Iron Maiden España | MaidenSpainFC

CRITICAS DE "THE FINAL FRONTIER"

Desconectado lanavarro

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 4
Es un pedazo de Cd. Lo mejor que han grabado en muchos años. Me encantan Isle of Avalon y Coming home, son impresionantes, de lo mejor de toda su historia. Tambíen El Dorado, The talisman, The Alchemist.Se podría decir que la primera parte del Cd, las canciones más cortas y directas, son Maiden de la vieja escuela...Powerslave, Piece of Mind...y la última parte, más progresiva, tira a los últimos Cd pero también podrían estar em Seventh son of a seventh son o Somewhere in Time. Vuelven a recuperar esos cambios de ritmo sorprendentes que sólo ellos saben hacer. Bruce Dickinson se sale en Coming Home...que podría ser el nuevo single.A esperar que se pasen por aquí de gira ! :D
« Última modificación: 14 de Feb de 2012, 18:32:06 pm por Iñaki »


Desconectado tomeu_maiden

  • Redes Sociales
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 118
  • Peace Sells... But Who's Buying?
    • Email

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Me ha pasado en otras ocasiones, que cada vez que Maiden sacan un disco nuevo me da por repasar toda su discografía durante 2 ó 3 semanas. En esta ocasión, dada la ya larga trayectoria, y por buscar comparaciones con discos más viejos, me he fijado más en los discos según su momento de edición, quiénes lo grabaron, o cómo era su producción. Pues me he sorprendido mucho, escuchando con mucha atención, el hecho de que este "The Final Frontier" tiene muchos retazos que aparecen en épocas pasadas de la banda, retazos que hoy le son muy criticados por "progresivos", pero que en su momento, bien pasaron desapercibidos, bien no se entendieron como algo negativo para el estilo de la banda. Fijaos por ejemplo, en "The Alchemist", en esa guitarra que suena al inicio de cada estrofa reforzando la rítmica más básica... eso a mí me retrotrae a la época incluso de Di'Anno... algo que ya habían hecho en un pequeño pasaje en la mitad de "The Apparition". Luego las referencias a "Somewhere in time" salpican casi todo el disco..., igual que las referencias a "Seventh son..."... el inicio de "El Dorado", el estribillo de "Mothers of Mercy", el desarrollo en el solo de Smith en "Isle of Avalon", la estructura de "When the wild wind...", sobre todo la segunda parte, que me recuerda muchísimo a "Alexander the Great"... y luego muchas estructuras, intros y fraseos de guitarra que recuerdan a la época de Blaze, y también a la nueva era... Me gustaría resaltar "The man who would...", porque aunque tiene una rítmica algo anodina (en mi opinión), que recuerda mucho a "The thin line between...", la parte del solo de Murray, con unas rítmicas que rompen totalmente con el desarrollo del tema, me parece algo precioso y totalmente novedoso en Maiden, sacándose Murray un solo en el que, yo creo que por primera vez e muchos años, ha profundizado y avanzado en otra forma de hacer los solos... lástima que se escuche algo bajo...

El tiempo da y quita razones, pero yo creo que este "The Final Frontier" es el mejor disco que han grabado desde "Seventh son...", incluso mejor que "Brave new world".


Desconectado tx maiden

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 9
    • Email
  Lo primero que hay que recalcar, nunca hay que escuchar un disco de maiden y lo intentes comparar con otro, todos son diferentes, lo digo para que no se distorsione la primera impresion.
creo que cada epoca tuvo su inspiracion. por ejemplo, ahora escuchas el powerslave y dices joder que discazo, comparas los 7 ultimos y piensas, han bajao el piston, pero nada de eso simplemente han hecho otra cosa sin salirse de la esencia maiden, eso es lo bueno, hay para todos los gustos, ami personalmente TFF me parece un discazo, donde bruce tiene muchisimo protagonismo ( un cd muy vocal) bien hecho y para nada progresivo ( que es eso?) maiden progresivo me rio de las criticas esas.
si es verdad que los temas son largos, pero seventh son, the rime ancient.... powerslave etc son largos y son verdaderas obras de arte que perduraran en los anales del heavy metal.
a mi personalmente TFF ES UN DISCO le pongo un 8,5, porque el 10 es para EL POWERSLAVE.
UN SALUDO A LA GENTE DEL FORO.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bueno... comparar los discos creo que es inconsciente... porque cada nuevo disco va a tener un lugar u otro dentro de la ya prolongada carrera de Maiden. Aunque coincido plenamente con el anterior forero que cada disco es un mundo, está elaborado en contextos distintos, e inspirados en cosas distintas.

Respecto al rollo progresivo, que tantas ampollas levanta ya desde "A matter of life...", yo creo que las cosas se están exagerando. En primer lugar, nadie de Iron Maiden ha afirmado que los últimos discos son progresivos. En todo caso, quién más claro ha sido fue en su día Gers, que tras la publicación de "A matter of life..." dijo en una entrevista que se estaban orientando hacia un "metal progresivo", lo cual, si bien puede ser ambigüo, no deja de contener que Maiden ha ido incluyendo toques "progresivos"... lo cual no es tampoco nada malo ni punible, teniendo en cuenta que muchas influencias de varios músicos de la banda son Génesis, Pink Floyd, Jethro Tull... Más cerca en el tiempo, ha sido Murray quién ha afirmado, tras la publicación de "The Final Frontier", que Adrian había incluído algunos dibujos de guitarra "progresivos", pero acto seguido dice que lo que hacen sigue siendo Iron Maiden, que las guitarras progresivas de Adrian encajan perfectamente en Maiden, y que además de esos nuevos elementos nos encontramos con todos los otros elementos que configuran la esencia Maiden.

Evidentemente Maiden no son Dream Theater... ni pretenden ser los Génesis del metal... Pero tampoco hay que negar la influencia ni determinados pasajes progresivos que, repito, han formado parte de la discografía de Maiden desde los inicios: "Strange world", "Phantom of the opera", "Genghis Khan", "To tame a land", "Powerslave", "The rime of the ancient mariner", "Sea of madness", "Stranger in a strange land", "Alexander the Great", "Infinite dreams", "Seventh son of...", "The prophecy", "The sign of the cross", "·The apparition"... todos estos temas tienen elementos progresivos... aunque quizá hayan pasado desapercibidos porque hasta hace pocos años no se ha asociado a Maiden con el rock progresivo. No obstante... ¿nunca os habéis preguntado por qué Iron Maiden se diferenciaba tanto de las otras bandas de heavy metal? La respuesta está no sólo en las líneas de bajo de Harris, sino sobre todo en las estructuras de los temas y en la confección de algunas guitarras, que para nada eran propias del metal clásico ni siquiera a mediados de los 80'.

Indistintamente de todo esto, si les preguntas a cualquiera de los miembros de la banda qué hacen, estoy seguro que todos dirán que son una banda de heavy metal.
« Última modificación: 05 de Oct de 2010, 12:08:56 pm por Adiran S. »