Iron Maiden España | MaidenSpainFC

MariskalRock: "Escuchamos The Final Frontier tema a tema"

Desconectado Iñaki

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 763
  • Iron What!? - Iron Fucking Maiden!
    • Tubulto Rockanrol
MariskalRock ha colgado una cronica del nuevo álbum de Iron Maiden, han escuchado el álbum entero...

Aquí os la dejamos:

"Escuchamos en adelanto el nuevo disco de Iron Maiden, un pelotazo de 76 minutos de duración repartidos en 10 canciones. ‘The Final Frontier’ saldrá a la venta el 17 de agosto.

TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ

Para entender bien ‘The Final Frontier’ debemos remontarnos a la anterior obra de estudio de los ingleses, ‘A Matter Of Life And Death’. Para explicarnos esa obra, Steve Harris nos contaba cuando le entrevistamos que: “es un disco denso que hace falta ser escuchado varias veces para que el oyente capte todos los matices (…) Aparte de eso, hay más influencias del rock progresivo de los setenta que en discos anteriores”.
En ‘The Final Frontiee’ continúan con esa línea trazada de disco denso, largo y con cambios de ritmo, pero bien es cierto que no tan progresivo ni difícil de escuchar como el anterior. Parece que la madurez ha llegado definitivamente a su manera de componer y en todo el disco la canción que menos dura tiene un minutaje de cuatro minutos y medio. Partiendo de ese concepto de alargar cada tema, cierran el disco con “When The Wild Wind Blows”, de once minutos.

Comienzan de manera extraña, con una intro de cuatro minutos, con guitarras, bajo pesado y redoble de batería mientras se escucha la voz de fondo de Bruce. Tras esto, hay un pequeño silencio y arrancan duro con el tema en un gran estribillo en la canción “Satellite 15… The Final Frontier”, que se repite todo el rato. “El Dorado”, el tema que regalaron en internet, tiene esa cabalgada perfecta de bajo creada por Harris. En el lp en concreto te encuentras de todo lo que se identifica con los Maiden. Tal vez se eche de menos un tiro al piso, uno de esos temas cañón de tres minutos, pero por lo demás está todo genial. Muchas guitarras épicas en temas como “Mother Of Mercy”, contundencia en las dobladas como en “The Alchemist”, los estribillos tan fáciles de digerir como en “Coming Home”, esos comienzos tan lentos y melódicos como en “Starblind”… Hay dos temas que llaman la atención por ser algo innovadores en la manera en la que Dickinson, que como bien sabéis es locutor de radio en la BBC, mete las voces. “The Talisman” da comienzo con guitarras acústicas y al poco se solapa Bruce. Lo hace de una manera que parece más una adaptación de una obra de teatro, como si estuviera cantando poesía, y lo hace de manera embaucadora. Al par de minutos arranca ya la descarga con la lluvia eléctrica. Esta es una de las que más me ha gustado porque lo tiene todo, innovación, toques progresivos, caña en las guitarras y buenas cabalgadas.
Cierran con “When The Wild Wind Blows”, también tema muy épico con sonido de viento y una melodía de guitarra bastante bonita.

Las que más me han gustado han sido “El Dorado”, “Coming Home”, “Starblind”, “The Talisman” y “When The Wild Wind Blows”. Me dejó un poco frío “The Man Who Would Be King” y el resto se mantienen en la línea de calidad marca de la casa.

En resumen ‘The Final Frontier’ pertenece a la última época de Iron Maiden. No hay grandísimas sorpresas, un disco elaborado pero que entra más fácil que ‘A Matter Of Life And Death’. Yo fui uno de los defensores de aquél lp y lo sigo siendo. Me parece positivo que grupos con treinta años de carrera decidan cambiar en algún lp. ‘The Final Frontier’ suaviza esa propuesta, la equilibra, y mantiene de todo un poco, pero sigue siendo un gran disco que hay que escuchar y desmenuzar con paciencia y gusto.

Set list:
Satellite 15… The Final Frontier (Smith/Harris) 8:40
El Dorado (Smith/Harris/Dickinson) 6:49
Mother Of Mercy (Smith/Harris) 5:20
Coming Home (Smith/Harris/Dickinson) 5:52
The Alchemist (Gers/Harris/Dickinson) 4:29
Isle Of Avalon (Smith/Harris) 9:06
Starblind (Smith/Harris/Dickinson) 7:48
The Talisman (Gers/Harris) 9:03
The Man Who Would Be A King (Murray/Harris) 8:28
When The Wild Wind Blows (Harris) 10:59
"


Fuente: MariskalRock.com

« Última modificación: 29 de Jul de 2010, 10:36:06 am por Iñaki »
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email


Desconectado Phyry

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
También está subido en el you tube,me ha gustado mucho lo poco que se escucha en esos samples.Se nota que Maiden siguen explorando dentro de sue stilo y sonido,aunque también hay alguna parte que veo se repite mucho en todos sus últimos discos.


http://www.youtube.com/watch?v=3EH_Wlr11co


Desconectado Iñaki

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 763
  • Iron What!? - Iron Fucking Maiden!
    • Tubulto Rockanrol
vaya, ya os habias adelantado!!!!!!!! los acabo de subir al foro de Charla general, alli los podreis visualizar comodamente...
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!



Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Y tan al loro,todos los días busco info de Maiden! jejee,esta semana estuve leyendo un reportaje en la metal hammer de España sobre la gira y el disco.Ya he leído 3 o 4 reviuws del disco y que buena pinta tiene,lo que hacen incapié es que El Dorado es el peor tema del disco,que nos va a sorprender para bien.


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email

Desconectado Libelulo Jenkins

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 130
Yo lo tengo ya descargadito,y los mejores son "The Talisman" y "the Alchemist" son largas,preciosas y tienen ese estilo que les hacen tan caracteristicos.Me encantan.Satellite 15 tambien es muy muy buena,gana muchos puntos por la intro pero se hace un poco larga,aun así debe ser muy espectacular escucharla en directo.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
A ser posible,por favor no empezar a desgranar el disco,hay peña que querrá escucharlo integro el mismo día que lo compre. ;)


Desconectado Iñaki

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 763
  • Iron What!? - Iron Fucking Maiden!
    • Tubulto Rockanrol
A ser posible,por favor no empezar a desgranar el disco,hay peña que querrá escucharlo integro el mismo día que lo compre. ;)
Por lo menos, YO!!!

Está bien que empeceis a hablar de ello, pero no nos conteis nada aún!! ;D
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Libelulo Jenkins

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 130
Si queréis borro el mensaje,pero no he puesto nada spoileable,quiero decir,no he puesto lyrics ni nada que os vaya a arruinar la diversión.Solo digo que os dejará contentos.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470