Bienvenido(a), Visitante • Iniciar Sesión • Registrarse

+ Iron Maiden España | MaidenSpainFC » Zona Spam » Off-Tópic
|-+ Quiero empezar a tocar la guitarra
¿Recordarme?
 
Inicio Ayuda Buscar ^ Calendario Iniciar Sesión Registrarse
Noticias: ¡Visítanos también en nuestro Facebook! http://fb.com/IronMaidenSpain

Páginas: [1]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. Herramientas de Topics  
Leer 28 de May de 2016, 12:16:46 #0
ClaudiaMaiden

Quiero empezar a tocar la guitarra

Hola a todos, recientemente he tomado la decisión de que quiero empezar a tocar la guitarra, y quiero pediros vuestra opinión sobre algunos aspectos:

1 - ¿Puedo empezar a tocar directamente la guitarra eléctrica? He estado leyendo sobre el tema, y por lo que tengo entendido si se puede, aunque cuesta más

2- ¿Con qué material debería empezar? Mi presupuesto no es muy elevado, además no tengo mucha idea de que es exactamente lo que necesito, asumo que lo básico es la guitarra, el amplificador y no si si el pedal... Guitarras he mirado, y he encontrado esta > http://www.malaga8.com/ibanez-grg121dx-bkf-p-20752.html < Me ha molado pero sé que el aspecto no lo es todo... Si me podeis dejar recomenaciones de que debo comprar os lo agradecería

3 - ¿Conoceis algún curso por internet? Sobre todo para barajar posibilidades, no se si tratar de aprender por mi misma o ir a clases...

Un saludo y gracias a todos  Rock! Metal!
« Última modificación: 28 de May de 2016, 12:35:01 por ClaudiaMaiden »


¡Hola! Mi nombre es Claudia. Si tienes alguna pregunta, comentario o simplemente te apetece hablar, mándame un mensaje privado ^^
Desconectado  
Leer 28 de May de 2016, 15:55:55 #1
Kawariii

Re: Quiero empezar a tocar la guitarra

Yo lo único que te puedo decir es que es más recomendable que empieces con una española pero si tienes ya una eléctrica puedes probar con ella. Si quieres empezar con una guitarra eléctrica solamente compra un amplificador. Puedes ver cursos de guitarra muy básicos en Youtube.
Desconectado  
Leer 01 de Jun de 2016, 09:36:53 #2
Adrian S.

Re: Quiero empezar a tocar la guitarra

Todo depende del nivel al que quieras llegar. Si lo único que quieres es saberte los acordes más usados, y luego vas a usar quintas casi todo el rato y apenas la escala pentatónica, la mayor y la menor, te diría que no te rompas demasiado la cabeza: cómprate una guitarra eléctrica sencilla para empezar, si puede ser de segunda mano, y tampoco te vuelvas loca con el ampli, porque por lo general hoy por hoy traen ya bastanes efectos, entre ellos el overdrive y el reverb. En internet encontrarás muchísimos manuales para aprender lo más básico. Luego tendrás que echarle horas para mejorar y progresar. Si tienes de mano a alguien que sepa y te pueda ayudar al principio es muy útil.

Ahora bien, por mi experiencia, yo empezaría con una guitarra española. Es más difícil aprender en una española que en una acústica o eléctrica, básicamente porque el mástil es más ancho, las cuerdas tienen más altura con el traste, y es imposible ocultar los errores, por lo que te frustras un poquito más al principio. Pero la ventaja es que adquieres una movilidad en los dedos y en las muñecas que luego permiten acometer la eléctrica con más solvencia. Para cuando tengas dominados los acordes abiertos (mayores y menores), y seas capaz de tocar la pentatónica mayor y menor, así como la escala mayor y menor de cada nota (aprendes los modos de una nota, y para las demás los modos son los mismos, cambia la nota tónica), ya puedes iniciarte en una eléctrica con total garantía de que serás capaz de tocar las canciones de los grupos que te gustan.

Importante tener en cuenta: lo primero, que la mano verdaderamente importante es la que rasguea las cuerdas. Se tiende a prestar más atención a la mano que usamos para el mástil, con la que hacemos los acordes y punteamos los solos, pero lo cierto es que si la otra no sigue los ritmos adecuadamente, no arpegia correctamente, o no usa la púa como hay que usarla, no hay nada que hacer. Lo segundo, es bueno el oído, sobre todo para los que aprendemos de oído sin lenguaje musical, de cara a aprendernos las canciones que nos gusta, si bien hoy en día hay infinidad de sitios web que nos ofrecen tablaturas para las que no es necesario saber solfeo; en cualquier caso tener oído ayuda muchísimo. Y la tercera, tener paciencia, porque dominar un instrumento musical es difícil y necesita mucha dedicación.

Ya para cuando lleves 3 ó 4 años (o antes según tus progresos) y mantengas la afición de tocar, ya el cuerpo te pedirá mejoras y ahí será cuando decidas si tener una buena guitarra y un buen amplificador, y hoy por hoy puedes tener ambas cosas por no más de 500 ó 600 euros.

Ánimo!
Desconectado  
Leer 01 de Jun de 2016, 09:42:34 #3
Adrian S.

Re: Quiero empezar a tocar la guitarra

Por cierto, cuando ya tengas una eléctrica... es importante la elección de la guitarra porque no todas suenan igual. Si quieres un sonido agresivo, sin duda la Ibánez, que tiene un sonido agudo y afilado, aunque también están muy bien las ESP. Si quieres algo más clásico y bluesero, sin duda una Fender. Si quieres un sonido grueso y pesado, la Gibson Les Paul es ideal. No hace falta a veces que vayas a marcas, porque no todas son igual de asequibles. Las Ibánez sí lo son, porque tienes una buena guitarra por 200 ó 300 euros; las otras suben de precio según los modelos, pero lo bueno es que hay marcas que hacen imitaciones, como Tokai, que hace unas buenas imitaciones de Fender y Gibson con una relación calidad/precio muy interesante.

A mí me regalaron hace unos meses una Jackson Adrian Smith Signature y estoy encantado. Es la gama baja, pero aún así suena muy bien, es como una buena mezcla entre la agresividad de las Jackson tradicionales, muy parecida a la agresividad de las Ibánez, pero con el punto de dulzura de las Fender Stratocaster.

Vas a entrar en un mundo de miles de posibilidades.
Desconectado  
Leer 08 de Ago de 2019, 07:59:11 #4
Fanatic Guitars

Re: Quiero empezar a tocar la guitarra

Pues aquí te dejo mi opinión:

1) Sí, si tu objetivo es tocar la guitarra eléctrica. Pasar por una clásica si no es lo que quieres tocar, no tiene mucho sentido. De hecho, es más fácil colocar los acordes en una eléctrica, que tiene un mástil más estrecho, que en una clásica. Lo que pasa es que las cuerdas de metal te liman los dedos y hacen más daño que las de nylon, que son las que usan las guitarras españolas.

2) Lo más importante es la guitarra. Invierte todo lo que puedas en la mejor guitarra. Las Tokai hechas en China son un poco más caras que esa Ibanez, pero pasan un proceso de calidad más exhaustivo. Las tipo Les Paul como las ALS55 suenan muuy bien. Yo ahorraría en el ampli, porque con las nuevas tecnologías lo mejor para un principiante es un emulador. Por 50 euros te puedes comprar un POD de Line 6 de segunda mano y te da más ventajas que un amplificador: es portátil, ligero y las emulaciones están muy bien. Escúchalo en Youtube.

3) Aunque se puede aprender perfectamente siguiendo clases por internet o tú sola, si quieres aprender bien, lo mejor es ir a clases con alguien profesional. Primero, porque te va a poner una rutina que no te vas a poder saltar, segundo, porque es un profesional y sabe cómo hacer que avances más rápido y tercero, porque va a estar pendiente de tu evolución personalmente, te va a corregir errores y te va a enseñar técnica fundamental que, tú sola, no ibas a poder aprender.


Fanatic Guitars https://www.fanaticguitars.com/
Diputació 282, 08009 Barcelona.
Desconectado  
Páginas: [1]
Ir a: