Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden > Brave New World

Información sobre el Álbum

(1/4) > >>

Admin:
Brave New World (2000)



Tipo de álbum: Estudio

Tracklist:

1. The Wicker Man (Smith/Harris/Dickinson)
2. Ghost Of The Navigator (Gers/Dickinson/Harris)
3. Brave New World (Murray/Harris/Dickinson)
4. Blood Brothers (Harris)
5. The Mercenary (Gers/Harris)
6. Dream Of Mirrors (Gers/Harris)
7. The Fallen Angel (Smith/Harris)
8. The Nomad (Murray/Harris)
9. Out Of The Silent Planet (Gers/Dickinson/Harris)
10. The Thin Line Between Love & Hate (Murray/Harris).

Lineup:

Bruce Dickinson – vocalista
Dave Murray – guitarra
Adrian Smith - guitarra
Janick Gers – guitarra
Steve Harris – bajo y teclados
Nicko McBrain – batería

Productor e ingeniero : Kevin Shirley
Coproductor: Steve Harris
Segundo ingeniero: Denis Caribaux
Masterización: George Marino en los estudios Sterling Sound, Nueva York
Grabación: Guillaume Tell Studios, París

Orquestaciones en “Blood Brothers” y “The Nomad” por Jeff Bova, escritas por Steve Harris.

Fecha de lanzamiento: 29 de Mayo de 2000.
Máximo puesto en listas: 7
Singles: The Wicker Man y Out of the Silent Planet.

Ediciones:

Original: 2000
Picture Disc: 2000

carlos maiden:
Hoy he escuchado este disco y cuando sonó el sólo de "The nomad" tuve que dejar todo lo que estaba haciendo y cerrar los ojos.... la piel de gallina... OBRA MAESTRA!!!

Adrian S.:
"Brave new world" fue una reconquista de lo que Maiden había perdido entre 1993 y 1999, volviendo a lo grande y a grandes recintos. Hay temas especialmente buenos, como "The wicker man", "Brave new world", "Blood brothers", "Fallen angel", "Out of the silent planet"... Se dejaba entrever el  regusto de los 80' mezclado con esa pista que Harris y compañía nos adelantaban y que se concretaría un par de álbunes después. La vuelta de Bruce había sido un acierto, pero la de Adrian, espectacular; los temas volvían a ganar en matices, y los arreglos eran bien distintos de lo hecho desde 1990. La primera vez que escuché "The Nomad" me dio la impresión de que Harris quiso hacer otro "Powerslave".

Holysmoke78:
Brave fué el mejor disco que pudo hacer maiden en su regreso con la formación clásica, tiene todo y para todos.Cada tema diferente al anterior y con unas composiciones mejor acabadas y mas concisas que en sus dos antecesores discos.La primera vez que escuché The Nomad me dió la impresión o mas bien visioné un desierto y un hombre nómada cabalgando por el con toda la majestuosidad de la parte instrumental central. Hay partes que me dá la sensación de banda sonora, es un gran tema que tiene una épica en su música como pocas veces ha podido imprimir la banda (otros ejemplos los tenemos en Seventh son..Hallowed...Phantom..Rime..).También lo primero que me vino a la mente al escucharlo fué el tema To Tame a Land, también con unas partes instrumentales de lujo. Simplemente un temazo!

Unstoppable666:
En una entrevista q le hicieron a Adrian Smith hace tiempo, dijo q muchos de los temas de este disco estaban ya compuesto , en una manera un poco primitiva, en los tiempos de X factor, por ej. Nomad.
Lo mismo no los metieron en X factor por las limitaciones de Blaze y por la falta de arreglos q puede a llegar a aportar Adrian.
La verdad q cuando salió me esperaba algo así como The number of the beast o Seventh son, o sea un auténtico bombazo, ( recuerdo cuando Muniesa dio la noticia en su programa de la vuelta a la Dama de Bruce y Adrian, JODER,, esa noche no dormí un pimiento de la excitación que tenía) y la verdad q me decepcionó un poco, eso si con el tiempo me fue gustando más y más y más y más..... :D
Por destacar un tema, Fallen Angel me parece impresionante

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa