el aspecto físico o anímico de la banda, también recala el hecho de que lleguen a un punto en que cada uno quiera hacer otras cosas. Bruce siempre está metido en muchos proyectos, si se marcha...¿alguién cree que a estas alturas podría ser reemplazado?

Bajo mi punto de vista, Maiden tienen una formación sólida y es muy probable, casi lo puedo aseverar, que terminen con esta misma formación. Eso sí,en un momento dado podría ser hasta maquiavélico y pensar que el único que podría tener las papeletas de irse por ser de algún modo "el nuevo", no por años sino por jerarquía (los discos de 1982 hasta 1988 pesan y mucho), es Janick Gers ya que siempre ha sido un tío que va a su bola (y no lo estoy criticando, es así) y no se complica en absoluto, ni en el escenario ni a la hora de salir y patearse cualquier ciudad en la que toque Maiden...es muy suyo.

Pero siendo racionales, a estas alturas, con lo que significa Maiden, con los pocos años que les quedan en activo (pocos por no decir 4,5 u 7 años), con el éxito que tienen, con la fama que se han hecho gracias a unos valores como banda intachables y porque no decirlo...con la pasta que se embolsan ¿alquién podría pensar en que a alguno de los integrantes se le ocurriría dar un paso en falso? Yo no me lo creo, es más, tendrán apalabrado cada mínimo detalle con respecto al futuro de la banda...claro está,siempre dejando una puerta entreabierta para incidencias de última hora.

Ya no son los 80's y los 90's en el cual la banda estaba en la lucha contra modas que iban y venían y en donde Harris y cía tenían el apremio para seguir con otro cantante que no fuera Dickinson. Ya son gente mayor, esas batallas las libraron ya hace tiempo y si algo creo que deben tener claro es que cualquier mínimo traspies que den ahora puede ser decisivo e incluso letal para cuando lo dejen como grupo, para esa imagen futura que impriman como una banda de leyenda.
« Última modificación: 29 de Abr de 2013, 22:13:07 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Estoy de acuerdo con que queda Maiden para años. Por supuesto que, como ha dicho Adríán, hay que tener en cuenta las palabras de los miembros de la banda, pero siempre es todo relativo. Iron Maiden nunca ha dicho cuándo se va a ir. Si Murray dice que no se ve con 60 en un escenario a) no se ve, o no se veía cuando lo dijo, pero eso es una impresión que no es determinante, puede cambiar b) aunque sea muy pesado con esto, no se ve en un escenario no es lo mismo que decir que no sacaran disco.

Lo de que los demás no puedan aguantar a cabezón que sea Harris, tengo dos letras del alfabeto también  :P a) No puedes comparar a Dickinson con Halford, Ian Gillan o Klaus Meine, por poner tres ejemplos de peña ya mayorcita que sigue en la brecha. Halford y Gillan tienen reventada la voz porque no se han cuidado (fumar como carreteros no ayuda mucho). Bruce Dickinson es todo un metrosexual del heavy :-* EN serio, es un tío que se cuida mucho y por eso tiene la voz aguantando tan bien. Klaus Meine es otro gran cantante, pero no se puede olvidar que ya le operaron las cuerdas vocales en los 80. Vamos, que mucha cuerda no puede tener aunque sea encomiable lo que ha aguantado el hombre y b) Steve Harris ha aguantado abandonos de la banda contra viento y marea, puede que alguno no quiera seguir, pero eso tampoco me parece definitivo, supongo que todo dependería de cómo se fuera el miembro en cuestión. Pero siempre que alguien se ha dio de Maiden ha sido "ahí tienes la puerta". Y Maiden ha seguido. Ahora ya son más viejos zorros y no se pican por cualquier cosa, pero a lo mejor hay alguien cansado ya de girar y bueno, se puede ir, que la doncella se queda.

Hombre, otra posibilidad es que, si después del disco que saquen en 2014 hacen gira y no se retiran, pues sí pueden sacar otro disco de estudio en otros 4 años y luego hacer otra gira, eso sí, en plan de 10 conciertos en Europa y 8 en USA o algo así. Yo prefiero, y esto ya va en los gustos de cada uno, que se retiren en lo más alto (después del siguiente disco) a que vayan apagándose como una vela.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Sigo creyendo que las verbalizaciones de los miembros de la banda dan muchas pistas, y desde luego la más clara es la de Harris, porque él es el capitán, y él y sólo él decidirá cuándo y cómo jubilar a Eddie. Y sí, me creo que Maiden se planteen dejar de tener actividad en unos 5 años, como también me creo que ya estarán totalmente planeados. Insisto en que las comparaciones con AC/DC o Status Quo son no muy acertadas; ninguna de esas bandas despliega el potencial físico que despliega Iron Maiden, por no decir que muy pocas bandas lo hacen.

Por otro lado, los miembros de la banda, incluso Harris, tienen vida y no poco importante fuera de Maiden; la banda es una prioridad, desde luego, pero ya no es LA prioridad, salvo todavía en buen grado para Harris. Bruce es un "hiperactivo" que se ha metido de lleno en el mundo empresarial de la aeronáutica, al margen de su proyecto en solitario; Smith también sigue haciendo sus pinitos, y ha aprendido a disfrutar mucho del tiempo de ocio; Murray no tiene proyectos paralelos, pero es al que interpreto con más ganas de pasar tiempo de descanso, lo mismo que a McBrain; y Gers... pues yo creo que a este le da igual estar hoy en un concierto de Maiden como mañana desayunando en la Luna... Sólo Harris sigue viviendo a tope la banda, y menos, porque British Lion vino para quedarse...

Otra cosa será que se junten y hagan una docena de shows por todo el mundo, y con esta excusa nos obsequien con un par de cortes nuevos de vez en cuando... pero de ahí a grabar discos de 10 cortes... un abismo.


Desconectado killers77

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 23
Yo creo que les quedan 2 albums mas y 4 tours,2 de sus respectivos discos,otro de greatest hits de todas las epocas y el otro ni idea.Me gustaria uno en el que poder escuchar the assassin,fates warning,mother russia,public enema numer one,hooks in you ... pero me parece imposible por desgracia.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Me gustaria uno en el que poder escuchar the assassin,fates warning,mother russia,public enema numer one,hooks in you ... pero me parece imposible por desgracia.

No lo parece, lo es xD en lo que les queda de vida jamás van a tocar ni uno de esos :-\

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Que insolencia el sólo hecho que a Maiden se les pase por la cabeza tocar alguno de esos temas, o "Caught Somewhere in time", "Alexander the great", etc...quita,quita...aléjate pecadorrr!