Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden > Seventh Son Of A Seventh Son

Información Sobre el Álbum

<< < (5/5)

Moonchild:

--- Cita de: Adrian S. en 31 de Ene de 2012, 18:48:04 pm ---Bueno madness83... no coincido contigo en lo que apuntas sobre lo que Maiden preparaba para la siguiente década (90'). Ciertamente "No prayer for the dying" no fue una continuación lógica de "Seventh son...", ni en cuanto a la estructura de los temas, ni en cuanto a la producción. La producción fue, en mi opinión, ciertamente cutre, si bien es cierto que Harris buscaba un sonido lo más cercano al directo. En cuanto a la estructura de los temas, los cortes eran directos, y quizá la única excepción que mantienen un deje progresivo es la pieza que cierra, "Mother Russia", con un pasaje central horrorosamente parecido a "Seventh son...". Los arreglos de los temas dejan mucho que desear (se nota muchísimo la falta de Smith), y algunas composiciones ciertamente buenas acaban por sonar rancias y faltas de duende.

Nunca me lo había planteado hasta hace poco, pero creo que Maiden calibró mal la dirección tras "Seventh son...". Creo sinceramente que orientaron su estilo para meter la cabeza en el mercado americano, más dado a un rock duro glam-rockero a finales de los 80', con el estrellato de Motley Crue, Guns and Roses o Poison. De hecho, creo que a Dickinson le atraía mucho ese rollo, tal y como dejó patente con su primer disco en solitario...

--- Fin de la cita ---

Con el No Prayer quisieron volver a temas cortos y directos, y la cagaron, y no por eso en sí, si no por hacer algo forzado; el estilo de Maiden se estaba volviendo de manera natural cada vez más progresivo y todo iba bien (musicalmente) sacar un disco con temas cortos por el hecho de que sean cortos, es decir, forzar algo que no te sale de dentro, pues dio como resultado el No Prayer, que me gusta, por supuesto, pero que no le hace sombra a los anteriores. En el Fear of the Dark mejoraron cosas respecto a No Prayer (producción si se quiere, ya q pienso que esto es subjetivo), pero creo que el error, si se busca, es que hay altibajos, creo que sin The Apparition y Fear is the Key, el disco hubiera sido más redondo, pero esto lógicamente es una opinión.

A mí no me parece que el Tattooed Millionaire tenga nada de glam, es hard rockero, eso sí, pero no glam.

Del Seventh Son no sé que decir que no se haya dicho ya aquí XD

Adrian S.:
Evidentemente "Tattooed millionaire" no es un disco glam; me refería más bien a que tiene muchos matices del rock duro que se hacía en EEUU a finales de los '80. De hecho, "Tattooed millionaire" está basada en Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe. Por aquel momento Bruce tenía muchos contactos en EEUU (Roy Z es norteamericano), y estaba muy influenciado por el rock de ese país.

Sobre "No prayer..." y "Fear of the dark", creo que no fue sólo una cuestión de temas cortos o no, sino de orientación musical; "No prayer..." aún mantenía cierta esencia metalera, pero "Fear of the dark" tiene canciones claramente accesibles y mainstream como "Wasting love", "The apparition" (aunque hay un pasaje central puro Maiden primigenios), "Judas be my guide", "Chains of misery", "From here to eternity", "Weekend warrior"... Cierto es que la contribución de Gers es clave en la orientación musical, pues Gers es un guitarrista más clásico, mucho menos metalero y experimentador que Smith, y se nota.

lamhharris:
Mi segundo álbum favorito de la doncella, una obra de arte de principio a fin, todo un deleite de contrastes entre el bien y el mal!

http://eddietreasures.blogspot.com.co/2013/05/el-septimo-hijo.html

Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa