Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Información Sobre el Álbum

Desconectado Admin

  • Webmaster
  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 127
    • Iron Maiden España
    • Email
No Prayer For The Dying (1990)



Tipo de álbum: Estudio

Tracklist original:

1. Tail Gunner (Harris/Dickinson)
2. Holy Smoke (Harris/Dickinson)
3. No Prayer For The Dying (Harris)
4. Public Enema Number One (Murray/Dickinson)
5. Fates Warning (Murray/Harris)
6. The Assassin (Harris)
7. Run Silent Run Deep (Harris)
8. Hooks In You (Dickinson/Smith)
9. Bring Your Daughter... To The Slaughter (Dickinson)
10. Mother Russia (Harris)



Lineup:

Bruce Dickinson – vocalista
Dave Murray – guitarra
Jakick Gers – guitarra
Steve Harris – bajo
Nicko McBrain – batería

Productor e Ingeniero: Martin Birch
Grabación: Rolling Stone Mobile
Mezclas: Battery Studios, en Londres

Fecha de lanzamiento: 1 de Octubre de 1990.
Máximo en listas: 2
Singles: Holy Smoke y Bring Your Daughter To The Slaughter.

Ediciones:

Original: 1990
Reedición: 1995
Remasterizado: 1998
Replica de vinilo: 2000

Reedición 1995

Edición de dos discos, donde en el segundo disco aparecen cuatro "Bonus Tracks" aparecidas en los singles de este mismo álbum:

1. All In Your Mind (Bromham)
2. Kill Me Ce Soir (Koymans, Hay, Fenton)
3. I'm A Mover (Fraser, Rodgers)
4. Communication Breakdown (Page, Jones, Plant, Bonham)

Remasterización 1998:

Aparecen unos ligeros cambios en la carátula del album, el hombre al que agarra Eddie, ya no aparece.


Esta nueva edición fue producida por Simon Heyworth en los estudios Chop ´Em Out.
Contiene un Enhanced CD que trae fotos, biografías y dos videos, “Holy Smoke” y “Tailgunner”.
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
 La cancion Bring Your Daughter... To The Slaughter , llego al puesto nº 1 de la uk Billboard, esta cancion estava escrita solo por dickinson, ya que todas las demas eran de Harris, o de Harris con los otros miembros de la banda.

Esto fue el inicio de la futura marcha de Bruce, que vio como una cancion escrita por el, llegaba a lo mas alto de las listas.

 De los singles en EP hay una version de 7" que viene con un poster de la caratula de Bring Your Daughter... To The Slaughter , y hay otro que viene el vinilo de color marron y incluye un calendario de 1990, este ultimo esta muy buscado y oscila entre los 300 y 1000 euros.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bueno, no creo que el éxito de "Bring your daugther..." fuese tan decisivo en la marcha de Bruce; yo creo que la marcha venía rondándole la cabeza tiempo... De hecho hay varias entrevistas realizadas a finales de los 90 en las que afirma que ya durante la gira de "Powerslave" había pensado en marcharse, incluso haciendo algo con Smith. Además, no era la primera vez que una canción suya o compuesta en parte por él llegaba a lo más alto. Este disco tiene buenas canciones, pero la falta de arreglos y una producción más bien mala lo dejó en mala posición. Hay temas realmente buenos como "Tailgunner", "Fates warning", "Run silent, run deep", incluso "Hooks in you" tiene un pase... pero otras... "The assasin" nunca me acabó de convencer; "Holy smoke" tiene falta de algo... y "Mother Russia" la podían haber dejado para una cara B. Me gustaría saber qué hubieran hecho si Harris fuese menos obcecado con la producción y si Smith no se hubiera ido, aún con las misma canciones.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Si,bueno Bruce acabá Exhausto de la gira del World Slavery tour ya que una gira tan mastodóntica como esas en el cual hasta llegas a sentir que te privan de tu propia libertad enloquece a cualquiera y de ahí empezó todo.Si a eso le pones que Bruce no quería hacer un disco como Somewhere in Time ya que en ese momento el deseaba hacer algo mas folk y acústico y ese disco del '86 fué todo lo contrario a lo que el quería.Creo que ahí vino el problema,que no se sentía a gusto,de echo enseñó algun tema suyo a Harris y cía pero no se sintieron motivados por sus composiciones.Es curioso que en esa gira Dickinson no estuviera del todo bien de la voz,creo que estaba falto de ganas.
Pues The Assassin es un tema que me gusta,Mother Russia es verdad que es como el tema malo que quedó del Seventh Son...hubiera estado bien para una cara B,pero aún así es resulton.





Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bruce ya pensaba en irse durante la gira de "Powerslave", no a su término. De hecho, es sabido que él y Smith montaban borradores; en palabras del propio Bruce... "Adrian tenía un montón de riffs y melodías, y yo un montón de letras..." Es ya durante la gira que Dickinson piensa en irse. Es probable que el cansancio y su poca implicación en "Somewhere in time" fuesen agravantes... pero quizá en el fondo de su marcha estaban dos cosas: el hacer algo distinto del arquetípico heavy metal, y las continuas discusiones con Harris, que comenzaron el mismo día en que entró en la banda. Si sumamos 3 años y pico seguidos con movidas con el líder, giras extenuantes, y escasa maniobrabilidad para componer lo que quieres... Y todo eso sumado a que Bruce realmente creía que podría ser tan gran de como Maiden en solitario...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Para estar en una banda como Iron Maiden tienes que tener un ego y una ambición impresionante y eso es lo que también tenía Bruce y gracias a ese ego y ambición llevó a la banda a donde está.Lamentablemente algunas veces ese ego le hizo sacar mas de dos perlitas por su boca.Uno de los principales factores es que Bruce es un líder y en algun momento tendría que chocar con Harris que es un líder nato también.Bastó una gira de esa envergadura para probar el temple de la banda.Me gustaría saber en donde sale esa info que dice que Bruce desde la grabación del Powerslave quería marcharse.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
En la información del álbum, en la remasterización de 1998, a parte del cambio evidente en la portada, habría que decir que la versión de The Assassin del ´98 es más larga porque se repite el estribillo del final, cosa que en mi opinión no deberían haber tocado, pero bueno XD no porque sea mejor o peor la original, si no porque los temas deberían ser tal cual eran, opino :P

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris