Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Pequeño comentario de este clasico de Maiden.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
En ese enlace se dice que es el mejor disco de Maiden... Es un grandísimo disco, no cabe duda, pero es complejo calibrarlo al lado de "Iron Maiden", "The Number of the Beast", "Powerslave"... En lo que coincide mucha gente es que "Piece of mind" es seguramente el disco que inicia la "esencia Maiden", y que asienta para el futuro el estilo de la banda, pese a las modificaciones que ha ido sufriendo en el devenir de los años... Pero es indiscutible que temas como "Revelations", "Flight of Icarus", "Die with your boots on", "The Trooper", o incluso otras menos conocidas como "Sun and steel", "Still life" o posiblemente la primera canción en la que Harris introduce expresamente maneras "progresivas", "To tame a land", hacen de este álbum el punto de inflexión importante en la carrera de la banda en los 80'.


Desconectado lordsidius73

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 13
Ese articulo esta realizado de una forma personal, cada uno tiene su digamos "mejor disco" en mente.


Desconectado madness83

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 27
  • can i play with madness
sin duda alguna es piece of mind la esencia de lo que se le puede llamar el estilo maiden, para la mayoria de sus fan, es dificil mencionarlo como su mejor album puesto que cada fan tiene distintas apreciacones, pero lo cierto es que piece of mind es el album bandera de iron maiden el estandarte de su estilo, incluso un apreciado power slave no seria tan correcto mencionarlo como tal para esta descripcion, ya que el piece of mind es la maxima coyuntura de cada uno de sus miembros, haciendo de este un ejersicio de combinacion perfecta entre todos, incluso la entrada de nicko es como una pieza exacta para este album,,es mas me atrevo a mencionar la produccion como parte integral de  esta elavoracion tan preciada,,incluso el arte grafico del album es maravilloso y emblematico llegando a iconizar al eddie mas llamativo y por muchos preferido, se que esta valoracion talves no este en concordancia con otras opiniones pero como he mencionado antes cada fan tiene sus propias opiniones.


Desconectado metal80

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 3
    • Metal80
    • Email
Bueno, acabo de descubrir el foro, así que este mensaje estará desfasadísimo pero da igual. "Piece of Mind" fue mi primera vez con ellos, es decir, fue la primera cinta que compré de IRON MAIDEN. Costó un triunfo ahorrar el dinero pero mereció la pena solo con abrirl y ver la carátula desplegable con sus letras y demás. Creo que nadie había hehco algo así por aquel 1983. Dios que recuerdos... hace tiempo ya dedique un post a ese disco en mi blog,por si a alguien le interesa visitarlo auqí os dejo la direccion:
http://metal80.com/?p=48
un saludo
Miguel.Asturias
www.metal80.com


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Bueno, acabo de descubrir el foro, así que este mensaje estará desfasadísimo pero da igual. "Piece of Mind" fue mi primera vez con ellos, es decir, fue la primera cinta que compré de IRON MAIDEN. Costó un triunfo ahorrar el dinero pero mereció la pena solo con abrirl y ver la carátula desplegable con sus letras y demás. Creo que nadie había hehco algo así por aquel 1983. Dios que recuerdos... hace tiempo ya dedique un post a ese disco en mi blog,por si a alguien le interesa visitarlo auqí os dejo la direccion:
http://metal80.com/?p=48
un saludo
Bienvenido Miguel a este rinconcillo maiden maniaco
Buena aportación!! Efectivamente creo que cada uno tenemos nuestro mejor disco, bien sea por lo que siginificó para cada uno o en el momento en que se conoció.
"The number of the beast" fue subir el escalón que necesitaban para darse a conocer mundialmente, tanto por la gira como por la formación y por los temas que los avalaban.
Eso nadie lo discute.
Es cierto que con los dos siguientes "POM" y "Powerslave" el sonido y esencia maiden se consolidó y fraguaron los cimientos clásicos de la banda.
La cosa cambió tras "Live after death" ya que el sonido era más innovador sin dejar de tener el "sonido maiden". A partir de entonces nacen discos diferentes pero igual de buenos y sin renunciar a su sonido. Pasa igual que en esta última época. Escuchemos "AMOLAD" o "Brave New World" y comparemos con "The number" o "7th son". Muy distintos entre ellos pero hay una base musical que los unen. Se ha hablado mucho de esto en diferentes temas del foro.
En mi opinión son todos los discos tremendos, de hecho no hay unanimidad en determinar ni el mejor ni el peor de la banda. Ese es un debate que existirá siempre y como he dicho al principio cada uno de nosotros tenemos nuestro album por excelencia.
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Piece Of Mind, es otra obra de arte al igual que pasa con "SSOASS". La atmosfera que tiene, lo bien cuidado de los detalles, las enormes canciones...un clasico del genero como otras grandes bandas (Deep Purple o Black Sabbath) hicieron