Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN publicará el 26 de marzo el mítico MAIDEN ENGLAND

Iñaki · 286 · 96546

Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Ya lo tengo en mis manos por fin!!!!
Ahora a disfrutarlo  :\m/O\m/: :\m/O\m/:
Ya nos contarás que te parece...
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bueno Holysmoke, yo creo que la grabación de "No prayer..." responde no tanto a que no podían seguir por el sendero de "Seventh son..." como a una cuestión de ganas de hacer algo distinto y muy básico. Para empezar, creo que cualquier cosa que hubiera hecho Maiden en su discografía sería del agrado de Harris, ya con fuerte influencia del rocl progresivo, como si lo que les da es por grabar funk o soleares. Otra cosa ya era lo que quería Bruce, y el cantante era evidente que pedía a gritos grabar algo más mainstream y menos heavy. Smith insistía en progresar pero bajando el pie del acelerador... pero por lo que se ve a Steve no le hacía gracia introducirse en unas ambientaciones más lentas y com más matices instrumentales, básicamente porque Maiden siempre había sido una banda directa, y la experimentación de "Somewhere in time" o "Seventh son..." era todo lo más que Harris estaba dispuesto a conceder. Por eso la marcha de Smith allanó el camino a Bruce. Es curioso cómo el tiempo puso todo en su lugar... pues al final Bruce dejó de lado pronto su vena más hardrockera y reclamó a Smith para sus discos en solitario, y la vuelta de ambos a Maiden en 1999 supuso ahondar en el camino abierto en su día por "Somewhere in time".


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Lo de que la forma de tocar era "muy rápida" me parece una puta trola que te cagas, que alguien escuche el Maiden Japan 1981, eso sí que es tocar rápido, quitando eso, en todas las giras de Iron Maiden (por lo menos hasta finales de los 90) TODAS las canciones siempre se han tocado más rápidas que en los discos (escuchad el Live After Death, a ver si es que ahí todas las canciones no están más rápidas que su versión en estudio)
Lo que dicen q en la gira del 88 especialmente.......(????) ahí están las pruebas, y, Seventh Son tocada rapidísima? HOLA? alguien ha visto cuánto dura en directo? la pista dura 10:07, si le quitas los segundos que sobran antes y después de la canción en sí, te quedan 10:03, y la canción de estudio dura 9:53 (así que en todo caso la de estudio es más rápida) si parece que se ahoga Bruce es porque no está bien de la voz, no por la velocidad.
Lo de tocar a un tempo "correcto" lo llevo notando desde el Rock In Rio en adelante, así que creo que lo llevan haciendo desde el ´99 que volvieron Bruce y Adrian (paso de confirmar ahora si lo hacían con Blaze XD)

Y hablando del documental, me parece corto, le faltan 20 minutos para mí, hecho en falta hablar más del proceso compositivo de algún tema en concreto. Lo de que no tienen nada de la gira del 86/87... Osea que nosotros tenemos un pirata medio decente de Philadelphia y ellos no tienen acceso a él? pongamos que la respuesta es que no, de los cachitos que salen en el DVD de esa gira en directo no pueden poner canciones enteras? MENTIRA en el Early Years nos metieron un concierto de calidad cutrísima del Ruskin Arms y no pasó nada, no estoy diciendo un concierto entero con la calidad del Maiden England, pero me conformo con Caugth Somewhere In Time, Sea Of Madness, Stranger In A Strange Land en directo. Por cierto, no hablan nada de que no tengan grabado nada en audio de esa gira, y eso sólo el tiempo lo dirá xD
En fin, en el cómputo global estoy contento con el producto, pero se podría haber hecho mejor.
« Última modificación: 02 de Abr de 2013, 16:37:56 pm por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Lo que habláis de la velocidad, creo que esos problemas empezaron con Flight Of The Icarus, algo recuerdo de haber oído que Adrian y Bruce discutían con Steve por ese problema, que si uno lo quería más rápido y otros lo querían más lento...Cosa que entonces no se que hicieron tocándola en 2 giras completas y en los primeros conciertos de otra.

Me sigo sin creer que "no tengan nada grabado, solo trozos", ya veremos, dentro de unos años de repente, cuando vayan a sacar algo de esa gira dirán "Lo acabamos de descubrir, un concierto completo de la gira de Somewhere grabado en nosedonde con nosecuantas cámaras, bla bla bla".

Es cierto, también me dí cuenta de que no dicen en ningún momento que "no tengan cosas grabadas en audio", aunque en audio seguro que tienen prácticamente conciertos de todas las giras, que, seguramente, vayan sacando con cuentagotas cuando se jubilen y haya que sacar cuartos de donde sea.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bueno Moonchild, que "Seventh son..." está tocada más rápido lo puedes comprobar perfectamente cuando después de la intro comienza a desarrollarse el tema; escúchalo en el disco y luego en el vídeo o en el cd, y no te fíes del minutaje, porque perfectamente el desfase se puede deber a que el impass instrumental sea más lento en vivo. Además, no es que yo lo perciba así, es que lo dice el propio McBrain en el documental. Por otro lado, el tema de la velocidad aparece en otro documental, creo que en la parte 2 de la historia (reedición de "Live after death"); creo que es Bruce el que dice que era estúpido tocar tan rápido. Claro que los directos que hacían en la época de Di'Anno eran mucho más intensos, y desde luego la velocidad que imprimieron a los temas en "Sevent Tour..." es una risa si lo comparamos a la gira del '81. Pero lo cierto es que para "Piece on Tour" se nota mucho que quisieron bajar la velocidad de algunos temas; en el "Slavery World Tour" tocaron también de auténtico infarto algunos temas ("Revelations", "Flight of Icarus"...), pero otros super lentos, caso de "Wrathchild" o "Iron Maiden", que engaña mucho la batería de Nicko interpretando el corte homónimo, pero desde la incorporación de McBrain la han tocado más lenta que en los inicios. La cuestión de la velocidad también la relató en su día Dave hablando del concierto de Donington, y si no recuerdo mal afirmó en una entrevista que se les había pasado el tiempo volando en ese show como cabezas de cartel, y que habían tocado muy rápido en parte por los nervios que sintieron por tamaña responsabilidad entonces de encabezar un festival de la importancia de Donington. La velocidad que vienen imprimiendo desde la vuelta de Bruce y Adrian yo creo que tiene más que ver con los años y la necesidad de dosificarse; no tiene nada que ver la velocidad con la que tocaban, por ejemplo, "Fear of the dark" en 1992, a cómo la empezaron a tocar en 2000.

Por lo demás, yo tampoco me creo nada de nada que no haya material de "Somewhere on tour"... O lo están reservando para cuando se jubilen, o no tengo idea de por qué no lo sacan.



Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Bueno Moonchild, que "Seventh son..." está tocada más rápido lo puedes comprobar perfectamente cuando después de la intro comienza a desarrollarse el tema; escúchalo en el disco y luego en el vídeo o en el cd, y no te fíes del minutaje, porque perfectamente el desfase se puede deber a que el impass instrumental sea más lento en vivo. Además, no es que yo lo perciba así, es que lo dice el propio McBrain en el documental.

no me refería a ti (perdón por el lenguaje), me refería en general porque lo ha dicho mucha gente (review en Rafabasa incluída) y sí, lo pensé, lo de que el desfase se da en la parte lenta, pero aún así no me parece que este tocada lo suficientemente acelerada como para que de que hablar(*), Hallowed be thy Name está mucho más acelerada y nadie ha dicho nada, o los temas que tú dices del Live After Death. En cambio que Bruce cante como mal el estribillo de Run To The Hills sí que me parece algo a comentar y nadie, extrañamente, ha comentado XD incluso en la review de rafabasa hablan del gazapo de Bruce al final de Still Life (que debo confesar que no me había percatado), y no hablan de la voz de Bruce.

Igual que nunca nadie habla del fallo en el preestribillo de The Evil That Men Do de el Donington de 1992, veréis como cuando saquen ese DVD nadie dice nada :D así que por si acaso lo dejo dicho. Eso sí, para escuchar el fallo del que hablo tenéis que haceros con el pirata, en el oficial no lo váis a oir :mechero:

(*)en términos de metrónomo, digamos que si el tema en estudio está tocado a una velocidad de 100, en Maiden England está a una velocidad de 105
« Última modificación: 02 de Abr de 2013, 18:43:12 pm por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
La resolución de las caras B y D parecen tomadas de los dibujos de archivo y a lo mejor por eso la resolución no es la más óptima (como hemos hablado con la reedición de los pictures recién editados).

Esos dibujos están en poca resolución por así decirlo porque el original tiene que ser de un tamaño más pequeño y esos seguramente estén ampliados (quiero creer eso) no así en las portadas de la reedición reciente, donde los originales sí que tienen tamaño de sobra para que lo hubieran hecho bien

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
incluso en la review de rafabasa hablan del gazapo de Bruce al final de Still Life (que debo confesar que no me había percatado), y no hablan de la voz de Bruce.
¿Cuál es el gazapo del final de "Still Life"? Lo único que detecto es que cambia "forever calling me" por "coming all the time", ¿se refiere a eso?
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Si algo le honra a Harris es no esconder las pifias en directo, no como otros que usan efectos para tapar los fallos de voz (caso de Priest), o literalmente arreglar el directo en el estudio (léase Scorpions o Accept). En la primera edición de "Maiden England" se deja notar la de Smith en el riff justo antes del solo de "Wasted years", e incluso en su parte del solo de "Moonchild" no sé si es la mesa de sonido la que falla o es el propio Adrian el que digita mal las últimas dos o tres notas... lo mismo que el tapping de Davey en el mismo tema entra siempre tarde... el pobre Dave no ha sido capaz nunca de engancharlo como en el disco. También coincido en lo mal que canta el estribillo de "Run to the hills"... Pero Maiden tiene ese encanto... que aunque metan la gamba (son muy buenos pero no son perfectos), sus directos son grandiosos.
« Última modificación: 02 de Abr de 2013, 23:45:50 pm por Adrian S. »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
¿Cuál es el gazapo del final de "Still Life"? Lo único que detecto es que cambia "forever calling me" por "coming all the time", ¿se refiere a eso?

no lo sé la verdad jaja pero si tuvieras razón, a mí cambiar la letra (aunque sea por error) no me parece un fallo, mientras esté en el tono y no diga ninguna incongruencia.

También se equivoca Smith en Wasted Years en el riff principal (2:58) y eso, a mí también me parece bien que no se corrijan los fallos, porque me parece más real, más directo. Por eso no me gustó que copiaran/pegaran estribillos en Rock in Rio, o el "fear of the dark" que tiene que cantar el público al principio del tema.
Y bueno, el fallo del Donington del 1992 la verdad es que igual sí que hubiera quedado mal dejarlo (pero a mí no me hubiera importado XD )

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Ya he visto el concierto, y he de decir que no me ha gustado del todo:

-Los colores, no me acuerdo de como eran en el original (aparte de que tampoco son muy fiables, porque no he tenido el VHS original, solo lo he visto en bootlegs), pero el color rojo de cuando enfocan a nicko en Moonchild, es cegador.

-El audio: el 5.1, buf, con cascos (ojo, yo no tengo dobly surround), en SSOASS, la parte que sale eddie (la que es solo batería y bajo) no se oye a Steve, en el 2.0 no le oigo mal, y en la del DTS se le oye bastante bien, no me gusta mucho esa pifia de que estaba oyendolo en 5.1 y tengo que cambiar de canal porque "oh, vaya, no le oigo".
También odio, creo que era en SSOASS también, salen los petardos, es normal que el publico se sorprenda y grite pero, que de repente se corte el público...¿En que cabeza cabe eso? Que le bajen el volumen por lo menos, pero no eso que de repente se callan todos a la vez. ¡Que casualidad!

También me cabrea el cambio "brusco" de Iron Maiden a Run To The Hills, no se como explicarlo, pero me gusta más el sonido de los bises que el concierto "principal". La primera parte me suena tapada, como que el sonido que han usado es la copia y los bises son el master.

No se, me ha dejado un sabor de boca bastante malo esta edición...


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Ya he visto el concierto, y he de decir que no me ha gustado del todo:

-Los colores, no me acuerdo de como eran en el original (aparte de que tampoco son muy fiables, porque no he tenido el VHS original, solo lo he visto en bootlegs), pero el color rojo de cuando enfocan a nicko en Moonchild, es cegador.

-El audio: el 5.1, buf, con cascos (ojo, yo no tengo dobly surround), en SSOASS, la parte que sale eddie (la que es solo batería y bajo) no se oye a Steve, en el 2.0 no le oigo mal, y en la del DTS se le oye bastante bien, no me gusta mucho esa pifia de que estaba oyendolo en 5.1 y tengo que cambiar de canal porque "oh, vaya, no le oigo".
También odio, creo que era en SSOASS también, salen los petardos, es normal que el publico se sorprenda y grite pero, que de repente se corte el público...¿En que cabeza cabe eso? Que le bajen el volumen por lo menos, pero no eso que de repente se callan todos a la vez. ¡Que casualidad!

También me cabrea el cambio "brusco" de Iron Maiden a Run To The Hills, no se como explicarlo, pero me gusta más el sonido de los bises que el concierto "principal". La primera parte me suena tapada, como que el sonido que han usado es la copia y los bises son el master.

No se, me ha dejado un sabor de boca bastante malo esta edición...

Comentas cosas interesantes, lo del color, sí, es muy molesto ese rojo XD, yo tengo el DVD pirata que está sacado del VHS original (que también tengo) y tengo que decir que hay más detalle en las sombras (poco más pero lo hay) y es porque tiene menos contraste, vamos que aquí le han dado un "toque" pero yo creo que se han pasado, pero bueno esto no me molesta mucho XD
lo del sonido, si no he entendido mal, te has puesto 5.1 con cascos? normal que suene mal, unos cascos son estéreo, todo lo que no sea 2.0 debería sonar mal porque te está metiendo 6 canales en 2 y más cantidad no significa más calidad. (los técnicos de sonido saben qué quiero decir XD )
lo de la mezcla del concierto "principal" respecto a los bises va por gustos, y puede que yo sea de los que está de acuerdo contigo en que me gusta más la mezcla de los bises, sobre todo por que suenan un poco menos los agudos/platos de batería, pero igual esta opinión que tengo ahora cambia jeje

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Hombre! estas son el tipo de conversaciones y opiniones que me gustan...con chicha! Pero eso sí, me habéis dejado K.O...ya no sé que opinar, lo habéis dicho todo jeje


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Bueno ayer por fin puede ver los DVDs...
El documental que quereis q os diga...es interesante y tal pero se me queda la sensación de q lo han hecho deprisa y corriendo y q lo q mas les interesaba poner era el to be continued...anecdotas curiosas y 4 cosas interesantes...
El concierto muy guapo sobre todo el audio, el video como ya habeis comentado, algunas escenas algo oscuras...lo q si q he notado es una diferencia importante de verlo en el reproductor de DVD conectado por euroconector a la tele a verlo en la ps3 conectado por HDMI, texturas y colores mucho mas suaves, no pensaba q se fuese a notar tanto...
En cuanto al resto de material lo mas interesante para mí es el 12 wasted years ya q no lo tenia en castellano...
Ahora toca ver las 3 partes seguidas a ver q sensacion dejan  ;D