Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Algunos titulares de la última entrevista a Steve en Kerrang

Desconectado Admin

  • Webmaster
  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 127
    • Iron Maiden España
    • Email
Os resumimos algunos titulares sacados de la última entrevista a Steve en la revista Kerrang de este mes de Julio:


-El título del nuevo disco es acerca de los Mayas y su creencia de la vida después de la muerte...
-Empire es un masterpiece, que lo compuso Bruce en el piano cuando estaban en el estudio.
-El álbum es "muy de Bruce".
-La enfermedad no ha influido en la grabación de las voces y que está cantando en el disco mucho mejor que nunca.
-El álbum es muy largo, y que hay mucho que asimilar. Steve dice que cree que la gente tendrá que escucharlo unas cuantas veces.

Además os volvemos a mostrar el último vídeo de British Lion en directo, que Planet Rock ha publicado en exclusiva:


¿Qué os parece todo esto?
« Última modificación: 01 de Jul de 2015, 18:25:05 pm por Admin »
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
me gusta todo lo que dice Steve en la entrevista,y dada la composicion del nuevo disco,ya me imagine que habria que escucharlo varias veces,que lo hare con mucho gusto por supuesto.en cuanto a lo de Bruce,si Steve dice que esta mejor que nunca,no sere yo el que lo ponga en tela de juicio.se notan ganas de que todo salga perfecto y espero que asi sea,que no nos merecemos menos.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Si alguien puede ver algo...




~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
La verdad, me esperaba algo más de esa entrevista, y veo que Steve ha sido muy comedido; las preguntas también me indican que debió de haber algún pacto previo para no dar demasiada información sobre el disco. Eché de menos algo más de detalle sobre los temas, y quizá más valoraciones de Steve sobre el disco, o cómo lo situaría dentro de la ya larga carrera de Maiden.

En cualquier caso, sí que creo que da alguna pista importante de por dónde van a ir los tiros, y en mi opinión nos vamos a encontrar el 4 de septiembre con un disco parecido a AMOLAD, quizá con dos o tres temas más rápidos y comerciales.

Veremos a ver.


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
¿Se le podría considerar un disco conceptual? Por eso de que es en torno a los Mayas.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
En realidad sólo el tema que da título al disco es el que está relacionado con la cultura Maya. Según Harris, la palabra "soul" es citada en algunas partes del disco, pero esto no tiene nada que ver con que sea conceptual , ni tampoco el hecho que el tema título sea referente a los Mayas.


Desconectado trooper816

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 121
Desde siempre los CD's de Maiden hay que escucharlos varias veces, unas veces pillas un detalle otras otro, y en conjunto los temas van cogiendo forma. Para mi el mejor disco desde 2000 es The Final Frontier o AMOLAD son los que más he escuchado y cada vez hay más temas que me gustan. Este último trabajo va a ser la bomba, y como es el mas largo de toda su historia vamos a tener mucho tiempo y divertirnos mucho a partir del 4 de setiembre.

Recordad WHEN THE RIVER RUNS DEEP,  :\m/O\m/: esta va a ser la mejor de todas !!!
« Última modificación: 20 de Jul de 2015, 00:20:44 am por trooper816 »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Cada quién afronta un disco de Maiden, como de cualquier otro grupo, de forma única, si bien luego se pueden compartir muchas cosas. En mi caso, los primeros discos de la banda me entraron a la primera y sin rechistar. Creo que no fue hasta "The X Factor" que tuve que emplearme más en escuchar los difentes temas por primera vez. Creo que esto tiene mucho que ver con el tipo de canciones; al margen de que Iron Maiden siempre ha hecho una música con muchos cambios, sus primeros 9 discos son bastante directos, con unas estructuras a veces complejas, pero en cualquier caso que tienen ese punch que te deja tieso desde la primera escucha. Porque a veces no es tanto el minutaje como la complejidad, a la hora de hacerse con una canción.

Durante años, las canciones de Maiden estaban basadas en impactar, en ofrecer unos riffs de guitarra efectivos, unos dibujos doblados con melodía, unas voces potentes, y unas líneas de bajo demoledoras. Cualquiera que accedía a la música de Maiden tendría que fijarse en apenas un par o tres detalles para hacerse con el tema en su totalidad. Pero a medida que pasaron los años eso dejó de ser así; los músicos maduraron, y quisieron demostrar más cosas en el estudio. SSOASS, si bien sigue siendo un disco bastante directo, tiene canciones con unas estructuras a veces intrincadas; baste escuchar las guitarras que acompañan a Bruce en las primeras estrofas de "Infinite Dreams"... no creo que volviesen a hacer algo así después. A la vuelta de Bruce y Adrian la música de Maiden varió, inicialmente porque regresaban dos pesos pesados tanto en la ejecución como en la composición, y de hecho se nota más heterogeneidad en los diferentes temas, y esto es importante: a mayor heterogeneidad, más difícil se hace quedarte con el disco en su globalidad. Para AMOLAD decidieron meter pasajes progresivos sin ningún tipo de complejo, faceta que explotaron aún más, ganando en flexibilidad, en TFF. Y aquí, insisto, ya no es sólo una cuestión de minutaje: hay infinidad de matices en la música que antes no estaban presentes. Todavía hoy escucho "Starblind" y descubro cosas nuevas. Maiden ya no compone "a lo fácil", sacando una letra y sobreponiendo una música basada en el riff, sino que se trabajan las guitarras desde otro punto de vista, buscando la melodía, el detalle, intentando demostrar que saben hacer más que riffs setenteros. De hecho, las guitarras de Maiden son muy diferentes en los últimos 20 años a lo que habían sido en los 80.

El nuevo disco, en mi opinión, va a tener muchos elementos: a buen seguro se mantendrán los matices progresivos, los dibujos de guitarra complejos, melodías dobladas, líneas de bajo potentes y también melódicas, voces aplastantes... pero también habrá esencias ochenteras, guitarrazos bestiales, y riffs como antiguo. Son muchos minutos, y seguro que habrá temas que necesitarán una docena de escuchas o más para que se pueda degustar al 100%.
« Última modificación: 20 de Jul de 2015, 10:16:11 am por Adrian S. »