Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Sobre el nuevo disco En Vivo!...

Desconectado Powerslave77

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 142
    • Email
Hola,que tal???ante todo quiero dejar muy claro que soy seguidor ,fan o como lo querais llamar de Iron Maiden desde hace muchos años ya,concretamente desde 1988,y queria abrir este nuevo tema para dejar mis dudas ante otro directo mas,como diria Mou ¿Por Que?o mejor dicho,¿Para Que?ya se que Los Maiden cada vez espacian mas sus discos en estudio,al principio de 1980 a 1984 era uno al año,luego empezaron a sacar uno cada dos años (de 1986 a 1992)luego cada 3 (menos del Virtual XI al Brave Nre World,que tardaron 2 de nuevo)y el ultimo The Final Frontier tardaron 4 años en sacarlo,en fin,lo que dije,que cada vez tardan mas en sacar un nuevo disco de estudio,y claro,hay que seguir contentando a los seguidores,fans de todo el mundo y ambrientos coleccionistas,pero,por que siempre que sacan un nuevo recopilatorio o un nuevo directo,como es el caso,por que no me cambian el set list????tanto trabajo cuesta????se supone que si van a grabar un concierto determinado,tiene que ser un set list especial,digo yo,por que en todos los directos me ponen casi los mismos temas????En este ultimo En Vivo,de 17 temas,solo 6 son temas que nunca han salido en otros directos o recopilatorios,los otros 11 son mas de lo mismo.Yo entiendo que la gente quiere escuchar los clasicos de siempre,pero algunas canciones como 2 Minutes To Midnight,The Trooper,The Evil That Men Do,Fear Of The Dark,Iron Maiden,The number Of The Beast,Hallowed Be Thy Name;Running Free...es que aparecen en todos o casi todos los directos y recopilatorios de turno!!!por que no se calientan un poco el coco y se curran un buen set list inedito?????que tienen un monton de temas cojonudos para hacer 10 directos sin repetir ni un tema!!!!...en fin,que los Maiden son muy grandes para caer en tanta repeticion,que si no hay nada nuevo que sacar tampoco pasa nada si no sacan nada en un año o dos,mira Metallica o Manowar (por poner 2 ejemplos,aunque estos 2 grupos no les llegan ni a las suela de los zapatos a Maiden)estos 2 grupos sacan un disco de higos a brevas y no pasa nada...


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Buena tesitura y no te falta tu parte de razón pero si hicieran un directo sin Hallowed o The number, o The trooper o 2 minutes diríamos que es un directo descafeinado sin los clásicos que han hecho ser Maiden lo que son.
Está claro que cuando preparan el set-list para la gira de un disco, éste tenga prioridad pues la gente está ansiosa por escuchar los nuevos temas en directo y la banda de promocionarlos.
Respecto a los clásicos que completan el set-list, como dijo Adrian en el "Behind the beast" hay temas intocables y que sabían que iban a tocar, los grandes clásicos que todos conocemos.
Creo que el caso de haber tenido un directo oficial sin esta cantidad de clásicos podría haber sido durante la gira del AMOLAD, perfectamente podrían haberlo hecho con el concierto de Donington o el benéfico para la asociación de Clive Burr de 2007 donde masificaban la presencia de ese disco y sin embargo no hay constancia de ello en material oficial, curioso, no??
Y para continuar con este debate tan interesante ahora viene la gira del "Maiden England" con más material en directo del que con total seguridad habrá disco oficial donde si no me equivoco volvamos a escuchar nuevamente Iron Maiden, Hallowed y The number entre otras....
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Powerslave77

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 142
    • Email

Y para continuar con este debate tan interesante ahora viene la gira del "Maiden England" con más material en directo del que con total seguridad habrá disco oficial donde si no me equivoco volvamos a escuchar nuevamente Iron Maiden, Hallowed y The number entre otras....
[/quote]


...Sin olvidarnos de la tercera parte de The History Of Iron Maiden,donde por supuesto,se incluira el Maiden England,Alguien lo duda???


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Las cuestiones de los set list de Maiden son casi tan "eternas" como el grupo mismo. Desde que soy seguidor de la Doncella he leído y escuchado casi siempre la misma queja sobre la inclusión de unos temas y de la "necesidad" de excluir otros. Lo cierto es que hay millones de fans de Maiden en todo el mundo, que cada quién tendrá su propio set list "perfecto", y que sería impensable que la banda hiciese caso de todo ello. Hace poco U2 planteó a sus fans a través de su web una votación para elegir los veintipico temas que figurarían en su próxima edición, y me consta que no ha sido del agrado de muchos fans... ¡y eso que el grupo propició una votación mundial, eligiendo los más votados!

Con el tiempo he ido colocándome en la postura de respeto hacia lo que hacen las bandas en general; que me gusta lo que hacen en un momento dado, fantástico; ¿que no? Pues nada, puedo expresar o no mi opinión, pero siempre desde el respeto. A mí tampoco me hace demasiada gracia ver determinados temas que ya parecen perennes en un set list de Maiden, caso de "Fear of the dark", o (me van a llover...) "The Trooper", pero respeto que sigan ahí, porque sé que es lo que la banda quiere tocar, y porque son temas que aunque no son de gusto de mucha gente, sí lo son de otra mucha. Y en todo caso, este "En vivo!" es un buen concierto... casi que me trae reminiscencias de "Rock in Río".
« Última modificación: 11 de Abr de 2012, 09:48:35 am por Adiran S. »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues como dices Adiran,incluso Iron Maiden puso a votación una vez los temas que iban a tocar en directo (creo que fué para la gira del Give me Ed'...del 2003)y salieron a tocar los mismos temas de siempre...aunque es verdad que tocaron algunos que no lo hacían desde hace tiempo (Revelations, Bring your daughter...,22 Acacia avenue). El tema es complicado, hay que mantener contentos a la gente, algunos que llevan tiempo escuchando a la banda diran ¡joder,siempre tocan lo mismo! o ¡joder,no han tocado number..!...y nos metemos en la misma tesitura...o tocan clásicos para al gusto de unos o tocan temas nuevos para el gusto de otros. La cuestión es que con el paso del tiempo y teniendo 4 albumes a cuestas a partir del 2000 se hace difícil incluir mas clásicos por ejemplo de la década de los '80 porque la idea que lleva teniendo la banda es la de dar cancha a su actualidad musical...y luego a través de giras retrospectivas dar cancha a sus años dorados.

Personalmente estoy cansado de Fear of the Dark y The Trooper, por mí que las quiten del set list durante un tiempo. Pero ya dijo,no se en que medio, Adrian Smith; que esos temas son sagrados y que estarán siempre ahí. Es como si le quitaras Highway to hell a Ac/dc.Pero insisto, incluso me puedo considerar a día de hoy seguidor de los temas "menos comerciales" o menos escuchados de la banda...vamos que en mi casa no suelo escuchar The Trooper, ni Number... ni los ya consabidos temas que todos sabemos los tocan en todas partes al menos que vengan en un pack en directo valga la redundancia como este "En vivo".
« Última modificación: 11 de Abr de 2012, 10:34:02 am por Holysmoke78 »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Totalmente de acuerdo Holysmoke. A mí me gustaría más escuchar "Die with your boots on" o "Flight of Icarus" en lugar de "The Trooper", y desde luego prefiero la inclusión de "Be quick or be dead" o "Afraid to shoot strangers" en lugar de "Fear of the dark", si lo que se pretende es dar repaso a esos discos. Ahora bien... es la banda la que hace la oferta de temas, la banda quién ha de ejecutarlos, y la banda la que, como bien señalas, ha de hacer malabares para equilibrar a todo y a todos. Aún recuerdo la que les cayó cuando sacaron "Run to the hills" en la gira de "Brave new world" (que felizmente recuperaron para el dvd de "Rock in Río"), o las acusaciones tipo "no meten temas nuevos" cuando de cada nuevo disco siempre han caído lo mínimo 5 temas en cada gira, siendo lo habitual que metan 6 ó 7, cuando no todos. Yo creo que los set list de Maiden se confeccionan para, lejos de contentar a todo el mundo, perdiendo todos, todos a la vez ganemos.


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Ay, que me tocáis la fibra. Partiendo de la base de que para gustos, colores, y de que a mí me encantan todas las canciones de Iron Maiden y que desde luego comprendo que uno al menos la primera vez que los ve en directo quiere ver esos típico clásicos, me muestro completamente a favor de la idea de que nadie se muere porque toquen otros clásicos en lugar de los de siempre.

Yo entiendo que pueda haber algunos inamovibles (porque siempre habrá gente que los vea por primera vez) pero, aunque siempre pueden darte alguna sorpresa (alguna), lo normal es que vayas a un concierto de Iron Maiden esperándote bastante. Vamos, que aquí podemos adivinar medio set list de cualquier gira.

"Iron Maiden", "Hallowed be thy name", "The number of the beast", The Trooper" y "Fear of the dark" las tocan forever and ever y después tienen algunas que pueden cambiar, pero sin complicarse mucho: una del SSOASS entre "The evil that men do", "Can I play with madness" y "The clairvoyant", "Run to the hills" la pueden cambiar por "Running free" y pueden tocar o no "2 minutes to midnight" según les dé tiempo o no (supongo).

Lo puedo entender, pero también creo que los fans de Maiden lo son toquen lo que toquen y que no pasa nada porque un día no toquen "The number of the beast" y en su lugar metan "Wasted years" o "From here to eternity", que tampoco es que esté pidiendo "The longliness..." o "Juanita". Pero en fin.

Eso sí, lo que no les puedo perdonar es que hagan giras de recuerdo de ciertas épocas y luego metan lo que les da la gana. Por ejemplo, en la gira de "Early years" metían "Charlot the harlot" y después de unos conciertos la cambiaron por la bastante manida "Wrathchild", que no digo que no sea un pasote de canción, pero para una vez que tocan "Charlot...". Y ya el acabose fue cuando metieron "Fear of the dark" en la gira de "Somewhere back in time". Se supone que esas giras son para los fans, giras temáticas para revivir una cierta época. Es una gira que se hizo principalmente para que los fans volviera a ver o vieran por primera vez temas tan impensables como "Rime of the ancient mariner". A esas giras van los fans que conocen el grupo de sobra y no es necesario meter "Fear of the dark", que no sólo no tenía nada que ver con la temática de la gira, sino que además le quitaba la plaza en el set list a canciones tan lógicas y necesarias como "Stranger in a strange land", un single que apenas han tocado y que encontraba su oportunidad en esa gira.
¡A aaaaah!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pableras, referente al último punto que mencionas también pienso lo mismo, que hacía Fear of the dark en la gira SBIT!,pero claro...la banda tendrá sus explicaciones lógicas ya sean porque es un tema emblema, porque es un tema con un aura íntima y auna a la audiencia en un gran climax, porque les gusta ver a la peña sacar el mecherito y balancear los brazos,etc,etc. Y mas decir en la gira del A matter of the beast del 2007 cuando era el 25 aniversario del Number y en vez de tocar un Children of the damned o 22 Acacia avenue anuncia con bombo y platillo el A matter of the beast para al final ver los mismos tres temas en directo: Number (...), Run to the hills y Hallowed(...)...para variar siguieron metiendo The trooper! Al final hay que seguir disfrutando con la banda que en no muchos años ya no seguiran en activo. Tampoco soy radical, hay temas por ejemplo de este En vivo que tienen una interpretacion de la ostia y me gustan como el propio number..., The evil that men do o Two minutes...


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Hombre, desde luego lo principal es que el grupo haga lo que quiera, yo haría lo que quisiera con mi grupo si lo tuviera y desde luego sus motivos tendrán para hacer lo que hacen, aquí sólo estamos hablando de nuestras preferencias y a mí por cada canción que se repite hay un temazo, puede que incluso conocidísimo, que no se toca nunca.

Uno de mis alucines concierteros (y sólo he ido a 3 conciertos, digo "sólo" porque aquí hay peña que ha ido a mil) fue en el de Madrid de la gira Death on the road, que se desmarcaron con "Lord of the flies", para mí fue alucinante que metieran ese tema, a pesar de que no tendría por qué ser ninguna rareza, pero yo a esas alturas lo veía impensable.

En esta línea, el otro día viendo el dvd En vivo! me dio por pensar que lo cierto es que en esencia, en cuestión de decorados y tal, también es siempre un poco de lo mismo. El escenario con la plataforma en forma de U para que se suba Bruce y lo que cambia es la tela que la recubre, según el motivo del disco, después un Eddie andante en un tema y un Eddie gigante en "Iron Maiden". Desde luego yo siempre estoy deseando ver el nuevo escenario y siempre alucino con lo que saquen, pero creo que podían ir un poco más allá y ofrecer cosas distintas, al menos en las giras de discos nuevos.

Por ejemplo, en la gira de Dance of death, Bruce recuperaba el vestuario temático y hacía ciertas interpretaciones según la canción, como en "Dance of death" o en "Paschendale", con las barricadas y los cadáveres. La gira del AMOLAD no la he podido ver y no sé qué se hacía, pero entre otras cosas, Bruce lleva 3 giras con la misma ropa. Anda que no tengo ganas de ver un traje como el de luces del Somewhere on tour, hoy en día, con la tecnología que hay (y el presupuesto del que disponen) podían hacer cosas muy curiosas sin necesidad de traicionar el espíritu de lo que son en directo.

Por cierto, en el anterior mensaje me refería a "Charlotte the harlot" y "The loneliness of the long distance runner", que a veces parece que no sé escribir.
¡A aaaaah!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Estoy bastante de acuerdo con muchas de las cosas que decís, pero no olvidéis que la perspectiva de fan es bien distinta que la perspectiva de músico de la banda... Ellos son quienes han de recorrer el mundo a golpe de show, tocando el mismo set list durante un montón de noches... y supongo que en el fondo eligirán (bueno, el señor Harris tendrá una mínima flexibilidad en este punto) los temas que quieran tocar porque les da una sensación positiva en el escenario... ¿Os imagináis hacer una gira por todo el mundo, con cambios horarios horrorosos, y tocando las mismas 17 canciones durante 60 ó 70 fechas, y que encima haya 6 ó 7 temas que no soportáis tocar, pero que tenéis que hacerlo como si os fuese la vida en ello para darlo todo para los fans?


Desconectado tomeu_maiden

  • Redes Sociales
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 118
  • Peace Sells... But Who's Buying?
    • Email
En cierto modo estoy de acuerdo con todos vosotros, he ido a tres conciertos de Maiden: Barcelona 2006, Bilbao 2007 y Madrid 2011. En los tres, han sonado: 2 minutes, Fear, The Evil, Iron Maiden y Hallowed.

Puedo entender que Iron Maiden la toquen por ser la canción homónima del grupo y Hallowed, simplemente por ser la mejor que tienen (para mí almenos). Pero nose, podrían cambiar 2 minutes por Children of The Damned, Wasted Years, Killers, Die With Your Boots On... que tampoco son temas que no hayan tocado nunca.

El tema Fear of The Dark lo puedo entender desde el punto de mira del propio grupo, queramos o no, es un clasicazo de Maiden, creo que es el tema en directo en que la gente responde más (aquí me incluyo yo) con los coros y tal, pero si, tampoco sé que pinta en la gira SBIT...

Antes han puesto el ejemplo de ACDC, yo pongo el de Metallica, os imaginais un concierto suyo sin Master of Puppets, Enter Sandman o Seek and Destroy? Os imaginais un concierto de Megadeth sin Peace Sells, Holy Wars o Symphony of Destruction?


Desconectado lord of the flights

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 211
Acordaos de que en la gira del AMOLAD quitaron tanto The Trooper y The Number Of The Beast, y mucha, pero que muchísima gente les arrasó por haberlas quitado. Bruce Dickinson reconoció que le habían preguntado mucho por The Trooper en esa gira, y simplemente dijo que ya la tocarían otra vez, que esa gira tocaba no tocarla. Efectivamente, la recuperaron en el A Matter Of The Beast tour al año siguiente junto con The Number Of The Beast.

Ahora anuncian el Maiden England World Tour, en el que el mismo Dickinson reconoce que van a tocar como dos tercios del set list de aquella gira.

El que se quiera engañar que se engañe, pero dos tercios de quince son 10 y de esas 10, 8 van a ser estas: The Evil That Men Do, Can I Play With Madness, The Clairvoyant, The Number Of The Beast, Hallowed Be Thy Name, Iron Maiden, Moonchild y Wasted Years. Incluso si llego a 9, meto Heaven Can Wait, con lo que sorpresa, sorpresa, solo habría espacio para una más.

Ojalá me equivoque, pero de esas 9, 3 las han tocado en cada gira (Iron Maiden, Hallowed Be Thy Name, The Number Of The Beast), el resto las incluyeron la última vez en el SBIT del 2008, excepto The Evil That Men Do, que aparece y desaparece dependiendo la gira. Son todo temas que quieras que no han tocado desde hace pocos años y los tienen más recientes.

Aún recuerdo que en la gira del 2002 en solitario de Dickinson, tocó 3 temas de Iron Maiden, Revelations, Bring Your Daughter... To The Slaughter y The Prisioner. De esos 3 temas, Revelations y Bring Your Daughter... To The Slaughter, se incluyeron en la gira del verano del 2003, el Give Me Ed Til' I'm Dead Tour. En las casualidades no creo si y Dickinson lo hizo así en solitario, es que ya estaba más que hablado que así sería luego con Iron Maiden. En el documental de En Vivo, dicen que se planifican los bloques de tiempo por varios años, donde ya saben más o menos todo lo que van a hacer. En ese más o menos hay poca lugar para la variación.

Me seguirá encantando verles, pero hay cosas que es muy raro que puedan suceder.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Creo que coincidimos todos en muchos puntos y claro que también nos gustaría que nos diesen alguna sorpresa en lo que se refiere a los set list, pero es lo que hay. Además, maiden no toca ningún tema que no haya tocado alguna vez antes y,como dice Lord of the flights, el set list en esta nueva gira practicamente tocaran como dijo Bruce 2/3 partes del set list del video Maiden England (incluídos temas clásicos, etc).Pero oigan, que ver en directo Infinite Dreams o Seventh son of a seventh son es una pasada eh! incluyendo el plus que podríamos tener ver tocar Still Life o The prisoner que son temas que si aparecen en ese Maiden England de 1989 y que pueden ser parte de esas 2/3 partes a la que hace mencion Dickinson...y por supuesto que no falte Fear of the dark  ;D. Aprovecho para poner el enlace del thread que abrí hace unas semanas y que poco caso le habéis hecho y que es una especie de especulación de los temas que podrían tocar y/o nos gustase que tocaran jajaja...un poco para pasar el tiempo ya saben. ;)


https://foro.ironmaiden.es/index.php?topic=693.0


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Yo creo que siendo la nueva gira basada en el "Maiden England", indicando que se va a tocar 2/3 del setlist original y que tocarán temas que hace mucho, mucho tiempo que no tocan no me imagino que falten 7th son, infinite dreams, The prisoner o Still life, sobre todo porque no la tocan desde esa época. Veremos a ver.....
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.441
  • Y, quienes son estos Maiden???
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, como dice Lord, en la gie del AMOLAD quitaron esas canciones para dar cabida a otras y para poder tocar todo el disco entero, la gente les criticó que por qué? en otras giras (casi todas) las meten y la gente también les pregunta que por qué? está claro que nunca llueve a gusto de todos, la gira del Ed Hunter Tour 99 se hizo con las canciones que la gente votó en la web y se aprovechó para sacar el juego, que hacer un set list con la cantidad de material que tienen tiene que ser complicadísimo (a parte de lo que a mí me gustaría que tocasen claro) y que no me gustaría estar en su pellejo cuando se juntan para planificar la gira, acertar y desacertar lo van a hacer siempre, pongan lo que pongan o quiten lo que quiten. Sabemos que desde el 2000 más o menos y coincidiendo un poco con la vuelta a las filas de Adrian y Bruce el subidón de fans es latente y cada día más, sobre todo en las Américas, llenar estadios y hacer Sold Out en varios conciertos es dificil, a los nuevos fans hay que tocarles lo que han escuchado en los discos y nunca visto en directo y a los viejos como nosotros ya nos tienen agarrados por los huevos y saben de sobra que iremos a verles aunque nos repitan las mismas canciones gira tras gira  :(

Si es cierto que, cuando escuhas los conciertos de algunas giras ya no te fijas tanto en otros detalles, escuchas The Trooper y piensas coño ha durado 10 segundos menos que en la pasada gira, en otra dices, el punteo lo ha destrozado y no suena ni la mitad de bien que en el disco.

El tema Fear of the Dark de la gira SBIT para mi también es obvio que ¨sobra¨ en esa gira. El tiempo que tendremos que esperar para poder escuchar material nuevo y sigue así la cronología lo mismo es para 2014 con lo que rompe muchas espectativas de hacer otros 3 discos después del TFF.

Bueno, que me voy del tema  :D, mi opinión como la de muchos, es que podía recuperar temas de giras anteriores, dar descanso a otros que se hacen más de lo mismo y seguramente habrá mucha gente contenta. Prefiero más material nuevo que no tanto disco nuevo, gira y directo grabado, pero el merch, las ventas y el bussines es lo que manda ppr desgracia.