Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Últimas declaraciones de Steve Harris

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
La existosa gira de Iron Maiden provoca que se entreviste a alguno de sus miembros cada poco tiempo. En recientes declaraciones de Steve Harris vuelve a quedar patente lo mucho que impactó el cáncer de Bruce Dickinson, así como creo que se mantiene la reflexión clara y diáfana de la cercanía del final de las andanzas de Iron Maiden. Os dejo unas frases de Steve de entrevistas realizadas por los medios The Aquarian Weekly y Radio Vorterix:

"Creo que todo el mundo, cuando terminamos el último disco, dijeron que después querían hacer otro. Tengo la seguridad de que lo haremos en algún momento. Tal vez, en primer lugar, continuaremos haciendo alguna gira más, tendremos que verlo. Pero no veo ninguna razón por la que no podamos hacer otro disco en algún momento".

"Si, haremos por lo menos un álbum más y giraremos. Esetamos disfrutando mucho este momento y estamos realmente felices de estar aquí tras lo que sucedió con Bruce Dickinson; es un privilegio estar aquí y poder tocar, pues un año atrás no sabíamos si giraríamos de nuevo. Es un inmenso placer poder subir a un escenario."

"A estas alturas no creo que buscásemos otro cantante, seguro que no, ni pensamos en ello. No hay forma de sustituir a Bruce, ni lo intentaríamos. Pero gracias a Dios todo fue bien, él está bien. Lo principal es que todo está OK con él. En segundo lugar, ahora podemos hacer giras y grabar discos, y tengo la seguridad de que él estará bien por un largo tiempo. Está cantando bien y gracias a Dios aún estamos juntos."

"Bueno, es necesario pensar sobre ello... tenemos que tener en mente que un día va a suceder. Me llevó largo tiempo darme cuenta de que no podía jugar al fútbol como antes. Aún pego a la pelota, pero he tenido que adaptarme. Y con la banda, obviamente, aún será peor, pero no es algo que me obsesione. Cuando suceda será el momento de cambiar el foco y concentrar la mente en otras cosas."

De estas declaraciones queda patente que van a aprovechar el momento al máximo: puede que giren nuevamente tras la finalización del presente tour; la duda que me queda es si repetirán la jugada de Maiden England '88, de hacer dos giras en 3 años, o saldrán a la carretera con material de los 90 para de alguna forma cumplir con las giras de revival que se iniciasen con Early Days. Y también creo que harán un último disco. Ahora bien... si hablan de hacer un nuevo disco, quizá lo hagan como muy tarde entre 2017 y 2018, tras la gira y su correspondiente descanso, aprovechando el dulce momento que pasan a nivel compositivo. Creo firmemente que la gira de Maiden England '88 despertó muchas cosas en la banda, y que TBOS ha devuelto una vitalidad creativa que echábamos un poco de menos en los últimos años.

En cualquier caso, el tiempo dirá.