Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Información sobre el Álbum

Admin · 19 · 15376

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
"Dance of death" es de esos discos que ganan con los años. De todos los que han publicado desde la reunión, en 1999, los que más me gustan son TBOS, DOD y TFF, por este orden. DOD es un disco rockero y crudo a la vez, con temas variados pero a la vez agresivos. Temazo es "Montsegur", como lo es "Rainmaker". "Pachendale" es de otra galaxia, y el tema título quita el hipo. El cierre con "The Journeyman" es brutal. Y hay que recordar que la gira de ese disco fue una pasada.
« Última modificación: 26 de Jul de 2016, 20:35:51 pm por Adrian S. »


Desconectado Andima4

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 124
Pues seré rara o algo pero para mi BNW es el mejor. Temas cañeros como the wicker man, the fallen ángel y especiales en mi opinión como blood brothers... Y qué decir del tema que cierra el disco, a mi me encanta, aunque no sea de todos los gustos. La vuelta no decepcionó, superaron todas las espectativas. Creo que volvieron un poco a lo que llevaban buscando hace unos años. Es lo más parecido que han hecho de lejos a la época dorada. Un disco más progresivo no cabe duda, nada mejor para abrir una nueva era. Pero no tengo nada que reprocharle a los siguientes está claro, da gusto compartir opiniones y ver gustos diferentes.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
No, rara no eres, ya que BNW gusta a muchísima gente y se le considera el mejor disco desde la reunión... quizá con el permiso de TBOS. En mi caso BNW me encantó cuando se publicó, pero no ha perdurado su música en mi ser como otros discos de la banda. De hecho, en mi opinión hay un tema que se lo lleva de calle, "The Wicker Man", y el resto es todo muy heterogéneo. "Ghost of the navigator" es un buen tema, pero se me hace algo empalagoso. El tema título es bueno, y la parte de los solos es vertiginosa... pero no acaba de impactarme demasiado en el resultado final. "Blood brothers" me encanta en directo... pero en estudio me deja algo frío. Quizá "Fallen angel", "The mercenary" y "Out of the silent planet" son las que más me levantan el ánimo.

La cuestión, para mí, pasa porque DOD me parece un disco más homogéneo, con más gancho, y eso que también experimentaron lo suyo. La producción creo que fue mejor, con unas guitarras más agresivas. AMOLAD y TFF son auténticas joyas, aunque AMOLAD es para degustar con calma y una caña, porque tiene muchísimos matices, no es un disco que entre directo.

En cuanto a lo que dices de que BNW es lo que más se acerca a los clásicos... discrepo. El disco desde 1999 que más se aleja de ese estilo es sin duda DOD, pero en relación a los demás, creo que TBOS es el que mejor recupera esa esencia, y si prestas atención hay muchísimos detalles de los 80 tanto en AMOLAD como en TFF. Canciones como "Mother of mercy", con ese estribillo que recuerda al riff de "Moonchild", el dibujo de guitarras dobladas a la mitad de "The longest day", "El Dorado"... "Wildest dreams", que a mucha gente no le gusta, pero tiene un riff sacado del mismísimo TNOTB, "When the wild wind blows", con una estructura clavada a la de "Alexander the Great"... La discografía de Maiden entre 2000 y 2015 tiene mucha música por descubrir, no es tan directa como lo era en los 80, y eso que ya "Somewhere in time" y "Seventh son..." tenían unas guitarras tremendamente trabajadas.



Desconectado Andima4

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 124
Bueno, ahí está la gracia, si todo el mundo tuviese el mismo gusto sería un aburrimiento.  :P Con respecto a AMOLAD pues sí, es una joya, y se oye por ahí que es el peor disco... Sin comentarios. Es verdad que a la primera escucha es difícil que entre pues a mi me pasó y pensé un poco joder, esto que es... Pero después sí que engancha. Para mi For the greater good of God y The reincarnation of Benjamín Breeg son maravillas impensables a la primera escucha. Y en relación a lo de los 80 pues no sé, a mi me lo parece BNW en cuanto a sonido, pero no digo que en los demás no vea algunos toques. De todas formas yo me estaba refiriendo más bien al seventh, sin contar los siguientes. Para mi BNW tiene algo del seventh, sabemos que no se pueden comparar pero creo que quisieron hacer algo parecido y recuperar ese estilo.
« Última modificación: 28 de Jul de 2016, 08:44:55 am por brucedios666 »