Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Información sobre el Álbum

Admin · 26 · 22091

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Si,indudablemente Harris es bastante cabezota en ese aspecto.Gracias a esa cabezoneria llevó a la banda a donde está y también por culpa de eso saco directos como estos.O mas allá aunque haya gente que lo defienda pero escoger a Blaze como cantante de Maiden,y no digo que el tio no haya dado todo de sí porque lo hizo y era muy afable con los fans pero no estaba a la altura ni de lejos de la banda.Si bien es cierto grabó algunas cosas buenas,en esa época había muchos temas de relleno.

Pero volviendo a los "A rEal",es verdad que Harris siempre ha buscado ese sonido de directo y si ya vemos que en en esa époCA Martin Birch ya no era su productor,Harris se quiso hechar encima toda la responsabilidad de las producciones de Maiden.
« Última modificación: 26 de Ago de 2010, 13:15:46 pm por Iñaki »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Saliendo un poco del tema, y sobre la cabezonería de Harris y los éxitos de la banda... siempre se ha considerado a Harris el artífice del éxito de Maiden, pero ojo... los demás músicos son tan "culpables" como él. Es como lo que siempre se dice de Ian Anderson y Jethro Tull, pero al final Jethro Tull no serían lo que son sin los otros músicos que formaron parte en cada momento, sobre todo Martin Barre, su guitarrista. En mi opinión todos han ido aportando sus cosas a la "esencia Maiden": Harris, como amo y señor, bajista singular y compositor; Murray, con su particular manera de descargar las partes rítmicas y sus solos descabellados y dulces (casi siempre con la pastilla del mástil); primero Burr con su batería contundente y eficaz, luego McBrain con su impresionante versatilidad de tempos; Smith, con sus solos no tan rápidos pero que parece que te hablen... y por supuesto, junto con Murray, haciendo esas guitarras dobladas que, si bien no son cosa original suyo, sí son marca de la casa... además de su capacidad compositora y creativa en los arreglos; primero Di'Anno, con su voz chillona y su seguridad en el micrófono... y luego Bruce, con su chorro imponente y su capacidad de meter a cualquier público en el bolsillo, amén de hacerse kilómetros y kilómetros en cada concierto... Todos y cada uno han puesto su grano de arena a Maiden... y se ha notado cuando no estaban.

La marcha de Smith fue muy sintomática, notándose en la falta de arreglos y de "contenido" en las guitarras y los temas en general. Y la marcha de Bruce... el pobre de Blaze no sabía dónde se metía cuando aceptó ser cantante de Maiden. De todas formas, es sabido que la elección de Harris para la parte vocal fue un error, no sólo por la voz en sí, sino por la más que desastrosa contribución de Blaze en directo.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno ya se sabe que en casi muchas publicaciones musicales han puesto en un momento dado a Harris como un dios y único artífice del éxito de la banda y en otras le han echado pestes (podríamos hablar de muchas publicaciones inglesas que a día de hoy comen de la mano de la banda),a raiz de eso y de la poca objetividad de muchos periodistas musicales han descartado en muchas ocasiones el gran aporte que Smith hizo a la banda.Concluyendo y soy tajante,Maiden sin Dickinson y Smith no se comerían nada y a las pruebas me remito de discos tan bajos en su carrera como lo fueron The X factor y aún mas Virtual XI...este último utilizando una excusa tan infantil y poco creíble como lo del mundial del '98 y el 11 virtual.

Adrian Smith siempre trajo innovación al grupo que junto con el buen hacer compositivo algo "comercial" de Bruce y su buen hacer como frontman y buen comunicador llevaron a la banda a donde esta,claro está junto con Harris.Los demas tuvieron sus momentos y sus épocas y aportaron mucho pero a día de hoy el triplete Smith/Harris/dickinson son los que llevan la banda.
« Última modificación: 26 de Ago de 2010, 13:15:36 pm por Iñaki »


Desconectado KillerSmith

  • UP THE IRONS!!!
  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 69
  • Up the Irons ! from Chile
si no me equivoco pusieron el a real live one en un box con la discografia remasterisada y le pusieron la cara de eddie en el lado como todos los discos pero ¿el a real live dead one tambien tiene esa cara?


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Adrian Smith siempre trajo innovación al grupo que junto con el buen hacer compositivo algo "comercial" de Bruce y su buen hacer como frontman y buen comunicador llevaron a la banda a donde esta,claro está junto con Harris.Los demas tuvieron sus momentos y sus épocas y aportaron mucho pero a día de hoy el triplete Smith/Harris/dickinson son los que llevan la banda.

Pienso exactamente lo mismo que tu Holysmoke. Harris aporta muchisimo a la banda, no cabe ninguna duda, pero la labor de Adrian y Bruce en Iron Maiden se nota muchisimo...Se nota mucho en los albums que ellos no han estado.
La calidad desde Killers hasta SSOASS, no se vuelve a apreciar hasta BNW, a lo que Adrian se refiere...y en cuanto a Bruce, todos hemos vivido el cambio de la banda sin él, y respetando siempre a Blaze, se notó en ventas de discos, entradas y numeros de conciertos en las giras...


Desconectado KillerSmith

  • UP THE IRONS!!!
  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 69
  • Up the Irons ! from Chile
la edicion remasterisada de sanctuary records es igual a la de emi records por ejemplo ¿ tambien tiene la cara de eddie en el lado?


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
adrianH, la reedición de esos discos en directo, que originariamente se editaron como "A Real Live One" y "A Real Dead One", se publicaron luego como uno solo, "A Real Live Dead One", con la portada del originario "A Real Live One". Creo que fue una de las decisiones equivocadas de Harris hacerlo como lo hicieron en inicio, si bien correspondía cada disco a una gira distinta. No obstante, la diferencia entre "A Real Live..." y "A Real Dead..." es notable, pues el sonido del segundo era mejor, siendo en ambos casos malo. Se vendieron mal por separado, y cuando se reeditó como un disco único las ventas cambiaron notablemente, lo cual quizá también estuvo influido por la vuelta de Bruce y Adrian y la revalorización del material de la banda.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
He visto que nadie ha sacado el tema de los errores en las fechas de los libretos (tanto remasterización de 1998, como en los discos originales)
Creo que es una cagada muy importante en la discografía de Iron Maiden, y me parece muy interesante que sepamos las fechas y lugares reales donde se grabaron las canciones.
Así que aquí van las fechas auténticas. Si miráis los libretos veréis que algunas están bien, pero hay bastantes que no, empezando por Be Quick Or Be Dead, que es de Donington 1992, que fue la que me hizo investigar sobre el tema.
Voy a poner en rojo las fechas equivocadas en los libretos (aquí corregidas)

Disc 1 (A Real Dead One)

   1. The Number of the Beast
          * Recorded at the Valby Halle, Copenhagen, Denmark, August 25th 1992
   2. The Trooper
          * Recorded at Helsinki Ice Hall, Helsinki, Finland, August 27th 1992

   3. Prowler
          * Recorded at the Palaghiaccio, Rome, Italy, April 30th 1993
   4. Transylvania
          * Recorded at Grugahalle, Essen, Germany, April 17th 1993
   5. Remember Tomorrow
          * Recorded at Grugahalle, Essen, Germany, April 17th 1993
   6. Where Eagles Dare
          * Grugahalle, Essen, Germany, April 17th 1993.
   7. Sanctuary
          * La Patinoire De Malley, Lausanne, Switzerland, September 4th 1992.
   8. Running Free
          * La Patinoire De Malley, Lausanne, Switzerland, September 4th 1992.
   9. Run to the Hills
          * Vi¬tkovice Sports Hall, Ostrava, Czech Republic, April 5th 1993.
  10. 2 Minutes to Midnight
          * La Grande Halle De La Villette, Paris, September 5th 1992.

  11. Iron Maiden
          * Recorded at Helsinki Ice Hall, Helsinki, Finland, August 27th 1992

  12. Hallowed Be Thy Name
          * The Olympic Arena, Moscow, Russia, June 2nd or 3rd 1993.


Disc 2 (A Real Live One)

   1. Be Quick or Be Dead
          * Donington Park, Donington, England, August 22nd 1992.

   2. From Here to Eternity
          * Recorded at The Valbyhallen, Copenhagen, Denmark, August 25th 1992
   3. Can I Play with Madness
          * The Brabanthallen, Den Bosch, the Netherlands, September 2nd 1992
   4. Wasting Love
          * La Grande Halle de La Villette, Paris, France, September 5th 1992
   5. Tailgunner
          * La Patinoire de Malley, Lausanne, Switzerland, September 4th 1992
   6. The Evil That Men Do
          * Recorded at Forest National, Brussels, Belgium, August 17th 1992
   7. Afraid to Shoot Strangers
          * Recorded at The Globe, Stockholm, Sweden, August 29th 1992
   8. Bring Your Daughter...to the Slaughter
          * Recorded at Helsinki Ice Hall, Helsinki, Finland, August 27th 1992
   9. Heaven Can Wait
          * Recorded at Helsinki Ice Hall, Helsinki, Finland, August 27th 1992

  10. The Clairvoyant
          * Recorded at Helsinki Ice Hall, Helsinki, Finland, August 27th 1992
  11. "Fear of the Dark"
          * Recorded at Helsinki Ice Hall, Helsinki, Finland, August 27th 1992


Esto lo encontré en internet no me acuerdo dónde, así que para comprobarlo habría que oirse los piratas de turno XD
« Última modificación: 06 de Abr de 2013, 10:20:43 am por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
He visto que nadie ha sacado el tema de los errores en las fechas de los libretos (tanto remasterización de 1998, como en los discos originales)
Creo que es una cagada muy importante en la discografía de Iron Maiden, y me parece muy interesante que sepamos las fechas y lugares reales donde se grabaron las canciones.
Así que aquí van las fechas auténticas. Si miráis los libretos veréis que algunas están bien, pero hay bastantes que no, empezando por Be Quick Or Be Dead, que es de Donington 1992, que fue la que me hizo investigar sobre el tema.
Voy a poner en rojo las fechas equivocadas en los libretos (aquí corregidas)

Disc 1 (A Real Dead One)

   1. The Number of the Beast
          * Recorded at the Valby Halle, Copenhagen, Denmark, August 25th 1992
   2. The Trooper
          * Recorded at Helsinki Ice Hall, Helsinki, Finland, August 27th 1992
   3. Prowler
          * Recorded at the Palaghiaccio, Rome, Italy, April 30th 1993
   4. Transylvania
          * Recorded at Grugahalle, Essen, Germany, April 17th 1993
   5. Remember Tomorrow
          * Recorded at Grugahalle, Essen, Germany, April 17th 1993
   6. Where Eagles Dare
          * Grugahalle, Essen, Germany, April 17th 1993.
   7. Sanctuary
          * La Patinoire De Malley, Lausanne, Switzerland, September 4th 1992.
   8. Running Free
          * La Patinoire De Malley, Lausanne, Switzerland, September 4th 1992.
   9. Run to the Hills
          * Vi¬tkovice Sports Hall, Ostrava, Czech Republic, April 5th 1993.
  10. 2 Minutes to Midnight
          * La Grande Halle De La Villette, Paris, September 5th 1992.

  11. Iron Maiden
          * Recorded at Helsinki Ice Hall, Helsinki, Finland, August 27th 1992
  12. Hallowed Be Thy Name
          * The Olympic Arena, Moscow, Russia, June 2nd or 3rd 1993.


Disc 2 (A Real Live One)

   1. Be Quick or Be Dead
          * Donington Park, Donington, England, August 22nd 1992.

   2. From Here to Eternity
          * Recorded at The Valbyhallen, Copenhagen, Denmark, August 25th 1992
   3. Can I Play with Madness
          * The Brabanthallen, Den Bosch, the Netherlands, September 2nd 1992
   4. Wasting Love
          * La Grande Halle de La Villette, Paris, France, September 5th 1992
   5. Tailgunner
          * La Patinoire de Malley, Lausanne, Switzerland, September 4th 1992
   6. The Evil That Men Do
          * Recorded at Forest National, Brussels, Belgium, August 17th 1992
   7. Afraid to Shoot Strangers
          * Recorded at The Globe, Stockholm, Sweden, August 29th 1992
   8. Bring Your Daughter...to the Slaughter
          * Recorded at Helsinki Ice Hall, Helsinki, Finland, August 27th 1992
   9. Heaven Can Wait
          * Recorded at Helsinki Ice Hall, Helsinki, Finland, August 27th 1992

  10. The Clairvoyant
          * Recorded at Helsinki Ice Hall, Helsinki, Finland, August 27th 1992
  11. "Fear of the Dark"
          * Recorded at Helsinki Ice Hall, Helsinki, Finland, August 27th 1992


Esto lo encontré en internet no me acuerdo dónde, así que para comprobarlo habría que oirse los piratas de turno XD
Creo que ya lo comenté en algún otro hilo del foro hace algún tiempo...
No conocía la existencia de tantos gazapos. Me dí cuenta porque una de las cosas que me llamó la atención, además presente en los dos volúmenes, era la fecha de Helsinki el 05.06.1992 cuando realmente la fecha como bien se indica es el 27.08.1992. También estarían erróneas las pistas 2 y 11 del "A real dead one" y las 8, 10 y 11 del "A real live one" porque la fecha que aparece en los CDs es 05.06.1992 aunque en éste último no viene explícitamente la fecha indicada junto a la canción.
Lo que no es normal es que en material oficial no se cuiden estos detalles...
« Última modificación: 05 de Abr de 2013, 21:27:27 pm por carlos maiden »
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Creo que ya lo comenté en algún otro hilo del foro hace algún tiempo...
No conocía la existencia de tantos gazapos. Me dí cuenta porque una de las cosas que me llamó la atención, además presente en los dos volúmenes, era la fecha de Helsinki el 05.06.1992 cuando realmente la fecha como bien se indica es el 27.08.1992. También estarían erróneas las pistas 2 y 11 del "A real dead one" y las 8, 10 y 11 del "A real live one" porque la fecha que aparece en los CDs es 05.06.1992 aunque en éste último no viene explícitamente la fecha indicada junto a la canción.
Lo que no es normal es que en material oficial no se cuiden estos detalles...

Sí, efectivamente se me olvidó poner de rojo la 2 y la 11 del "A Real Dead" (ya lo corregí) las 8,10 y 11 del "A Real Live" están bien, en el libreto del A Real Live/Dead One de 1998 sí pone la fecha, y pone el 27 Agosto 1992 Helsinki.
Las cagadas de Helsinki son especialmente sangrantes, porque es que ni siquiera tocaron en Helsinki en 1993 jaja y encima hay muchas canciones de Helsinki entre los dos directos, así que no era difícil hacerlo bien, pero bueno. Y lo de Be Quick Or Be Dead, de un concierto tan importante... en fin xD
« Última modificación: 06 de Abr de 2013, 10:30:51 am por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Al hilo del sonido de esos discos en directo, realmente infame, se especuló mucho, incluso con una maniobra consciente de Harris para "minimizar" a Dickinson. Yo, la verdad, no me creo mucho esa historia, y más bien creo que a Harris le perdió esa obsesión por recrear en lo más puro el sonido directo en una grabación. Llevaba obsesionado con esa idea desde la grabación de "No prayer for the dying", y este disco, independientemente de que creo que la marcha de Smith fue crucial para que las canciones sonaran más cutres y menos arregladas, tuvo una producción más bien mala. Mejoró la producción en "Fear of the dark", pero volvió a meter la pata con "A real live one" y "A real dead one". Y no me creo que Harris lo hiciera para fastidiar a Bruce, porque creo que Harris hace lo que cree correcto en cada momento, y que estuvo por encima de conflictos como aquél. De hecho, no sólo suena mal la voz, sino las guitarras, concretamente la de Gers, que parece un juguete. Posiblemente son los peores directos grabados por Maiden.

Efectivamente, lo de que bajó el volumen de la voz de Dickinson es un cuento chino, primero porque el interesado en vender es él y no va a hacer algo "malo" adrede sólo por enfado con Bruce, segundo porque los volúmenes varían según la canción, y lo que más se nota si acaso es que las guitarras están bajas en la mayoría, a veces la batería... vamos, lo dicho, cuento chino que queda muy bien para el morbo.

Eso sí, esto sí que son Directos en DIRECTO XD
Debo reconocer que este directo me gusta mucho por eso, porque es en plan "con dos cojones, sin trampa ni cartón" XD
Para el sonido tampoco ayuda que estén grabado en varias ciudades, y seguro que por eso el Donington suena mejor, porque es más fácil igualar las canciones de un mismo directo que de varios, o también se podría decir que Harris fue mejorando, ya que el A Real Live es el que peor suena y el primero que salió, y el Donington el que mejor suena y el último que salió XD
« Última modificación: 19 de Abr de 2013, 17:16:26 pm por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris