Iron Maiden España | MaidenSpainFC

La cancion que os inicio.

Chabi · 25 · 17745

Desconectado Chabi

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 61
    • Email
Hola, a todos. Es para saber cual fue la primera cancion (de cualquier grupo) que oisteis u os pusisteis para iniciaros en el heavy-rock.

La mia fue el Preparate de Obus. Mi hermano tenia cintas y un dia abri un cajon y me encontre con una cinta de gasolinera de Obus y decidi ponerla, desde entonces supe que esta musica era la mia. Despues llegarian mucho grupos mas pero cada vez que oigo en disco o en vivo esta cancion siento una gran emocion.

Saludos.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Mis inicios en el heavy rock son algo confusos... Recuerdo haber alucinado con "Los rockeros van al infierno" de Barón Rojo... Luego había escuchado un estracto de "Highway star" de Purple... pero creo que mi decantación definitiva por el metal fue tras "Caught somewhere in time" de Maiden...


Desconectado Libelulo Jenkins

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 130
quizásss...Fuel de Metalica..Pero tambien influyeron grupos mas power como edguy... O incluso Dope que son nu-metal...

Creo que la definitiva fue I want out de Helloween...Cada vez me gusta mas esa canciony la llevo escuchando un año :D


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
"I want out"... buen tema para un buen disco... Helloween también estuvo entre las bandas que me iniciaron en el metal; "Halloween", "I'm alive", "Future world"... el "Keeper of the 7 keys, part 1" fue una revolución dentro del mundo del metal... La segunda parte de "Keeper" no fue tan impactante, para mi gusto... pero no es "I want out" de mis preferidos... Siempre aluciné con "Eagle fly free"... es la que siempre me ha gustado más del disco... También en mis inicios me quedé a cuadros cuando escuché aquello de "you wanted the best, and you've got the best... the hottest band in the world... KISS!"... y sonaban los acordes iniciales de "Deuce", en ese glorioso "Alive!"... Y por supuesto, también recuerdo con mucho cariño los primeros acordes de "For those about to rock" de AC/DC, o los alaridos de Udo cuando editaron "Metalheart"... Qué tiempos...


Desconectado Libelulo Jenkins

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 130
"I want out"... buen tema para un buen disco... Helloween también estuvo entre las bandas que me iniciaron en el metal; "Halloween", "I'm alive", "Future world"... el "Keeper of the 7 keys, part 1" fue una revolución dentro del mundo del metal... La segunda parte de "Keeper" no fue tan impactante, para mi gusto... pero no es "I want out" de mis preferidos... Siempre aluciné con "Eagle fly free"... es la que siempre me ha gustado más del disco... También en mis inicios me quedé a cuadros cuando escuché aquello de "you wanted the best, and you've got the best... the hottest band in the world... KISS!"... y sonaban los acordes iniciales de "Deuce", en ese glorioso "Alive!"... Y por supuesto, también recuerdo con mucho cariño los primeros acordes de "For those about to rock" de AC/DC, o los alaridos de Udo cuando editaron "Metalheart"... Qué tiempos...

Hombre aun así la segunda parte de "the keeper" no tiene3 desperdicio,uno de lso mejores albumes que he escuchado,con canciones como "you always walk alone" o "dr stein"


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
La primera canción jevi que oí y que me enganchó al primer momento, porque jamás había oido ese sonido tan "wapo" fue:

In Union We Stand, de Overkil.

http://www.youtube.com/watch?v=KeChyUrtxTM

Vi el videoclip en verano de 1987... así que por aquella época, en la TVE emitían vídeos cañeros... cosa que hoy no pasa...

En fin, ya os digo que vi del video este y flipé... aunque no fue hasta que vi el vídeo de "Can I Play With Madness" que me puse en serio a ver en qué consistía eso de los "pelúos con pantalones elásticos". :)


Desconectado Polexia

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 68
Born to be Wild, sonaba de fondo en un juego de la PC (Rock n' Roll Racing) juntos con otros como Paranoid, y me gustaban mucho, hasta que finalmente averigué quiénes cantaban esas canciones y así empezó todo. Maiden vino por un cover que hacía After Forever de The Evil that Men Do que hasta hoy sigue siendo de mis preferidas.
AUPA OSASUNA!



Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Can I Play With Madness!!!
Tenia 8 años y vi el videoclip del nuevo album de Iron Maiden. Me fui corriendo a comprarme el cassete de SSOASS!!!
Un gran comienzo la verdad


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Mi revelación rockera fue con "Self esteem" de The Offspring sonando en la radio (en los 40, creo). Un par de años más tarde, lo que me introdujo definitivamente en el mundillo fue "Infinite dreams" de un grupo llamado Iron Maiden.
¡A aaaaah!


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Pues a mi la canción q me metió en el rock/heavy fue Okupación de Barricada, la hicieron los de octavo en la fiesta de mi cole cuando yo tendría 9 o 10 años y flipé.
El sabado siguiente me fuí derecho al mercadillo de mi ciudad a buscar el disco de los barri y con toda la pena del mundo me dijeron q aun no lo tenian...entonces echando un vistazo a las cintas vi una con un bicho sacandose el corazón y me dije la leche q dibujo mas guapo!! y pillé la cinta del SSoaSS.
Casualmente en esos dias descubriendo Maiden vi en el programa de tocata el video de can I play with madness y ya a partir de ahí los Maiden formarian parte de mi vida...

Unos meses despues me compré mi primera camiseta de Maiden con el desagrado de mi madre y hoy aun nos reimos ella y yo cuando recordamos como me decía " cuando seas mayor me dirás: q camisetas mas feas me compraba de crio" ;D ;D hoy tendré unas 30 para desgracia de mi madre :\m/O\m/:


Desconectado Rebelman

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 60
    • Email
Pues fue Eagle Fly Free de Helloweeen, de una cinta casette que tenía mi hermano mayor del instituto, un auténtico bautismo de fuego, vaya impacto que recibí con ese primer riff de guitarra  :\m/O\m/: Muy poco después de eso vinieron Iron Maiden, Barón Rojo y Barricada


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
Uf, esta es difícil...

de lo primero que recuerdo es Baron Rojo y Obús, aunque no tardó mucho en llegarme el Seventh Son y el Master of Puppets.


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Yo también me flipaba con las carátulas de Iron Maiden antes de saber quiénes eran y lo que hacían. En Itaca discos, en Badajoz (que ya no existe, por desgracia) los tenían todos en cd, y lo mejor es que tenían prácticamente todos los singles. Ahora me doy cabezazos contra la pared cuando pienso que los tuve al alcance y no los compré porque aún no me gustaban.
¡A aaaaah!


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Yo me estrené con "Can I play with madness" cuando sólo tenía 13 añitos...
Pregunté en que disco de los maiden salía esa canción y un colega de mi primo me dejó una cinta grabada con el SSOASS en una cara y el Savage Amusement de Scorpions en la otra...
Enmonado e hipnotizado por los maiden pedí más.... y me dejaron una copia en cinta del "The number of the beast"... Imagínense, había escuchado tan sólo dos discos y no encontraba una canción mala... hoy por hoy son mis discos favoritos... entiendo que influyó que fueran con los que me inicié  ;D ;D
Recuerdo también una época que me dió por el "Somewhere in time" y estaba todo el día escuchándolo... recuerdo que otro primo mío me dijo que eso era una moda y me acordaría algún día de la época en que escuchaba Heavy.... pero todavía no ha llegado ese día... cada vez que veo a ese primo mío se lo recuerdo, jejjeje
UP THE IRONS!
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.441
  • Y, quienes son estos Maiden???
Yo también me flipaba con las carátulas de Iron Maiden antes de saber quiénes eran y lo que hacían. En Itaca discos, en Badajoz (que ya no existe, por desgracia) los tenían todos en cd, y lo mejor es que tenían prácticamente todos los singles. Ahora me doy cabezazos contra la pared cuando pienso que los tuve al alcance y no los compré porque aún no me gustaban.

De ahí tengo yo vinilos  :\m/O\m/: :\m/O\m/:, una pena que haya desaparecido, eso mismo ha pasado en dos tiendas que tenía yo por aquí, incluso Tipo ha cerrado  :( :(