Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Al menos un disco más !!!

Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Bruce Dickinson, ha comentado en el diario británico Daily Star que la banda hará "al menos un disco más" tras  "The final frontier Tour 2010".

También reveló que los miembros del grupo discuten a menudo durante el proceso de composición de los temas: "intentamos mantener un clima agradable pero, siendo ingleses todavía tenemos ciertas desacuerdos cuando nos comunicamos las ideas entre nosotros. En el pasado manteníamos muchos tira y afloja sobre cualquier cosa, pero ahora ya nos conocemos todos muy bien y todos hemos madurado. Lo que solemos hacer actualmente para componer es que cada uno hace cosas por su cuenta y luego nos reunimos con nuestras anotaciones y demás para llegar a un acuerdo y comenzar a trabajar. Sabemos los límites de lo que podemos hacer musicalmente, y no somos el tipo de banda que haremos un dueto con Kanye West (un rapero) por ejemplo, porque esto no les interesaría lo más mínimo a los fans de MAIDEN. Eso sí, las cosas han tomado un cariz algo más prog-rock en los últimos discos, y los fans parecen adorar esto".

Po rotro lado, la banda no interpretó su clásico "The trooper" en su concierto de Belfast del pasado miércoles, aunque no dieron explicación oficial. De todos modos, lo cierto es que muchos paramilitares norirlandeses utilizaron la imagen de la portada del single en varios de los famosos murales de Irlanda del Norte, algo que nunca ha gustado a la banda. Además, en el 2003 hubo muchas críticas y muchos fans irlandeses se exaltaron furiosos cuando Dickinson enarboló orgulloso dos grandes banderas británicas durante la interpretación del tema en el que suponía entonces el primer concierto de la banda en territorio irlandés en casi 10 años.



http://www.dailystar.co.uk/home/
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado inferno23

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 18
    • Email
es buena noticia,pero creo que deberian sacar un disco mas fiel a su estilo que el ultimo.


Desconectado meigamaiden758

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 58
  • The Talisman is in my hand
    • Email
Pues a mi ya me han dado la alegría del verano,que vuelvan a grabar y por consiguiente a hacer otro tour (eso espero) ya me tiene en ascuas cada día
« Última modificación: 06 de Ago de 2011, 12:36:00 pm por meigamaiden758 »


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
Pués eso de ¨al menos un disco más¨ suena muy mal  :( :( :(, y muy raro, que Bruce desmienta todos los comentarios que han salido por el título del último album y ahora venga diciendo que al menos un disco más, no se no se, eso es echar leña al fuego. Han terminado una gira de promoción, sacarán el DVD a finales de año, un recopilatorio que incluye hasta este último disco ( habrá gira del mismo como en los anteriores??) y ahora un par de años de sequía en lo que a material nuevo se refiere?? la verdad es que pinta raro.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Lo cierto es que desde el primer momento en el que aparecieron las primeras especulaciones relacionando el título de su último redondo con una eventual retirada de la banda ha sido desmentido sin tapujos por todos y cada uno de los miembros de la banda. Eso sí, la ley natural de la vida cada vez les encima más, y por mucho que nos duela cada año que pasa están más mayores, con todo lo que eso conlleva primordialmente a la hora de girar por todo el mundo; y si algo tenemos claro los fans de Iron Maiden es que ellos son una banda de directo, de sacar un disco y tirarse a la carretera, ahora al avión, para ofrecer un setlist con al menos 5 ó 6 temas nuevos, excepto que se trate de un recopilatorio. Por otro lado, no podemos despreciar comentarios que por ejemplo ya hacía Murray tras la edición de "A matter of life...", donde en una entrevista claramente decía que no se veía con sesenta y pico años subido a un escenario.

Esta gira, para quienes hemos sido observadores, delata una cosa muy evidente: que Iron Maiden preparan su retirada. Algo que no hice constar en la crónica del concierto de Getafe (y no lo hice porque me pareció una crónica que quizá no gustaría por su tono, y porque ya bastante había dicho de Gers) es que vi a la banda muy a lo suyo a nivel individual. Se ve claramente que Gers está muy al margen de todo y de todos, como si estuviese hasta el rabo de salir a tocar. En el primer tramo de la gira le vi en una postura muy pasota a Murray... Harris estuvo muy motivado en el primer tramo de la gira, pero hacia el final se le notó cansado... Nicko ya dio muestras de cansancio en la grabación del disco... Sólo Bruce y Adrian parecen estar realmente al 100% con el proyecto de la banda... y está claro que tampoco podrán estar a este nivel mucho más tiempo...

Sobre las declaraciones de Bruce en cuanto a cómo componen... nada nuevo bajo el sol; es lo mismo que dijo en cuanto él y Smith volvieron en 1999... Y es evidente que la camaradería entre los miembros es muy limitada; son profesionales, tienen vidas personales que siempre han separado con mucho acierto de sus vidas profesionales... Incluso en las grabaciones de los últimos discos han evitado hacer cosas juntos excepto algún partido de fútbol o encuentro de golf entre Murray y McBrain... Eso sí, ya quisiesen muchas bandas veteranas ser capaces de funcionar así y seguir transmitiendo profesionalidad y honestidad...

Por el momento que vive la banda creo que es posible que graben aún un par de discos más en estudio, si bien las giras serán más cortas... Una retirada de la banda en 2025 no sería descabellada: coincide con sus 50 años de vida; sería un tiempo desde hoy plausible si tenemos en cuenta el nuevo recopilatorio, publicación de nuevo dvd en directo de esta gira, gira correspondiente al recopilatorio, composición y grabación de otro disco, gira correpondiente, composición y grabación de otro disco, gira correspondiente, nuevo recopilatorio... y gira de despedida...

La retirada de la banda, en todo caso, antes o después será inevitable; pero como he dicho ya en alguna ocasión... su música, que ocupa ya el Olimpo del heavy metal al lado de Judas Priest y Black Sabbath, nos quedará para siempre. Mozart, Bethoveen, The Beatles... son inmortales pese a que hace tiempo que no están con nosotros...


Desconectado jesus almendralejo

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 549
joder. vaya forma de bajarle la moral a uno. pero tienes toda la razon adiran. ultiamente se les nota apagados, y eso en una banda como maiden es un mal sintoma. se han pasado los conciertos a un ritmo espectacular, saltado, corriendo de un lado a otro y eso con los años va pasando factura. yo no los veo en los escenarios estaticos tocando en su parcelita sin moverse. antes de que pase eso prefiero y seguro que ellos tambien (aunque me duela) que se retiren como lo que son, los mejores.


Desconectado Nessa

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 33
  • Be quick, or be dead
    • Email
Ufff...La verdad es que esta publicación me ha dejado un mal sabor de boca bastante grande.

Para empezar el ''al menos uno más'' no me ha gustado demasiado. Como todos aquí habeis comentado, creo que por desgracia queda poco para que Maiden llegue a su fin. Y también por las declaraciones de Bruce sobre las tensiones en el grupo me está haciendo pensar que aquí las cosas ya se están estirando demasiado, o que algunos puedan creer que esto debería empezar a tomar un fin. De todas formas hay que andar con ojo avizor e ir observando publicaciones de este estilo.


''Eddie, ¿qué te apetece cenar hoy?

Lo de siempre nena. Cerveza.''


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bueno, la verdad es que bajo mi punto de vista no es demasiado relacionable lo comentado por Bruce respecto de las "tensiones" y una retirada en unos pocos años, básicamente porque este aspecto nunca fue un secreto, y porque estas mismas declaraciones las hizo a su vuelta en 1999. Qué duda cabe que Iron Maiden son lo que son, y que las relaciones entre sus miembros son estrictamente profesionales, como ya lo eran a finales de los 80'. Eso sí, quizás en el seno de la banda hay discordancias sobre qué camino tomar, y quizá ese aspecto sea motivo de mayor tensión. No obstante, no se ha visto a nadie incómodo con la orientación de "The Final Frontier"... aunque quizá Harris está viendo como Dickinson y sobre todo Smith son piezas claves y fundamentales... y eso no le guste demasiado... como en 1986... Todo se andará.


Desconectado meigamaiden758

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 58
  • The Talisman is in my hand
    • Email
Realmente Bruce y Adrian (al menos eso es lo que se vió en Getafe) son los que mas tiran del carro en los conciertos,aunque hay que decir que a Murray no le hace falta inmutarse para tocar prodigiosamente como lo ha hecho siempre.
Aunque por mi parte podrían ir haciendo giras tirando de todos los temas de su larga historia,que no son pocos,lo cierto es que todos esperamos que sigan sacando nuevos discos,y contra mas mejor claro.


Desconectado Hombrebotella

  • Gloriosos
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 179
    • Email
Bueno, bueno, muchas cosas se han comentado aqui y pese a que en casi todas estoy de acuerdo, deciros que es logico lo que le ocurre a Maiden. Me he pasado una semana con mi señora y con un amigo recorriendo belfast y londres para los 3 ultimos conciertos de la gira y si entre nosotros, pasando todas las horas juntos hay veces que mandarias a la mierda al otro, imaginaros 30 años pasando dias, semanas y meses con las mismas personas. Eso no quiere decir que en cierto modo se lleven bien. Simplemente estan agotados. Agotados el uno del otro, agotados de tocar dias si dia tambien, agotados de viajar. Me han comentado que Harris subre autenticos dolores de espalda, aun y asi, en belfast y en londres ha corrido a alzado su bajo y ha sido ese Steve Harris lider de la banda mas grande de todos los tiempos. No creo que todo el peso caiga sobre Smith y dickinson. Creo que cada uno tiene su papel y cada concierto puede estar uno mas fino que otro, quizas destaca Bruce por su energia, pero he visto fallar solos en estos conciertos a absolutamente todos, colarse a nicko o estar apalancao junto a la bateria casi dos temas enteros a harris.
Yo he regresado molido de 3 conciertos y tengo 25 años menos que ellos. Creo que si son inteligentes se tomaran unas buenas vacaciones y las proximas giras las haran mas espaciadas y cortas o sino, eso hacelerara el final de Maiden.
IRON MAIDEN OVER THE TOP


Desconectado meigamaiden758

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 58
  • The Talisman is in my hand
    • Email
Cierto es que si no aflojan un poco el ritmo lo acabaran pagando mas pronto que tarde,pero tambien es cierto que toda su carrera se ha basado en grandes tours,de ahí salió toda su grandeza,que no se me malinterprete,a mi escuchando cualquiera de sus discos se me sigue poniendo la piel de gallina,es mas,a veces pienso que lo mío con IRON MAIDEN es enfermizo de tanto que me llegan a gustar,pero hay que tener en cuenta que tantos años tienen que pesar cada vez que quieren hacer algo nuevo.Estoy de acuerdo contigo Hombrebotella


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Yo creo en el fondo que, independientemente de todo lo que hemos hablado, a todos nos recorre un escalofrío por el espinazo al pensar en la retirada de Iron Maiden, sea o no esperada y justa. No sé cómo será respecto de otras bandas; concretamente cuando Scorpions anunciaron su jubilación no me sorprendió, como tampoco que Judas Priest iba a dejar de hacer giras mundiales y se ceñirían al estudio y a unos cuantos festivales o conciertos íntimos... Pero Iron Maiden... Iron Maiden son el heavy metal hecho directo; he disfrutado grandemente con muchas bandas en directo... pero pocas me han transmitido tantas emociones como Iron Maiden... Quizá Motörhead, AC/DC, U2, Avalanch, Burning... muy pocos más... Pensar en el vivo de Iron Maiden es que me vengan a la cabeza flashes de esos vídeos con un novato Smith en el Rainbow a finales de 1980, o a Dickinson saltando como un poseso en la gira del 82', a un Harris inconmensurable en la gira del 84'... a una banda ya intocable en 1986... La nueva etapa desde 1999 la he seguido con la misma dedicación, pero los 80' son muy especiales para mí... ¡crecí con ellos!

25 años después de que les hubiera descubierto me tengo enfrentar con que en unos pocos años se retirarán... dejarán de grabar, dejarán de hacer giras, aunque sean cortas... Y quizá pinche sus discos con más deleite. En estos días he pinchado los primeros 7 discos de la banda como hacía años que no lo hacía... Son una leyenda viva... pero como toda leyenda viva algún día dejará de serlo para ser meramente leyenda... ¡Y qué leyenda!


Desconectado Hombrebotella

  • Gloriosos
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 179
    • Email
...Son una leyenda viva... pero como toda leyenda viva algún día dejará de serlo para ser meramente leyenda... ¡Y qué leyenda!

Ciertamente estimado amigo, ciertamente. Lo triste es que esos conciertos en locales inmensos, esos festivales de decenas de miles de personas, cuando AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest o Motörhead se retiren, quedaran para grupos gramdes pero no miticos como Metallica. Es aun peor pensar que con la desaparición de los dinosaurios del metal y no mucho despues de grupos como Metallica o Slayer, no parece haber un gran idolo de masas como han sido estos. Festivales encabezados por Hammerfall? por Trivium? que grupo de menos de 15 años de carrera mueve los que los antes mencionados? EL metal vivira, pero sera dificil encontrar idolos nuevos. Quien pagara 70€ por ir a ver un cartel con Cradle of Filth, Gamma Ray, Apokalyptica, Iced Earth, Tokyo Blade o Mägo de Oz?
Pero no estemos tristes, se que Maiden aun nos sorprenderan con cosas nuevas y alguna gira mas...
IRON MAIDEN OVER THE TOP


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Mi bienquerido hombrebotella... si no será poco el escalofrío que nos recorre cada vez que pensemos en la jubilación de Harris y compañía, otro nos secundará cuando realmente seamos conscientes de que no hay relevo. No lo hay, y eso es triste... o no... Lo cierto es que entre los 70 y los 80 hubo bandas que marcaron el heavy metal y el rock duro a fuego: Black Sabbath, Rainbow, Judas Priest, Scorpions, AC/DC, Motörhead, Iron Maiden, Accept, Helloween (antes de Deris)... el panorama actual rebosa de bandas, pero ninguna del calibre de las mencionadas; sólo quizá Gamma Ray, y porque está comandada por Hansen. Pero todo lo que empieza acaba... Lo bueno es que para todas estas bandas que he nombrado acabará, o está acabando, por todo lo alto. Algunas bandas de las que tú has mencionado (a una que no le pagaría actualmente ni 5 euros por verlos), ya están acabadas y aún no lo saben...


Desconectado meigamaiden758

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 58
  • The Talisman is in my hand
    • Email
Cierto Adiran,el miedo real es que dejaremos de disfrutarlos en directo,sus discos ahí nos quedan para deleitarnos de por vida,pero ese gusanillo de esperar a ver cuando empiezan la gira,luego a ver cuales son las fechas por Europa,empezar a programar a que conciertos vas,etc...
Yo no me veo así con ninguna otra banda desde hace muchos años,al menos Maiden siempre me ha mantenido en vilo esperando noticias nuevas desde que los descubrí allá por los 80's,yo antes tambien esperaba conciertos de AC/DC,Motörhead,Judas...pero ahora ya me explicarás que nos quedará como ídolos reales para ir a ver.
En fin esperemos que aun les quede suficiente gasolina aunque sea diesel para mantenernos vivo ese gusanillo.