Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Final Frontier (más opiniones)

Desconectado Saint Iagus

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 54
    • Email
El album ya está rulando por los servidores de descarga directa.
 :-*
« Última modificación: 10 de Ago de 2010, 10:44:51 am por Saint Iagus »


Desconectado Iñaki

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 763
  • Iron What!? - Iron Fucking Maiden!
    • Tubulto Rockanrol
Guay! jajaja ahora lo kiro ;D

Pero recuerda que esta prohibido poner algun tipo de enlace de descarga directa o p2p en nuestra web
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Saint Iagus

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 54
    • Email
ya, ya.. dios me libre.

Pero bueno, es que ayer por la noche me llegó una alerta de google. Pensé que sería un fake pero no. En fin, en el foro del fc oficial hay una polémica gorda montada a cuenta de eso. Ni que decir tiene que a los que nos gusta Maiden vamos a comprar el disco el martes.. pero si me lo ponen a güevo no me voy a quedar sin escucharlo antes del martes como si hubiera hecho promesa...  :) Además, ahora asi voy haciendo el oído, porque la verdad es que con los ultimos discos siempre he tenido que escucharlos mucho hasta poder empezar a saborearlos... me paso con AMOLAD y ahora para mi es uno de los dos o tres mejores de maiden.

Así el martes podré poner el original en el equipo bueno, y hacerle todos los honores sabiendo ya de que va la cosa...


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Pues resulta que si que esta en la red. Nosotros vamos  a comprar el disco, pero mucha peña va a bajarselo antes de que salga al mercado y esto va a joderles una parte del negocio. Esperemos que no vaya a mas.


Desconectado Iñaki

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 763
  • Iron What!? - Iron Fucking Maiden!
    • Tubulto Rockanrol
Yo ya he visto links de descarga directa, pero que quereis que os diga, no quiero escucharlo asi, de esa manera, yo lo quiero tener en mis manos y meterlo en la minicadena, no así...

No se quien lo habra filtrado, desde luego...
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues por el mundo ya anda rulando el disco.En el forum de maiden dos foristas colgaron fotos de sus discos (uno en cd y otro en LP),me han dicho que en Chile ya hay peña que tiene hasta la edición limitada.En australia segun he visto algun anuncio de tiendas sale este 13.No se en que pais me dijeron que salia el 14,en tiendas tipo no se aclaran si sale el 16 o 17.Aquí en Madrid en algun sitio es probable que ya tengan el disco desde el viernes.Maiden no han sacado un single físico antes del album,solo la descarga gratuita.Existen las promos de El Dorado y The Final Frontier (el tema) en cd físico,incluso venden la camiseta en la web de maiden de la "promo" de the final frontier (desde cuando Maiden venden camiseta de "promos"?)...un poco raro es todo!!  :D

Yo esta claro que no escucharé nada del disco hasta que no lo tenga en mis manos.El problema de esto,en el cual se ha filtrado el disco e incluso de gente que ya lo tiene en sus manos,radica en que Maiden ha dejado mucho lapso de tiempo entre que el disco estaba listo y la fecha de lanzamiento.Un tesoro como esos no es fácil guardarlo bajo llave durante demasiado tiempo y para una banda como Maiden 4 o 5 meses de "misterio" es mucho tiempo y da pié a divulgaciones,rumores,filtraciones,y la obtención de material inédito antes de su publicación ("regalos entre la gente del gremio musical")...en fin,ya estamos a las puertas de desvelar ese disco. :)

« Última modificación: 11 de Ago de 2010, 17:05:47 pm por holysmoke78 »


Desconectado Phyry

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
Yo desde luego iré a por mi disco original, intentaré que sea en los dos formatos xD, todo es ver de cuanto dinero dispongo para entonces.

Por lo pronto he de decir que he escuchado el disco una vez (me lo pusieron muuuy a huevo), pero ya a partir de la semana que viene me lo escucharé a conciencia ^^.


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Hoy lo he escuchado 6 veces seguidas, y me ha dejado un gusto de boca excelente! Queria hacer una explicacion del disco y de las canciones, pero por respeto a aquelllas personas que quieren escucharlo cuando salga, me esperare hasta la semana que viene. No digo mas.


Desconectado Phyry

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
Hoy lo he escuchado 6 veces seguidas, y me ha dejado un gusto de boca excelente! Queria hacer una explicacion del disco y de las canciones, pero por respeto a aquelllas personas que quieren escucharlo cuando salga, me esperare hasta la semana que viene. No digo mas.

Yo ando ahora con el disco de fondo y la verdad es que me ha impresionado. Claro que para gustos los colores :-).


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Conforme vas escuchando el disco, más te va gustando. Y hasta ahí puedo leer.  :-\


Desconectado Iñaki

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 763
  • Iron What!? - Iron Fucking Maiden!
    • Tubulto Rockanrol
a partir de mañana admito criticas, experiencias.... ;D, así que ya os las podeis preparar!!!!!!!!!
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Metal_Kingdom

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 17
Bueno, no pude resistir la tentación de descargarlo antes de comprarlo ayer.. xD

En sí el disco AL COMPLETO es la puta caña, pero después de tantas escuchas creo que ya tengo favorita y es "The Talisman", temazo de los buenos, a la altura de No More Lies o For the greater good of god, típico tema en el que en principio creí que solo Harris aparecería en los créditos del tema, pero Gers ahí está tambien.

A mí me entró a la primera y eso que soy muy exquisito, lo que aun cuesta un poco son algunas intros, pero por lo demás... un discazo de principio a fin.

Saludos


Desconectado Icarus

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 20
Gran disco, si señor me gusta, coincido con Phyry que cuanto mas lo escuchas mas te gusta...
La primera vez que lo escuche parecia que iba "in crescendo" el etusiasmo y l aceptacion del disco.

1..La intro, pues no me gusto de inicio y creo que tardara en entrarme la verdad, claro que si la tocan en el concierto seguro me quedo  :o
2..Final Frontier..muy  pegadiza (the final frontier, repitiendo en la cabeza a tope :D )
2..El dorado..Pedazo de arranque del bajo,sublime ,invita a agitar la cabeza inconscientemente  :P , lastima del la entonacion de la lirica hay momentos que no me acaba de convencer,pero aprueba en global.
3..Mother of mercy..Aqui ya empezaba a gustarme el disco me encanta el estribillo.
4..Coming home..Estos arranques con esos cambios de ritmo :P en algunos momentos parece una balada, se arranca la guitarra , el bello se eriza y ya canto "cooomiingg hooommee faarrr awaayy"
5..The alchemist..Bien cumple sin mas, no es el que mas me entusiasme, el estribillo engancha "my dreeeaammmss"
6..Isle of Avalon..T E M A Z O Largo, intenso, cierras los ojos y te trasladas a la maldita isla  :D Iron Maiden en estado puro, me encanta.
7..Starblind..Bufff es mi tema principal particular siempre empiezo el disco por esta, Buenisima, una de mis favoritas.
8..The thalisman..Otra joya vaya, muy directo jeje .
9..The man who would be king..No esta mal es muy melodica.
10..When the wild wind blows..La culminacion del disco y toda una obra de arte, simplemente brutal.

Bueno ahi os dejo mis impresiones  :P





Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
El disco te va enganchando poco a poco. No es un disco "fácil", de esos que te entran a la primera.

Me avergüenza admitir que la primera impresión no me resultó demasiado buena, aunque quizás tuvieran la culpa los primeros cuatro minutos y medio de "incertidumbre" que provoca la intro. Me alivia decir ahora que es un disco que me encanta.

Mi humilde valoración:

[Modo Tochaco ON]

01a.- Satellite 15. 4:35 min de mal cuerpo. Cuando la escuché por primera vez pensé: "A ver si me he bajado otra cosa...". Lo primero que se oyen son un bajo con distorsión en una secuencia imposible (seguramente un tracker) y unos tambores no menos sampleados. Atmósfera lastimosa y casi -diría- psicodélica. Para mi gusto, totalmente prescindible.

01b.- Final Frontier (Smith/Harris). Un muy buen primer single. Muy  pegadiza. Arranca con un riff poderosísimo y las melodías vocales están que se salen. Solos de Adrian y Dave de los de siempre! (Entendido como "buenísimos")

02.- El Dorado (Smith/Harris/Dickinson). Es una canción "de ida y vuelta", es decir, empieza como acaba, literalmente. Le falla un poco el principio, y si la voz estuviera más "currada" no dejaría ese saborcillo agridulce, porque musicalmente es fantástica. Los solos dejan patente el estilo de cada uno: Adrian, técnico y mágico; Dave, suave y rápido; y Gers, lineal y monocromático (¿se nota mucho que no me gusta cómo toca?)

03.- Mother Of Mercy (Smith/Harris). Comienzo muy Maiden, melódico y suave, para después entrar a saco con un tempo y un estribillo 100% Maiden. El solo de Adrian, correctísimo.

04.- Coming Home (Smith/Harris/Dickinson). Qué comienzo más bonito, por Dios. Puede recordar al "Wasting Love", por ser un medio tiempo, muy baladístico, con un puente y un estribillo ENORMES! Dave borda un solo, muy bluesy y delicado, siendo rematado magistralmente por H.

05.- The Alchemist (Gers/Harris/Dickinson). Me recuerda mucho muchísimo a "Be Quick OR Be Dead" o "Man On The Edge", por el ritmo, pero tiene mejores voces que aquéllas. No es un mal tema, en absoluto. El solo, como no podía ser de otra manera, lo lleva a cabo Janick, haciendo lo mismo que hacía en "Man On...".

06.- Isle Of Avalon (Smith/Harris). El comienzo es del típico que Harry nos tiene acostumbrados últimamente: progresivo, en el que se van sumando elementos poco a poco. A mí, humildemente, 2:40 de intro me parecen demasiado, pero bueno, es mi opinión. Cuando el tema arranca lo hace con fuerza y melodía a partes iguales. El preludio instrumental es FORMIDABLE. Dave se rompe los dedos en unos fraseados que él solo es capaz de hacer. Ade, en su solo, me recuerda a momentos del "Somewhere in Time" (el disco), por lo que es un tema que no sé cómo quedará en directo, debido a la complejidad del solo.

07.- Starblind (Smith/Harris/Dickinson). Tiene un inicio maravilloso, con Bruce, casi susurrando las palabras. El riff central es muy poderoso, aunque al ser entrecortado, dificulta un poco el headbanging. ;D La parte instumental: SE SALE. Muy técnica (provocado por el ritmo central). Dave y Adrian se turnan en los solos. No me hace demasiada gracia el parón detrás de la parte instumental, parece que no eran capaces de enlazar la canción.

08.- The Talisman (Gers/Harris). Guitarras acústicas y un Bruce oscurísimo y tenebroso en una introducción con aires folk (por así decirlo). La canción se descubre después como muy guitarrera. Puente e interludio muy pegadizos. El estribillo lleva a las cuerdas vocales de Bruce al límite (como si lo tuviera, vamos...). Parte central instumental (sin solos) envolvente y asfixiante.

09.- The Man Who Would Be King (Murray/Harris). Se nota que la firma Dave por la melodía inicial. De nuevo, comienzo suave, para, luego, sacar las guitarras a pasear. Gran carga melódica guitarrera y progresiones muy potentes. Parte instrumental cargadísima de guitarras, aunque algo repetitiva. La canción podría durar menos de los 8:28 que dura.

10.- When The Wild Wind Blows (Harris). Ya en la primera escucha me cautivó. Las melodías vocales (subrayadas por Gers al principio, y Murray más adelante) son de las mejores que ha cantado Dickinson en mucho tiempo. Se nota que la ha escrito Harry por ser una canción de acordes, no de riffs. Melodías de guitarra que evocan tiempos del "Fear of the Dark". Solos de Adrian, Dave y Janick (éste sólo se dedica a jugar con la palanca).
Gran cambio de ritmo en la parte final de la canción, evitando así que ésta se haga eterna (cosa que jamás podría pasar) que desemboca en una nueva parte instrumental a cargo de Janick que nos lleva a un tranquilo remanso de paz justo antes de terminar la canción (y el disco) con la melodía del inicio. Dejando un agradable saborcillo de boca e invitándote a darle de nuevo al Play para escuchar este formidable disco de nuevo.

[Modo Tochaco OFF]

« Última modificación: 20 de Ago de 2010, 14:18:11 pm por Gone-Z »


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email