Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Acusan de plagio a Iron Maiden

Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Sé que me prodigo poco últimamente por aquí, pero llevo tiempo dándole vueltas a este asunto y no he encontrado un tema donde se estuviera discutiendo. Pongo un par de enlaces sobre el asunto:

http://www.billboard.com.ar/noticia/2546/iron-maiden-acusada-de-plagio

http://www.maidenthebeast.com/web/beckett-los-musicos-descubrieron-plagio-en-2011

Os resumo, por si no lo habéis visto: Hay una acusación de plagio hacia Iron Maiden por parte del representante de un músico del grupo Beckett. Concretamente acusan a Iron Maiden y en concreto a Steve y Dave por plagiar partes de la canción "Life's shadow" en "Halloweed be thy name" (la letra) y "The Nomad" (la parte instrumental del medio).

El asunto tiene ciertas curiosidades: Por un lado, está esta acusación de plagio y por otro, un miembro original de Beckett dice que el acusador en cuestión, aunque era del grupo, apenas tuvo participación en la composición como para reclamar la autoría. Así mismo, se comenta que dicho miembro original ya llegó en su momento a un acuerdo con Steve Harris para no llegar a los tribunales.

A mí me preocupa y me inquieta bastante el asunto. No se trata de otras acusaciones de plagio baratas y cogidas con alfileres que se han visto por ahí de otros grupos. La canción está en youtube y está muy claro que la letra es casi la misma que la de buena parte de "Hallowed be thy name", lo cual no me molesta especialmente porque la canción en sí no tiene nada que ver. Pero entonces viene la parte de "The nomad" y ahí ya duele porque es exactamente igual.

Hay que decir que Beckett sólo tuvo un disco, homónimo, en 1974, que Harris era fan del grupo y que Rod Smallwood era su manager. Además, de ese disco y de ese grupo es "Rainbow's gold", canción que los propios Maiden versionaron para la cara B de "2 minutes to midnight".

Si lo de "The nomad" es un homenaje, debería estar acreditado en el disco. Si no lo es... mal asunto. Yo sencillamente no lo entiendo. Desde luego, desapercibido no iba a pasar porque tarde o temprano alguien se daría cuenta, y tampoco puede ser cosa sólo de Harris porque como ya he mencionado, el grupo y el disco eran conocidos por la banda y su entorno.

Hace tiempo que no he encontrado novedades sobre el tema, lo último que sé es que quitaron "Halloweed be thy name" del set list hasta que se resolviera el asunto. A mí este tema me genera un desasosiego sobre todo por las dudas que inevitablemente generan este tipo de cosas sobre la originalidad y autoría del resto de la obra de Iron Maiden.

Tampoco quiero ser tremendista, de momento la cosa está en el aire. ¿Sabéis algo más del asunto? ¿Qué opináis?
¡A aaaaah!


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
Yo personalmente,no creo que Maiden hayan plagiado nada,ni a nadie.