Iron Maiden España | MaidenSpainFC

The Book Of Souls, ¡ya a la venta!

Admin · 52 · 20561

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Cuando acabé por darle el sentido a "The Red and the Black", pues como que entendí la grandeza de ese corte. Cierto es que no todo es mérito de Harris... hay mucho trabajo de las guitarras en esa canción, si bien ya sabemos que los créditos en Maiden se plasman en función de quién lleva la idea primigenia en letra y música; los arreglos no se consideran de peso suficiente como para acreditar que se escribe en la canción. A mí ya me pone los pelos de punta el dibujo de guitarra justo antes de que entre Bruce, sobre el que canta cuando comienza su estrofa... Las partes de guitarra finales son Maiden en estado puro; es como si quisieran hacer una especie de homenaje a su musicalidad, a esa forma de hacer los riffs, diferente de cualquier otra banda de heavy metal, y a los sempiternos dibujos de guitarras dobladas y melodías épicas.

Sobre los otros temas que comentáis,... es que "Sign of the cross" y "The Clansman" son brutales... pero a la vez más directas y menos complejas en cuanto a estructura. "When the wild wind blows" es un temazo... pero para mi gusto pierde mucho fuelle en ese solo de Gers hacia el final...



Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
He vuelto a escuchar "Empire of the clouds" y retiro lo de que no es una suite. Es un pedazo de suite en toda regla. Quizá no me di cuenta al principio por la estructura general de parte lenta, parte instrumental y parte lenta, pero si uno se fija un poco, tanto la letra, como la música, como las diferentes partes van contando la historia de la canción (se podría decir que en tres actos). Cada momento se corresponde con una circunstancia de la historia, una sensación y una emoción hasta que llega a la conclusión final (con apoteosis incluida). Porque la historia que cuenta además es un pasote, una especie de "Rime of the ancient mariner" del aire sobre una tragedia de un dirigible.

Una vez lo decía alguien, creo que en este foro, sobre un disco o sobre el grupo y me hizo mucha gracia pero ahora voy a utilizar unas palabras parecidas: Gracias al cielo por este pedazo de tema, gracias a Bruce por existir, a Harris por permitirla dentro del disco y a Iron Maiden por hacerla realidad.

Sobre lo que estáis contando de los otros temas de Harris, me gustan todos y también tengo mis preferencias, pero uno de mis favoritos es precisamente "When the wild wind blows" (vaya trabalenguas), y lo fue desde que vi la letra traducida, y es que a veces ayuda mucho y hace que entiendas mejor la canción (me pasó lo mismo con "The legacy"). En este caso también se va contando la historia de la pareja en diferentes pasajes musicales y la conclusión es muy chula. Además, las diferentes partes me gustan mucho, no se me hace pesada y las melodías vocales son muy bonitas.

Respecto a "The red and the black", seguro que me gustará más con el tiempo, pero me ha resultado más cansina, mientras que en el resto del disco no hay nada que me canse o me parezca repetitivo a las primeras escuchas, lo cual es otro punto fuerte de este disco, como también lo fue del anterior. Eso sí, no me digáis que no que queda "regular" ese solo del principio y del final, sólo comparable con el de "Blood on the world's hands".
¡A aaaaah!


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Por cierto, temas de Harris desde Brave New World

Blood Brothers 7:14
No More Lies 7:21
For the Greater Good of God 9:24
When the Wild Wind Blows 10:59
The Red and The Black 13:33

¿Veis el patrón?  :D ;D :D

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris



Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bruce le habrá dicho en la grabación de TBOS con respecto a Empire...: ahora vas y me lo igualas...


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
je,je,je,a ver si ahora nos van a venir con quien la tiene mas larga......


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
No creo que haya un patrón de minutaje en lo que hace Harris en solitario; hay que considerar que aunque Harris aparece en los créditos de sus temas en solitario, buena parte de la estructura musical se compone en el estudio, y los guitarristas tienen mucho que ver en el minutaje final.