Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden > X Factor

Depresivo X factor

<< < (2/5) > >>

Adrian S.:
No tengo claro que por temática sea el más "depre" de Maiden... Sí que es cierto que en aquellos años el doom británico pegaba fuerte, y que Harris aprovechó la marcha de Dickinson y la llegada de Blaze para dar un aire más oscuro a la música de Maiden. Siempre creí que este disco no tuvo una producción acertada, y que Blaze tiene momentos desafortunados, pero hay grandes temas ahí: "Sign of the cross", "The aftermath", "Look for the truth", "Blood on the world's hand", "Judgement of heaven", "The eye of darkness"... Siempre nos quedará la duda de cómo serían esos temas con unas guitarras más presentes y Dickinson a la voz... pero quizá tampoco el resultado nos gustase...

Rebelman:
Por temática puede que no, pero por música sí. Lo de las letras, al fin y al cabo las canciones hablan de la guerra, algo usual en Maiden, y de otras cosas como la religión o la inspiración en libros que Harris leyó, que también ha servido para hacer canciones a Harris en otros discos (se me ocurre ahora To Tame A Land del Piece of mind). Quizá sí es muy depresiva en cuanto a letra 2 A.M. o Man on the Edge, que en realidad no está ni compuesta por Harris. Pero sobre todo me refería a la ambientación musical, y por eso me parece con mucha diferencia el disco más triste de Maiden, más por como suena que por lo que dice, y si le añades la voz más grave y baja de Bayley pues se acentúa eso.

Escuchando una y otra vez este disco veo muchas cosas de AMOLAD, algunos decís que cómo sonaría con Dickinson y más guitarras... pues yo creo que probablemente se parecería a AMOLAD, porque ya aquí se va viendo el gusto de Harris por las canciones más largas y como más orquestales, no sé si me entendéis.

Eso sí, lo de grabarlo otra vez no me parece buena idea porque hay que dejar las cosas como lo que fueron, para mal o para bien, y de todas formas algo hemos podido escuchar de la época Bayley cantado por Dickinson en directo (y se come a Bayley en mi opinión, madre mía The Clansman cantado por Dickinson!!   :)).

carlos maiden:
Hoy he vuelto a escuchar este disco. Tenía en la cabeza la melodía de "The edge of darkness" la he puesto, me he enganchado y me he ventilado el disco entero.
Para mí es pedazo de disco, todas las canciones tienen algo... muchas veces cuando digo que "The X factor" y "AMOLAD" son dos grandes discos no todo el mundo me entiende e incluso para algunos son los dos peores de la banda  :o :o
Creo que uno de los handicaps del "The X factor" fue el directo. Me explico, acostumbrados al directo de Bruce y después de escuchar este album en estudio muchos esperábamos más de estos temas en vivo. La verdad es que la voz de Blaze en directo nunca me terminó de convencer. Sé que las comparaciones son odiosas y no lo digo por compararlo con Bruce, sino por compararlo con el Blaze del disco.
Me reitero en que habría que escuchar muchos de estos temas en boca de Bruce y también coincido en que puede ser que sonara muy parecido al AMOLAD, quizás por eso éste último me gusta tanto!!!  :P :P

clairvoyant 1979:

--- Cita de: carlos maiden en 12 de Jun de 2012, 21:57:49 pm ---Para mí es pedazo de disco, todas las canciones tienen algo... muchas veces cuando digo que "The X factor" y "AMOLAD" son dos grandes discos no todo el mundo me entiende e incluso para algunos son los dos peores de la banda  :o :o
Creo que uno de los handicaps del "The X factor" fue el directo.
--- Fin de la cita ---

Pienso igual que tú, Carlos. Para mi personalmente, no es ni de coña el peor album de Maiden, mas bien el "Virtual XI"...y también creo que "AMOLAD" es el "The X Factor" de ésta nueva era con Bruce y Adrian de nuevo en la banda...Tienen muchas similitudes en muchos aspectos estos 2 albums, y pensando cual seria la sensacion de escuchar "The X Factor" grabado con la actual formación, no se iria demasiado de como suena "AMOLAD", incluso hasta en la producción se parecen los albums (aunque este ultimo suena infinitamente mejor, claro)
Los directos con Blaze, bueno...a mi me gustaron en las 2 ocasiones que los vi, con la gira de 1995/96, estaba claro que no era Dickinson, pero hacian buenos directos, no como en la siguiente gira, que sintiendolo mucho...si fueron bastante malos los 2 directos que pude ver...

Adrian S.:
Salvando las distancias, el potencial de "The X Factor" es mucho mayor que el resultado final. Me recuerda, salvando las distancias, a "No prayer..."; ambos discos tienen muy buenos temas, pero por haches o por bes, no han sabido exprimirlos para ser plasmados como debieran. "The X Factor" tiene una producción que se quedó a medio camino; la base rítmica suena de lujo, pero las guitarras rítmicas están un poco apagadas. El pobre de Blaze lo dio todo, pero no era suficiente. "The sign of the cross", "The aftermath", "Look for the truth", "The eye of darkness", "Blood on the world hands", "2 am"... para mí son muy buenos temas, pero que no han sido trabajados... Es una constante en mi discurso, pero a riesgo de ser pesado, me reafirmo en que en 1989 Maiden perdió algo más que un guitarrista. Por suerte regresó 10 años después.

No había hecho nunca la comparativa entre "The X Factor" y "A matter of...", y la verdad es que algo en común sí parece que tienen, sobre todo en cuanto a ese halo oscuro... Pero el disco de 2006 es una joya; la producción es muy buena, y para mí, sacando un par de temas, es un pedazo de disco. La riqueza compositiva es, contra lo que muchos pueden decir, inmensa, y la mano en los arreglos de Smith, si bien no fue la excepcional de "The final frontier", es harto notable.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa