Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Nuevo clásico para el setlist de la próxima gira.

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Creo que se refiere a que van a rescatar un tema poco habitual o que hace años que no tocan no uno que nunca ha sido tocado en directo.

Realmente dice que tocarán algo clásico que hará que los fans digan "¡Joder! Ése tema nunca lo han tocado en directo". Aunque también menciona que están barajando posibilidades, que verán por donde va tirando el set list.

Éste es un extracto de la entrevista original donde Bruce habla al respecto:

"I guess you've gotta leave room for the hits, too. Do you ever get tired of playing “Run to the Hills” or “Number of the Beast”? Do you think you'll ever stop playing them?

Well, there's no reason why you can't retire one; I think we're going to retire at least one of those songs this year, because we play the damn thing all the time. But, at the same time, we'll bring in one of the other classics back that’ll have people going, “Oh my god, they never play that song!” As for which one that might be, we have to figure that out—we're still in a little bit of a state of flux with the set, but obviously we're going to be playing a few songs off the new album, and we're going to be playing quite a few classics as well".
« Última modificación: 10 de Sep de 2015, 16:08:31 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Edward_TH

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 204
    • Email
Será posible que después de la última gira de estos últimos 3 años en donde rememoraban los shows de la época del Seventh Son Of A Seventh Son, ahora rescaten para esta nueva gira un tema tan añorado como es Infinite Dreams?? Ojalá!!  :P
Pero me da que si no se tocó en aquel momento, dudo mucho que lo hagan ahora... :-[

De todos modos, yo lo que entiendo es que "recatarán" un tema ya tocado anteriormente, pero que desde hace años no ha sido tocado de forma habitual...
Algo parecido como hicieron con Children Of The Damned en la gira de A Matter Of The Beast Tour del 2007...ya veremos...

Pero por soñar, que no quede!
Aqui los temas que núnca han sido tocados en directo:

Iron Maiden

    All

Killers

    All except “Prodigal Son.”

The Number of the Beast

    All except “Gangland.”

Piece of Mind

    All except “Quest For Fire” and “Sun AndSteel.”
    “To Tame A Land” has been played live but a live recording has never been released.

Powerslave

    All except “Flash of the Blade”, “The Duellists”, and “Back in the Village.”

Somewhere in Time

    All except “Deja-Vu”, and “Alexander the Great.”

Seventh Son of a Seventh Son

    “Only the Good Die Young” and “The Prophecy” not played.

No Prayer for the Dying

    All except “Fates Warning”, “Run Silent Run Deep”, “Mother Russia”.

Fear of the Dark

    All except “Fear Is They Key”, “Childhood’s End”, “The Fugitive”, “Chains Of Misery”, “The Apparition”, “Judas Be My Guide”, and “Weekend Warrior.”

The X Factor

    All except “Look For The Truth”, “Judgement Of Heaven”, “2 AM” and “Unbeliever”.

Virtual XI

    All except “Como Estais Amigos”

Brave New World

    All except “The Nomad” and “The Thin Line between Love & Hate.

Played non-album songs:

    Women in Uniform
    Invasion
    I’ve Got The Fire
    Total Eclipse
    Burning Ambition

Unplayed non-album songs:

    Virus


Madrid´03 - Madrid´03 - Lorca´05 - Barcelona´06 - Belgica´07 - Paris´08 x2 - Valencia´10 - Madrid´11 - Bilbao´13 - Lisboa´13 - Madrid´13 - Knebworth´14 - Lisboa´16 - Madrid´16


Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Cuidado chicos (y chicas), no os equivoquéis. En la entrevista no dice que saquen un tema para tocar uno que no hayan tocado; sino por uno que no tocan, desde hace tiempo se entiende ("they never play that song"). La diferencia en la traducción es significativa. No es lo mismo decir que "nunca han tocado esta canción", que decir "nunca la tocan".

Maiden no es un grupo de tocar temas nunca tocados anteriormente. Nunca lo han hecho. Si han de rescatar algo, será algo que por lo menos se haya tocado una vez.

Es evidente que yo y muchos quisieramos oir Alexander o alguna otra joya olvidada, pero me temo que no va a ocurrir. Con Maiden England 12/13/14 tuvieron una oportunidad de oro y no lo hicieron.

Yo espero con ansias que dejen de lado FOTD por lo menos esta vez. Me da igual lo que metan, ya que si hace tiempo que no lo tocan será bienvenido.
« Última modificación: 10 de Sep de 2015, 17:26:01 pm por IronJosep »


Desconectado Danielico

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 103
Yo he entendido lo mismo que IronJosep.

Anda que si ahora les da por meter Flight of Icarus, Infinite Dreams o Still Life en lugar de haberlo hecho en el tour de Maiden England...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470

Desconectado Maiden5

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 31
¿Sabeis si alguna vez han tocado Invaders en directo? Nunca la he oido almenos. Sería un buen clásico a tocar,y aparte es la canción debut de Bruce con Maiden.

Si han de rescatar un clásico que ya han tocado, a mi me gustaría 22 Acacia avenue,no la tocan desde el 2003 creo.

Un saludo peña.


Desconectado manumaiden

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 13
    • Email
Cuidado chicos (y chicas), no os equivoquéis. En la entrevista no dice que saquen un tema para tocar uno que no hayan tocado; sino por uno que no tocan, desde hace tiempo se entiende ("they never play that song"). La diferencia en la traducción es significativa. No es lo mismo decir que "nunca han tocado esta canción", que decir "nunca la tocan".

Maiden no es un grupo de tocar temas nunca tocados anteriormente. Nunca lo han hecho. Si han de rescatar algo, será algo que por lo menos se haya tocado una vez.

Es evidente que yo y muchos quisieramos oir Alexander o alguna otra joya olvidada, pero me temo que no va a ocurrir. Con Maiden England 12/13/14 tuvieron una oportunidad de oro y no lo hicieron.

Yo espero con ansias que dejen de lado FOTD por lo menos esta vez. Me da igual lo que metan, ya que si hace tiempo que no lo tocan será bienvenido.

Buena apreciacion, entonces esta mas dificil dar con el tema! que ansiedad!  :\m/O\m/:
UP THE IRONS!!!


Desconectado Prisoner

  • Maiden fan
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 101
Cuidado chicos (y chicas), no os equivoquéis. En la entrevista no dice que saquen un tema para tocar uno que no hayan tocado; sino por uno que no tocan, desde hace tiempo se entiende ("they never play that song"). La diferencia en la traducción es significativa. No es lo mismo decir que "nunca han tocado esta canción", que decir "nunca la tocan".



Eso es...no habla de un tema que nunca hayan tocado si no de uno que han tocado poco o muy poco desde hace tiempo...

Buenos pues... que toquen Juanita entonces...

Hombre...esa no pero "Reach out" estaría muy bien. Aunque no lo veo un tema que encaje a día de hoy en el campo musical Maiden.
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
¿Sabeis si alguna vez han tocado Invaders en directo? Nunca la he oido almenos. Sería un buen clásico a tocar,y aparte es la canción debut de Bruce con Maiden.

Si han de rescatar un clásico que ya han tocado, a mi me gustaría 22 Acacia avenue,no la tocan desde el 2003 creo.

Un saludo peña.

Invaders nunca la han tocado en directo. Hay un rumor que cuenta que la tocaron en Auckland, Nueva Zelanda, en la gira del Fear of the dark... pero es falso.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Es verdad que Bruce no dice claramente que será un clásico que nunca hayan tocado en vivo... Sí que después de ver la entrevista original en inglés da la sensación de que va a ser un tema tocado hace años que por lo que sea no tocan en mucho tiempo. Ahora... ¿cuál? "Infinite dreams" lo veo difícil aunque no imposible... "Still life" creo que no la tocan desde 1988, y no sería una mala opción. "Fligh of Icarus" no la veo, porque le exige mucho a la voz. "Die with your boots on" la tocaron no hace mucho, lo mismo que "The rime of the ancient mariner". "Children of the damned" la tocaron creo que en 2007... "Killers" también la tocaron en 2005... Estoy ya por no hacerme ilusiones, no vaya a ser que me lleve un chasco...
« Última modificación: 11 de Sep de 2015, 14:57:13 pm por Adrian S. »


Desconectado Chabi

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 61
    • Email
Pues la verdad a mi me haría especial ilusión que tocaran The Loneliness of..., se que es casi imposible pero por pedir....


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
En el caso de que fuese "Una canción nunca tocada", no se yo si Flash of the Blade o Invaders (al menos el estribillo) llegarían a tocarla, tiene, a mi modo de verlo, unas notas bastante agudas que ya no creo que llegue ni en broma Bruce, por lo tanto, creo que no la tocarían.
Mother Rusia o Run Silent si es posible, no son tan agudas.

En el caso de que fuese "Una canción tocada muy poco", pfff, bastantes, y si la quitaron del Set sería por algo.

En cualquier caso, cualquier cosa nueva/vieja que refresque el setlist, será bienvenida (Pero que quiten ya FOTD, por Dio).


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470

Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Yo me temo que al final todo va a quedar en que vuelven a tocar Hallowed be thy Name y santas pascuas. Lo cual tendría su sentido porque en 2016 hará 5 años que no la tocan. Después de los tres años de Maiden England, he perdido cualquier esperanza de que rescaten rarezas.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Me ha llegado una filtración; están valorando dos opciones...
...
...

"Fear of the dark" o "The Trooper"...

 ;D ;D ;D ;D ;D