Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Steve Harris publica British Lion, su primer álbum en solitario

Admin · 73 · 29268

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Pues atónito me he quedado. Y lo cierto es que tengo muchísima curiosidad por escucharlo, porque en este disco a buen seguro que habrá plasmado sin tapujos todas sus influencias, desde Genesis a Wishbone Ash, pasando por Purple, Zeppelin, Rush, Jethro Tull... y todo con su esencia, que a buen seguro se notará. Ahora bien, la otra sensación es, y adelanto que totalmente especulativa, que se están preparando para la jubilación de Maiden. Harris ha dedicado su vida en los últimos 37 años en exclusiva a Iron Maiden, y de una manera no poco intensa. Que ahora tenga tiempo para hacer este disco puede indicar que su conciencia le empuja a plasmar su creatividad fuera de la Doncella, con todo lo que eso supone. Y ya si especulo aún más... ¿quiere esto decir que el próximo disco de Maiden dejará un poco de lado los matices progresivos para retomar el pulso de los 80'?

Jo, es que esta noticia da para mucho, ¿eh?


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno, a mi entender o lo que puedo traducir de todo esto es que es como el legado de los grandes compositores y personajes célebres intemporales que dejan,ya a las puertas de un momento cúlmine en sus vidas y después de mirar atrás y ver todo lo que en sus vidas han dejado, un documento póstumo,  después de batallar durante lustros...décadas...es como "ahora vamos a hacer las cuentas y dejarlo toco claro".

Ya dijo Harris que se siente muy orgulloso de ser inglés dejando claro que no es nada que tenga que ver con banderitas y cuestiones nacionalistas, tal vez dejando claro su procedencia y sus orígenes, tanto como persona y como músico. Veo señales, no de que Maiden ya se vayan a separar automáticamente, pero sí de que Steve publica esto a vistas de un no muy lejano final de la banda en activo.

Debo reconocer que este disco me crea una especie de ansia aún mas que si fuera un disco de Iron Maiden. La curiosidad me carcome...


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Bueno, a mi entender o lo que puedo traducir de todo esto es que es como el legado de los grandes compositores y personajes célebres intemporales que dejan,ya a las puertas de un momento cúlmine en sus vidas y después de mirar atrás y ver todo lo que en sus vidas han dejado, un documento póstumo,  después de batallar durante lustros...décadas...es como "ahora vamos a hacer las cuentas y dejarlo toco claro".

Ya dijo Harris que se siente muy orgulloso de ser inglés dejando claro que no es nada que tenga que ver con banderitas y cuestiones nacionalistas, tal vez dejando claro su procedencia y sus orígenes, tanto como persona y como músico. Veo señales, no de que Maiden ya se vayan a separar automáticamente, pero sí de que Steve publica esto a vistas de un no muy lejano final de la banda en activo.

Debo reconocer que este disco me crea una especie de ansia aún mas que si fuera un disco de Iron Maiden. La curiosidad me carcome...

A mi me pasa algo similar...me da una extraña sensación de miedo...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno miedo necesariamente no es lo que siento,perplejidad y algo de incertidumbre por el devenir de las cosas si. De todos modos,se venía venir que en algún momento notariamos algunas "señales" que podrían indicar "algo" referente al futuro de la banda. Pero luego lo mismo nos equivocamos y tenemos banda al menos durante los próximos 5 años...que es bastante ya.
« Última modificación: 19 de Jul de 2012, 11:08:31 am por Holysmoke78 »


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Sorprendente! No me lo creo!

Yo no tengo ningún miedo, Francis Rossi sacó 2 discos en solitario y siguió grabando discos con los Status Quo, Adrian Smith ha sacado su proyecto paralelo y tampoco pasa nada...


Desconectado akirant666

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 490
    • akirant.es
Pues a mi lo que me comentó Steve es que estos temas la mayoría los tenía escritos desde hace tiempo, pero que tenía claro que no eran del todo Maiden y por eso no los incluía en los discos. Finalmente los ha juntado y se ha decidido ha grabarlos en el tiempo libre que le queda entre giras. Pero vamos que la planificación de lo que va hacer Maiden en los próximos años la tienen muy clara, por eso cada uno saca sus proyectos personales con toda tranquilidad. Y tampoco me comentó mucho más. Ah sí, que no hará ninguna gira, si acaso algún show pequeño en Londres. Eso es todo.
http://www.akirant.es
http://alifewitheddie.blogspot.com/

Madrid 86-88-90-99-00-03-11-13
Bilbao 07-13-14
Buenos Aires-08
Valencia 10
LondonX2 11
Paris 13
Barcelona 14


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
Pues a mi lo que me comentó Steve es que estos temas la mayoría los tenía escritos desde hace tiempo, pero que tenía claro que no eran del todo Maiden y por eso no los incluía en los discos. Finalmente los ha juntado y se ha decidido ha grabarlos en el tiempo libre que le queda entre giras. Pero vamos que la planificación de lo que va hacer Maiden en los próximos años la tienen muy clara, por eso cada uno saca sus proyectos personales con toda tranquilidad. Y tampoco me comentó mucho más. Ah sí, que no hará ninguna gira, si acaso algún show pequeño en Londres. Eso es todo.


Si es que los que teneis contactos sois la leche, así da gusto enterarse de todo  :D :D :D :D



Desconectado heavy mery 666

  • heavy mery
  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 72
Los mimbros de Maiden siempre consiguen sorprenderme  :\m/O\m/: toma ya,menudo sorpresón!bueno,pues nada,a esperar  :mechero: Que grande Steve,que grande!!
I´m not a number I´m a free woman


Desconectado akirant666

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 490
    • akirant.es
Que nivel que hay por aqui!!!!!! :o :o

A ver, se acabaron las bromas, que al final me matais con el vacile!!!
Q yo lo mas cerca q he estado de Harris fue en el 86, bueno y cuando me escribieron el email por haber ganado el Xmas. Pero bueno, que lo que he escrito en el fondo es mi opinión. Creo que llevan tanto tiempo juntos y han pasado por tantas historias que lo tiene muy claro, y lo de los proyectos en solitario pues es algo que les saca de su rutina. Y por otro lado creo que su futuro como Maiden lo tienen mas o menos pactado.
Ya me gustaría q Harris me contara sus secretos jajajaja!!
http://www.akirant.es
http://alifewitheddie.blogspot.com/

Madrid 86-88-90-99-00-03-11-13
Bilbao 07-13-14
Buenos Aires-08
Valencia 10
LondonX2 11
Paris 13
Barcelona 14


Desconectado trooper816

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 121
Pues a mi me comentó que si las vendas del CD van bién tiene pensado hacer el British Lion World Tour 2012-13.
Aunque los temas ya los tenia hechos, el manda en Maiden: los hubiera podido meter en las caras B de los singles. Así que lo único que puedo pensar es que se acerca el final del grupo a nivel de sacar nuevos discos. (fijaros que cada vez tardan más años en sacar nuevo material)

Como ya hacen las grandes bandas, espero que no se dediquen a cuando van "justos" de pasta se inventen una gira de verano con solo 15 ó 20 conciertos a nivel mundial y a 100€ cada uno, que ahora con la subida del IVA, seran aún más caros.

Espero equivocarme y que al menos antes del 2015 saquen otro CD con material nuevo y gira  :mechero:  correspondiente, claro.
Tengo poca esperanza en que me guste este trabajo en solitario de Harris por las influencias que se comentan, pero antes se tendran que hacer varias escuchadas para opinar.

Estaremos atentos.


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
La verdad es que ver a Mr. Harris componiendo nuevos temas para no ser cantados por Maiden me mosquea un poco.
Aunque se diga que no tiene nada ver con el sonido maiden, que el bajista fundador saque un disco en solitario a estas alturas para mí es inevitable pensar en las consecuencias para la banda.
Pienso que no es comparable con los proyectos en solitario de Bruce, Adrian o incluso Nicko. Harris es Harris, dueño y señor de Iron Maiden y raro es que no se guarde su sello personal de algunas de esas canciones que escucharemos para un nuevo disco de estudio de la doncella, o incluso -si no es el sonido Maiden- para alguna cara B como apuntaba Trooper816.
Más mosquea si nos paramos a pensar que no se han escuchado rumores ni detalles de la grabación del mismo, si no que ha llegado la noticia incluso con la portada del disco, los temas y músicos que los componen, etc...
Supongo que teniendo la relevancia que tiene no tardarán en preguntarle a Steve sobre sus pensamientos a futuro tanto en solitario como a nivel de Iron Maiden.
A ver si nos aclara y rescata de este mar de dudas...
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Yo pienso que la banda es suficientemente madura como para suponer que si Harris hace esto es porque quiere acabar con maiden y hacer una carrera en solitario. Tendran muchas cosas pactadas y no creo que vayan a dar un paso en falso a estas alturas de sus carreras.Imagino que lo habrá tenido tan en secreto primero para guardar el efecto sorpresa y segundo para que los medios y los fans no empiecen a especular fuera de tiempo. La verdad estoy tranquilo, aún así hay algo que está claro saque o no saque disco Harris, que a maiden le quedaran como mucho 5 años...esto es también especular pero se basa en algo lógico que es la edad, sobretodo la de Nicko, y sabiendo como es la banda no creo que salgan a tocar a medio gas y menos reemplazando a cualquiera de los actuales miembros.


Desconectado lord of the flights

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 211
Ya pasado un día desde la noticia, la verdad es que se te pasan muchas cosas por la cabeza. Algunas buenas y otras más tristes.

Yo quiero pensar que tan solo es un proyecto en solitario sin una clara continuidad, y que habrá disco nuevo de Iron Maiden para el año que viene, en la segunda mitad del año, eso si, el último en estudio.

Aunque no puedo evitar pensarlo, si que es cierto que poco a poco se van poniendo "baldosas" que llevan a la retirada de los más grandes. Pero para eso aún falta mucho tiempo.

Como he dicho antes, nos queda Harris, y con Iron Miaden, para rato. Seamos optimistas.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
aYYY Fernando, si no estuviera maiden a donde viajarías todos los años!!  :D...claro que queda maiden para rato...es más...creo que deberíamos ir un buen contigente de maiden spain a verlos fuera de España y hacer una quedada nosotros...con un par de cojones! o irnos en furgo hasta Francia o algo así...o emplamar dos conciertos seguidos...no se que pero algo hay que hacer el próximo año a lo grande.