Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden > Virtual XI

Información sobre el Álbum

(1/3) > >>

Admin:
Virtual X (1996)



Tipo de álbum: Estudio

Tracklist:

1. Futureal (Harris/Bayley)
2. The Angel and the Gambler (Harris)
3. Lightning Strikes Twice (Murray/Harris)
4. The Clansman (Harris)
5. When Two Worlds Collide (Harris/Bayley/Murray)
6. The Educated Fool (Harris)
7. Don't Look To The Eyes Of A Stranger (Harris)
8. Como Estais Amigo (Gers/Bayley)

 

 

Lineup:

Blaze Bayley – vocalista
Dave Murray – guitarra
Janick Gers – guitarra
Steve Harris – bajo
Nicko McBrain – batería

Productor: Steve Harris
Ingeniero: Nigel Green
Masterización: Symon Heyworth en los estudios Chop ´Em Out.
Grabación: Barnyard Studios, Essex

Fecha de lanzamiento: 23 de Octubre de 1998.
Máximo en listas: 16
Singles: The Angel & the Gambler y Futureal

Ediciones:

Original: 1998
Replica de vinilo: 2000

Rebelman:
Con toda humildad, el título está mal, es Virtual XI, no X, y el año en que se sacó es 1998 no 1996. Y la última canción es "Como Estais Amigos" y no "Amigo" que bastante mal le pega Maiden al español como para empeorarlo nosotros  ;D

La cosa es que digo todo esto porque estoy escuchando ahora el olvidado Virtual XI y no he visto ni un solo comentario en el foro de Maiden ¿tan malo os parece, o tan indiferente? Yo a este disco le guardo cariño porque me tocó escucharlo mucho en su época (por edad) y hoy lo he reescuchado y me ha gustado mucho, salvo el peñazo de The Angel and The Gambler. Desde luego me gusta más que el sosón The X Factor, considero que es un disco más Maiden, más directo y cañero, y para mí hay grandes canciones aquí, como Futurreal, Lightning Strikes Twice, The Clansman... en realidad para mí todas salvo The Angel and the Gambler y The Educated Fool que me llama menos. Ha sido escucharlo ahora y me ha crecido enteros, pero veo que puede que sea el único  :-X

carlos maiden:
Este disco tiene temazos como Lightning strikes twice o The clansman (sin duda la mejor del album) pero no es comparable a otros discos que son verdaderas obras de arte de principo a fin.
Entre ellos dos personalmente prefiero el "The X factor" (Sign of the cross, Man on the edge, the edge of darkness,... :P :P) pero está claro que para gustos los colores... 

Rebelman:
Pues a mí la que más me mola es When Two Worlds COllide... por cierto lo de que no tenía respuesta este disco lo he dicho sin saber que la mayoría de los otros discos tampoco tienen muchos post... lo he mirado ahora y lo he comprobado  ;) Pensé que este foro este sería mucho más antiguo y parece que estáis desde 2010 o así.

Adrian S.:
Respecto a cómo se llama el último tema de este álbum no recuerdo ahora la contraportada, pero la web oficial reza "Cómo estais amigo". Respecto al disco, yo creo que Harris intentó recuperar los ritmos más clásicos de Maiden en lugar de seguir por la senda abierta con "The X Factor"; lo cierto es que en algunos temas acierta de pleno, caso de "Futureal" y "The clansman"... pero el resto del disco adolece de una falta de creatividad a la hora de presentar los temas muy evidente. Siempre me ha gustado mucho "The angel and the glamber", pero le sobran claramente 3 a 4 minutos... porque el desarrollo del tema me parece realmente bueno. "The clansman" es con mucho lo mejor del disco, y de hecho creo que es una auténtica joya de tema; y curiosamente, nunca me acabó de convencer cantado por Dickinson. Del resto no me convence mucho casi ningún tema... "When two worlds collide" es un tema muy Murray, pero Bayley está un poco desafortunado en las voces (desafina en algún momento), y en la intención de dar minutos al tema se nota que no hay demasiada creatividad... Eso sí, el solo de Davey es precioso. Otro tema que quizá con un poco más de chispa pudiera ganar enteros es "Don't look to the eyes of stranger", pero en ocasiones los riffs suenan algo ramplones... En definitiva, creo que es lo peor que han grabado, bajo mi punto de vista, junto con "Fear of the dark"... eso sí, siempre que lo escucho el sonido (hablo de la producción del sonido, no del contenido de los temas) me recuerda a la impronta de "The Number of the Beast".

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa