Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden > The Final Frontier

Lo mejor de "The Final Frontier"

<< < (2/3) > >>

july maiden:
HOLA AMIGOS...

Para mi hay tres canciones destacables en el disco...

THE TALISMAN
WHEN THE WILD WIND BLOWS
ISLE OF AVALON

en un segundo plano dejaria a....

MOTHER OF MERCY
COMING HOME
THE ALCHEMIST


Para mi la mejor cancion del disco es WHEN THE WILD WIND BLOWS
es cojonuda de principio a fin

Holysmoke78:
Después de haber pasado unos cuantos meses desde que salió a la venta The Final Frontier me reafirmo en que es un disco cojonudísimo.Temas variados,con intención,con entraña.Los 6 primeros tracks entran que ni te enteras,uno tras otro a cual mas diferente.Las melodías vocales son muy buenas,Bruce se sale de su propio ámbito para crear algunas de las mejores líneas vocales de la carrera del grupo...aunque aquí tengo una pega.Viendo a Bruce interpretar de forma sublime en muchas fechas de esta gira temas del nuevo disco pienso que como que le falta "alegría" en algunas partes de su interpretación en estudio.Ojo,no digo que sea mal trabajo,al revés me encantan todas las secuencias vocales,letras y melodías de este último disco pero como que yo veo que en directo ha captado mejor la idea de los temas,la intención.En estudio aunque haya hecho buenas composiciones le veo un poco justo en algunas partes.Por contra,también me gusta escuchar a ese Bruce mas roto de voz...conclusión que vea por donde lo vea el disco me encanta.Las guitarras,para mi gusto,hubieran estado en un mejor primer plano,tal vez menos embellecidas.Sigo pensando que Isle of Avalon hubiera dado un gran juego en directo,argumentos no le faltan.Que gran disco!!!! ;)




clairvoyant 1979:
Amén!!!  ;D

Yo también creo que a las guitarras les falta algo...quizá un poco mas de crudeza en el sonido hubiese sido mas acertado...pero ninguna pega al disco en si...para mi, otro clásico de Maiden.

El 2am:
En mi caso este fue un álbum que al principio me costo trabajo digerir, ya después de escucharlo varias veces y comprender las letras de las rolas, me ha gustado un buen, lo que de entrada, si me gusto desde que escuche por primera ves, fue el intro (satélite) pero después, como que se cae la secuencia, la canción de the final..., el dorado no me gustan `por mas que las escucho se me hacen como que les falta mas poder se me hacen muy light, muy comerciales, para lo que en mi caso me tiene acostumbrado escucharle a maiden, pero ya después el disco si empieza a tomar, lo que es maiden, Mother of Mercy, Coming Home, Isle of Avalon... para mi la de starblind es la peor rola esa si que la he escuchado y no la tengo que brincar en resumen son 3rolas que no me laten (gustan)de este disco a maiden, y para mi la mejor rola de este disco es The Talisman, que si la escucho y la escucho desde el inicio hasta al final y cada ves me gusta mas ( y esto no me habia ocurrido desde la rola de Infinite Dreams...)que son de las que las escuchas una y otra ves          y jamaz te fastidian, pienso yo.

El Pableras:
A mí lo que más me gusta de este disco es que tiene ese algo que hace que como me dé por escucharlo una vez ya estpoy perdido, porque me tiro un mes escuchándolo una y otra vez. Es importante, porque aunque A matter of life and death sea un discazo, no me produce ese efecto. En Iron Maiden, desde The X factor prolifera un tipo de canción que puede llegar al punto de hacerse largas de escuchar e incluso pesadas. Sin embargo, y aunque no es una excepción, The final frontier tiene algunas canciones de esa fórmula, pero tienen nuevas variaciones y además se hacen muy entretenidas. Es un disco que llega, que emociona. Es un álbum que resulta novedoso en su forma y clásico en su fondo, con muchas influencias de todas las épocas pasadas y que incluso recupera algunos pasajes o estructuras que hacía mucho tiempo que no utilizaban. Es un disco de los de antes hecho ahora, la más lógica y equilibrada evolución del grupo.

Como canciones preferidas: "Mother of mercy" y "Coming home" y me llama mucho la atención "Satellite 15", por la rareza que representa.

P.D.: Como llevo poco tiempo en el foro y los topics de opinión del disco están cerrados, dejo un link a mi crítica del disco que escribí en mi blog en su momento, por si a alguien le interesa echarle un ojo: http://pablerasware.wordpress.com/2011/02/17/iron-maiden-the-final-frontier/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa