Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Depresivo X factor

Nessa · 22 · 20384

Desconectado kvapil

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 11
    • Email
Creo que es un disco tapado, sí se nota un aire muy oscuro, en incluso en directo en ciertos temas impone, no solo Sign of the cross, sino la oscura fortunes of war, el inicio con la bateria simulando el disparo es para poner los pelos de punta (y ahí hay precisamente un nexo de unión muy grande con AMOLAD.
Como todo el tiempo lo pondrá en su verdadero lugar,sí que se le nota que las guitarras no suenan como tal vez deberian sonar en favor de la base rítmica, y que la voz de Blaze le da un toque mas oscuro, pero aún así tiene un buen puñado de canciones para meter en los repertorios en vivo.


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
a mi  es un album que no me desagrada en absoluto,cero que despues de la  buelta de bruce y  adriam,la estapa de blaze halla quedado relagada al olvido,como si  no  valiera esa epoca,cosa que yo no comparto, blaze lo dio  todo en su estapa de maiden,pero en mi opinion ni el mismo  llego a crerse como podia ser el vocalista de maiden,se le veia muy incomodo en directo,la presion de ser el  frontman de maiden le podia, todo lo contario en su  etapa en solitario,la cuestion seria que llevo  a haris a fichar a blaze,quizas busco al alguien que no tuvira una voz parecida a bruce,que pudiera parecer un clon de el,y quizas tampoco  que se pareciara a paul  di  anno,lo que al  final resulto fue que ni una ni  otar, y su  mayor problema es que los temas( y  hablo de los directo)es que la mayoria de las canciones estaban por decirlo de una manera diseñada par bruce.pero bueno  ese seria otro tema y  debate


Desconectado joseimaiden

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 10
    • Email
Para mi la etapa de blaze me parece buena, los dos discos son aceptables y especialmente x factor, que me parece uno de los mejores discos de la banda, blaze aporto a maiden mucho mas de lo que algunos pensemos en un momento.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Leo eso muy a menudo, que Blaze aportó más de lo que parece... En mi opinión... quizá Steve buscó dar un aire oscuro a la música de Maiden tras la marcha de Dickinson, sobre todo teniendo en cuenta que en UK pegaba con fuerza ese rock tenebroso a lo My dying bride... Pero lo cierto es que, o por lo menos así lo creo yo, aún habiendo hecho buenos temas ("Sign of the cross", "The edge of darkness", "Blood on the world hands", "The Clansman"...), los discos grabados con Blaze dejaron mucho que desear, lo mismo que su producción, y las actuaciones en directo demostraron que Blaze, quién no dudo en absoluto que se dejó la piel e hizo lo que pudo, no era el cantante ideal para Maiden. De hecho, la vuelta de Bruce y el éxito que tuvieron a partir de entonces es muy sintomático.


Desconectado Mr McBrain

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 2
Para mí este disco no es notable, pero en absoluto es un mal disco. A mi me gusta, aunque prefiera mil veces antes a Bruce a la voz. Es lo mismo que pasó con Paul. Es decir, cada cantante le ha dado su toque personal a la banda ( a unos les gustarán, a otros no, claro está), pero el grupo siempre ha sonado a Maiden al 100%, solo que en algunas ocasiones han estado acertadísimos, y otras no tanto, pero la calidad siempre ha estado ahí. En mi opinión, Blaze lo hizo muy bien, dentro de sus limitaciones, aunque reconozco que él no era el cantante adecuado para una banda como Maiden. Este es un disco más oscuro, con temas más adaptados a la voz de Bailey, que como sabréis es una voz más grave y oscura que la de Dickinson. Respecto a la producción, la batería de Nicko suena bestial, aunque pienso falta fuerza en las guitarras, por lo que queda un poco vacío en algunos pasajes de según que canciones. Respecto a los temas pues Sign of the cross es un temazo, y Man on the edge creo que es de lo mas brutal que ha grabado Maiden, pues el ritmo, tanto de guitarras como de batería,es atronador en todos los sentidos. Los demás temas están bien ( unos mejores que otros), pero tampoco son destacables. Es decir, cumplen para pasar el rato o la escucha completa del disco, pero nada más.
Y respecto a la portada, para mí es una de las mejores, sin lugar a dudas. Yo cuando la vi en su día me impacto, pues veías a un Eddie tan real y bestial que te quedabas absolutamente flipado. Lo dicho, una pasada de diseño. 
Finalmente decir que no es un disco que recomendaría a los que empiezan en el mundo Maiden, pero por supuesto tampoco diría a nadie que no lo escuchase porqué es malo y demás...No es para tanto  ;)


Desconectado serpowerslave

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 10
    • Email
Pues yo también tengo a The X Factor como uno de mis favoritos,bien sea por que soy mas oscuro que luminoso en cuanto a terminos musicales,o que empecé con Maiden justo cuando llegó Bayley,tambien coincido en que no se debería regrabar,Bayley forma parte de la historia de Maiden,y si yo fuera el me parecería muy mal,discazo The X Factor.


Desconectado estropo

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 2
Disco esencial en una época de mi vida difícil, yo no quiero una regrabacion con Bruce o Adrian te gusta o Lo odias no hay más, disco entre mis cinco preferidos sin duda.