Iron Maiden España | MaidenSpainFC

A vueltas con el Wrathchild de Live After Death...

Desconectado Camacho

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 5
Muy buenas!!

Pues eso... llevo ya un tiempo dándole vueltas al tema Wrathchild de este fantástico álbum. Según los créditos, se grabó en el Hammersmith Odeon en octubre del 84. Y por más que busco en internet información sobre los 4 conciertos que dio la Bestia en ese lugar en octubre del 84, en ninguno aparece Wrathchild en el setlist.

Es que no se grabó allí, o qué?

Al final he llegado a la hipótesis de que pudo ser la noche del 8 de octubre del 84, ya que según bootlegs y páginas web, en las otras 3 noches alternaron Children of the Damned, Phantom of the Opera, Die With Your Boots On y Murders in the Rue Morgue.

No sé si alguno tenéis información valiosa que medio asegure que ese tema es de esas noches, o disponéis de algún bootleg de esa noche que corrobore que tocaron Wrathchild.

Mira que llevo años escuchando este álbum y nunca me entró esta curiosidad, pero mirando últimamente los setlist me ha surgido este dilema y me gustaría resolverlo.

Espero que me podáis echar una mano con este asunto.
Muchísimas gracias de antemano y un gran saludo a todos.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Hola. No sé si alguno tendrá más información que la que voy a trasladarte. Lo que conozco es que "Wrathchild" fue tocada poco en esa gira, y que antes de descargar en Londres la tocaron en Sheffield e Ipswich. No está claro que la tocaran en Londres. Hay quien dice que sí, pero que las webs que recogen los setlist están erradas. Hay quien dice que, efectivamente, no la tocaron en Londres, y que puede que la grabación fuese en otro show anterior...

Me inclino a pensar que, como dices, tocasen "Wrathchild" el día 8 de octubre, porque es el único setlist que no está comprobado (se dice que hay un bootleg pero nadie parece tenerlo), y porque dudo muchísimo que hubiesen grabado en otra ciudad sólo para incluir un tema en el doble directo.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Wrathchild efectivamente fue tocada en la primera noche de las cuatro de Hammersmith. Para prueba, este pequeña reseña de uno de los conciertos del Hammersmith en donde dice que "Dickinson anuncia que el set está siendo grabado para un próximo LP en directo" justo después de haber tocado Wrathchild. Se deduce que esa reseña es de la primera noche, porque se sabe que en las otras tres no la tocaron.



Desconectado Camacho

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 5
Wrathchild efectivamente fue tocada en la primera noche de las cuatro de Hammersmith. Para prueba, este pequeña reseña de uno de los conciertos del Hammersmith en donde dice que "Dickinson anuncia que el set está siendo grabado para un próximo LP en directo" justo después de haber tocado Wrathchild. Se deduce que esa reseña es de la primera noche, porque se sabe que en las otras tres no la tocaron.



Impresionante.

Dónde has conseguido ese documento?

Parece claro entonces que esa primera noche tocaron Wrathchild y Children Of The Damned, verdad?

Me parece raro lo del encore pues sólo cita Run to The Hills...

Gracias por semejante aporte!!  ;)


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Impresionante.

Dónde has conseguido ese documento?

Parece claro entonces que esa primera noche tocaron Wrathchild y Children Of The Damned, verdad?

Me parece raro lo del encore pues sólo cita Run to The Hills...

Gracias por semejante aporte!!  ;)

Me lo dio un pajarito... Uno hace sus pesquisas y tiene buenos contactos  ;)

Pues en teoría, y sobre el papel, esa noche del 8 de octubre también tocaron Children... Aunque no he comprobado de qué noche del Hammersmith han sacado esa versión, todo viene a decir que al parecer es de la primera.

Sobre los encores, imagino que aparte de Run to the hills, también tocaron Running free y Sanctuary para cerrar esa primera noche. En las demás fechas en el Hammersmith si las tocaron. Lo mismo por temas de espacio de la reseña el redactor no las citó.
« Última modificación: 06 de Abr de 2017, 21:23:30 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Camacho

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 5
Me lo dio un pajarito... Uno hace sus pesquisas y tiene buenos contactos  ;)

Pues en teoría, y sobre el papel, esa noche del 8 de octubre también tocaron Children... Aunque no he comprobado de qué noche del Hammersmith han sacado esa versión, todo viene a decir que al parecer es de la primera.

Sobre los encores, imagino que aparte de Run to the hills, también tocaron Running free y Sanctuary para cerrar esa primera noche. En las demás fechas en el Hammersmith si las tocaron. Lo mismo por temas de espacio de la reseña el redactor no las citó.

Es un documento muy valioso... al menos para mí.
Podrías dejar una foto a mejor resolución para poder guardármela y tenerla?

Gracias de antemano y un saludo.




Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Yo directamente es que siempre me he preguntado en qué fechas exactas se grabaron cada una de las canciones del LAD, porque no me fío de lo que el señor Harris dijo de "Son directas de la primera noche, sin overdubs"