Iron Maiden España | MaidenSpainFC

The Final Frontier - Canción y video completo ya publicado!

Admin · 44 · 17941

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
A mi me suena a maiden siglo 21,como digo todo es mas espontáneo,se nota en las progresiones musicales que hacen que van de una parte a otra naturalmente.Es un disco en el cual Smith ha tenido que decir mucho,sus arreglos,sus punteos,su sonido,su forma de arriesgar con otros géneros y sonidos sin "traicionar" el sonido maiden sinó al contrario hace que maiden se reinventen para bien.Bruce también hace buenas melodías,aunque como dijo por allí Nomad1978 tiene el fuelle justo,al menos en este disco porque lo mismo sale en directo y lo vemos pletórico.De echo en esta gira ha estado cantando muy bien y lo de la grabación fué ya hace unos meses.Bruce pone su guinda e incluso lleva su concepto de hacer música en solitario al estilo de maiden (sinó escuchar Mother of Mercy o Coming Home que suena a el en solitario),y está seguramente al 100x 100 con el resultado de ese disco.
No tengo otras palabras que no sean superlativas para este disco,es IRON MAIDEN CON MAYÚSCULAS!!


Desconectado fuegocruzado

  • Fan incondicional desde el '89
  • Novato
  • *
    • Mensajes: 5
Creo que Harris se ha presionado a si mismo en discos anteriores intentando complacer de alguna forma lo que una parte de fans pedían. Pero esta vez han hecho lo que les ha salido del alma. Maiden 100% al natural, como creo que no se veía desde SSOASS. Pero claro, más de 20 años después ya no es el mismo Maiden (obviamente), es un Maiden más maduro, más evolucionado. Cuanto más lo escucho mejores sensaciones me deja.

@holysmoke78: Bruce en algunas canciones casi no canta ¡Narra! Pero ... lo hace de forma tan natural, que es que me da igual. Imprime tanta personalidad que, francamente, creo que prefiero escuchar a Bruce leyendo las páginas amarillas que a la mayoría de cantantes de otros grupos de rock/metal en su mejor día.

@Gone-Z: "When the wind blows" es genial. Me parece un broche magnífico para el disco.
98 - Brixton Academy, London.
00 - Las ventas, Madrid.
03 - Vistalegre, Madrid.
06 - Earls Court, London.
10 - Marina Sur, Valencia.


Desconectado powerslave

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 35
Instrumentalmente es magnífico si bien le falta la chispa necesaria para convertirse en un clásico, el álbum es una evolución del grupo hacia un sonido puro nada comercial y es necesario escucharlo varias veces para degustar todo el entramado compositivo que conlleva, a mí me gusta bastante, siempre estoy a favor de no repetir sonidos de antaño, y Maiden no lo hace, y siempre nos ofrece algo nuevo, es este caso nos ha dado un disco del 2010, y suena como tal.

saludos.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
El tema de discusión siempre es el mismo,unos quieren de Maiden temas clásicos y singles de siempre ,estos cuando van a un concierto solo quieren escuchar Trooper,Number..poca cosa mas y si no tocan estos temas o los suficientes clásicos en un concierto ya dicen,bahh el grupo ya está acabado o no es lo mismo.Y sinó lo contrario,bahh esa banda vive de las rentas (dícese de giras remember que han hecho en los últimos 10 años).En ese momento te quedas de piedra y dices: A ver no que querias clásicos? pues toma clásicos!! o no que querias evolución y que la banda no viva de sus clásicos? pues toma 4 albumes de estudio en 10 años!!! o mejor aún,mira lo que hizo Maiden en el 2006 cuando se toco su nuevo disco de pe a pa,cosa que es bastante "arriesgada" y poco "comercial" de cara a un concierto y menos en estos tiempos y con una banda como es maiden repleto de himnos.Maiden hizo las dos cosas en 10 años,sacar discos de estudio arriesgando tocando temas nuevos en directo y defendiendolos encima del escenario y por otra parte sacando material clásico en forma de dvds (early years,live after death) llenos de extras muy buenos y haciendo una posterior gira.
Habrá gente que le gustará o no lo que hacen MAIDEN hoy en día pero de lo que no se le puede etiquetar a esta banda es de no arriesgar y quedarse dormidos en sus laureles.
Como dice Powerslave,maiden siempre nos ofrecen algo nuevo y este disco suena a Maiden en el 2010.De echo,y ya lo dije en otro post,este disco puede competir fácilmente con alguno de sus clásicos de los 80s,porque calidad musical tiene y mucha,solo hay que mirar la calidad compositiva en letras,melodías vocales y progresiones que tiene cualquier tema de este disco,sobretodo de la mitad para adelante.Pueden competir perfectamente con temas como Quest for fire,To tame a land,The duellist,loneliness...Deja vu y muchos temas que están en los llamados discos clásicos de la banda.No hablo de sus temas bandera de los 80s porque ese es otro menester,no hablo de singles hablo de musicalidad y este disco tiene mucho que ofrecer.


« Última modificación: 16 de Ago de 2010, 21:11:54 pm por holysmoke78 »


Desconectado evileddie94

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 11
  • Up The Irons
Q pasada de disco! Instrumentalmente es la polla aunque al principio de Satellite 15 m qede pensando q es esto?? XD pero luego m escucho canciones como the talisman, the man who would be king y sobre todo when the wild wind blows q me emocionaron porque le dan un sentimiento a las guitarras y bruce a la voz increibles. Solo puedo decir que para mi, supera con creces todos los discos de maiden asta fear of the dark (no incluido). UP THE IRONS!!


Desconectado Saint Iagus

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 54
    • Email
Yo no quiero hablar todavía mucho de este disco.. Llevo escuchándolo desde la semana pasada y aunque hay muchos temas y detalles que me gustan, creo que tengo que escucharlo aun más. Cuando salió Dance of Death me quedé pensando "que mojón de disco" después de haberlo escuchado tres o cuatro veces. Y sin embargo hoy en día me parece un gran disco, con temas como Paschendale, Journeyman, No more lies, Montsegur, o el que da título. Estas canciones me hacen hoy que me trague los pensamientos aquellos.

Lo que si comparto al 100% es lo que dice Holysmoke. La gente es un coñazo. A mi me gustan The Trooper, Number of the Beast y Hallowed be thy name, pero no me pasa nada si me la quitan de un setlist. He ido a ver a maiden en directo tres veces (pasado mañana serán 4  :P) y he tenido ocasion de escucharlas siempre. Yo personalmente no soy de los que pretenden ver siempre las mismas canciones. Maiden tiene tantísimos temas buenos que no he escuchado en directo, a través de los años, que a mi todo lo que sea que varíen me parece de puta madre. En cuanto a la gira de AMOLAD, me pareció también genial lo que hicieron. AMOLAD es un disco brutalmente bueno y complejo y merecía de sobra ser interpretado en directo. Máxime cuando ya tenían pensado luego compensar a los demandantes de "los clasicos" al año siguiente. Pero bueno, como él dice, la gente nunca está contenta. Si se innova por que se innova, si se repiten por que se repiten...

El TTF, dejando la portada aparte, me está gustando bastante. Sobre todo "when the wild wind blows", "coming home", "the talisman", "island of avalon"... en fin, casi todas. La que menos me gusta es "El Dorado"... y eso que tampoco me parece para tirarla. Lo que no creo es que Bruce esté desmejorado. En "The final Frontier" o en "mother of mercy" desde luego no lo parece. Pero bueno, ya digo que tengo que seguir escuchando el disco mucho antes de pronunciarme.
« Última modificación: 19 de Ago de 2010, 11:48:38 am por Saint Iagus »


Desconectado IMAIDEN13

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 13

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Yo reconozco que he sido un poco pirata, y que antes de comprármelo me lo bajé para escucharlo, aunque tengo claro que adquiriré una edición en vinilo, porque como alguien ya adelantó por aquí, el sonido de vinilo es superior al CD. Respecto al contenido del álbum, me entró a la primera, si bien tenía mis dudas con la publicación de "El Dorado". Desde "Seventh son..." que un disco de Maiden no me entraba a la primera escucha, y "The Final Frontier" fue como un "uahhhh!". No creo que tenga ni un sólo corte flojo realmente, porque "El Dorado" es pura esencia Maiden, aunque en mi opinión le fallan los solos de guitarra. Pero el disco es impresionante se mire por donde se mire. Se pueden escuchar las fórmulas Maiden a cada paso, y a la vez han arriesgado un poquito al explorar nuevos ámbitos musicales. A ratos me recuerda a la experimentación que hicieron en "Somewhere in time" (para mí lo mejor que hicieron nunca a nivel compositivo), y tampoco es casualidad que en ambos discos la presencia de Smith sea tan notable. Si bien a Dickinson se le va notando la edad (canta mejor, pero llega menos... justo lo contrario que en su juventud... que llegaba más, pero entonaba algo peor), la voz en algunos cortes es poderosa e impresionante. Veo a un Nicko más en segundo plano esta vez, y es evidente que la estrella es Smith; hace más solos, y se nota muchísimo su mano en los arreglos. Gers y Murray también me da la sensación de que se quedan un poco en segundo plano... Supongo que Harris sabe que el único músico que de verdad puede darle ese punto "progresivo" a Maiden es Smith. No sé qué canciones incluirán en la gira, ni qué clásicos tocarán... pero es evidente que Maiden, hoy por hoy, no tiene límites, y que, por mucho que a parte de la crítica musical y seguidores el metal les pese, es el grupo de metal más grande de la historia.


Desconectado Libelulo Jenkins

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 130
Madre mia usad el boton intro que duele leer ese ladrillo sin pausa alguna  :o

YY lo siento pero me vais a tomar por un cansino de esos que maldecís,pero The Trooper por lo menos era obligatorio...Por Dios! si es la cancion mas popular del grupo! Es como el "I Want Out" de Helloween,el "Master of Puppets" de Metallica,el "Among The Living" de ANTHRAX,ES IRON MAIDEN PURO Y DURO ESA CANCION!!!

Solo pedia esa...Pero me quede con "Halloweed be thy name" en cuanto a clasicos,que tambien es una pasada,sobre todo las lyrics,infravalorada me parece incluso.Así que no me puedo quejar... 


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Creo que nunca es tarde para volverla a escuchar en directo, ten un poco de fe y de aqui unos años seguro que la escuchas en directo.  :D


Desconectado strangeloves

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 26
Madre mia usad el boton intro que duele leer ese ladrillo sin pausa alguna  :o

YY lo siento pero me vais a tomar por un cansino de esos que maldecís,pero The Trooper por lo menos era obligatorio...Por Dios! si es la cancion mas popular del grupo! Es como el "I Want Out" de Helloween,el "Master of Puppets" de Metallica,el "Among The Living" de ANTHRAX,ES IRON MAIDEN PURO Y DURO ESA CANCION!!!

Solo pedia esa...Pero me quede con "Halloweed be thy name" en cuanto a clasicos,que tambien es una pasada,sobre todo las lyrics,infravalorada me parece incluso.Así que no me puedo quejar... 

Hombre, infravalorada... Para mi es la mejor cancion de maiden, y conozco a muchos que piensan lo mismo.


Desconectado Libelulo Jenkins

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 130
Hombre, infravalorada... Para mi es la mejor cancion de maiden, y conozco a muchos que piensan lo mismo.

Pero aun así me parece infravalorada,mira lo que te digo


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email

Desconectado Silex

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 76
A mi sinceramente, el nuevo disco me parece la leche!
Sobre todo me gusta muchisimo The Talisman, una cancion muy tipica de Maiden, empieza lento y luego hace que te explote la cabeza ;D
Y The Final Frontier tambien tiene su punto, aunque la intro me parece una rayada.
Bruce se sale en todos los temas, yo no le noto la edad, parece que rejuvenezca.
Y luego, When the Wild Wind Blows, aun con lo largo que es, termino la cancion y yo queria que siguiera.

Simplemente BRUTAL