Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden > X Factor

Depresivo X factor

(1/5) > >>

Nessa:
¡ATENCIÓN! con el título no me estoy refiriendo a que lo aborrezca, todo lo contrario, es mi disco preferido de Iron Maiden. Lo que quiero explicar y debatir un poco es que este disco es uno de los más depresivos en cuanto a temática, letras y música en sí de todo el grupo. Hace poco me he puesto a escuchar el disco entero porque la verdad me hacía muchas ganas volver a deleitarme con ''Sign of the Cross'' o ''Judgement of heaven'' y mirando de nuevo las letras de cada vez estoy más convencida de que la mala etapa psicológica de la banda (y si me apuras, de Harris) se ven realmente reflejadas en el disco. Canciones como 2 AM, Judgement of heaven, Lord of the flies o Aftermath rezuman una crítica al sin sentido de la vida, se ve muy presente la depresión severa, la locura, la desesperanza e incluso el suicido. Joder, yo la verdad no he visto ninguna letra tan pesimista en ninguno de los discos, al menos no con un sentido tan oscuro y depresivo. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que el grupo traspasó sus problemas como por ejemplo la salida de Bruce, y otros eventos personales que no conocemos al disco?

Aún así, me encanta, es tan diferente y complejo a los demás que me fascina :)

Holysmoke78:
Bueno,realmente fueron momentos difíciles para la banda en su conjunto,Harris se había separado recientemente y no era fácil hacerse la idea de dejar atrás años de gloria...incluso el género no pasaba por buen momento.Todo daba pié a que fuera un disco oscuro,incluso la voz de Blaze no llegaba a los registros de Bruce y por ende los temas sonaban mas "graves".

Aunque es verdad que premeditadamente Maiden quiso darle ese enfoque oscuro a The X Factor,obviamente todo esto viene por todo lo acontecido anteriormente.Tan oscuro fué el planteamiento de Maiden que llevaron a una banda de doom como lo es My Dying Bride de gira con ellos.

El disco me gusta,me gustó cuando salió y aunque hoy en día no lo escucho tanto debo reconocer que Sing Of the Cross me pone los pelos de punta al igual que algunos temas mas.Tal vez haya una excesiva inclusión de temas...creo que les sobraban 2 o 3...sobretodo por tantas intros lentas.

Otro tema que me gusta es VIRUS,creo que fué de lo mejorcito que sacaron en la era Bayley y que fué un "reproche" o una especie de protesta contra todos aquellos medios de comunicación que trataron de hundirles en el ostracismo.

joseimaiden:
 Toda la razon no se si por raro o oscuro, pero es uno de mis dicos preferidos.

Rebelman:
Uno de los más depres no, creo que sin duda es el disco más depre de Iron Maiden, y para mí su peor disco. Pero como estamos hablando de Iron Maiden, está claro que el peor disco no quiere decir que sea malo. La atmósfera en sí está muy conseguida, pero quizá le reprocho algo de monotonía. Como alguien ha dicho ants, las intros acústicas de los temas son muy parecidas, los desarrollos muy largos y bueno, la voz de Bailey le pega a todo esto, pero me da la impresión de que canta sin ganas. No sé, todo es pillarle el punto. Ahora mismo lo estoy oyendo mucho y me está ganando enteros, pero aun así....

carlos maiden:
Me encanta este disco, para mí es peor el Virtual XI, por ejemplo.
Creo que si "The X factor" lo cantara Bruce no sería de los peores discos de la banda para mucha gente.
Estaría bien que se animaran y reeditaran los dos discos de Blaze con la formación actual, ¿por qué no?  ::) ::)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa