Iron Maiden España | MaidenSpainFC

The Book Of Souls, ¡ya a la venta!

Admin · 52 · 20557

Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Mickymaiden,imagino que no lo quieres escuchar para no aborrecerlo. Lo que me a pasado a mi con Speed of Light que la esccuche tanto antes de que saliera el disco,que ahora siempre la salto al escuchar el álbum.

no hombre, la cosa iba de ironia,aunasi reconozco que me ha pasado lo mismo


Desconectado manumaiden

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 13
    • Email
Después de la primera escucha del disco, puedo decir mi humilde opinión:

Creo es un disco "pensado" para los fans, se ve que Steve y compañia se han preocupado mucho por eso, ya que noto muchas reminiscencias de la época del Somewhere in time (Shadows of the Valley tiene una intro muy parecida a Wasted Years), Seventh son (Por ahi un tema con el riff muy parecido a Moonchild), Powerslave (The Red and the black tiene un riff muy parecido a The Rime...), del dance of death (Teclados en The Book OF Souls y The Great Unknown), y claro, era de esperarse sonidos parecidos a los discos AMOLAD y TFF.

El tema que mas me gusto: Definitivamente Empire OF The Clouds, 18 minutos de Orgasmo total, una obra maestra por donde se le mire, con sus 18 y pico minutos no hay un ápice que aburra, me atrevo a decir que es uno de los mejores temas de la Doncella. Lo que si me dio una sensación de "cancion de despedida" al escuchar la intro de este tema (Espero no ocurra eso).

La sorpresa: Tears OF a Clown, tema muy "rockero" si se le puede llamar así, muy fresco, algo que Maiden a mi parecer nunca ha hecho.

La decepción: The Red and The Black, Oí muchos comentarios de que es el mejor tema, sin embargo por momentos me pareció muy repetitivo, quizá necesite "masticar" un poco mas este track.

Un gran disco en general, donde Maiden ha demostrado y consolidado un estilo propio, con el cual no se puede decir que Iron Maiden es una banda de "Heavy Metal" sino que  Iron Maiden ha creado su propio genero musical, el genero " Maiden " !!!.

UP THE IRONS!!!

« Última modificación: 11 de Sep de 2015, 08:21:36 am por manumaiden »
UP THE IRONS!!!


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Mickymaiden,imagino que no lo quieres escuchar para no aborrecerlo. Lo que me a pasado a mi con Speed of Light que la esccuche tanto antes de que saliera el disco,que ahora siempre la salto al escuchar el álbum.

Yo la saltaba para "compensar" escuchas (por eso mismo, porque ya le sacaba ventaja al resto del disco en número de escuchas) pero me encanta la canción. Ahora me oigo el disco entero :D

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Con la distancia que dan las numerosas escuchas que le he dado al disco, que a la sazón es mínima una al día, y del tirón, TBOS se perfila para ser uno de los discos más valorados de Maiden para el futuro. Todos los temas están fantásticos, si bien lógicamente unos me llegan y me satisfacen más que otros. Sea como fuere, Harris y compañía han metido en el tarro de las esencias a todas ellas, y encima han dado un paso más que se adivina claramente en los últimos tres cortes: "Tears of a clown", "The man of sorrow" y "Empire of the clouds", aunque son claramente temas con el sello Maiden, suponen a su vez una música contemporánea donde se arriesgan a explorar texturas y sonidos que nunca antes habían hecho. En relación a los "peros"... pues pocos le puedo encontrar, la verdad, o ninguno... Y es que las críticas de siempre son a veces absurdas y ridículas, y es una pesadez verlas. Que si los temas son largos... pero vamos a ver... si la discografía de Maiden está salpicada de numerosos temas largos, hoy clásicos indiscutibles... y como ya ha apuntado Moonchild, llevan la friolera de 20 años componiendo de esta forma como norma... Otro de los comentarios que me sorprende es el de "suena mucho a Bruce en solitario"... Hombre... tiene guasa; es que los mejores discos de Bruce en solitario suenan a Maiden por los cuatro costados, y ésto no parece que sea un problema... Ya la "polémica" sobre la intro del disco y del tema que lo abre, "If eternity should fail"... leer lo que he venido leyendo de chavalines con poco recorrido musical lo puedo entender... pero de algunos que se hinchan el pecho en las redes diciendo que si llevan siguiendo a Maiden desde los 80 es que no lo puedo asimilar... Ese teclado (que no trompeta), es una clarísima influencia de Rainbow, y por extensión, de todas aquellas bandas de los 70; esos teclados eran muy propios de entonces. Si escháis "Gates of Babylon" de Rainbow sabréis de lo que hablo, si bien las notas de la canción de Maiden son muy típicas de la Doncella. Decir que la intro es trompetera, o que es un pasodoble... ya dice mucho de la cultura musical del fan medio del metal, bajo mi humilde opinión, porque supone desconocer a todas las bandas de rock de los 70 con los clásicos Hammond como uno de los elementos más característicos.
« Última modificación: 14 de Sep de 2015, 10:00:41 am por Adrian S. »


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
lo gracioso del tema por decir algo,es que muchos se quejan de que el disco no es como los de los 80,comparandolos con ellos,que ya no sacan obras maestras como esas,me gustarian que tiraran de hemeroteca y vieran las criticas de las epocas en cuestion,a maiden siempren por la razon que sea han sido criticados,recuerdo una reseña del mitico "The number of the Beast" enel que a bruce no lo dejan bien parado comparandolo con Paul Dianno´,que unos de los peores temas era el Hallowed be thy name,y cosas asi,ahora con el paso del tiempo eso seria una heregia,del somewhere in time tambien le dieron por lode las guitarras sintetizadas,la cuestion es que maiden es conocido por todos sean fans o simples aficionados que solo les gusta el The trooper y quieren que maiden geaben ese tipo de canciones,los que siguen en susu treces esperando albunes asi se les ven el plumero,y es obvio que no siguen la carrera de maiden si no no se sorprenderian el book of souls,son comop aquellos que van al concierto de la gira del Eddie Rips Up the World Tour por ejemplo y se preguntan por que no tocan la de Fear of the dark.


Desconectado manumaiden

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 13
    • Email
Yo creo que el tema del teclado inicial de "If eternity should fail" mas va con la intensión de ambientarnos en tierras Aztecas, con esa intro yo me imagino a Bruce caminando por templos mayas mientras va cantando (Seria muy bueno un video asi  :P).

Mickymaiden, seria muy interesante si tuvieras alguna fuente (link) para leer las reseñas de discos anteriores  :\m/O\m/:
UP THE IRONS!!!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Lo que dice Mickymaiden es muy cierto, y supongo que habrá reseñas por ahí sobre los discos de los 80, si bien dudo que sean accesibles desde la red. Yo sí que recuerdo la sarta de críticas que se llevó "Somewhere in time", primero con el tema de las guitarras sintetizadas, y luego con el cambio de registro en la composición; "Wasted years", el primer single, y hoy una canción de la que nadie duda que es un pedazo de clásico de Maiden y del heavy metal en general, se llevó palos hasta hartarse. Los músicos a lo suyo, y después de llevarse un saco de críticas "Somewhere in time" tuvo bastante éxito de ventas, siendo su gira promocional una de las más exitosas hasta entonces, lógicamente algo por debajo de "World Slavery Tour", pero en cualquier caso dando más de 150 conciertos, un número que seguía siendo un privilegio para muy pocos. Pero cuando lanzaron "Seventh son of a seventh son" la cosa fue a peor. Recuerdo además que en España había llegado con todo ímpetu la mode del glam-metal americano, y bandas como WASP, Mötley Crüe, Ratt, y luego Guns and Roses, eran las que colmaban los gustos de los metaleros medios. A aquel disco ya se le tildaba de repetitivo, de más de lo mismo... fíjate tú... un disco que propició la aparición del metal progresivo, y que hoy en día es una de las obras más apreciadas de Maiden... Incluso los medios españoles hablaban de la gira con calificativos como "abotargada gira"... calificativo absurdo pues la gira de promoción de SSOASS constó apenas de 100 fechas, y en cualquier caso fue un gran éxito que culminó con su primera participación, y además como cabezas de cartel, en el festival de Donington...

Hoy la historia se repite, otra vez... porque siempre hay haters y pseudoperiodistas que se creen muy listos, y que no son capaces de moverse de su metro cuadrado musical. Por eso leemos lo que leemos. Y luego muchos de esos fans y pseudoperiodistas nos venden que Mago de Oz es la tralla... En fin...
« Última modificación: 15 de Sep de 2015, 08:17:03 am por Adrian S. »


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
las reseñas de la epoca las leis en revistas que tengo antiguas guaedadas en el baul de los recuerdos,la peña se piensa que cuando se editaron esos discos los catalogaron ya como obras maestras,nada mas lejos de la realidad,asi que no es d estrañar que algunos pongan a este dico como algo aburrido y mediocre,de todas formas la prensa en general lo ha valorado muy bien algo ya significativo,asi que para los no iniciados tendra que pasar algun tiempo para reconocer este disco


Desconectado manumaiden

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 13
    • Email
Interesante lo dicho por Adrian S., definitivamente Iron Maiden es una banda que siempre se ha adelantado a su epoca y marca la pauta, siempre van refrescando el genero Heavy Metal, aunque creo yo que han hecho su propio genero a estas alturas.
UP THE IRONS!!!


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Tardé un día en tener el disco y un par de días más en poder escucharlo (la primera escucha tiene que ser dedicada exclusivamente a escucharlo tranquilo y sin prisas), así que sólo lo he escuchado tres veces. Me encanta, desde el primer momento. Iba por la quinta canción y seguía flipando con la primera. La evolución del grupo es evidente, hace unos años hubiera sido imposible oír canciones como esa en el grupo y como inicio es genial. El disco está lleno de influencias de antiguos trabajos pero suena a nuevo. Me encanta que hayan metido nuevos instrumentos y sonidos. Siempre que escucho un disco nuevo me sorprende que metan cosas nuevas y me parece una rareza, porque me da la sensación de que no se salen mucho del tiesto, pero luego lo pienso bien y en cada disco hay una cosa o varias que nunca han metido antes y todos parecen una rareza en la discografía porque cada disco es un mundo.

"Tears of a clown" es de mis favoritas, con esos contratiempos y esas nuevas melodías, me parece algo muy original. "The man of sorrows" (sigo mosqueado por lo de repetir títulos de canciones cercanas) es para mí la más difícil de coger, aún no sé si me gusta más o menos, pero creo que me va a gustar mucho con el tiempo. El estribillo de "The book of souls" me emocionó nada más escucharlo. La que menos me gusta es "The red and the black", me parece alargada innecesariamente y la más "de lo mismo", si es que se puede decir, aparte de tener la letra metida con calzador en los versos, pero me gustará con el tiempo.

El disco es muy chulo y muy grande por todas partes, pero cuando ya llegó "Empire of the clowds" fue el acabose. La esperaba con mucha ansia porque es un tema muy largo y de Bruce y tenía muchas buenas vibraciones. Me pareció espectacular e incluso se me hizo corta. Me esperaba una suite pero es un tema largo, sin embargo, la parte intermedia instrumental es muy chula y no aburre. Bruce está muy cascao en este disco y además se nota que toca el piano y que aprendió lo justo porque en realidad es una melodía muy sencilla, pero qué enorme temazo se marcan con una base tan simple. Estaba alucinando con la canción y de pronto me doy cuenta de una cosa que ya me pareció espectacular: hacen una serie de toques secos con un ritmo raro... ¡y resulta que está tocando SOS en código morse! (lo sé por el anuncio del arroz SOS donde salen los pitidos ...---...). Enorme todo.

Al final me encantó pensar que podía haber sido un temazo en un disco de Bruce en solitario, pero que ahora tenía un aura especial que la hace mítica: esa canción desde ahora y para siempre, pertenece al repertorio de Iron Maiden.

En definitiva, un señor discazo. Cuando lo haya escuchado mucho escribiré una reseña detallada.
¡A aaaaah!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
"The red and the black" gana con las escuchas; a mí las primeras veces también me pareció que se habían liado en exceso con la parte instrumental del final... pero a medida que la fui desgranando y diferenciando entiendo perfectamente lo que querían hacer, y el resultado final es, para mí, uno de los mejores temas del disco. Como dijo Akirant, "The red and the black" es la cuadratura del círculo. Y lo cierto es que tiene unas melodías puramente Maiden, para deleitarse mucho.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
The red and the black es aún el único tema que sigue sin entrarme del todo... no digo que no me guste, pero no causa el mismo impacto en mí como los demás temas del álbum. Hay algo en las composiciones en solitario de Harris de los últimos discos que me sigue sin convencer, es como si a cada disco quisiera hacer la composición perfecta. Pero en tratar y tratar de hacerlo (y para mí en When the wild wind blows se queda como a tres cuartas partes de la meta) y tras varios intentos suena repetitivo con la fórmula. Es un buen tema, tiene grandes partes... incluso es mucho más fresca que su composición en The final frontier, pero no llega a trascender en mí como los demás temas del álbum. Supongo que tendré que mascarlo más, e incluso ver  como se comporta la composición en directo. Ya me pasó con When the wild... la versión de En vivo! me parece infinitamente superior a la de estudio.
« Última modificación: 15 de Sep de 2015, 10:50:20 am por Holysmoke78 »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Como típico tema de Harris, (Sign of the Cross, Clansman, No More Lies, For The Greater, When the Wild..) siempre empieza siendo el favorito de la mayoría de los fans y mío también. Todos tienen en común melodías folk muy pegadizas y agradables que se te quedan en el cerebro, Red & Black entra en ese saco, cosa que no debería sorprender a nadie. Lo que me extraña es que no os entre al principio, cuando, como digo, es el tema más coreable y predecible, es decir, que lo suyo es que si acaso te aburra con el tiempo, no al revés XD

A mí me gustó desde el principio y me sigue gustando mucho, pero eso sí, voy a intentar no escuchar el disco unos días porque no quiero quemarlo.

Me parece un disco soberbio, más ameno que A Matter y que Final, aunque que nadie se equivoque, que esos 2 también son 2 discazos, y para los más escépticos con la producción decirles que a mí me gusta, es Iron Maiden, es así, ya conocemos que Harris quiere sonar a directo, y desde luego que ya lleva varios discos consiguiendo que suenen a eso, y tengo que decir que esta producción me gusta más que la del Dance of Death y que la del Final Frontier. La del A Matter es más cristalina y cruda a la vez, y la del BNW más limpia y más cuidada, ahí tenían que dar el puñetazo sobre la mesa y para ello no podían firmar el regreso con un disco con poca producción, por ello creo que ese disco es el que más producido suena de los últimos 5, más "perfecto".

*la voz de Bruce en el tema homónimo es para hacer llorar al más duro, qué voz!


~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Moonchild, pero los temas que mencionas, menos When the wild..., tienen otro "algo" y me gustan más... No porque sean de Harris o tengan cierta semejanza compositiva me tienen que gustar a la primera, es más, creo que Sign of the cross y The clansman tienen otros matices que hacen que me gusten más que When the wild... y, de momento, que The red and the black. Es lo que siento sin más acerca del tema en cuestión.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Hombre, Clansman y Sign ya son gloriosos clásicos, y eso pesa a la hora de ser objetivo (yo el primero) así que no me atrevería a valorarlos. Desde ya te digo que haga lo que haga Harris ya, no nos va a gustar más que esos 2 temas, de ahí lo de que creo que el subjetivismo entra en juego nos guste o no; por lo menos para mí esos temas que son lo más destacado de la era Bayley y que Bruce interpretó con maestría en directo, tienen un hueco que jamás ocuparán temas posteriores, por muy buenos que sean, y que conste que For Greater, When Wild, y Red & Black, me parezcan TEMAZOS

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris