Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Diamond Head

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Desde unos años para acá he venido descubriendo bandas que no conocía, o conocía muy poco, para llevarme sorpresas en ocasiones excepcionales. Hace unos días me dio por escuchar las versiones originales de "Am I evil?" y "Helpless", que muchos conoceréis más por las versiones de Metallica. La verdad es que me quedé un poco mosqueado, en el buen sentido, con ese sonido, y ahondé más en ese primer disco "Lightning to the nations", de Diamond Head, y me quedé bastante perplejo por encontrar una banda que tenía trazos muy parecidos a los primigenios Maiden, sobre todo en los temas mencionados y alguno más... Siempre había considerado a Maiden como una banda bastante excepcional, no sólo por su calidad y su fuerza en directo, sino por ser un banda única, con un sello y estilo tan propios y diferenciales, que no parecía una banda de la misma camada que Saxon o Def Leppard.

Escuchar esos temas de Diamond Head me hizo pensar si esta banda compartiría con Maiden esa relación tan propia de los 70' y 80' entre muchas bandas de retroalimentación recíproca, a la vez que me hizo lamentar que estos Diamond Head no habían triunfado y perdurado. Lo cierto es que el primer disco, "Lighting to the nations", tiene una amalgama curiosa de sonidos; se nota bastante la influencia de Black Sabbath, y se nota también un toque Saxon, incluso en algún tema sonidos que nos recuerdan a Judas Priest.

Escuchando escuchando... al final me pude hacer una idea, que no es otra que esta banda, que tenía calidad, realmente no ofrecía mucho más allá de su primer disco. Su segundo álbum es bastante más flojo, y se echa a estructuras más comerciales y menos agresivas, por lo que deduje que temas como "Am I evil?" o "Helpless" posiblemente tuvieran influencia de Iron Maiden, que luego dejaron de lado... ya veis...