Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Al menos un disco más !!!

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Yo creo que esto es una fase más de nuestra vida; Iron Maiden es tan importante para nosotros que su eventual o posible retirada de los escenarios está a la misma altura que cualquier otro momento vital de transcendencia en nuestras vidas. Yo, la verdad, hace unos 3 ó 4 años que valoré la idea de que Maiden se retirarían antes o después, sobre todo después de leer las palabras de Murray en una entrevista diciendo que no se ve en un escenario con 60 años. En aquel momento me pareció algo incluso normal y justo, pero en este preciso momento lo paladeo con más nostalgia. Quizá en 2006 todavía les veías con fuerza y garra, teniendo en cuenta que "A matter of life..." había sido un gran éxito, y la gira, pese a todas las críticas, abarrotaba estadios.

Tras estas palabras de Bruce, que se unen a las de Adrian hace unos pocos meses diciendo lo mismo de "un disco más al menos", no sé si realmente están jugando a hacerse los interesantes, o si la cuestión es que la tensión es importante. Cierto es que las verbalizaciones de Dickinson son idénticas en cuanto a las relaciones personales a las que hizo en 1999, pero no es menos cierto que han pasado 12 años de entonces... y cuando Bruce se marchó de Maiden en su día llevaba en la banda 11 años... Y que verbalice ahora la dificultad para componer... Yo creo que en la vida hay muchas cosas cíclicas, y la historia en Maiden se repite... "Somewhere in time" fue un disco poco aceptaado en su día, pero bajo mi punto de vista fue la obra maestra de su carrera, y el primer discon en el que Smith tuvo la mayor manga ancha... Curiosamente en el disco siguiente, "Seventh son...", Harris asumió el control total y dejó al margen a Smith... lo que finalmente creo que propició el detonante para que Adrian abandonara en 1989. En estos momentos la situación es algo parecida, pues tanto en "A matter..." como en "The Final Frontier" la mano de Smith se nota y de qué manera, hasta el punto de que creo que Gers está molesto y desplazado. No me extrañaría que Harris quisiera darle otro giro a la situación y retomar el mando de la nave... y que eso plantee discrepancias entre los miembros de la banda... de hecho, a Murray le he visto en esta gira muy pero que muy cercano a Adrian, como en los viejos tiempos... y muy alejado de Gers... Y es que los solos de Adrian ejecutados por Gers no funcionan... eso se nota a las leguas...

Todo esto son especulaciones... desde luego... y es posible que me equivoque de plano... pero los Maiden están formados por personas... y las personas somos como somos... y a estas alturas nadie desconoce las fuertes personalidades sobre todo de Harris, Dickinson y Smith... Y ahora recuerdo incluso que en el vídeo sobre la grabación de "The Number of the Beast" Steve habla de que Adrian intentó imponer su estilo de tocar la guitarra...

En fin... ahora toca esperar noticias, y ver qué nuevo disco de estudio hacen...
« Última modificación: 09 de Ago de 2011, 11:00:08 am por Adiran S. »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Simplemente,hablando en el contexto musical y en muchos casos sentimental,el hecho que ya no estén ninguna de las bandas antes mencionadas y sobretodo Iron Maiden en un futuro no muy lejano es como perder a tus padres,un hermano,una esposa o novia por el hecho que son IRREEMPLAZABLES.

NADIE puede reemplazar ese feeling y esa imagen,todo tiene un principio y un fin,como las generaciones.Mucha gente de los '60s o '70s veían incluso al heavy metal insulso! cada generación tiene lo que vivió en su época.Ahora a nosotros nos parecerá insulsas otras bandas mas nuevas que vengan a "reemplazar" a estos clásicos de los '80s.

Lo que pasa es que no habrá reemplazo ya que una de las máximas en esta música es la identidad,lo directo,lo realmente auténtico...creo que incluso muchas personas aunque vean en un futuro una banda con sangre,llamaradas,efectos especiales sobre el escenario sabrán que lo auténtico ya pasó y que en un momento dado todo eso que ven ahora puede ser considerado un mero circo o un revival de lo que realmente fué real e hizo mover los cimientos sociales,familiares y religiosos de muchas sociedades.


Desconectado meigamaiden758

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 58
  • The Talisman is in my hand
    • Email
No se no se,ojalá al final todo sea cuestión de personalidades y acaben como en los últimos trabajos,cada uno componiendo sus ideas por su lado y luego cuando las junten siga sonando Iron Maiden que es lo que importa.
Es verdad que huele un poco a la época en que se marcharon Bruce y Adrian,pero a estas alturas no creo que esto acabe ni mucho menos de la misma manera,incluso me atrevería a decir que acabarán todos juntos el mismo día dejando al grupo por todo lo alto


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Creo que hay algo claro en el sentido que no repetiran errores del pasado.Puede que tengan apalabrado el hecho de dejar la banda en todo lo alto y no repetir los traumas de antaño.No es 1992 cuando Maiden eran aún jóvenes y tenían mucho por delante y cada uno tiro por su lado,hoy en día ya se trata de una cuestión de orgullo,ese de estar en una gran banda,de dejar un legado,de que cualquier movimiento que hagan en el presente ya no se podrá enmendar.

Al igual que cuando maiden son cuadriculados en sus conciertos no dando cabida a cambios en el setlist ni ofreciando algun tema sorpresa en fechas señaladas como por ej la última del O2,de igual manera cuando tengan que irse se irán sin volver atrás,sin titubear como han hecho tantas bandas que han vuelto por pasta o por remembranza,como Judas Priest que al final si sacaran disco aún sin K.K.Downing.Creo que es precipitarse un poco pero cuando tengan que dejarlo no se iran por la puerta de atrás.

Recordando la época del Virtual XI no imagino que hubiera pasado si Blaze hubiera seguido,ahí si hubiera sido triste una retirada de Maiden en esas condiciones,cancelando conciertos,tocando en tv shows como aquel programa Música Sí,tocando en locales pequeños y con una producción totalmente alejada de lo que fueron en los '80s y lo que son actualmente.Afortunamdente dieron en el clavo en el '99 y regresaron con un gran disco y con ganas de comerse el mundo...y vaya si lo hicieron!


Desconectado meigamaiden758

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 58
  • The Talisman is in my hand
    • Email
A eso me refiero,yo no veo ahora mismo que se pusiesen a buscar a un sustituto para Bruce o para Adrian por ejemplo,y a los hechos me remito en los casos de Bailey y de Gers,aunque este al final quedara como miembro de la banda formando con tres guitarras como siempre se había dicho que quería Harris,lo que pasa es que la maestría de Adrian o Murray está a años luz de Gers,y de Bailey ni hablemos,aunque el muchacho hacía lo que podía


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Si algo es evidentísimo, y ya lo era en 2000, es que Bruce y Adrian son insustituibles. Bruce, ya lo dijo Paul Di'Anno, es la mejor voz que Iron Maiden podría tener nunca, y Adrian es el "culpable" en muy buena parte del sonido de la banda desde 1982. De hecho, la marcha de Smith en 1989 se notó horrores en un disco como "No prayer...", que no estando exento de buenos temas, los arreglos y la producción convirtieron en ramplonas canciones realmente buenas. Ya ni hablo de la marcha de Dickinson, porque si bien a nivel compositivo no es comparable con Adrian o Steve, la voz, la cadencia, el directo... Iron Maiden es inentendible sin Bruce ni Adrian, y Harris lo sabe de largo.

Si realmente lo que ocurre es que existen tensiones por las personalidades encontradas, es evidente que tendrán que buscarle remedio si quieren llevar a la banda unos años más allá. Yo incluso abogaría por la marcha de Gers, que compositivamente es muy limitado, y como músico es totalmente prescindible. Eso sí, la edad es un handicap poco dado a ser solventado... y en este punto Nicko es quizás el que más lo acusa.


Desconectado meigamaiden758

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 58
  • The Talisman is in my hand
    • Email
Solo pensar en aquella época en que marcharon Bruce y Adrian ya me dan escalofríos,imaginaos hasta que punto llegaba mi decepción,que el Virtual XI me lo regalaron y el Factor X me lo compré ¡hace un par de meses! casi obligado por mi mujer que no entendía como teniendo todos los discos y muchos de ellos incluso en vinilo original comprados el mismo día que salían,me resistía a tener este con los temazos que tiene,escuchar por ejemplo Sing of the Cross o The Clansman cantadas por Bruce ya lo dice todo,y es que para mí,escuchar la opaca voz sin sentido del pobre Bailey dentro de la música de Maiden se me hace bastante duro.Sobretodo la edad creo que es un factor bastante importante a la hora de pensar en cambios,y Harris no es tonto y sabe de la fuerza del grupo estando todos juntos.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Yo creo que Maiden sufrió una crisis de identidad entre 1989 y 1999. Habían conseguido ser una banda estrella tan sólo 7 años después de su formación, y en 1986 tenían el mismo estatus que Black Sabbath, Judas Priest o Scorpions. Muchas giras, muchos discos (hasta 1986 habían hecho redondo por año), muchas experiencias en un tiempo excesivamente corto en el que apenas pudieron tener vida propia. Ya en 1985 Dickinson barajó marcharse, incluso para hacer un proyecto con Smith... Yo creo que Adrian se acabó marchando porque Steve marcó excesivamente el terreno, si bien "Seventh son..." es un gran disco, pero álbum en el que Harris arrinconó a Adrian; y para "No prayer..." la dirección musical era evidente que no era para nada del gusto de Adrian. Creo que Bruce aguantó hasta que no pudo más... pero la situación respecto de Smith no era muy distinta...

Lo de Bailey yo creo que responde a una intentona de Harris de hacer un estilo cercano a lo que en aquel momento hacían bandas como My dying bride, mezclado con su eterno deseo de incluir matices progresivos, para lo cual necesitaba una voz oscura y ambiental. Blaze hizo lo que pudo, y se nota... pero simplemente no era un cantante para Iron Maiden. Para "Virtual XI" Harris cayó en la cuenta de que Iron Maiden habría de hacer música más acorde con su estilo propio... y dejó de lado esa ambientación oscura de "The X factor" para hacer temas más accesibles, pero lo cierto es que exceptuando "The Clansman", "Futureal" y 4 minutos de "The angel and the gambler", el disco es malo de solemnidad para lo que se esperaba de esta banda.

"Brave new world" recuperó el gusto, la elegancia, la fuerza... y buena parte de culpa la tiene Bruce, pero la mano de Smith se notó cantidad... algo que descendió en "Dance of death", pero resurgió con más fuerza para los últimos dos discos. Smith es, con todos los respetos para el resto de la banda, posiblemente el mejor fichaje que nunca hiciera Harris, porque Adrian siempre ha sido el mejor músico y el compositor con más creatividad del grupo. Hoy Steve no puede ni plantearse nada que no pase por mantener en la banda a Bruce y Adrian, sabiendo además que el gran éxito de los Maiden del siglo XXI reside, otra vez, en su directo, el cual depende en gran medida de la capacidad de Dickinson como frontman, y de la habilidad de Smith para, en la sombra, dar ese punto de contundencia y elegancia a los desarrollos de los temas.

Ahora descansarán, se dedicarán a sus hobbies y a sus familias... y en un año volverán a componer para grabar... y a buen seguro que Harris tendrá que rebajar su control sobre la banda para que tanto Bruce como Adrian puedan desarrollar sus ideas y plasmarlas. Es evidente que habrán hablado de la retirada de la banda, pero yo creo que esto todavía vendrá pasados al menos 5 añitos. Y creo firmemente además que lo próximo que graben en estudio nos sorprenderá aún más que "The Final Frontier".


Desconectado lord of the flights

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 211
Las tensiones en la banda son evidentes, pero es algo que hace mucho tiempo estuvo ahí. Este año llevan desde febrero girando y se pueden acentuar más. Aún así, en el escenario se nota menos y es muy de agradecer. Cuando en 1993 se hizo la gira de despedida de Bruce Dickinson, Harris no se bajó del burro y siguió con la banda con Blaze Bailey (que sin tener ni de lejos el carisma de Dickinson, defendió como pudo el temporal, y aunque defiendo su época, pues sin esa época hoy no existiría Maiden, estaba claro que no era hombre para estar mucho tiempo en la banda) y así se aguantó seis años, duros, muy duros, pues los 90 fueron muy duros para todo el heavy metal.

De hecho, en el 95 el concierto se pasó de Canciller al pabellón del Madrid, y en el 98 se tocó en el palacio de la Comunidad, lugar con mucha más capacidad, y luego se hizo aquel "Rural Tour" con Miajadas, Fraga, Jerez, Huesca, Dos Hermanas.... demostrando que querían seguir tocando en directo sin parar.

Pero no era lo mismo y había que volver ya no con Adrian, sino con Bruce y ese carisma que a todos nos hechiza. La suerte fue con también volvió al carro Adrian. A Maiden le vino de lujo, y todos sus miembros, individualmente, también. ¿Qué probablemente volvieron por la pasta? Creo que es algo bastante evidente. Pero aún así, mantienen una dignidad que yo no he visto en otras bandas, ya no digo de su misma altura, pues por muy grandes que sean otros, siempre estarán, al menos, un paso por debajo. Maiden lleva varios años viviendo una segunda juventud, agotando tickets en muchísimos sitios a las pocas horas de ponerse a la venta.

Cierto que el nivel de composición se ha hecho mucho más alargado en el tiempo y que no volveremos a ver discos como en los 80, pero los discos de estudio editados desde Brave New World, para nada son malos, todo lo contrario, a mi me encantan, y tienen detalles que a todos los que les gusta la banda, nos embelesan. Son Maiden, joder. Quienes los critican son gente que, o bien solo sabe criticar, o bien solo los escucha una vez y si llega.

Maiden editarán un dvd a fin de año. Girarán el año que viene con una gira digamos que de grandes éxitos. Puede que estén en marzo por Japón y quizá una amplia gira por Norteamérica. Nosotros en Europa nos tendremos que conformar con los festivales en verano, hasta que para el 2013 se edite el nuevo disco, con su consiguiente gira.

No olvidemos que en el 2003 (si mal no recuerdo, sino por favor, rectificarme), anunciaron que se acabó eso de girar en grandes estadios, y mirar ahora. Cada vez para más gente, en el 2006 pabellones grandes, ahora en el 2011 también, y sin hablar de los años que ha habido entre medias.

Los que me habéis visto, sabéis que les he visto por todo el planeta, y con la gente de fuera con la que me voy a verlos por ahí, evidentemente hablamos del final de la banda, y el más optimista soy yo diciendo el 2016 y en una gira de despedida con el Somewhere In Time tocado al completo en su 30 aniversario (todo el mundo tiene desvaríos), el resto no pasan del 2014. Para mi previsión aún faltan cinco años, es decir, con un Nicko McBrain con 64 años, edad que estaría a un año de la que dijo que se retiraría.

Lo que está claro, es que si todos saben limar lo suficiente las diferencias que pueda haber entre ellos, que hasta el momento lo van haciendo, el fin lo pondrá Harris, y que no habrá más Maiden con otro cantante con no sea Dickinson.

La gira acabó el sábado y estoy deseoso de que informen ya de los planes del año que viene. Cierto que cuando se vayan habrá un vacío que en mi caso no veo como llenar, pero eso ahora no me preocupa. Hay que disfrutar del presente y saber que ahí están todavía. Que a pesar de los problemas de espalda de Steve y otros rumores/verdades que puedan circular por ahí, la banda está más presente que nunca. Me siguen poniendo la carne de gallina y dudo muy mucho que dejen de hacerlo.

Un día se irán, pero hoy están hay para nuestro disfrute.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
El argumento de "volver por la pasta" es muy manido, pero yo pregunto... ¿qué banda sigue haciendo música perdiendo dinero o con un margen de beneficio mileurista después de 7 u 8 años? Al principio sabes que te va a costar, que tocarás en muchos sitios por las cervezas, y que tendrás que destinar mucho dinero de tu bolsillo para promocionarte y grabar un cd... pero pasado un tiempo, si la cosa no funciona, lo dejas y te dedicas a otro proyecto u otra cosa...

Yo creo que Bruce volvió porque Maiden es Maiden. Su carrera en solitario era bastante exitosa (nada que ver con Maiden desde luego), pero sacaba sus discos, la crítica le trató bien, y hacía sus giras. Quizá a Smith le iba peor, supongo que por la indefinición de un proyecto claro en cuanto a su música. Pero no es lo mismo tocar con tu banda ante 1.000 ó 2.000 personas que con los Maiden delante de 20.000 ó 40.000... supongo que la grandeza que te recorre el cuerpo de arriba a abajo te estremece... no es lo mismo un "scream for me...!" ante unos cientos que ante muchos miles... Ambos fueron nostálgicos en su día... Adrian cuando subió a tocar "Running free" en el festival de Donington 92', cuando manifestó que después de subirse al escenario recordaba lo mucho que echaba de menos salir con Maiden a tocar... y Dickinson, cuando en una entrevista decía que actuar con Maiden, con esa audiencia tan ganada de antemano, era impresionante.

La pasta es importante en cualquier proyecto, sea en el ámbito que sea; yo creo que Bruce y Adrian volvieron porque la grandeza de Maiden es una tentación difícil de rechazar, cuando además conoces perfectamente su engranaje y lo que puedes dar...


Desconectado lord of the flights

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 211
Lo de la pasta lo digo como "probablemente". Y tienes razón, nadie hace esto solo por amor al arte. Creo que cuando se fueron, por lo que fuera (algo que realmente nunca sabremos), estaban todos muy hartos entre si. Y que cuando volvieron, aparte de la pasta, también sabían, tanto Adrian como Bruce, que como tu dices, Maiden es Maiden.

Estando ambos apenas un pasito detrás de Steve Harris, las composiciones de Harris y Smith y el carisma de Bruce seguirán tirando de la banda hacia adelante.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Sí, es cierto que el trío Harris-Smith-Dickinson es consustancial a la esencia Maiden, como igual de cierto es que cualquier nombre que se caiga de ese trío ya provoca variaciones notables. Murray apenas ha contribuido a la composición, si bien algunas cositas que ha ido haciendo son joyas, caso de "Charlotte the harlot", "Still life", "Deja vu", "The prophecy", o "The reencanation of Benjamin Breeg"; Gers tuvo desde "Fear of the dark" su cuota de composición, pero aunque buena parte de los temas en los que ha participado son grandes temas ("Be quick or be dead", "Dance of death", "The legacy"...), lo cierto es que Jannick compone como se esperaría de un guitarrista de Maiden de toda la vida ... no como hubiera compuesto él de motu propio siendo guitarrista de Maiden... Creo que sólo compuso "Fear is the key" de manera personal, pero el tema huele a Blackmore que asusta...

Harris siempre ha sido el cerebro de la banda, no se ha grabado ni publicado nada que no haya recibido su visto bueno, y es muy cierto que ha compuesto muchos temas gloriosos, siendo quién más figura en los créditos. Pero en los últimos años su línea compositiva se ha quedado empaquetada en unos parámetros muy rígidos con poco margen a la flexibilidad más allá de colaboraciones en los temas con otros miembros de la banda. Desde "The X factor" los temas que compone en solitario suelen tener las mismas estructuras: inicio de bajo y guitarra lento, casi oscuro en ocasiones, para luego desarrollar el tema con líneas de bajo más que sobadas por él durante todos estos años.

Sigo creyendo que no habrá cambios en la banda de cara a la recta final hasta la jubilación de la banda... pero es evidente que eso pasa porque Smith y Dickinson puedan seguir incluyendo matices musicales como si estuviesen en sus bandas en solitario. Yo creo que lo harán... Si han aguantado hasta hoy tras la reunificación en 1999... podrán aguantarse al menos 5 años más. Al que veo en la cuerda floja, por su propio comportamiento, no por otra cosa, es a Gers; bajo mi punto de vista que Smith tenga tanta presencia en los temas, unido al hecho de que Adrian es infinitamente mejor compositor y músico que él, le hace sentir incómodo, lo cual se traduce bien en sus directos. Sin embargo, el que parece haber reencontrado a su complemento perfecto es Murray...


Desconectado july maiden

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 26
hola a todos, me considero un fan muy fiel a MAIDEN porque con 9 años descubrí su musica y ahora que tengo 32 y  sigo tan enganchado a su musica que me jode escuchar en una posible retirada.
Gracias a MAIDEN entré en el mundillo heavy y estoy muy orgulloso de ello. Pienso que el dia que MAIDEN llegue a su fin el heavy perderá mucha de su magia. Soy un gran fan del metal de los 80' y ahora en estos tiempos no hay grupos que me llenen como MAIDEN.
Bueno yo seguiré con mis camisetas de EDDIE tan contento como siempre y una cosa mas os queria decir: UP THE IRONS!   para siempre


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Hombre July Maiden... tus sentimientos creo que son compartidos por todos y todas en este espacio virtual (y en otros); lo que ocurre es que el tiempo pasa, y ten en cuenta que los Maiden tienen una media de edad de 54 años, y que dentro de nada están en los 60... Yo prefiero que se retiren con honor a que sigan subiendo a escenarios dando un poco de pena, como hacen algunas bandas sexagenarias... Lo cierto también es que nada es eterno... salvo el legado, y el legado de Maiden es ya inmortal desde hace tiempo.


Desconectado serpientes72

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 20
Hombre July Maiden... tus sentimientos creo que son compartidos por todos y todas en este espacio virtual (y en otros); lo que ocurre es que el tiempo pasa, y ten en cuenta que los Maiden tienen una media de edad de 54 años, y que dentro de nada están en los 60... Yo prefiero que se retiren con honor a que sigan subiendo a escenarios dando un poco de pena, como hacen algunas bandas sexagenarias... Lo cierto también es que nada es eterno... salvo el legado, y el legado de Maiden es ya inmortal desde hace tiempo.

+1 Yo no lo habria dicho mejor