Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden > A Real Live/Dead One

Información sobre el Álbum

<< < (6/6)

Moonchild:

--- Cita de: Adrian S. en 23 de Ago de 2010, 18:56:24 pm ---Al hilo del sonido de esos discos en directo, realmente infame, se especuló mucho, incluso con una maniobra consciente de Harris para "minimizar" a Dickinson. Yo, la verdad, no me creo mucho esa historia, y más bien creo que a Harris le perdió esa obsesión por recrear en lo más puro el sonido directo en una grabación. Llevaba obsesionado con esa idea desde la grabación de "No prayer for the dying", y este disco, independientemente de que creo que la marcha de Smith fue crucial para que las canciones sonaran más cutres y menos arregladas, tuvo una producción más bien mala. Mejoró la producción en "Fear of the dark", pero volvió a meter la pata con "A real live one" y "A real dead one". Y no me creo que Harris lo hiciera para fastidiar a Bruce, porque creo que Harris hace lo que cree correcto en cada momento, y que estuvo por encima de conflictos como aquél. De hecho, no sólo suena mal la voz, sino las guitarras, concretamente la de Gers, que parece un juguete. Posiblemente son los peores directos grabados por Maiden.

--- Fin de la cita ---

Efectivamente, lo de que bajó el volumen de la voz de Dickinson es un cuento chino, primero porque el interesado en vender es él y no va a hacer algo "malo" adrede sólo por enfado con Bruce, segundo porque los volúmenes varían según la canción, y lo que más se nota si acaso es que las guitarras están bajas en la mayoría, a veces la batería... vamos, lo dicho, cuento chino que queda muy bien para el morbo.

Eso sí, esto sí que son Directos en DIRECTO XD
Debo reconocer que este directo me gusta mucho por eso, porque es en plan "con dos cojones, sin trampa ni cartón" XD
Para el sonido tampoco ayuda que estén grabado en varias ciudades, y seguro que por eso el Donington suena mejor, porque es más fácil igualar las canciones de un mismo directo que de varios, o también se podría decir que Harris fue mejorando, ya que el A Real Live es el que peor suena y el primero que salió, y el Donington el que mejor suena y el último que salió XD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa