Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Al menos un disco más !!!

Desconectado sevap11

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 23
    • Email
Tengo la sensación de que se editará más de un disco en estudio, los miembros de Iron Maiden son jóvenes comparados con otras bandas legendarias que siguen editando discos y realizando giras.

Ya, Powerslave, pero es lo de siempre... ¿a qué precio? ¿Realmente vale la pena que estén ahí para acabar publicando discos mediocres, o dar espectáculos bochornosos? Prefiero que hagan como el buen atleta, que se retira cuando está en su mejor momento, sin dar muestras de debilidad o declive. Pero luego miro la época de Blaze, y el retorno de Bruce, y me alegro de haberme equivocado, de que ese lustro tan malo ha servido para semejante regreso. Sólo ellos saben cuándo llegará ese momento de decir basta, pero de lo que no me cabe ninguna duda, es que no van a defraudar, y que se van a ir dejando un legado del que, tanto ellos, como nosotros, nos sintamos orgullosos.
UP THE IRONS
Never turn your back on a friend, 'cause you can count your real true friends on one hand


Desconectado Rebelman

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 60
    • Email
NO creo que porque se retiren de los escenarios eso signifique una merma de su capacidad compositiva o de su calidad como músicos. En línea con lo que yo había dicho (retirarse de escenarios y centrar los esfuerzos en discos) fíjate lo que ha salido hoy en refabasa dicho por Mathias Jabbs:

"De todos modos, aunque toquemos un último concierto, nadie nos va a prohibir seguir haciendo música, y podemos seguir tocando, así que para que toquemos la última canción juntos queda aún mucho tiempo. Quiero decir que el final y la despedida no implica que dejemos de hacer música, pero no hay remordimientos ni nos arrepentimos de nada sobre la decisión. Es que después de escuchar "Sting in the tail" en 2010, que sonaba genial, nos pareció que era buen momento para cerrar con un nota muy alta. Es lo que te digo de que queremos ser recordados en la mejor forma, no en una silla de ruedas y tocando con 85 años. Además, somos una banda de rock, con lo que no queremos envejecer sin más en el escenario."

http://www.rafabasa.com/2012/02/scorpions-mathias-jabs-la-despedida-no-implica-que-dejemos-de-hacer-musica/

Si los Scorpions lo hacen, ¿por qué no Maiden? Yo pienso que nos queda Maiden para rato y en concreto para más de dos discos. Sin lanzar campanas al vuelo yo creo que comom mínimo nos quedan cuatro discos más de estudio antes de que se retiren, pongamos por caso de aquí a una década. EN diez años tres discos mínimos caen vamos, digo yo.
« Última modificación: 09 de Feb de 2012, 12:48:21 pm por Rebelman »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bueno... supongo que será cuestión de percepciones... pero bajo mi punto de vista de músico frustrado que sólo ha tocado una vez ante público, componer para ejecutar en directo lo que has creado tiene una motivación bien distinta a si lo haces por el mero hecho de grabar y que el público acceda a una obra que sabe que no va a poder disfrutar en directo. Yo creo que Bruce, Steve, Nicko, Dave y Jannick (a Adrian no le veo en la misma sintonía en este sentido) son músicos de directo, de salir a un escenario y demostrar quiénes son y de lo que son capaces... Grabar por grabar, cuando has estado tantos años en una dinámica de disco-gira-disco-gira no me lo acabo de creer en una banda como Maiden... y ojo, tampoco como Scorpions, otros a los que siempre les ha encantado la carretera. Más bien me creo que reserven sus esfuerzos para hacer una docena de shows, y ni siquiera para enormes audiencias, como ahora, sino para recintos más íntimos con unos pocos miles de personas, de lo que además puedan hacer negocio con grabaciones en dvd.


Desconectado Rebelman

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 60
    • Email
Todo lo que tú quieras Adiran... te entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero bien mirado ¿tú crees que AMOLAD o TFF están pensados para el directo? Yo creo que no ¿eh?


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Todo lo que tú quieras Adiran... te entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero bien mirado ¿tú crees que AMOLAD o TFF están pensados para el directo? Yo creo que no ¿eh?

A mí me encanta el AMOLAD y creo que es perfecto para tocar en directo, sobre todo después de escucharlo enterito en Barcelona 2006... de no tratarse de temas contundentes y potentes en directo no hubieran tocado la totalidad del disco, por ejemplo...
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
A mí me encanta el AMOLAD y creo que es perfecto para tocar en directo, sobre todo después de escucharlo enterito en Barcelona 2006... de no tratarse de temas contundentes y potentes en directo no hubieran tocado la totalidad del disco, por ejemplo...

Bueno, partiendo de que es verdad que el disco es muy bueno y que suene bien en directo yo creo que el tocarlo entero en la gira no fué por eso, si no más bien por alguna cabezonería de Steve para darle a laguien en los morros  \m/ \m/ \m/


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Bueno, partiendo de que es verdad que el disco es muy bueno y que suene bien en directo yo creo que el tocarlo entero en la gira no fué por eso, si no más bien por alguna cabezonería de Steve para darle a laguien en los morros  \m/ \m/ \m/

Sí, sí, Jose, está claro que fué una cabezonería ya que tuvieron muchas críticas a principios de la gira y aún así no variaron el setlist pero lo que me vengo a referir es que en directo fue cuando se eliminaron las pocas dudas que tenía sobre el disco y gran parte de culpa la tuvo la fuerza y contundencia con qué sonaba cada tema en directo..  :\m/O\m/: :\m/O\m/:   
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Rebelman

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 60
    • Email
A mí AMOLAD me encanta, y eso sin haberlo escuchado nunca en directo. Yo nunca tuve dudas de que era un gran disco, lo mismo con TFF. Otra cosa es que esté hecho o no pensando en el directo. Que ya digo que yo creo que no lo han hecho pensando en el directo, aunque no dudo de que al final, como dices el resultado fuera bueno metiéndole más caña y tal. Pero son dos temas diferentes.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Yo creo que hay que diferenciar lo que nosotros podamos creer o intuir de lo que realmente los músicos piensen. ¿Que "A matter..." y "The Final Frontier" no están hechos para el directo? "A matter..." fue tocado en su integridad y por estricto orden de temas en su gira de promoción, y durante la gira de "The Final Frontier" atacaron hasta 5 temas del mismo, pudiendo haber metido hasta 2 ó 3 más si lo hubiesen querido. Una cosa es que hagan temas directos, como en su época dorada de los 80', y otra que hagan temas complejos. Si damos por cierto que los temas con influencia progresiva que Maiden hace en la actualidad no son pensados para el directo, ese razonamiento podríamos usarlo para afirmar que ni Genesis, ni Pink Floyd ni Rush, por poner tres nombres, han hecho nunca música para el directo.

Por otro lado, la realidad nos dice que Harris es un músico de directo; lo ha afirmado él en no pocas ocasiones, y lo han afirmado de él incluso otros músicos de Maiden en no pocas ocasiones. Recuerdo cuando Bruce se marchó y dijo que no le seducía la forma de componer de Harris, porque al bajista sólo le interesaba hacer realmente un par de buenos temas para un disco con la excusa de poder salir de gira. Que lo que compone Maiden hoy está hecho para el directo lo atestiguan sus giras, sus plenos, y lo que disfrutan los músicos en el escenario.


Desconectado Rebelman

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 60
    • Email
Todo lo que dices es cierto, pero no me vas a comparar un directo de Rush con uno de Maiden, por no hablar de Genesis. No digo que ninguno sea mejor ni peor que el otro, pero los directos de Maiden siempre han tenido ese carácter como tú has dicho, de temas directos, que ojo, nunca he dicho que un grupo progresivo no pueda ser la leche en directo (mira sin más el ejemplo de un concierto de Pink Floyd), pero creo que entendéis lo que estoy queriendo decir, Maiden puede ser tan bueno tocando temas de 10 minutos que de 4, pero que no es lo mismo joder.- Y te lo dice un fan de sus últimos discos. Que como has dicho es cuestión de percepciones. Ni tú ni yo, podemos saber si Maiden compone o no pensando "esto en directo va a estar de puta madre" a no ser que hayamos hablado con ellos, simplemente expongo mi opinión sobre que Maiden, componiendo temas de entre 7 y 10 minutos salvo excepciones no está pensando mucho en su típico directo "killer". Pero repito, obviamente es solo mi opinión.


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Bueno, el ejemplo más claro de que maiden nunca ha mirado el reloj en los temas a incorporar en su setlist en directo es "Rime of the ancient mariner". Por aquella época el tema más largo con diferencia de la banda y lo incluyeron en su época dorada durante la gira del "Powerslave" junto con temás más cortos. Incluso se atrevieron en incluirlo también en la siguiente gira del "Somewhere in time".
Otro ejemplo es "7th son of a 7th son", el tema más largo del disco y sin embargo era imprescindible en el setlist, aún por encima de otros temas como "Only the good die young", más corto y también muy contundente, pero es que "7th son" a pesar de su duración no tiene desperdicio... y podríamos seguir con "To tame a land", "Sign of the cross", ...
Pienso que la duración de los temas de maiden nunca ha sido determinante para la inclusión de los mismos en directo.
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Rebelman

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 60
    • Email
No quiero parecer un brasas, pero esto que dices, carlosmaiden, vale para un tema o dos en plan apoteósico dentro de un repertorio más o menos directo y con temas de unos cinco minutos o así. Por ejemplo, Live After Death, donde Rime es una maravilla como una especie de interludio. Ahora imagínate un concierto donde todas las canciones fueran así, imagínate 10 Rimes of the Ancient Mariner, pues para mí perdería intensidad. Claro que Maiden nunca se ha cortado para hacer temas largos, pero ahora la mayoría son así. Pero en fin, lo dejo estar ya y perdón si soy muy insistente  :D


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
No te preocupes Rebelman, para eso están estos foros... es un debate muy interesante  :P
Entiendo lo que quieres decir pero los temas largos de maiden tienen tantos cambios de ritmos que no creo que resten intensidad al directo, aunque también respeto la opinión de cantar en el mismo tiempo más canciones cortas y a lo sumo una o dos largas. El problema es que maiden tienen tantos temas largos y con tanta esencia que resulta difícil descartar ciertos de ellos que ya se han convertido en clásicos, al igual que los temas cortos..
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Todas las opiniones son legítimas y respetables dentro de un marco contextual en le que se respire buena intención. A mí me parece fantástico lo que piensas Rebelman, pero bajo mi humilde punto de vista yo creo que estás en la tesitura de descubrir el viraje de timón de Maiden... como que todavía no lo acabas de aceptar. Para que me entiendas, en un ejemplo también cercano, es la misma o parecida tesitura de cuando Víctor García "fue marchado" de Avalanch; el estilo de los asturianos era claramente un power metal muy marcado, y de repente, con reminiscencias, con Ramón Lage y Dany León como nuevas incorporaciones Avalanch nos fueron desgranando discos que poco tenían que ver con sus inicios. Y fueron no pocos fans los que se sintieron desencantados con esa dirección, y no pocos los que creímos que lo que seguían haciendo era fabuloso.

Con Maiden pasa algo muy parecido; el retorno de Bruce y Adrian a la banda trajo aire fresco a la banda; un regusto por lo grabado en el pasado, pero también la oportunidad, por tener de vuelta a compositores tan versátiles, de hacer cosas distintas, que cristalizaron sobre todo en "A matter..." y "The Final Frontier". Han sido, en estos años, también no pocos los fans de Maiden que no han asumido el cambio de orientación en su música, pero somos muchos los que respetamos la voluntad de la banda, y desde luego disfrutamos con sus nuevas obras.

Evidentemente no es comparable un directo de Genesis ni de Rush con uno de Maiden... sobre todo porque la leyenda de Maiden se ha fraguado en directos explosivos y contundentes, no en puestas en escena complicadas y envolventes... aunque de esto ha habido siempre en muchos momentos: "To tame a land", "The rime of the ancient mariner", "Phamton of the opera", "Hallowed be thy name", "Stranger in a strange land"... La cuestión es que Harris ha decidido que el sonido en estudio y en directo sea de una manera... y eso no indica necesariamente que Maiden hayan dejado de componer para tocar.


Desconectado Rebelman

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 60
    • Email
bajo mi humilde punto de vista yo creo que estás en la tesitura de descubrir el viraje de timón de Maiden... como que todavía no lo acabas de aceptar. Para que me entiendas, en un ejemplo también cercano, es la misma o parecida tesitura de cuando Víctor García "fue marchado" de Avalanch; el estilo de los asturianos era claramente un power metal muy marcado, y de repente, con reminiscencias, con Ramón Lage y Dany León como nuevas incorporaciones Avalanch nos fueron desgranando discos que poco tenían que ver con sus inicios. Y fueron no pocos fans los que se sintieron desencantados con esa dirección, y no pocos los que creímos que lo que seguían haciendo era fabuloso.


no, pero si yo ya he dicho que a mí me encanta esta nueva orientación, es cierto que a veces se echa de menos canciones más directas, quizá con la fuerza de un "The Fallen Angel", pero que yo he asumido a estos nuevos Maiden y estoy contentísimo con esta evolución, de la misma forma que nunca lamenté los cambios de Avalanch y nunca estuve en los barullos esos que se formaron. Lo único que nunca acepté  completamente de Maiden fue el The X-Factor, y por eso es mi disco maldito que a día de hoy ya no lo es tanto, y precisamente me registré en este foro porque volviendo a escuchar el X-Factor recientemente lo he acabado aceptando y me apetecía ver qué pensaba la gente. Pero AMOLAD y TFF me parecen discazos enormes. Yo lo único que estoy diciendo es que, quizá porque yo he visto solamente una vez a Maiden en directo y no soy mucho de conciertos, para bien o para mal, no me importa que Maiden se dedique a sacar discos de estudio sin pensar mucho en cómo quedarían en directo o incluso sin girar, y simplemente ponía como ejemplo AMOLAD y TFF porque no me parecían orientados al directo, lo que no quiere decir que no me gusten, al contrario. De todas formas entiendo lo que decís, y si los nuevos Maiden en directo son de hacer canciones muy largas y quedan bien pues bueno, me parece estupendo y mejor para todos.