Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN publicará el 26 de marzo el mítico MAIDEN ENGLAND

Iñaki · 286 · 96494

Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Sobre por qué grabar un directo en un sitio o en otro hemos hablado Holysmoke78 y yo alguna vez. Lo de Chile (que rodaron en Argentina y Chile pero por motivos que ahora no vamos a comentar, se sacó finalmente en Chile) tiene sentido en tanto en cuanto ahí es donde no les dejaron tocar en su día, y además siempre están diciendo que el público sudamericano es más pasional y tal... aunque yo creo que con el Rock In Rio se podía haber cubierto el cupo de directos en Sudamérica.
El Live After Death supongo que venía a consagrarles en Norte América, y por eso elegir Long Beach, que era un sitio importante.
El Maiden England en Birmingham y no en Doninton 1988, se podría deber a la producción, que Birmingham era un sitio cerrado, relativamente pequeño, donde puedes controlar mucho más la producción que en un sitio abierto.
El Donington de 1992 parece una elección lógica, era el culmen de esa gira.
El Rock in Rio, pues igual, última fecha de la gira en un gran festival.
El Death on the Road en Alemania pues a saber, y es otro sitio cerrado en Europa que ya
tocaba.
Todo esto son conjeturas mías, así que tampoco las toméis del todo en cuenta XD
« Última modificación: 04 de Abr de 2013, 14:48:43 pm por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Cosa curiosa. Me descargué ayer de Youtube el concierto de Philadelphia de 1987, y le he estado eschando un ojo hace un rato. De entrada choca el buen sonido que tiene para ser supuestamente pirata, así como la cantidad de tomas, ya sean largas como cortas, que se pueden apreciar en cada tema. Pero aún ha habido un detalle que me ha sorprendido más; cuando Smith toca su solo en "The Number of the Beast", Bruce corretea por el escenario y juega con la cámara que enfoca en ese momento. ¿Puteó a quién la portaba o sabía que allí había una cámara? Hay que recordar que en 1987 no existían las cámaras pequeñas y compactas de hoy... lo cual me lleva a preguntar: ¿no había control de cámaras en esos años como hoy? ¿Realmente era tan fácil esconder un paquetón de cámara como las que había en los '80? ¿No será que muchas de las imágenes de aquellos años que vemos en Youtube son originarias de la propia banda?


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Coincido contigo en algunas cosas Moonchild, y este es un tema que daría para mucho... Siguiendo un poco tu razonamiento, quizá "Video Pieces" se grabó en Dortmund porque era el final de gira. No entiendo lo de Chile por lo que comentas. Es cierto que en 1992 les prohibieron tocar en ese país, pero pudieron haber grabado "Death on the road" en Chile, y volvieron a escoger Dortmund. No sé, supongo que algunas cosas tienen sentido en cuanto al marketing para asentar a la banda, y otras tendrán otra explicación...


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Coincido contigo en algunas cosas Moonchild, y este es un tema que daría para mucho... Siguiendo un poco tu razonamiento, quizá "Video Pieces" se grabó en Dortmund porque era el final de gira. No entiendo lo de Chile por lo que comentas. Es cierto que en 1992 les prohibieron tocar en ese país, pero pudieron haber grabado "Death on the road" en Chile, y volvieron a escoger Dortmund. No sé, supongo que algunas cosas tienen sentido en cuanto al marketing para asentar a la banda, y otras tendrán otra explicación...

Nah, lo de Chile en realidad lo que pienso es que querían grabar en Sudamérica y eligieron Argentina y Chile, pero fijo que una de estas causas les hizo editarlo en Chile finalmente (aunque el DVD contenga imágenes de Argentina también)
-Que tuvieran mejor sonido en Chile.
-Que consideraran que la interpretación de Bruce, o de todos en general fue mejor en Chile.
-Que en Argentina (por cosas que han aparecido por ahí) hubiera gente que jodiera con las bengalas y el humo molestara a la banda.
Vamos, que no me parece que fuera totalmente deliberado en un principio elegir Chile, por eso pienso que los argentinos que se molestaron bastante por este hecho, me parecen inmaduros gilipollas, porque se han tomado como un engaño de la banda el no editar el DVD ahí, cuando nadie les prometió eso. La banda dijo que iba a grabar en Argentina y Chile, si alguien se siente engañado por ello, allá él, que conste que no me estoy metiendo con los argentinos ni mucho menos, pero sí con la gente que se sienta enfadada por ese hecho, porque no tienen razón.
« Última modificación: 04 de Abr de 2013, 14:56:57 pm por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Es cierto que muchos fans argentinos se cogieron un rebote de aúpa con lo de "En Vivo!", pero lo cierto es que son los mismos, creo, que abucheaban a la banda cuando sacaban la union jack mientras tocaban "The Trooper". De todas formas, la gestión por parte de la banda de esa grabación fue un poco extraña. De entrada Harris dijo que grabarían en Argentina y Chile, y lo cierto es que así fue, pero lo que es cuando menos cuestionable es que, utilizando muchas imágenes del concierto de Vélez, el concierto se vendiese como grabado íntegramente en el Estadio Nacional de Santiago. Quizá al final el sonido fue determinante, y puede ser que todo el audio corresponda al Estadio Nacional, y sólo sean de Vélez algunas imágenes del público y pocas más...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Lo del "En Vivo!" da para mucho que hablar, yo opino casi lo mismo que tú Moonchild, que la banda no engañó a nadie allí. Lo que estuvo claro es que necesitaban varias tomas para sacar ese dvd, y por supuesto lo que no iban a hacer es sacar un directo con menor calidad por alegrar a los seguidores de un país, en este caso de Argentina. Lo que prima es la calidad y si encontraron mayor calidad en las tomas de audio y vídeo en el concierto de Chile pues creo yo justo que se edite el de Chile. Ahora sí, es verdad que hay muchas imágenes de Argentina donde se vé al público hechar el resto.

Adrian S.,una observación... el vhs "Video Pieces" no es de Dortmund ni es en directo, es una colección de los cuatro videoclips que habían sacado hasta ese momento con Bruce (Run to the hills,The number of the beast, The trooper y Flight of Icarus);)

Donington 1992 más bien pienso que fue por el hecho de que volvía a liderar ese festival y porqué necesitaban empezar la nueva década con un bombazo, recuerden que ya en ese momento el Heavy Metal no gozaba de la popularidad de antaño, al menos de los "grandes medios".

Rainsing Hell...creo que voy a pasar de él...cierto es que es un directo muy directo y tuvo su aquel, me parece bien. Pero no aguanto las payasadas del supuesto "ilusionista"...que bodrio. Aquí está claro que lo hicieron por el hecho de la despedida de Bruce, otra razón no creo que exista.

Rock in Río estaba claro, habían vuelto con la formación original y necesitaban terminar la gira a lo grande, necesitaban poner los huevos sobre la mesa y decir "aquí están los míos". Tenían que volver a la palestra, habían hecho una gira de reunión en 1999 fabulosa, habían sacado un disco perfecto (hoy en día a "Brave new world" lo considero un clásico de Maiden, tal vez su último clásico después de "Seventh son...")y su gira Metal 2000 iba arrasando y conquistando antiguos terrenos que le fueron arrancados a Maiden y al Heavy metal mundial. Además el nombre de Rock in Río, donde habían triunfado en 1985, era otra cosa al menos en ese 2001...luego se degeneró. Creo que las razones sobran para un directo como este.

Con "Death on the Road" el asunto varió, creo que de todos sus directos es el menos aclamado. Es cierto que la gira y los temas que presentaban en esa gira daban mucho de sí, creo que quisieron volver un poco a ese sentimiento conceptual de giras pasadas, sin ir más lejos como en "Seventh son...". Obviamente no era ni el mismo disco ni el mismo concepto pero a la hora de mostrar el show en directo si tiene similitudes con la del 88, una era una tierra helada y la otra un castillo con mazmorras. "Death on the road" fue "más íntimo", como una obra teatral, así lo exigía los temas que presentaban...si miráis fotos generales del escenario verán la sensación de estar en una gran representación teatral con sus grandes atrezzos. Yo creo que pensaron que tenían que llevar eso a un dvd, pero parece que al final no tuvo mucha repercusión. Hay una diferencia abismal en cuanto a sonido e imagen entre este dvd y el "En vivo".

Lo del "Flight 666" creo que fue un temas más de marketing y de vender más que una propia apetencia de sacar un directo de una gira de un disco. Estaba claro que llenarían con ese set list que tocaban, lo que creo que no pensaban era que podría alargarse hasta 2009...incluso en ese año estaba previsto que saliera el "Maiden England";pero creo que vieron que podían sacarle más jugo a la gira "Somewhere back in time". Una tema grabado aquí, otro allá...Maiden se estaban dando la fiesta padre para llegar a más fans,todo lo que podían llegar y más.

Gracias a este "Somewhere back in time" Maiden fue número uno en 30 países cuando editaron "The Final Frontier"...habían hecho los deberes con la gira 2008/2009 y el pú blico (en su gran mayoría joven) estaba ávido de nuevo material de la doncella. Y ya que Latinoamerica les había supuesto un revulsivo en esa gira necesitaban dar la estocada final editando un dvd en aquella zona...obvio Chile y Argentina son conocidos por tener los públicos mas enfervorizados...más claro...el agua.
« Última modificación: 04 de Abr de 2013, 17:00:54 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email

Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
El que no entenderé nunca es el de Dortmund de 2003 y en cierto modo tampoco entiendo el En Vivo, ya tenían grabado a Chile y Argentina con el Flight 666, podrían haberle dado la oportunidad a otro sitio (España no me imaginaba porque tocaban en el maldito Sonisphere)

Pensarán mucho en los fans, pero siguen tocando las mismas canciones en los conciertos/en los conciertos que van a grabar...
No pedimos que nos toquen un disco entero (como el AMOLAD), pero si que quiten Fear of the Dark y toquen otra cosa, que tener por ejemplo TNOTB en toooodos los CD en directo (bueno, si quitamos el A Real Live), es cansino.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
 :o :'(

Craso error estimado Holysmoke... uno no es perfecto. Me confundí "Live in Dortmund" con "Video Pieces"... pero ahora tengo la duda de si "Live in Dortmund" se editó con anterioridad a "The early days"; de hecho, tengo el vago recuerdo de haberlo visto por algún sitio antes de en "The early days"...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Cosa curiosa. Me descargué ayer de Youtube el concierto de Philadelphia de 1987, y le he estado eschando un ojo hace un rato. De entrada choca el buen sonido que tiene para ser supuestamente pirata, así como la cantidad de tomas, ya sean largas como cortas, que se pueden apreciar en cada tema. Pero aún ha habido un detalle que me ha sorprendido más; cuando Smith toca su solo en "The Number of the Beast", Bruce corretea por el escenario y juega con la cámara que enfoca en ese momento. ¿Puteó a quién la portaba o sabía que allí había una cámara? Hay que recordar que en 1987 no existían las cámaras pequeñas y compactas de hoy... lo cual me lleva a preguntar: ¿no había control de cámaras en esos años como hoy? ¿Realmente era tan fácil esconder un paquetón de cámara como las que había en los '80? ¿No será que muchas de las imágenes de aquellos años que vemos en Youtube son originarias de la propia banda?

Ese concierto Adrian S. es un proshot grabado por una televisión local de esa zona, seguramente de Philadelphia, se llamaba algo así como "Entertainment Usa". Esas tomas no son de fans sinó de la productora de tv, lástima que este incompleto. Tal vez, y digo tal vez por no decir debieron, pudieron haber investigado más sobre el origen de ese vídeo, lo mismo está cogiendo polvo en algún archivo de alguna tv en Usa. Como curiosidad...¿Te has fijado al principio de "Stranger in a strange land" como Adrian y Dave se pierden y se van de tiempo?  :D


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
:o :'(

Craso error estimado Holysmoke... uno no es perfecto. Me confundí "Live in Dortmund" con "Video Pieces"... pero ahora tengo la duda de si "Live in Dortmund" se editó con anterioridad a "The early days"; de hecho, tengo el vago recuerdo de haberlo visto por algún sitio antes de en "The early days"...

Pues claro mi estimado Adrian S, salen temas de ese directo en el vídeo "12 Wasted years"


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Ay, benditas pifias... Sí que canta la pifica en "Stranger in a strange land"... pero es lo que tiene el directo...



Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Ese vídeo estuvo perdido mucho tiempo, por fin apareció en you tube no hace mucho. Bueno, tal vez podrían haberlo incluído, pero en realidad ese vídeo pertenecía a un programa de tv de Uk, no sé hasta que punto podría interesar globalmente hablando, y más aún cuando sale el presentador y el chaval (que luego sería colaborador de la Kerrang! o Metal Hammer, no recuerdo) que digamos no son de interés. Por supuesto las imágenes de backstage y de la gira son curiosas, pero los otros dos personajes la verdad que no.
« Última modificación: 04 de Abr de 2013, 19:52:35 pm por Holysmoke78 »