Es que elegir a un cantante, o a cualquier otra persona para tocar otro instrumento en una banda no es cosa fácil, porque tener destreza no basta; el aspecto personal, el encajar, el tener una visión cercana a lo que el grupo (o el líder del grupo) quiere... El ejemplo más evidente y que todos hemos podido seguir es el de la sustitución de Portnoy en Dream Theater; claramente había un baterista que no daba la talla, pero de entre los otros creo que había alguno mejor que Mangini... ahora bien... escogieron a Mangini porque era, pasada la prueba técnica, el que más se acomodaba como persona a la banda y al proyecto. Estoy completamente seguro de que cantantes mejores que Blaze los hubo en esas cintas escuchadas por Harris... Ahora bien.... ¿todos encajarían? Se rumoreó (nunca sabremos lo que hubo de cierto) con que Michael Kiske podría ser el sustituto en su día de Bruce... pero... ¿encajaría? ¿Sería apropiado? Nadie dudaba entonces de la capacidad vocal de Kiske, pero ¿se amoldaría a una banda como Maiden? ¿Se amoldaría al proyecto de Harris para Maiden? Yo creo que Harris eligió a Blaze creyendo que acertaba... vamos, no me cabe la menor duda... como, paradójicamente, me consta que no lo exprimió lo suficiente. Desde "The X Factor" se nota que pudo haberlo hecho mejor; es normal que un cantante se vaya de tono o necesite bajarlo en ocasiones, o desafines alguna vez, porque ser cantante en una banda de rock, máxime Iron Maiden, con el despliegue físico que eso conlleva, supone que la voz, tras una gira de más de 70 u 80 conciertos, se tiene que resentir sí o sí... pero ¿en estudio? Yo creo que Harris primó no tanto la voz como la personalidad y las confluencias en el proyecto de futuro, algo que se notó en la activa participación de Blaze en las composiciones (participa en 8 de las 19 composiciones grabadas con él en la banda), privilegio que no tuvieron ni Dickinson ni Smith cuando se incorporaron a Maiden (si bien aquellas incorporaciones fueron más a salto de mata).