Bienvenido(a), Visitante • Iniciar Sesión • Registrarse

+ Iron Maiden España | MaidenSpainFC » Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden » Los Discos » X Factor
|-+ Información sobre el Álbum
¿Recordarme?
 
Inicio Ayuda Buscar ^ Calendario Iniciar Sesión Registrarse
Noticias: Desde nuestra cuenta de Twitter publicaremos noticias y algunas curiosidades que van surgiendo, ¡entra! http://twitter.com/IronMaidenSpain

Páginas: [1]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. Herramientas de Topics  
Leer 15 de May de 2010, 10:36:38 #0
Admin

Información sobre el Álbum

X Factor (1995)



Tipo de álbum: Estudio

Tracklist original:

1. Sign Of The Cross (Harris)
2. Lord Of The Flies (Harris/Gers)
3. Man On The Edge (Bayley/Gers)
4. Fortunes Of War (Harris)
5. Look For The Truth (Bayley/Gers/Harris)
6. The Aftermath (Harris/Bayley/Gers)
7. Judgement Of Heaven (Harris)
8. Blood On The World's Hands (Harris)
9. The Edge Of Darkness (Harris/Bayley/Gers)
10. 2 A.M. (Bayley/Gers/Harris)
11. The Unbeliever (Harris/Gers)

Lineup:

Blaze Bayley – vocalista
Dave Murray – guitarra
Jakick Gers – guitarra
Steve Harris – bajo
Nicko McBrain – batería

Productor e Ingeniero: Nigel Green
Coproductor: Steve Harris
Masterización: Ronal Whelan en lso estudios Chop ´Em Out
Grabación: Barnyard Studios, Essex

Fecha de lanzamiento: 2 de Octubre de 1995
Máximo en listas en Reino Unido : 8
Singles: Man on the Edge y Lord of the Flies.

Ediciones:

Original: 1995
Replica de vinilo: 2000


No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!
Desconectado  
Leer 06 de Sep de 2010, 18:07:03 #1
Toshiromifune

Re: Información sobre el Álbum

Puede ser que exista otra portada del X-factor con el eddie sentado en la silla, pero visto de lejos y con el pelo largo???
Desconectado  
Leer 28 de Abr de 2011, 06:37:49 #2
El 2am

Re: Información sobre el Álbum

Este disco para mi fue un golpe emocional al ver que no estaba el nombre de Bruce y un tal Blaze Bayley lo sustituía... la verdad que no fue nada agradable, tanto que me dio coraje y un sentimiento muy extraño me invadio al darme cuenta que iniciaba una etapa sin Bruce y que al final seria el principio del fin para maiden  (bueno eso creía yo en aquel entonces) así que lo deje en la tienda, y mas cuando escuche la canción de man on the edge me parecía que escuchaba al Dianno pero mas desafinado, pero regrese por el disco para no perder la secuencia de la colección, ya después de escucharlo varias veces no era tan mal disco; es mas, me gusta mas lo que hace Blaze como solista que el Bruce, sobre todo la de Look For The Truth, 2am, y The Edge Of Darkness, son mis favoritas.            
« Última modificación: 29 de Abr de 2011, 18:12:16 por El 2am »
Desconectado  
Leer 28 de Abr de 2011, 17:34:35 #3
clairvoyant 1979

Re: Información sobre el Álbum

Cierto es que el hecho de que Bruce se marchara de la banda, fué un shock para todos...pero cierto es tambien, que para muchos de los segudires de Maiden (yo incluido), este album es un gran disco con muy buenas canciones...aunque tuvo muchisimos detractores y criticas...grandes temas los que mencionas sobretodo The Edge Of Darkness, pero yo tengo debilidad por Judgement Of Heaven...y las caras B de este album (Justice Of The Peace, Judgement Day y I Live My Way) son brutales!!!
Desconectado  
Leer 29 de Abr de 2011, 07:03:23 #4
Adrian S.

Re: Información sobre el Álbum

Yo recuerdo que este disco me lo compré con ansiedad de tenerlo por varios motivos. Primero, porque no estaba Bruce, y tenía mucha intriga de cómo sonaría la banda con otro cantante; segundo, por la ansiedad normal de cuando sale un nuevo disco de Maiden; y tercera, porque el adelanto, "Sign of the cross", que pudimos escuchar en emisoras especialidadas pocas semanas antes, la verdad, me parecía un tema buenísimo.

Al escucharlo en casa recuerdo que lo disfruté bastante... incluso me aprendí las guitarras rítmicas de casi todos los cortes en apenas un par de semanas... Luego los matices, las reescuchas... Blaze quizá nunca debió de ser cantante de Maiden, pero qué duda cabe que lo hizo lo mejor que pudo. Con todo, el disco tiene grandes temas... "Sign of the cross", "Look for the truth", "The aftermath", "Judgment of heaven", "The eye of darknesss"... El sonido era muy pulido y nítido... pero Harris metió la nariz más de la cuenta en la producción, ofreciéndonos una base rítmica de lujo, pero unas guitarras rítmicas apagadas y muy en segundo plano en ocasiones.

El material realmente no es nada malo... pero siempre me quedará la duda de cómo sonaría con Bruce y Adrian en la banda...
Desconectado  
Leer 28 de Ene de 2012, 11:44:06 #5
joseimaiden

Re: Información sobre el Álbum

para mi este disco es uno de mis preferidos, blaze al final de su paso por maiden, creo que aporto muchos más de lo que en un principio parecia, los dos disco de blaze, en mi opinión no desentonan para nada en la discografia de maiden
Desconectado  
Nuevo 28 de Ene de 2012, 11:44:06
IronMaiden.es
Re: Información sobre el Álbum

Conectado IP Reportar al moderador sobre este contenido. Responder con cita
Leer 06 de Abr de 2013, 13:40:49 #6
Moonchild

Re: Información sobre el Álbum

Puede ser que exista otra portada del X-factor con el eddie sentado en la silla, pero visto de lejos y con el pelo largo???

No, es el mismo libreto dado la vuelta, y yo lo llegué a ver en algunos sitios así XD supongo que la portada principal era muy explícita en cuanto tripas y tal, y la otra es más suave, por eso creo que le dieron la vuelta a los libretos.

Curiosidad de esa portada que dices tú, es que el cielo es el mismo cielo que usó el autor Hugh Syme para la portada de Youthanasia de Megadeth.



~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris
Desconectado  
Leer 06 de Abr de 2013, 13:44:38 #7
Holysmoke78

Re: Información sobre el Álbum

Oh sehhh...te estás prodigando eh Moonchild? Claro, tantas sesiones de maiden por la tarde...


Desconectado  
Leer 08 de Dic de 2016, 18:08:41 #8
lamhharris

Re: Información sobre el Álbum

MI DISCO PREFERIDO, por encima del resto del catálogo. No es un trabajo fácil de digerir, pero una vez que uno lo llega conocer a fondo este es realmente una obra maestra. Muchos dicen "es que no canta Bruce", otros radicales opinan "para mi Maiden es desde el Iron Maiden hasta el Fear of the Dark". Pues amigos déjenme decirles que aunque respeto sus opiniones están muy equivocados, afortunadamente la música hoy en día es tan intangible como el universo mismo, existiendo dentro de esta una infinidad de resultados!

Claro Blaze no llega a las mismas tonalidades de Bruce, pero eso no quiere decir que lo haya hecho mal, por el contrario el "X Factor" es un album cargado de buena voz y por supuesto de buenos armónicos, es un deleite desde Sign of the Cross hasta The Unbeliever. Si es verdad que en ese entonces influyeron muchos factores dentro de la composición del mismo, problemas en la banda, los problemas personales de Harris en fin. Pero para mi el resultado de este fue demoledor, Harris con ritmos y letras oscuras por así decirlo en su maxima expresión, un buen equilibrio tanto musical y lírico, demostrando ante su público al cual le costó en su momento verlo, la transición que estaba ocurriendo dentro de la banda, pues este trabajo fue la puerta para el Maiden que hoy en día conocemos.

Saludos amigos, saben tengo un blog y he querido hacer un post a este trabajo como se lo merece, pero aún así se que debo digerir este aún más! Cuando me sienta preparado tengan la seguridad que será un buen post!
Desconectado  
Leer 08 de Dic de 2016, 18:33:17 #9
lamhharris

Re: Información sobre el Álbum

Puede ser que exista otra portada del X-factor con el eddie sentado en la silla, pero visto de lejos y con el pelo largo???

En algunos países fue censurada la portada por así decirlo, yo tengo una edición canadiense y se las comparto!

« Última modificación: 09 de Dic de 2016, 00:00:59 por lamhharris »
Desconectado  
Páginas: [1]
Ir a: