Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Información sobre el Álbum

Admin · 24 · 22063

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Totalmente de acuerdo Holysmoke. Yo creo que tras las críticas a cantantes como Bruce o Rob lo que se esconde es que realmente no tiras por sus bandas. Y una cosa es real... ¡que son mayores! Y es que a veces no se hace un ejercicio objetivo del trabajo de esta gente. Concretamente, Dickinson comenzó su carrera profesional a mediados de los 70' (¿1976?). Cuando entró a formar parte de Samson en 1979 fue quizá cuando comenzó a tener exigencias en su voz y su físico. Ya en Iron Maiden, evidentemente no es un secreto todo lo que ha cantado, girado y recorrido... y a esto sumémosle deportes, literatura, aviones, programas de radio... Pretender que un cantante de metal, además como es de dinámico Dickinson en un escenario, después de casi 40 años de profesión, cante como en 1985... o como en 1992... pues como que no es ni medianamente objetivo. Lo mismo podríamos decir de Halford, Meine (quién con toda honestidad dijo que Scorpions se iban porque su voz no da más)...

Ya lo curioso es que no se tenga el mismo rasero para con otros cantantes. Nunca creí que Robert Plant ejecutara en directo como en estudio... y nadie duda (ni desde luego yo tampoco) del talento del cantate de Zeppelin. De todas formas, este tipo de debates o críticas hacia cantantes como Dickinson no pasan de meras nimiedades que no enturbian la realidad. El legado de Dickinson, que es el de Iron Maiden en gran medida, está ahí, para gusto y disgusto del mundo en sus proporciones.
« Última modificación: 07 de Mar de 2012, 09:53:11 am por Adiran S. »


Desconectado sevap11

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 23
    • Email
¡¡Tíos, pero eso es normal!! En estudio, como han apuntado ya, todo es repetido hasta que quede perfecto. Recuerdo una entrevista que le hicieron a Bruce, después de grabar el Number, en la que decía que, tras cantar eso de "...brings me to despair", le propusieron dar el mítico grito. Habían repetido esa toma tantas veces, que dijo: encantado.
En directo, tras varias fechas, es normal tener la voz cansada. ¡¡Intentad sino cantar durante 2 horas como hace él, durante varios días, a ver qué os pasa!! Por muy bueno que sea, no deja de ser humano. Otra prueba, el SSOASS. Los oooooooooo no tienen nada o casi nada que ver en directo. Pero esa es la gracia del directo.
El problema es cuando en estudio se pasan mejorando las voces. He llegado a ecuchar que Halford hacía el ridículo en el escenario, cantando Painkiller. Yo creo que los que hacen el ridículo, son los que salen al escenario para hacer karaoke.
Never turn your back on a friend, 'cause you can count your real true friends on one hand


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Claro sevap11 estoy de acuerdo, incluso habría que ver que rasero utiliza la gente que dice que un cantante hace el "ridículo", para mi estos cantantes le echan muchos huevos. Como digo, habrá malas o mejores noches pero subirse ahí y ya no solo con los elementos del directo que aquí se han mencionado sino ya hasta las mismas luces y pontencia lumínica del escenerio...eso es para deshidratar a cualquiera!...no me puedo imaginar la gira del 84/85 con todas esas fechas que se hicieron, el ir y venir, el cansancio, incluso se debe entrar en una monotonía que te dan ganas de dejarlo todo (incluso Bruce estuvo a punto)...pero ahí esta el tema, que cantantes de esas características no tiran la toalla.

Lo de Robert Plant es curioso, hay temas en estudio que dudo que lo haya cantado en directo en la tesitura que están grabados...imagino porque habrá sacado todo su potencial allí y en los directos se ha guardado, economizando así sus energías vocales...todo es posible en la viña del señor...



Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Vaya por delante que creo que Robert Plant es una de las grandes voces del rock de todos los tiempos. Pero, como he dicho en otro texto, su voz en directo siempre se ha resentido mucho... sobre todo teniendo en cuenta la manía de Page de introducir unas producciones meticulosas y a veces demasiado elaboradas, incluso en la voz. En el disco "Houses of the holy", por ejemplo, hay temas en que la voz ha sido retocada para acompasar esa sensación psicodélica de algunos temas, algo que repitieron en menor medida en "Physical Graffiti". Ahora bien... ¡qué pedazos de discos!


Desconectado eduardez34

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 14
  • Woe to You Oh Earth and Sea for the Devil sends th
    • Email

Desconectado Danielico

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 103
Mi favorito. Ojalá le dieran más cancha en directo aparte de las 2 de siempre


Desconectado themartin

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 46
Uno de mis discos favori,tos! y uno de los que mas escucho, aunque no sea el mas popular. Ya desde la portada: espectacular! Tengo el CD remasterizado del '98 el doble del 95, el vinilo original y el doble vinilo que acaba de salir, me falta el cd original del 86!,(y la cinta, claro) que en una version que tenia un amigo mio la caja de plastico era diferente a la de los cds normales ( el enganche de la tapa era como triangular, en vez de redondo, no se explicarlo bien..).
Una pena que no hagan mas temas de este disco en directo,aunque personalmente detesto "Heaven Can Wait" y sus "wuooooh", escuchar "The Loneliness of the Long Distance Runner", "Sea Of Madness" o "Stranger in a Strange Land" seria la gloria! Y Deja_vu, siempre mencionado como un tema de relleno, sin ser una maravilla, es un buen tema que creo que complementa perfetamente la tematica general del album.
Como curiosidad: la traduccion literal del título del album seria "EN ALGUN LUGAR EN EL TIEMPO", pues bien, en Argentina (donde hasta bien entrados los ´90, los discos se editaban con los titulos traducidos) se bautizo como "A TIEMPO EN ALGUN LUGAR"  :(

Por cierto nunca he podido encontrar una camiseta con el artwork de este disco que valga la pena!
« Última modificación: 11 de Jun de 2013, 00:08:52 am por themartin »
"I've got to keep running the course,
I've got to keep running and win at all costs,
I've got to keep going, be strong,
Must be so determined and push myself on.."


Desconectado tekio12

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 89
    • Email
ad 01 04 2050 esta fecha que quiere decir es de la portada del somewere in time por que esta otra  ad 25 08 1986 es  el dia que salio el disco creo pero la otra


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
ad 01 04 2050 esta fecha que quiere decir es de la portada del somewere in time por que esta otra  ad 25 08 1986 es  el dia que salio el disco creo pero la otra
Supongo que te refieres a la portada del single "Wasted years", primer sencilo de este album.
La portada simula una máquina del tiempo.

a fecha 25 08 1986 es la fecha deseada para viajar a ese día. No es exactamente la fecha de salida del single, datado el 6 septiembre de 1986, pero quizás fué la primera idea sacarlo en esa fecha y después sufrió retraso y ya estaba editada la portada, quién sabe...

La fecha 27 06 1999 es la fecha por donde transcurre en su viaje al pasado en busca de la mencionada fecha.... Casualmente, coincidencias de la vida; si no exactamente, cerca, fue la fecha oficial de reunión de Bruce y Adrian a la formación actual...

Por último la fecha 01 04 2050 es la fecha actual donde trancurre la portada... quién sabe que nos deparará ese día....
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)