Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden > Eddie's Archives

Información sobre el Álbum

<< < (3/3)

Moonchild:
las canciones del disco The Number Of The Beast, tienen su mejor versión en el directo de Hammersmith del ´82 (sí, mejor que las del Live After Death) y además en este concierto también podemos escuchar las mejores versiones de temas de Paul Di´anno cantadas por Bruce, es decir, que en ningún otro directo oficial canta mejor que en este Iron Maiden, Prowler, Wrathchild, Running Free, Another Life, Killers, Phantom of the Opera, Drifter y Sanctuary; todas estas aquí las canta como hay que cantarlas.
En resumen, la actuación de Bruce en este es superior a la del LAD, a alguno le saldrán ampollas por leer esto, pero es un dato objetivo, no es opinión XD

Curiosidad del audio de este disco:
-En este disco, como casi siempre, suena Murray por el canal izquierdo y Smith por el canal derecho, pero en los solos han centrado el sonido de ambos para que suene la rítmica y el solo por los dos canales, a diferencia del LAD, Maiden England o Live At Donington donde cada uno suena por su lado todo el rato. Yo personalmente prefiero que todo el rato suenen cada uno por su lado, pero bueno, tampoco es que me importe mucho.
Tengo una tesis sobre por dónde suena cada uno en cada directo, si alguien está interesado lo cuento jajaja

Adrian S.:
Siempre pensé que el hecho de que Murray siempre sonase por la izquierda y el otro (léase Stratton, Smith o Gers) por la derecha, tenía que ver con la disposición en directo desde los inicios, y que Davey por lo que fuera, decidió quedarse ese lado... Si tienes a bien Moonchild, a mí me gustaría saber tu tesis.

Moonchild:

--- Cita de: Adrian S. en 07 de Abr de 2013, 19:11:28 pm ---Siempre pensé que el hecho de que Murray siempre sonase por la izquierda y el otro (léase Stratton, Smith o Gers) por la derecha, tenía que ver con la disposición en directo desde los inicios, y que Davey por lo que fuera, decidió quedarse ese lado... Si tienes a bien Moonchild, a mí me gustaría saber tu tesis.

--- Fin de la cita ---

Sí, está claro que tiene que ver con la disposición en el escenario.
A ver,
-Beast Over Hammersmith: Murray-L  Smith-R (excepto los solos donde los 2, tanto rítmica y solista pasan al centro -C-
-Live After Death: Murray-L Smith-R todo el concierto.
-Maiden England: Murray-L Smith-R todo el concierto.
-A Real/Live Dead One: Murray-L Gers-R, Salvo las partes limpias que los dos suenan bastante en el centro, aunque no sabría decir si al 100% centrados, suena demasiado confuso, a mí entender podría considerarse un error de producción, no sé.
-Live At Donington: Murray-L Gers-R, y lo de las partes limpias creo que le pasa un poco lo mismo que al anterior, pero aquí sí están más definidas.
-Rock In Rio: Murray-L Smith-C Gers-R, todo el rato excepto en los solos, donde el solista pasa al centro y el del centro, que es Smith pasa a ocupar el lugar del solista.
-Death On The Road: Murray-L Smith-C Gers-R todo el concierto.
-Flight 666: Murray-L Smith-C Gers-R todo el concierto.
-En Vivo!: Murray-L Smith-C/R Gers-C/R, este concierto es el más loco en cuánto a eso, explico, en este directo, Murray siempre está en el canal L, Smith y Gers se cambian según la canción; iré canción por canción.

1-The Final Frontier Mu-L Sm-C Ge-R
2-El Dorado: Mu-L Ge-C Sm-R 
3-2 Minutes To Midnight: Mu-L Sm-C Ge-R
5-The Talisman: Mu-L Sm-C Ge-R
6-Coming Home: Mu-L Sm-C Ge-R
7-Dance Of Death: Mu-L Sm-C Ge-R
8-The Trooper: Mu-L Sm-C Ge-R (Difícil de saber porque Gers y Smith tocan lo mismo, así que no estoy seguro, supongo que con el 5.1 a la vez que vez el video, será más fácil, pero la verdad es que no me puesto a hacer eso jaja)
9-The Wicker Man: Mu-L Sm-C Ge-R
10-Blood Brothers: Mu-L Sm-C Ge-R
11-When The Wild Wind Blows: Mu-L Ge-C Sm-R
12-The Evil That Men Do: Mu-L Ge-C Sm-R (esta es jodida de saber por lo mismo que en The Trooper XD )
13-Fear Of The Dark: Mu-L Sm-C Ge-R
14-Iron Maiden: Mu-L Sm-C Ge-R
15-The Number Of The Beast: Mu-L Sm-C Ge-R
16-Hallowed Be Thy Name: Mu-L Ge-C Sm-R
17-Running Free: Mu-L Sm-C Ge-R

carlos maiden:
Uff... vaya tesis  :o
Qué crack Moonchild!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa