Iron Maiden España | MaidenSpainFC

¿Quieres ver a Iron Maiden en directo en el Rock in Rio Brasil 2013 ?

Desconectado icarus666thegreat

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 611
  • Only the Good Die Young

Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
el video esta recién subido, y aún se esta procesando. Tiene calidad 720p, pero aún no esta disponible. A mi el audio me va sincronizado, de momento...


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
visto lo visto, cachos así por encima, me quedo con el Download 2013, eso sí, el escenario del RIR se sale, es la polla, en cambio el del Download con el puto perrito...

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
lo mejor del directo el pelazo de Bruce, por lo que llevo viendo jajajaa
qué pena el sonido, pero bueno, a falta de DVD esto calma un poco la sed de Maiden, pero sólo un poco, espero que saquen algo pronto  :mechero:

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris



Desconectado Edward_TH

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 204
    • Email
Ya hay un video rulando por Youtube a 1080p

Aquí esta, la verdad es que se ve de lujo...

https://www.youtube.com/watch?v=I0bPU4waKic#

Lástima esos problemas de sonido... podría haber sonado muchisimo mejor. Aún así, es un bonito y espectacular DVD no "oficial" de esta magnifica gira (a la espera de que se solucione el culebrón que se ha montado con un posible dvd del Download o que...).

He de confesar, que el montaje de este tipo de grabaciones me gusta mucho por la diferencia que existe en lo referente a camaras y demás con las grabaciones de dvd oficiales de Maiden... En ocasiones, en estos dvd, se hecha de menos planos fijos de varios segundos.
Madrid´03 - Madrid´03 - Lorca´05 - Barcelona´06 - Belgica´07 - Paris´08 x2 - Valencia´10 - Madrid´11 - Bilbao´13 - Lisboa´13 - Madrid´13 - Knebworth´14 - Lisboa´16 - Madrid´16


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Gracias por el link!! De todas formas este sonido es el de la señal de streaming, osea del webcast. La versión de Tv, que fijo la hay, estará algo mejor seguramente, tampoco no mucho pero si puede mejorar. Un amigo que estuvo allí me dijo que el sonido fue espectacular, nada que ver con lo que se escucha en el streaming...supongo que habrían fallos como los desfases de voz en los primeros temas (los primeros segundos de Moonchild a Bruce ni se le escucha por no decir que la batería está alta) pero seguramente no tiene nada que ver el sonido que escuchamos en el webcast con el sonido real.

Mi impresión es que la banda estaba algo cansada de tantas fechas de gira, a Bruce ya le falta un respiro. Bastante estáticos los demás a la vez que iba avanzando el concierto, me dio la sensación que a veces se tomaban este directo como uno más; Bruce en su línea, moviéndose, hiperactivo y más aún en un concierto de esa envergadura, eso sí, se frena con la voz y a veces parecía incómodo para alcanzar notas altas. Esta gira no es fácil, hay bastante despliegue físico e interpretativo.

Volviendo al sonido, desde que ya no está Doug Hall (sonidista de Maiden desde 1981 hasta 2011) la cosa ha cambiado, el sonidista que llevan ahora es un poco patatero, pude comprobarlo en las 4 fechas que fui de esta gira, unas sonaban mejor y otras no tanto; aún así, con las pegas que podamos poner el show ha sido espectacular, no tenemos a Maiden en transmisión directa todos los días y menos en un escenario de ese calado...y además, por fin tenemos un proshot de la gira.

He leído que Kevin Shirley ha estado presente en Sao Paulo y en Río de Janeiro grabando los conciertos y que Tony Newton (bajista de Vodoo Six, pupilo de Harris e ingeniero de sonido de la banda) ha estado presente también en Río, la verdad no sé con que intención...porque, que yo sepa, no ha habido nadie dirigiendo la filmación del concierto ya que Andy Matthews, el director de los últimos vídeos de Maiden y el que lleva el tema de las cámaras en los directos de Maiden, al parecer ha fallecido.

No sé cual será la intención de que Shirley y Newton hayan estado en esos conciertos, tal vez lo guarden como archivo o tal vez quieran hacer alguna mezcla especial para el supuesto DVD del Dowbload. Nada está dicho, aún seguimos esperando el Download de 2007...


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Ayer en la tarde noche estuve revisionando el show. Lo cierto es que no se puede decir que sea un mal concierto; pese a todo (edad, cansancio, etc...), son Iron Maiden, y siguen desplegando un espectáculo al alcance de pocos. Pero lo cierto es que, en lo que tiene que ver con la conexión con el público y el derroche físico, nada que ver lo que pudimos presenciar en sus conciertos por España a lo que vimos ayer. Claro que lo que más influye son las fechas que llevan encima...

Sobre la grabación de Rock in Río y qué harán con ella... pues a buen seguro van a utilizar ese material de una forma u otra. Que Matthews haya fallecido es una circunstancia; alguien se ocupará a partir de ahora, y no me extrañaría nada que entre Shirley y Newton algo se cueza. Aquí las posibilidades son varias: o que utilicen el material de Download y Río para hacer una mezcla de ambos escogiendo los mejores temas en una especie de 50%-50% (ó 60%-40%), o que hayan grabado ambos para decidir cuál de los dos shows está mejor para ser publicado. La segunda opción evidentemente es más costosa, pero lo cierto es que Maiden puede permitírselo, y a buen seguro el show descartado ahora podría ser editado dentro de unos años. Pensad que las apariciones de Maiden en grandes festivales en estos años forman parte ya de las últimas apariciones de la Doncella en estos macrofestivales, y creo que quieren dejar testimonio de todo esto: seguro que Harris se habrá arrepentido de no haber dejado mejor testimonio de "Rock in Río 1985", o de "Donington 1988". Porque cuando una gran banda deja de estar activa, lo que queda siempre son estas cosas. Cuando uno piensa en Queen, al margen de su excepcional e impecable carrera, lo primero que le viene a la cabeza es Wembley 1985; algo parecido nos pasa con The Who y Woodstock... Iron Maiden ha participado en los más prestigiosos macrofestivales, y no cabe duda que es referencia indiscutible cuando se habla de alguno de ellos, léase Donington, Rock in Río, Reading... Para dejar tu nombre escrito en oro en la historia del rock no es suficiente haber vendido 90 millones de discos, o haber girado por todo el mundo para descargar ante millones de fans... Hay que dejar testimonio visual de que así ha sido. Es curioso; a pesar de que hace años no había tanto material como hoy de las grandes bandas nadie dudaba de la grandeza de Zeppelin, Kiss, Sabbath, Purple, Pink Floyd... Y hoy, aún demostrando con creces lo que vales, aún se te puede cuestionar...
« Última modificación: 24 de Sep de 2013, 08:40:52 am por Adrian S. »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
El sonido, si lo llegaron a echar por la tele, sería el mismo que el de internet, eso no varía, y respecto a que a Dickinson no se le oiga los primeros segundos del concierto, no es novedad, y tampoco tiene que ver nada con el streaming, en Iron Maiden, no sé por qué, pasa casi siempre eso, así a voz de pronto yo lo he vivido en Madrid este año en Moonchild, igual que en el Rock in Rio (hay un vídeo que subí como prueba) en el Ullevi de 2005 igual, y porque no tengo ganas de pensar más, pero es un "fallo" muy común en la historia de la banda.
lo de que den la impresión de cansados, (que seguramente sea así) es además por el tipo de montaje de imágenes, si esto lo sacara Iron Maiden de manera oficial, veréis como parecería que mucho más movimiento, precisamente con eso de cambiar rápidamente de plano, cosa que en Wildest Dreams del Death on the Road, es pelín exagerado.
Por cierto, sólo he visto 3 temas de momento, y como la caga Janick en el primer estribillo de Moonchild (y porque no me he fijado en más, que fijo que la caga más XD )

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Lo del mal sonido que tiene la banda cuando empiezan los shows ya es conocido, no lo achaco al streaming ni mucho menos, lo que digo es que el sonido que escuchamos no tiene nada que ver con el real en directo y que por supuesto hay fallos venidos de mesa. Tampoco creas que sólo le pasa a Maiden, todas las bandas tienen que calibrar su sonido en los primeros temas, depende de la maña del sonidista, pero lo de Maiden a veces ya es de escándalo...porque vamos, he escuchado algunos conciertos en donde a Bruce literalmente no le oye nada al principio.

No tengo ni idea de lo que vayan a hacer, podemos especular hasta el hastío, pero tiene toda la pinta que tendremos dvd de esta gira...¿cuál y como será la fuente de ese dvd?...no lo sabemos. Así, lo que primero se me viene a la cabeza es que puede que saquen el Download y metan parches de sonido del Rock in Rio.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
estoy comparando y creo que suena mejor el de 720p que el de 1080p

720p
https://www.youtube.com/watch?v=r20BEKlKAgw#

1080p
http://www.youtube.com/watch?v=I0bPU4waKic#t=376
« Última modificación: 24 de Sep de 2013, 10:18:15 am por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Habrà alguna otra versión que vaya a salir?...Porque sino, se puede poner el audio de uno en el vídeo del otro no?  :D :D :D


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
sí se puede, pero es un proceso muy costoso, por lo menos en mi ordenador sería un proceso de muchas horas que no estoy dispuesto a hacer XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470

Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
voy a hacer un cálculo mental de lo q se tardaría
de 2 a 4 horas en convertirlos a MOV para que el AVID me los coja
de 8 a 10 horas para meterlos en el AVID, cada uno
media hora en quitar el audio de uno y ponérselo al otro
otras 8 o 10 horas en exportarlo
otras tantas en convertirlo
que lo haga otro XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris