Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Sonisphere Getafe El día D-espués

Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
Bueno, después de x horas de viajes comer algo y un pequeño sueño casi reparador, algo para ir abriendo boca.

Empezamos por la quedada. Un ambiente muy bueno, fotos de Maiden por las paredes, videos en la tele y música de Maiden todo el tiempo ;), aunque faltó gente de la que había apuntada hubo una buena asistencia, la cerveza fresquita (aunque solo me bebí una  >:( >:( >:( por que tenía que conducir) el jamoncito ruló por las mesas, totillas, empanadas, un poco de todo  ;D ;D, pusimos caras a algunos amigos del foro y compartimos historias y anecdotas, encantado de conoceros en persona, y no digo nombres por que seguro se me olvida alguno  :D :D. De allí yo partí para el recinto un pelín tarde, la verdad es que hacía un sol de justicia y no me hubiera importado ver a otras bandas pero las perdoné para poder ver a Maiden en condiciones. Llegamos a la zona, un poligono enorme, muchísimos coches por todos lados y una odisea para aparcar. Al salir del coche se confirmaba lo del calor, me compadezco de los que estuvieran allí desde temprano, vi a muchos con el típico moreno gamba en cuellos y espaldas  :D :D :D.

El lugar, pués es la primera vez que voy y no sé como era el año pasado, pero polvo por todos lados y algo de viento, gente por todos lados y más gente. Los precios impopulares pero es lo que hay y las tiendas muy pequeñas a mi gusto, poca variedad.  Bueno, Maiden empezó puntual a las 9´15 y casi dos horas de concierto, el espectaculo es asegurado y la gente con ellos a tope. El sonido una mierda, se iba de vez en cuando, luego subía, el que tuvo Twisted Sister que actuó después fué mucho mejor. Para pillar sitio abajo tenías que haber sido de los primeros en entrar, era impresionante lo que había allí. Un bonito juego de luces que subían y bajavan, ellos corriendo por el escenario, en su linea.

Esta es mi opinión, y soy muy malo haciendo criticas  :D, así que ir poniendo las vuestras, y espero no haber desilusionado a nadie.


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
En general opino lo mismo que tu Jose, yo no pude llegar a la quedada, ya que llegué a Getafe a las 4 de la tarde...:(
Habia muchisima gente...se dice que 40000 personas, y es que ese dia estaba el plato fuerte del festival.
Por lo del recinto, la leche el polvo que tuvimos que tragar todos...es lo peor que puedo decir porque a mi los grupos y el sonido en si, me gustó mas que en Valencia. Y nuestros Maiden...excelentes!!!
Espero poder llegar antes una proxima vez, para la quedada.
Por cierto...que dijo Bruce sobre "The Last Tour" ????


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Sobre el último tour realmente quiso decir que porque el disco se llamase TFF algunas personas piensan que es su último disco y tour y que eso no va a ser así.Es algo que ya lo ha estado diciendo durante toda la gira.

En cuanto al concierto,yo los ví desde atrás.Mucho viento se llevaba el sonido,la polvareda que es un clásico en este tipo de festivales,la gran cantidad de peña! Iron Maiden me gustarón,en su línea,Bruce otra vez demostrando porque es uno de los mejores frontman de heavy metal.



Desconectado meigamaiden758

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 58
  • The Talisman is in my hand
    • Email
Estoy bastante de acuerdo,donde estabamos nosotros el sonido de la musica a veces se escuchaba mas alto y otras mas bajo,lo del polvo era bastante jodido a veces,pero al menos para mi esto no es nada para poder disfrutar de mis dioses IRON MAIDEN en vivo,no pudimos llegar a tiempo a la quedada tampoco,pero esta mañana antes de coger el avion hemos ido al blood brothers por si estaba abierto logicamente no habia nadie,pero al menos nos hemos hecho unas fotos al lado de la pizarra que anunciaba el concierto algo es algo,espero volver pronto a madrid para poder pasarnos a tomar algo por ahí,solo estamos a 500 km!!!! UP THE IRONS!


Desconectado Metal_Kingdom

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 17
Aun no me siento con fuerzas ni para escribir, yo opté por entrar en el ataúd de las primeras filas  ;D

Simplemente IMPRESIONANTES una vez más, no hace ni un año de lo de Valencia y realmente me encantaron, excepto que no sonara Run to the hills.. pero habrá que perdonarselo jajaja

Lo que no me gusta es que últimamente Maiden empiece a sonar cuando aun es de día, hubiera preferido que empezaran a tocar a las 12 para disfrutar aun más de la iluminación, aunque no me quedaran güevos para brincar tras aguantar el día entero de ese puto sol abrasador, jajajaja.

Por qué nadie de la organización pensó en regar las tierras?? aun estoy contando trozos de pajas que esnifé xD

Escribiría una crónica, en serio, pero en este momento tengo demasiados buenos recuerdos acumulados para ordenar!!

Un saludo  ;)


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Buenas a tod@s, nosotros optamos por ponernos mas o menos a mitad aprovechando la inclinacion de la mini-ladera q había...me habría gustado verlos algo mas cerca pero tampoco quería muchos agobios.




A mi los Maiden me encantaron, quizas me pareció mejor directo q en Valencia (q no fue malo para nada), el Set-List como siempre, por supuesto q habría cambiado cosas pero vaya ya sabiamos lo q ibamos a oir y a mí me gustó bastante, sobre todo The Talisman, lo q no me gusto nada es q empiecen con TFF...la intro se me hace eterna...el grupo impresionante...Bruce algo mas parao me pareció, en The Trooper por cierto se le partio la bandera, Murray paradito como siempre pero un genio con la guitarra, al pobre NiCko casi ni se le veia, Adrian un virtuoso y Harris y Gers como siempre incombustibles...para mi un peazo de concierto con un solo pero, me pareció como q actuaron demasiado deprisa, casi ni se dirigieron al publico, imagino q será consecuencia de ser festival y tendrían prisa...

Mención a parte el recinto y la organizacion..."este año hemos puesto cesped artificial"...si claro al lado del escenario, a los demas q somos los q pagamos q nos den...lo de las pajas voladoras ya ni te cuento llegué a casa con los ojos como IGor el de el jovencito Frankestein, la zona de MErchandaising algo pobre y muy cara (como siempre) y yo no bebo agua pero no puedo comprender q se les acabasen las reservas sabiendo el clima q iba a haber...

Para terminar añadir q los Twister Sister me sorprendieron gratamente, muy muy buenos.

Pues eso, otro conciertazo q espero q la proxima vez q los veamos en España haya copndiciones idoneas para ellos y no sea el recinto un Desierto polvoriento...

Up ThE IrOnS!!!!

« Última modificación: 18 de Jul de 2011, 10:14:07 am por Aceman »


Desconectado Eddthehead

  • "My son ask for thyself another Kingdom, for that which I leave is too small for thee"
  • Novato
  • *
    • Mensajes: 29
A ver si luego pueden mostrar sus fotos del concierto! Y una preg. hubo playera conmemorativa del evento? Saludos
1998 MX, 2003 CAN, 2005 CAN, 2006 CAN, 2008 CAN, 2010x2  CAN, 2012x2 CAN.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
No que va,no hubo camiseta.Seguro para la gira inglesa saquen una. ;)


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email

Desconectado inferno23

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 18
    • Email
Hola a todos,impresionante concierto!!!

maiden nunca defrauda!!!

es la tercera vez que los veo y siempre es como la primera vez!!!!

P.D:alli encontre un papelillo de este foro y decidi registrarme,enhorabuena por la web! saludos!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
En el forum oficial de maiden están poniendo a parir la organización del festival,cosa que veo normal.No sé porque me da la sensación que de hace a un tiempo a toda la peña que van a este tipo de festivales nos toman el pelo.Hay eventos de otro tipo de música,con menos afluencia y con menos coste de entradas que tienen mejores emplazamientos,mejores servicios,mejores accesos.

Me fastidia y empiezo estar harto,porque todo estos promotores se llenan la boca de hablar del "éxito" de sus eventos sin mencionar los "detalles" que realmente son lo mas significativo: El lugar no acondicionado para un festival y tanta gente,el polvo que se levanta,los pocos baños sobretodo para las féminas..ya sabemos que los tíos mean donde puedan (aunque no debería ser así),las pocas barras de bebida,la barra para comprar tickets,se acabo el agua...me cuesta creer que un promotor no tome medidas sabiendo la gente que se le viene al festival...que pasa,que querían que se acabase el agua para obligar a la gente a beber otras bebidas mas caras?

Me fastidia que se llenen la boca de que si todos somos una gran familia,que si heavy metal y traten a sus clientes - porque sí,nosotros somos sus clientes - como rebaño.No tienen una pizca de civismo y de buen hacer,ni de respeto ya que saben año tras año como es esto de hacer un festival en semejantes condiciones y no hacen nada para cambiarlo,esta claro que es un negocio pero estoy seguro que hay muchos mejores lugares en Madrid dondee hacer algo de este tipo,normal que haya gente que luego no vaya a próximas ediciones y la vida de los festivales sea corta.Total,venderán la moto el próximo año con otro festival de diferente nombre.
« Última modificación: 19 de Jul de 2011, 06:17:55 am por Holysmoke78 »


Desconectado inferno23

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 18
    • Email
Cierto es que el lugar estaba mal.

El temna del polvo,fatal,no se puede elegor ese terreno....

Y sabiendo eso deberian eliminar la barra de tickets y poner otra mas de bebida o comida y pagar con €,ya que asi se levantaria menos polvo tambien,ahorra que miles de personas anden de un lado a otro para coger tickets y luego bebidas.

Escenario pequeño,muy cerrado,he visto conciertos con el escenario mucho mas amplio en conciertos menos "grandes"

Las gradas...y zona de minusvalidos...penoso,hay que ser ... para no poner estas dos zona a cubierto,con sombra...

En fin,muchas cosas mejorables...

Menos mal que Iron Maiden estuvo a la atura de siempre y eso hace que yo al menos salga contento,ya que solo fui por ellos y dream theater hasta getafe.

saludos


Desconectado Metal_Kingdom

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 17
En el forum oficial de maiden están poniendo a parir la organización del festival,cosa que veo normal.No sé porque me da la sensación que de hace a un tiempo a toda la peña que van este tipo de festivales nos toman el pelo.Hay eventos de otro tipo de música,con menos afluencia y con menos coste de entradas que tiene mejores emplazamientos,mejores servicios,mejores accesos.

Me fastidia y empiezo estar harto,porque todo estos promotores se llenan la boca de hablar del "éxito" de sus eventos sin mencionar los "detalles" que realmente son lo mas significativo: El lugar no acondicionado para un festival y tanta gente,el polvo que se levanta,los pocos baños sobretodo para las féminas..ya sabemos que los tíos mean donde puedan (aunque no debería ser así),las pocas barras de bebida,la barra para comprar tickets,se acabo el agua...me cuesta creer que un promotor no tome medidas sabiendo la gente que se le viene al festival...que pasa,que querían que se acabase el agua para obligar a la gente a beber otras bebidas mas caras?

Me fastidia que se llenen la boca de que si todos somos una gran familia,que si heavy metal y traten a sus clientes - porque sí,nosotros somos sus clientes - como rebaño.No tienen una pizca de civismo y de buen hacer,ni de respeto ya que saben año tras año como es esto de hacer un festival en semejantes condiciones y no hacen nada para cambiarlo,esta claro que es un negocio pero estoy seguro que hay muchos mejores lugares en Madrid dondee hacer algo de este tipo,normal que haya gente que luego no vaya a próximas ediciones y la vida de los festivales sea corta.Total,venderán la moto el próximo año con otro festival de diferente nombre.

Cuánta razón tienes compañero.. y la verdad, de no ser por Maiden ahi no habría estado, estos festivales son una pedazo de mierda (en referencia a acondicionamiento, comida, bebida, etc), así fue, que tras acabar Maiden me marché con la música a otra parte.. bueno, yo y un montón mas de gente, eso debió quedarse a la mitad. No pude ni comerme el mísero bocata tranquilo por la "niebla" que había, por no mencionar los añadidos flotantes a la cerveza y calimotxo ¬¬

He visto festivales en pueblos ENANOS que merecen un aplauso mayor por su organización, además gratuitos.
« Última modificación: 18 de Jul de 2011, 22:36:45 pm por Metal_Kingdom »


Desconectado tomeu_maiden

  • Redes Sociales
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 118
  • Peace Sells... But Who's Buying?
    • Email
hay rastro de algún bootleg? me muero por escuchar el concierto...


Desconectado tiradovic

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 2
Hola gente, soy nuevo por aquí aunque llevo mucho tiempo leyendoos. Soy fan de Maiden, es mi banda favorita, y ésta fue la tercera que los veia en directo. Tengo que decir que el concierto me dejó algo frío..... las bajadas y subidas de sonido me mataron. Y ellos deberían hacer un poco de autocrítica de ello. Seguro que tienen los mejores ingenieros de sonido de todo el festival. En Mérida en 2008 pasó algo parecido pero lo subsanaron en la segunda canción. Y el otro que vi que fue en Madrid, en Vistalegre en 2003 pasó algo parecido pero terminó sonando muy bien. Para mi un grupo de la calidad de Iron Maiden no puede sonar como sonó en Getafe.

Eso si, la banda se dejó la piel y eso se agradece. Ver un concierto de Maiden es algo único y casi irrepetible y hay que disfrutarlo durante los 120 minutos que dure el show. En fin...  es sólo mi opinión y espero que a nadie le moleste. Un saludo a todos y a seguir escribiendo que se aprende un montón con vosotros.