Iron Maiden España | MaidenSpainFC

En que Tours has estado?

Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Insurgente, que envidia me das!!! Yo tenia 8 años entonces...demasiado joven para ir a conciertos...pero si los descubrí con ese album.
En la gira SSOASS, Bruce estava muy tocado...que pasó con Bruce en ese concierto?
Pometia ser una gran noche. El escenario era impresionante. La torre de Marshals sobresalía por encima de la parte más elevada de la plaza. Era todavía la época donde la potencia se media por la pila de altavoces.
El resto de grupos estuvo a la altura, mención especial para Metallica que fueron los mejores de la noche.
En cuanto a efectos el sowh de Maiden fué grandioso; explosiones, llamaradas, unas luces magníficas (amaneció en todas las tonalidades que puedas imaginar) y alcanzó su máxima espectacularidad en la ejecución de Seven Son..Pero ocurrió, no se el motivo que Bruce ese dia se mostró apático, indolente, sencillamente pasó de cantar
Con decirte que sólo se le escuchó al principio en Moonchild y al final en Running free, te digo todo. Fué un concierto instrumental.
Para mi supuso una gran decepción. Por que tu banda favorita no viene todos los dias a tu ciudad, siendo esta una pequeña capital de provincias. Sabia que era algo histórico.
Per años más tarde tuve ocasión de desquitarme en el concierto que tu mencionas que viste a Maiden por vez primera. Esta vez con Blaze, siendo este un buen concierto, muy bueno para estrenarse. Un saludo


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Per años más tarde tuve ocasión de desquitarme en el concierto que tu mencionas que viste a Maiden por vez primera. Esta vez con Blaze, siendo este un buen concierto, muy bueno para estrenarse. Un saludo

Si que fué un conciertazo, todos salimos muy felices esa noche del pabellon Anaitasuna...
Ademas de las 4 veces que ví a Maiden con Blaze, fué la que mejor cantó!!! Ojalá hubiese un bootleg de aquella noche para recordarlo...

Una lástima lo de la gira Monsters Of Rock'88...En todos los conciertos de ésa gira que tengo, esta claro que Bruce no estaba bien...

Saludos!!!
« Última modificación: 28 de Feb de 2011, 18:18:58 pm por jose_maiden »


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Si que fué un conciertazo, todos salimos muy felices esa noche del pabellon Anaitasuna...
Ademas de las 4 veces que ví a Maiden con Blaze, fué la que mejor cantó!!! Ojalá hubiese un bootleg de aquella noche para recordarlo...

Ahora el que me das envidia eres tú. Cuatro veces con Blaze !!! Yo sólo los ví con él en aquella ocasión. Pero fué buen concierto, recinto no muy grande (se agotaron las entradas dias antes,estariamos unas cinco mil personas)Gran ambiente y la descarga demoledora.
Y tambien es envidiable el descubrir Maiden en SSOSS, e ir descubriendo luego obras maestras como Powerslave o The Number Of The..Que junto con el anteriormente citado, para mi, son sus tres grandes discos.
Asi, que lo de la envidia siempre es dependiendo de como mires las cosas.
Salud, compañero!!! ;D ;D ;D


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Si te sirve de consuelo...ése concierto fué el mejor que vi con Blaze.Los demas fueron flojos, vocalmente...se notó que en Pamplona, era principio de gira y estaba fresco.
Las otras 3 veces que los vi con Blaze, estaba muy muy quemado, era una lastima (con todos mis respetos) ver como temas tan clasicos como The Trooper, Hallowed be Thy Name, Number Of The Beast, The Clairvoyant o The Evil That Men Do...flojeaban y perdian toda la magia que tuvieron solo unos años atras...
Aun asi yo siempre defendi a Blaze, pero era evidente que Dickinson es mucho Dickinson aunque no tenga un buen dia...


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Aunque en un principio no podía concebir a Maiden con otro cantante que no fuera Dickinson, el ver ese concierto con Blaze (y por lo que me dices fué el mejor) pues la verdad, me convenció su interpretación.
A Bruce la peor noche que le recuerdo fué la del mencinado Monsters88. Las posteriores que ví las puedo calificar con un notable alto.
Tienes razón en lo de los inicios de los tours. En Powerslave, cuando vinieron por aquí eran los primeros conciertos de aquella mastodóntica gira, y Bruce cantó como los angeles. Incluso me atrevo a afirmar que bastante mejor que en su actuación recogida en el memorable Live After Death.
Hubo un tiempo que anduvo bastante tocado por los escenarios, creo que debido a las maratonianas giras del grupo. Su voz se tornó más grave, sin llegar a los registros más elevados.
Si se escuchan grabaciones en vivo de The Number..ahí se le aprecia una voz con tonos mucho más agudos, y aún siendo hoy un extraordinario cantante creo que eso lo ha perdido en el camino. Algo parecido le ocurrió a Ian Gillan.
Es lo que tiene ser un grupo que siempre dá el callo, y en eso Maiden tambien son número uno indiscutibles. Salud


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Cierto...los cantantes cuando mas frescos estan, mejor...sin ir mas lejos, yo mismo, cuando tenemos varios conciertos seguidos, se nota...aunque no a ese nivel de conciertos, claro...jajajjajaja


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Cierto...los cantantes cuando mas frescos estan, mejor...sin ir mas lejos, yo mismo, cuando tenemos varios conciertos seguidos, se nota...aunque no a ese nivel de conciertos, claro...jajajjajaja
Osea, que cantas en un grupo!!! Que bueno compañero!!!
Eso si que es un verdadero motivo de envidia!!!
Ese es el sueño de muchos foreros que pululamos por aquí, o lo ha sido en algún momento de su vida, y el que diga lo contrario, miente.
Que lo disfrutes, colega!!! Suerte y salud.  :o :o :o


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Si, tengo la suerte de poder disfruar de este hobbie... :D

Es gratificante poder hacer tu propia musica, y hacer conciertos, aunque la cosa de la musica esta muy mal por aqui...

Echale un ojo a lo que hacemos si quieres...es nu metal, a ver que te parece...

http://www.symbolicsystem.com/

Saludos!!!


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
La canción C.E.R.D.O. ya se me ha pegado un poco, me reservo decir a quien se la dedicaría, jejejejej


El logo enmarcado en un sol muy guapo.
Os encargué Panico Bionico, ya te contaré.....

Saludos!!! y adelante !!!


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
La canción C.E.R.D.O. ya se me ha pegado un poco, me reservo decir a quien se la dedicaría, jejejejej


El logo enmarcado en un sol muy guapo.
Os encargué Panico Bionico, ya te contaré.....

Saludos!!! y adelante !!!

Jajajajajaa...me alegra mucho que te guste nuestra musica!!!
Has pedido un cd de Panico Bionico? Si es asi, ya me pasaras tu direccion para enviartelo...ok?
Saludos y MUCHAS GRACIAS!!!


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
Yo a Blaze solo lo ví dos veces y la verdad también se nota el cantar para mucha gente o en sitios con menos audiencia aunque sean al aire libre, caso de la minigira que hiciero del X Factour, los ví en Miajadas, un pueblo de Extremadura, en el campo de futbol, y no habría más de 4000 personas. No porque no quisieran a Maiden con el nuevo cantante, sino por la mala promoción que hicieron, mucha gente no se enteró y alguno de los que lo sabían no fueron por que no se lo creían, que Maiden tocara en un pueblo de Extremadura de unos 10000 Habitantes??? Luego se tiraron de los pelos.

Pos eso, que blaze, bueno la banda, se les nota cuando tocan para mucha gente o para poca.


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Yo a Blaze solo lo ví dos veces y la verdad también se nota el cantar para mucha gente o en sitios con menos audiencia aunque sean al aire libre, caso de la minigira que hiciero del X Factour, los ví en Miajadas, un pueblo de Extremadura, en el campo de futbol, y no habría más de 4000 personas. No porque no quisieran a Maiden con el nuevo cantante, sino por la mala promoción que hicieron, mucha gente no se enteró y alguno de los que lo sabían no fueron por que no se lo creían, que Maiden tocara en un pueblo de Extremadura de unos 10000 Habitantes??? Luego se tiraron de los pelos.

Pos eso, que blaze, bueno la banda, se les nota cuando tocan para mucha gente o para poca.

Cierto Jose, en la segunda parte de la gira The X Factour, tocaron en campos de futbol y estadios con mucho menor aforo (3000 personas en Villarobledo en 1996, por ejemplo)
Tendriais que haber visto el Pabellon Anaitasuna de Pamplona en 1995...Yo creo que habrian unas 6000 personas esa noche!!! Estava a tope!!!
Tambien era el primer concierto con Blaze en España, y habia mucho morbo por ver como sonaban los "nuevos" Maiden.
De todos modos el concierto fué una pasada...Blaze cantó genial, y la banda estaba con mucha "hambre".
« Última modificación: 06 de Mar de 2011, 02:06:42 am por jose_maiden »


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
Cierto Jose, en la segunda parte de la gira The X Factour, tocaron en campos de futbol y estadios con mucho menor aforo (3000 personas en Villarobledo en 1996, por ejemplo)
Tendriais que haber visto el Pabellon Anaitasuna de Pamplona en 1995...Yo creo que habrian unas 6000 personas esa noche!!! Estava a tope!!!
Tambien era el primer concierto con Blaze en España, y habia mucho morbo por ver como sonaban los "nuevos" Maiden.
De todos modos el concierto fué una pasada...Blaze cantó genial, y la banda estaba con mucha "hambre".

Hombre, yo reconozco que es una pasada cuando te metes en un recinto y ves a cerca de 15000 personas para ver a Maiden, ciertamente impresiona, pero verlos con solo 4000, para la banda es una putada, pero para nosotros está mejor, sin esas aglomeraciones, yo los ví a dos metros del escenario y sin empujones, solo los típicos del principio, a la quinta canción salí para pillar algo de beber y volví al mismo sitio, eso no se me acurrió en la Cubierta por ejemplo o en las Ventas, sería una locura salir, cuanto más volver a entrar  :P.
Recuerdo que en el concierto de La Cubierta de la gira del Edhunter Tour Dickinson se mosqueó cunado empezó a hablar de la reunión y tal, que ellos hacía el mismo heavy de antes y cambiaban por las modas, que si iban a sacar nuevo disco ¨el mejor¨ que hacían desde el Number, bueno todo eso que dice en medio de los conciertos y empezó a presentar a la banda y empezó con Adrian, empezamos a crear su nombre Aaadrian, Aaadrian y coje el tío y se mosquea y dejó de presentar, alguien sabe porqué??


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Los mejores conciertos de Maiden que he visto siempre han sido en pabellones con un aforo de entre cinco mil y diez mil personas.
El mencionado del Anaitasuna, en el velódromo de Anoeta(Donosti), en Ilumbe (tambien en Donosti). En estos sitios tienes relativamente cerca el escenario, no hacen falta pantallas, y se crea un ambiente de olla a presión que engrandece todavía más el espectáculo.
En los macroconciertos al aire libre que estan actualmente de moda pienso que se pierden cosas. Eso sí, como tu dices impresiona ver 15000 personas juntas, pero nada más. Para mi son peores recintos. Y más como paso, por ejemplo en Kobetasonik, que mientras descarga Maiden se escuchaban perfectamente y reitaradamente las pruebas de bateria que hacían en el segundo escenario.


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Yo lo disfruté mucho, desde luego!!  ;D
3 conciertos me han marcado mucho, de los 13 que he visto de Maiden...éste del X Factour en Pamplona, el del ED Hunter tour en Barcelona, y el AMOLAD tour en Barcelona (impresionante ver el Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera!!!)