Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN y EMI MUSIC anuncian un nuevo recopilatorio para MAYO "From Fear To Eternity"

Desconectado Saint Iagus

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 54
    • Email
yo lo único que cambiaría son los temas de AMOLAD poniendolos en directo. Me gustaría tener un directo de esa gira grabado con calidad de sonido, y no los bootlegs mojoneros que hay por ahi.


Desconectado Hombrebotella

  • Gloriosos
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 179
    • Email
yo lo único que cambiaría son los temas de AMOLAD poniendolos en directo. Me gustaría tener un directo de esa gira grabado con calidad de sonido, y no los bootlegs mojoneros que hay por ahi.

A ver señores, seamos sinceros, a todos nos gusta mucho maiden y que saquen cosas nuevas, LO QUE SEA, pero seamos un poco criticos. Un recopilatorio donde salen las mismas versiones del disco de los 3 ultimos LPs es una cagada inmensa. Si le sumamos que quizas Fear of the Dack Live es la misma de siempre, no se, creo que se han excedido. Con este recopilatorio demuestran lo poco que les gusta a ellos mismos el No prayer, cosa que me parece muy triste y que me gustaria ver como mencionan en la historia en video que espero continuen sacando. Respecto a X factor y Virtual, bueno, casi era de esperar. Asi que si miramos friamente, saca de nuevo Final Frointier, AMOLAD y un compendio racano de DOD BNW FOTD y NPFTD. No, lo siento pero no creo que se hayan esmerado mucho. Como mencioann aqui, podrían haber sacado temas del AMOLAD en directo, o incluso todos los temas ser en directo y de los que ya existiera version editada pues se saca de otro lugar, sera por material y conciertos que tendran grabados?
Asi pues, estimados compañeros, me tocara comprarmelo todo, CDs LPs camisetas etc pero a regañadientes eh? jajajajajaja
IRON MAIDEN OVER THE TOP


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Yo creo, hombrebotella, que esto no hay que circunscribirlo tanto en el contexto de lo que la banda quiere como en el contexto de lo que supone Iron Maiden como empresa y como generador de beneficios. Yo adoro a Iron Maiden, desde hace mucho tiempo, pero les adoro por su música; otra cosa es su aspecto empresarial, y aquí no funciona mucho la cosa de forma distinta a cualquier empresa grande, sin olvidar que Iron Maiden es un holding... es decir, un compendio de empresas. Desde el punto de vista musical es poco entendible un recopilatorio en el que, a sólo un año aproximadamente de la publicación de su último álbum de estudio, incluyan temas de "The final frontier"; yo vería más acorde un disco en directo... pero claro, hace nada que publicaron "Flight 666"...

Ahora bien, desde el punto de vista comercial... seamos objetivos... Iron Maiden han conseguido, en pleno 2010 y parte del 2011, 28 números uno en el mundo, sin contar números 2 y 3... Que una banda de heavy metal que lleva más de 30 años en la carretera haga esto... pues no conozco ningún caso; ni Judas Priest, ni Black Sabbath, ni Deep Purple... Me puedo equivocar de bulto, pero no sé si esto lo han logrado ni unos AC/DC o los mismos Rolling Stones, saliéndonos del ámbito del metal (si alguien me demuestra lo contrario me comeré gustosamente mis propias palabras). En este sentido, sacar ahora un recopilatorio es saber de antemano que te vas a embolsar una pasta...

Y es que a veces nos olvidamos, hombrebotella, de que las grandes bandas, son grupos, sí, pero empresas, también...
« Última modificación: 15 de Abr de 2011, 23:09:53 pm por Adiran S. »


Desconectado Hombrebotella

  • Gloriosos
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 179
    • Email
Si, si, si estimado Adrian, lo comprendo muy mucho. Muchos de aqui, compran/compramos mas de una edicion de los mismos LPs que ya tenemos y que van saliendo, asi como singles de aqui, de alla, de este formato o el otro. Si mañana Iron Maiden cree que es buena idea sacar un pack de DVDs con el Flight 666, el Live After Death y el Early Years, por ejemplo, con una caratula diferente, yo me los comprare y sera seguramente un exito de ventas, pero veamos...
Steve Harris, se ha caracterizado siempre, o almenos hasta ahora, por sacar cosas mas o menos elavoradas. Incluso recuerdo afirmaciones como que no tocarian en Donington jamas dos años seguidos por mucho LP nuevo que tubieran y lo han cumplido. Si EMI ha exigido sacar este recopilatorio ahora y le ha pillado demasiado liados como para ponerse a buscar directos y hacer mezclas nuevas no lo se, es posible, pero eos no quita que aqui, ahora, nosotros los fans, que siempre desde el inmenso cariño que tenemos a Maiden, ADORACION diria yo, podamos permitirnos el lujo de creer y comentar que no se lo han currado. No me parece acertado que de 1980 a 1996 solo hayan sacado 1 recopilatorio entre 10 LPs de estudio y 3 o 4 directos. Donde del ultimo LP (x factor) salen 2 temas y de 1998 a 2011 hayan sacado 5 de estudio 2 directos y 3 recopilatorios (si contamos el essential 4). Esta claro que los tiempos han cambiado, que la creatividad etc etc etc, coño, te sacan una obra maestra como algunso LPs de estudio en estos ultimos 10 años o un documental tremendamente currado como el Early Years con imagenes ineditas con directos increibles con material cojonudo, con entrevistas a ex miembros etc tec y no pueden sacar este recopilatorio con 3 temas del ultimo LP, 5 del AMOLAD,es que es un pelin exagerado. Ademas, repito, las del AMOLAD molaria tenerlas en directo, a no ser que vayan a sacar un DVD del concierto entero, jajaja
En resumidas cuentas, lo entiendo y me parece bien desde el punto de vista empresarial sacar un recopilatorio, pero como fan y seguidor, creo que, tomando palabras de Bruce Dickinson en un directo, Iron Maiden no es un grupo nostalgico que vive de repetirse una y otra vez.
La madre como me he extendido, jajajaja eso si, yo, seguire comprandomelo todo asi me lo permita mi situacion economica,jajajaja
IRON MAIDEN OVER THE TOP


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Hombrebotella, no creas que no comparto todo lo que dices... lo que ocurre es que yo soy muy práctico; entiendo (que no justifico), el porqué Maiden hace esto o lo otro, y yo obro en consecuencia. Yo adoro a Maiden, pero no me he comprado absolutamente todo. No me he comprado "The best of the beast", porque me pareció un poco insulto a la inteligencia. No me compré "Live in Donington" porque hacía nada que me había agenciado en vinilo "A real live one" y "A dead live one". El recopilatorio creo que llamado "Edward the great" me lo regalaron... pero nunca lo hubiera comprado... y de hecho creo que lo he pinchado un par de veces... Lo mismo no me compré, ni me compraré, otras cosas recopilatorias que no tengan un contenido serio y honesto... Otra cosa fue "The early days", que me pillé sobre todo por tener el concierto de la gira del 82', por no hablar de las entrevistas. O lo mismo me pillé el "Live after death" porque mi vhs... pues anda como anda... y porque quería tener imágenes del Rock in Río...

No todo lo que Maiden hace es santo de mi devoción más allá de los discos de estudio y algún directo. Y tampoco tengo muy claro que Steve pueda tener todo el control... y sí me creo que EMI empuja bastante a Rod y a Steve para editar cosas ahora que saben que van a reportarles beneficios más que cuantiosos (en estos momentos hay muy pocas bandas de metal que generen tanto dierno).


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
 El Hecho de que una banda saque recopilatorios,greatest hits,best of...etc,etc puede venir por diferentes razones según el contexto en que se publique y teniendo en cuenta que a parte de ser una banda también es un negocio: Para cerrar una etapa en un grupo,para justificar una gira de grandes éxitos,para cumplir la papeleta con la discográfica,porque no hay ideas y a toda costa seguir ganando pasta,etc,etc.

En el caso de Iron Maiden podemos ver que hay “recopilatorios” que no ofrecen nada nuevo,eso claro lo tenemos todos.Aún así,pienso que están hechos para los nuevos fans,para aquellos que recién se inician como seguidores da la banda y de esa forma también mantienen (hacia aquellos nuevos seguidores) en vigencia temas clásicos de su época dorada.Y no es porque la banda se haya quedado sin ideas como alguna vez he escuchado decir a través del tiempo.Maiden llevan poniendo su punto de mira en las nuevas generaciones desde yá hace unos años y eso no es algo raro teniendo en cuenta lo mediática que es la banda no sólo en el mundo del metal sinó en el ámbito de la música en general.

Es verdad que publicaciones tales como “Edward the Great”,”Ed Hunter” o “Somewhere Back in Time” no ofrecen nada nuevo y menos a los fans añejos.Pero su forma de trabajar a través de los lanzamientos es así…ofrecen nuevas cosas,nuevos discos,nuevos directos y renuevan lo clásico.Nos gustará a unos mas que otros pero es su forma de visionar el negocio y en una opinión personal creo que lo hacen cojonudamente.Sacan nuevos discos con sus respectivas giras (incluso en una de ellas tocándose el disco entero,a ver quien es el grupo clásico que hace eso a estas alturas),hacen sus giras “remember” con todo ese material suculento que han ido sacado en los dvd’s Early Years,publican directos,mantienen su discografía vigente a través de recopilatorios,sacan documentales tipo Flight 666…vamos que son unas máquinas a mi parecer y sin vender su identidad en ningun momento como muchas bandas han hecho en muchas ocasiones.

Otra cosa es el contenido de dichos recopilatorios que es verdad que no ofrecen nada nuevo y se quedan como un mero trámite.En el último recopilatorio es cierto que hubieran podido poner algún tema en directo,por ej del A Matter of…,pero desde la perspectiva y el contexto veo que está publicado certeramente.Cierran una época,una década desde la vuelta de Bruce al seno de la banda con tres buenos discos y uno de ellos ya clásico para toda la vida como es el Brave New World.Lo que sí no veo que encaje mucho en este recopilatorio son temas del principio de los 90’s,sin ofrecer nada más que su versión en estudio.Otra razón válida para este recopilatorio es que elevan temas del nuevo milenio a calidad de clásicos,temas reclamados por las nuevas generaciones que van a sus conciertos.Pero como dije,el material no ofrece nada de nada.

En mi opinión,no hay recopilatorios mas justificados dentro de la carrera de la banda como este último y el “Best Of The Beast” de 1996 que cerró otra etapa de la banda con no sólo unos grandes formatos conteniendo suculentas fotos y un buen packaging  (el doble cd con tapas duras y libreto interior,la versión minidisc o la caja de 4 lp’s con ese magnífico libro lleno de fotos,información,imágenes de Eddie,etc) sinó con algun material extra no publicado hasta ese momento como las demos de 1979,el tema Virus o Afraid to Shoot Strangers con Blaze en directo.Ya quisieran otras bandas haber podido sacar tremendo recopilatorio con tan buen material y buenos formatos.

Concluyendo,esto de los recopilatorios se hace por diferentes razones y por diferentes contextos.Antes de 1996 era imposible pensar que Maiden hayan podido sacar recopilación alguna,y ya no digo en los 80’s.Es ahora,cuando las necesidades de la banda son otras,cuando el entorno tanto en su carrera como en el de la industria son otros,que estos refritos toman mas valor.Para nosotros no claro,son un verdadero coñazo! ;)
« Última modificación: 18 de Abr de 2011, 16:10:26 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Coincido mucho con lo resaltado por holysmoke78 en relación a los nuevos fans. Es evidente que las discográficas, y los propios Maiden (recordad que Rod Smallwood es un auténtico tiburón), tienen su estrategia de cara a la producción de beneficios, que es la otra cara, como ya dije antes, de la actividad musical. Es evidente que una banda, si quiere perdurar, no puede estar siempre "contentando" a los fans de toda la vida. Lo que es más, es un hecho que las bandas pierden fans por el camino, y Maiden no es una excepción; no es un secreto que perdieron muchos fans cuando se marchó Di'Anno y entró Bruce, no tanto por las voces en sí (que también), sino por el cambio de orientación en su música con "The Number of the Beast", que supuso un paquete de temas pulidos, más comerciales que "Killers", y con unas estructuras más elaboradas que culminarían en un "Piece of mind" que creo que es el culmen de la esencia Maiden. Lo mismo mucha gente dejó de seguir a Maiden cuando se marchó Bruce y entró Blaze, y que no "retornaron" ni con la vuelta de Bruce y Adrian.

Es decir, que una banda como Iron Maiden tiene que fijarse una estrategia que le permita mantener a todos los fans que puedan a lo largo de los años, pero a la vez adquirir nuevos fans. Y lo que es más, su planificación se centra en un rango de edad bien definible, entre los 15 y los veintipico, que son quienes mayormente van a adquirir no sólo discografía sino mucho merchandising. Y esto no es tanto planificación del grupo como de la discográfica y el management.

Respecto de las recopilaciones, supongo que será algo parecido a los discos de estudio; habrá a quienes les encanten unos u otros, por el contenido, por los extras, y a otros pues no. A mí, particularmente, hace muchos años que dejaron de interesarme las fotos y cosas por el estilo, aunque entiendo perfectamente que a otras personas les encante.

Ahora bien, en el fondo, bajo mi punto de vista, es una cuestión de cómo nos comportamos como consumidores. Es decir, Maiden, en particular, sacan al mercado una serie de productos variados (discos, recopilatorios, dvd's, camisetas, figuras, pósters...), y cada quién ha de decidir qué adquiere en función de sus preferencias o prioridades. Para mí, desde luego, mi prioridad es su música.