Iron Maiden España | MaidenSpainFC

The Book Of Souls, ¡ya a la venta!

Admin · 52 · 20555

Desconectado The_Clansman

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 15
Aplaudo punto por punto el comentario de Holysmoke78, poco que añadir al respecto.

El tema de los haters... salvando las distancias, me recuerda un poco a lo que pasa con Rafael Nadal. El mejor deportista español de la historia cuenta con su mayor número de críticos precisamente aquí, en España. Basta echar un vistazo a su Facebook para ver lo valorado y respetado que es en el resto del mundo.

Pues con Maiden me pasa igual, una banda ampliamente respetada en cualquier rincón del mundo, y aquí saltan cuatro cafres que se creen más listos que nadie a desprestigiar. Probablemente no sólo sea una cuestión de respeto, sino que además la mayoría de ellos no habrán ni cogido una guitarra en su vida. Lo cómodo es sentarse en el ordenador y teclear lo malos que son los Maiden mientras tu mamá te prepara la comidita.

Con esto tampoco quiero decir que solo por ser lo que han sido los Maiden, ya el disco tenga que ser una obra maestra. Si el álbum fuera una catástrofe, aquí el tío con más haterismo y bilis del mundo sería yo, más que nada por lo que esta banda significa para mí y el tiempo que llevo esperando este disco.

Pero no, no es así. Este nuevo trabajo, cuando lo asimilas, para mí es el más redondo desde Brave New World, como si por fin hubieran encontrado el estilo que venían persiguiendo desde el regreso de Adrian y Bruce.

Por tanto, no se trata de engañar a nadie. A quien no le guste el disco, que no lo escuche, así de fácil. Y a los demás, pues a disfrutar y apreciar el que probablemente sea el último rugido de la Bestia.
« Última modificación: 06 de Sep de 2015, 20:38:02 pm por The_Clansman »


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
Mis pensamientos acerca de este disco y etapa que está viviendo Maiden...

Realmente no sé como describir este álbum en una frase. Por una parte te transporta al núcleo, a la síntesis de lo que es y representa Iron Maiden, a su esencia musical más absoluta... tanto de la época clásica como de la nueva (por decirlo de alguna forma). Y por otra parte muestran algo totalmente nuevo. Nuevos matices, nuevas formas y conceptos. Y es que ya no sólo es eso, sino que todo cobra una nueva dimensión. No estamos simplemente escuchando el nuevo disco de Maiden, estamos siendo testigos de un nuevo nivel, otra era... la consecución mayúscula de una leyenda viviente. Y a todo esto le añadimos también que a cada paso que dan valoras realmente no solo la música, sino también el carácter humano de la banda, de seis tipos que no siguen una norma establecida en cuanto a qué se le debe llamar Heavy Metal.

¿Quién a estas alturas puede toserle a Iron Maiden? Incluso las bandas más importantes y de gran influencia como son Judas Priest, Black Sabbath, Metallica... es que ninguna de estas bandas, y ojo que me encantan cada una de ellas, tienen ese compromiso real con su música actualmente, por contra han tenido muchas manchas en su curriculum... Desde como se manejan a nivel de mánagers, contratos, marrones entre sus miembros, despedidas eternas que nunca se hacen realidad... como Judas y el colmo que que hasta tuviera que irse K.K.Downing porque ya le parecía eso un circo. Maiden mantiene su ética y su honor de banda por encima de todo, hacen la música que quieren hacer y les importa un pito lo que suceda en el mundo de la música.

Este disco será recordado por muchos años y cuando ya no estén, lamentablemente el paso del tiempo es inexorable, todos recordarán el día 04 de septiembre de 2015 no como la fecha de publicación de un disco... sino como el día en que el compromiso y la lealtad musical se hizo disco. Y un señor como Dickinson que se muestra exultante, más aún ahora que le hemos visto en entrevistas y declaraciones, con más fuerza que nunca después de haber vencido un cáncer. Para mí es una banda sobrehumana, y son una de las razones por las que aún mi sangre recorre con fuerza a través de mis venas.
Amen compañero.


Desconectado manumaiden

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 13
    • Email
Mis pensamientos acerca de este disco y etapa que está viviendo Maiden...

Realmente no sé como describir este álbum en una frase. Por una parte te transporta al núcleo, a la síntesis de lo que es y representa Iron Maiden, a su esencia musical más absoluta... tanto de la época clásica como de la nueva (por decirlo de alguna forma). Y por otra parte muestran algo totalmente nuevo. Nuevos matices, nuevas formas y conceptos. Y es que ya no sólo es eso, sino que todo cobra una nueva dimensión. No estamos simplemente escuchando el nuevo disco de Maiden, estamos siendo testigos de un nuevo nivel, otra era... la consecución mayúscula de una leyenda viviente. Y a todo esto le añadimos también que a cada paso que dan valoras realmente no solo la música, sino también el carácter humano de la banda, de seis tipos que no siguen una norma establecida en cuanto a qué se le debe llamar Heavy Metal.

¿Quién a estas alturas puede toserle a Iron Maiden? Incluso las bandas más importantes y de gran influencia como son Judas Priest, Black Sabbath, Metallica... es que ninguna de estas bandas, y ojo que me encantan cada una de ellas, tienen ese compromiso real con su música actualmente, por contra han tenido muchas manchas en su curriculum... Desde como se manejan a nivel de mánagers, contratos, marrones entre sus miembros, despedidas eternas que nunca se hacen realidad... como Judas y el colmo que que hasta tuviera que irse K.K.Downing porque ya le parecía eso un circo. Maiden mantiene su ética y su honor de banda por encima de todo, hacen la música que quieren hacer y les importa un pito lo que suceda en el mundo de la música.

Este disco será recordado por muchos años y cuando ya no estén, lamentablemente el paso del tiempo es inexorable, todos recordarán el día 04 de septiembre de 2015 no como la fecha de publicación de un disco... sino como el día en que el compromiso y la lealtad musical se hizo disco. Y un señor como Dickinson que se muestra exultante, más aún ahora que le hemos visto en entrevistas y declaraciones, con más fuerza que nunca después de haber vencido un cáncer. Para mí es una banda sobrehumana, y son una de las razones por las que aún mi sangre recorre con fuerza a través de mis venas.

Grandes palabras Holy, y solo los verdaderos fans, seguimos en nuestras vidas esa etica y ejemplo que nos brinda la doncella!!

Holy, esperamos tu review!  \m/

PD: Aun no escucho el disco, ya que aun no llega el pedido especial del IMFC que hicimos con un amigo  :cerveza:
UP THE IRONS!!!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Grandes palabras Holy, y solo los verdaderos fans, seguimos en nuestras vidas esa etica y ejemplo que nos brinda la doncella!!

Holy, esperamos tu review!  \m/

PD: Aun no escucho el disco, ya que aun no llega el pedido especial del IMFC que hicimos con un amigo  :cerveza:

Gracias. La reseña para la web la ha hecho mi amigo Adrian S. Aquí la tienes para que la leas, es muy buena reseña:

http://www.ironmaiden.es/noticia/1612/the-book-of-souls-un-regreso-brillante-para-una-banda-atemporal


Desconectado Prisoner

  • Maiden fan
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 101
Llamadme raro pero desde el viernes me he dedicado nada más que al primer cd... :P A partir de hoy me pondré con el segundo.

De momento me parece un gran trabajo; me quedo con If eternity should fail y When the river runs deep. El tema título también es muy bueno pero requiere más escuchas.

La única que no me convence es The red and the black que sí, es un gran tema, pero los coros de ese tipo ya cansan por repetitivos en demasiadas canciones.

Y de acuerdo con lo que ha dicho holysmoke; veo un equilibrio perfecto entre los detalles y características de los Maiden de siempre y muchas cosas frescas que llevan al grupo a un nuevo e interesante lugar.

Y por supuesto nada que ver con los circos de Judas, las peleas de niñas entre miembros de Sabbath o las egolatrías de Metallica: están aquí a este nivel porque son de los poquísimos que aún ponen la música por delante de la pasta, porque son honestos y siguen siendo los currantes que siempre han sido.

Saludos
Carlos
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
https://www.youtube.com/watch?t=55&v=3G2mZQoibC4

Muy cierto lo del FNAC, putas chapuzas

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
A estos de Metalovision les falta un hervor ya de hace mucho tiempo. ¿Que el disco comienza con una trompeta? Bueno, estarán aprendiendo. Aunque lleva razón con lo de la Fnac.


Desconectado Danielico

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 103
Pues a mi la intro trompetera también me chirría y el final con esos efectos también aunque no llega al nivel de la de TFF que directamente me la salto.
« Última modificación: 07 de Sep de 2015, 18:06:26 pm por Danielico »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Danielico, que no es una trompeta, un poco de propiedad para hablar... Gustos son gustos, pero esa intro new age, con ese regustillo a banda sonora creo define muy bien el disco. Oscuro, místico... es muy de Bruce en solitario y eso me encanta.


Desconectado Danielico

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 103
Danielico, que no es una trompeta, un poco de propiedad para hablar... Gustos son gustos, pero esa intro new age, con ese regustillo a banda sonora creo define muy bien el disco. Oscuro, místico... es muy de Bruce en solitario y eso me encanta.

No digo que sea una trompeta pero el sonido el "trompetero" El fondo de la intro si me gusta :D El tema en su conjunto es muy de Bruce.


Desconectado manumaiden

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 13
    • Email
Gracias. La reseña para la web la ha hecho mi amigo Adrian S. Aquí la tienes para que la leas, es muy buena reseña:

http://www.ironmaiden.es/noticia/1612/the-book-of-souls-un-regreso-brillante-para-una-banda-atemporal

Si la lei, esta interesante.

Saludos.
UP THE IRONS!!!


Desconectado Maiden5

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 31
Hola compañeros.

A mi si me parece muy buen disco y coincidiendo con algunos de vosotros,algunos temas si que son algo largos.Quizá si no hubieran alargado tanto algunas partes,habría cabido en un CD el disco completo y quizá en solo dos vinilos.

La intro la veo bien para futuros conciertos,no tan larga como la de TFF-

La portada también me gusta,quizá falta algun fondo con la temática de los Mayas.

Fui a comprar el CD al FNAC del Diagonal Mar de Barcelona,en principio quería comprar la edición limitada a ver si me tocaba la neverita jajaja,pero solo estaba el CD normal.Tampoco estaban los vinilos.
Ahora he visto el video ese de Metalovisión y vete a saber lo que habrán maquinado los del FNAC.

A ver si a alguno de por aquí le toca la nevera y pone unas fotos jejeje.

Un saludo peña. :\m/O\m/: ;)


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Habrá que esperar un tiempo para valorar justamente este disco (como pasa con todos) pero de momento veo que tiene la atracción del BNW, la variedad del DOD, la seriedad del AMOLAD y la complejidad musical de TFF.

Algunos dicen que tiene muchos elementos de discos en Dickinson en solitario, cosa que es verdad y me encanta; creo que le da más profundidad a Iron Maiden, y ver a Bruce tan a gusto en Iron Maiden sólo puede significar cosas buenas.

Gracias a Holysmoke78 y a Adrian S. (entre otros) por expresar muchas cosas de las que yo también pienso y así me ahorro el escribirlas XD.

Me siguen haciendo gracia los comentarios a cerca de lo largo que son muchos temas, tíos, parecéis nuevos, llevan como 20 años en esa tónica y criticar canciones en función de su duración me parece un tanto infantil. De hecho creo que no han puesto en ninguna parte del libreto o caja la duración de las canciones para que te centres en lo importante, y para mí a este disco no le sobra nada; los temas son los que son, o te gustan o no, si no te gustan no pasa nada, si te gustan perfecto.

En fin, DISCAZO


~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Se que me van a dar para el pelo con este comentario,pero he decidido pasar de seguir escuchando el nuevo disco,paso totalmente, y es que ha cada eschuchw del disco crece su calidad exponencialmente,cada vez me gusta mas y puede que llegue el momente de que mi pobre mente no pueda asumir mas y me colapse,valla disquito que se han sacado de la manga,para mi de lomejor desde el mitico seventh son,y desde luego desde el regrso de Bruce,espero que el siguiente disco no sea tan bueno y pueda poder oirlo sin problemas :D


Desconectado Maiden5

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 31
Mickymaiden,imagino que no lo quieres escuchar para no aborrecerlo. Lo que me a pasado a mi con Speed of Light que la esccuche tanto antes de que saliera el disco,que ahora siempre la salto al escuchar el álbum.