Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Final Frontier (más opiniones)

Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
JAJAJAJAJAJAJAJA!

Es que me he puesto en serio a analizar los temas, así si alguien no tiene el disco, ya no le hace falta tenerlo. Con leer mi review basta!  :P
« Última modificación: 19 de Ago de 2010, 19:36:10 pm por Gone-Z »


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Me ha gustado el analisis de las guitarras con los guitarristas, segun el tono o caracteristica es uno u otro. Los tienes muy calados, no???? Y tocas la guitarra,  :Pno?????


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Pues sí, toco la guitarra por culpa de Dave y Adrian.  :)

Y aparte, llevo muchos años escuchando Maiden, viendo conciertos y demás. Así que he ido aprendiendo a identificar a cada uno, según su sonido o su manera de tocar. No diré que soy infalible, porque podría equivocarme, por supuesto, pero creo que cada uno tiene una forma muy personal de tocar. Y si tocas la guitarra, ese "sentido" se afina un poco más. :)

Por cierto, que no lo he dicho antes: Que si alguien no está de acuerdo con algo de lo que digo en la review, por favor, que lo diga! Yo estaré encantado de leer las reviews de los demás, y así, con vuestra ayuda, me gustará TODO lo que hay en el disco.  ;)


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Si jejeje después de tanta reviuw que he leído en las últimas dos semanas esta si que me ha costado leerla! ;)
A mi la verdad el disco me entró de corrido la primera vez que lo escuché,de echo hasta Starblind o The Talisman el disco entró fácil cosa que no me ocurrió con Amolad.Será porque un disco así es lo que estaba esperando de Maiden,tenía la sensación que en este disco tendría que ver mucho Smith y solo se pueden esperar cosas buenas de este guitarrista (solo hay que mirar los créditos).La intro me gusta,cierto es que se alarga pero de cara al tema The final frontier y sobretodo al directo queda muy bien.Gers si veo que no lo veo,aunque me gusta lo que hace en The Alchemist dentro de sus repeticiones habituales.Todos los temas estan a un gran altura,El dorado si creo que Bruce le hubiera puesto algo mas de intencion a la melodía pero aun así es un gran tema para el directo y que por lo escuchado y visto en la gira americana funciona muy bien.Los demas temas,que se puede decir de ellos,son tremendos temas.Lo que sí yo abusaría menos de las intros lentas,aunque si es verdad que en este disco estas intros suenan sublimes.El tema que me cuesta es el último,por lo que veo es como si fueran dos temas en uno pero repitan hasta la saciedad las primeras estrofas,se nota que es un tema de Harris,Se puede decir que hasta suena a un tema del X Factor.Para mí es el tema mas difícil de escuchar del disco,pero con esto no quiero decir que sea malo.El final me gusta,dejan un regustillo melancólico,como en el final de To Tame A Land.


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Un gran acierto comparar "When the Wil Wind Blows" con "To Tame A Land", porque dejan un regustillo similar.

Coincido contigo en el abuso de intros lentas.  ;)


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Si,la cuestión es que es un disco muy variado.Son temas que suenan bien amarrados,que tienen en muchos casos una progresión musical que se hace de forma natural,noto muchas sensaciones que me llevan a diferentes épocas de la carrera de Maiden y a la vez noto reinvención y formas atípicas.Maiden suenan muy clásicos en diferentes parajes del disco,como si fuera una banda progre de los 70s y con unos solos bien currados y que le dá ese toque de estilo al disco.El solo de Coming Home es sublime,ya lo dije en otro post,aunque no sea el mismo solo pero siento el feeling parecido al solo de Prodigal Son.En general Maiden me suenan mas espontáneos. ;)



Desconectado Icarus

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 20
Pues en la pagina de Iron maiden del Facebook han colgado el ranking de las canciones que mas aceptacion estan teniendo.
Aqui el enlace:
http://www.facebook.com/home.php?#!/ironmaiden

Ya os adelanto la lista:

1. When The Wild Wind Blows
2. The Talisman
3. El Dorado

Saludos....Nos vemos mañana  :P jejejeje


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
La verdad es que la acogida es buena, y la crítica en general habla de un disco sólido, con el clásico sonido Maiden pero encuadrada en un contexto más atmosférico que nunca, y con mucho de esa progresividad de la que tanto vienen hablando los músicos de la banda en los últimos años. De los temas poco más que añadir a lo expuesto, considerando además que cada quién tendrá una opinión distinta. A mí me han encantado "Isle of Avalon", "Talisman" y "When the Wild Wind Blows". Otros como "Coming home" (este podría estar en cualquier disco de Dickinson en solitario), "The Alchemist", o "Mothers of Mercy" también me han gustado mucho. Se habla de la intro, de ese tema, que en realidad son dos, "Satellite 15... The final frontier"; a mí la intro me parece espectacular, nunca han hecho nada parecido, y eso les honra. Si bien se nota que todo está retocado con efectos (supongo que cortesía de Smith), no es menos cierto que la atmósfera que recrea te mete de lleno en lo que va a ser el disco. La segunda parte del corte, "The final frontier", es un temazo para abrir un concierto; rockero, simple, directo... pedazo de solo de Smith... Adrian Smith es, en mi opinión, el gran protagonista de este disco, como lo fuera en "Somewhere in time", disco de 1986 que supuso la primera apuesta de Harris por lo progresivo. Lástima que en aquel momento no fuera acogido el disco como debiera (hoy nadie duda de su gran calidad). Respecto a Dickinson y su manera de cantar, dos cosas: la primera es que con los años que lleva en la carretera no se puede pedir que tenga el chorro de voz de hace 20 años. Ahora bien, la falta de llegada a ciertos tonos es sobradamente compensada con una mucho mejor entonación y vocalización de las frases. La segunda, Dickinson ha variado desde su vuelta su manera de cantar, y sobre todo a partir de "Dance of death", ha buscado en algunos temas formas teatrales que incluso ha escenificado en directo. A Bruce ya no le vale salir a comerse el escenario y al público vomitando (como él mismo dijo hace unos años en una entrevista) las letras, incluso más rápido de lo que podría recordarlas. Ahora Bruce disfruta de sus frases, las acaricia, las patea, las modela, las escupe cuando ha de escupirlas... Bruce canta y se recrea cantando.

Sobre si el título del disco tiene algo que ver con una eventual retirada y disolución de la banda, pues no creo. Más bien lo que creo es que reducirán su actividad de escenarios, pero no de creación. Y aún así, lo de los directos es relativo, porque hace ya años que decían que sólo iban a hacer una treintena de shows al año, y todavía se hacen 50 ó 60. Harris no sabe hacer otra cosa que dedicarse a Iron Maiden. Bruce no para quieto ni dos minutos. Nicko tampoco sabe hacer otra cosa que, aparte de sus clinics, dedicarse a Iron Maiden... Además, Smith se ha hecho, otra vez, un hueco importante en la banda, y es evidente que su aportación creativa aún no ha tocado techo.                                           


Desconectado Saint Iagus

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 54
    • Email
después de unas cuantas reseñas y críticas del disco leídas ya, os pongo aqui la que más me ha gustado. Porque además ya he escuchado el disco unas pocas veces y creo que son las suficientes para suscribir lo que dice este tío, con el que estoy de acuerdo casi al 100%.

http://cucharasonica.com/2010/08/resena-iron-maiden-the-final-frontier

EDITADO: Gone-z, después de colgar esto, he leído la tuya y lo he flipado. No entiendo un carajo de música, pero la has escrito perfecta... me la voy a imprimir para escuchar las canciones leyendo tus comentarios.

Lo bueno de la música en general, o lo que hace que sea buena, es que cuanto más la escuches, más te guste. Y creo que con the Final Frontier y con AMOLAD me ha pasado eso. Son temas muy complejos, con muchas guitarras... y hay que oirlos bastante para poderse fijar en las cosas que tu pillas.

Enhorabuena. Si tocas como escribes, debes tocar de la leche...  :)
« Última modificación: 24 de Ago de 2010, 00:16:40 am por Saint Iagus »


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Gracias, pero vaya... menuda responsabilidad! Ahora, para que escuches el disco y empieces a cogerme fallos. ;D

Sobre lo de tocar... bueno... eso lo tengo algo aparcado, pero ya me gustaría tocar la mitad de bien de lo que tocan los jefes... ya me gustaría...  :)


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Adrian Smith es, en mi opinión, el gran protagonista de este disco [...]

[...]

Sobre si el título del disco tiene algo que ver con una eventual retirada y disolución de la banda [...]

Si bien la presencia de Smith siempre ha sido notable desde su vuelta (tanto en las composiciones, como en la calidad de los arreglos y la subida de nivel guitarrístico), en este CD Smith es OMNIPRESENTE. Cosa que es muy de agradecer.

Y vamos... ¿Retirarse? Ja! Eso no se lo cree ni un guardia! ;)

« Última modificación: 24 de Ago de 2010, 04:10:04 am por Gone-Z »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Reitero lo dicho... y es que todas o casi todas las criticas (excepto de aquéllos que ya daban a Maiden acabados desde hace 20 años) van en la misma onda: gran disco, han evolucionado, le han dado otra dimensión a su música, por supuesto aderezado por la esencia Maiden. Respecto de las críticas tema a tema, el solo de "The Alchemist" es claramente de Gers, de principio a fin. Las guitarras, para quienes llevamos escuchando a Maiden toda la vida, son claramente diferenciables, y hoy más que nunca: Murray tiene un sonido muy dulce, usando eminentemente la escala menor y mayor; Smith es el más técnico, y el que más experimenta con su hacha, utilizando por momentos escalas mayores, menores, pentatónicas, armónicas... Gers es el más simple y, en mi humilde opinión, limitado; su sonido es el más setentero (no utiliza efectos, sólo un pedal de distorsión que ni siquiera él controla), ofreciéndonos un sonido de Stratocaster clásico, utilizando generalmente armónicas. De Gers me sorprende enormemente su escasa creatividad en los solos, porque le he escuchado en otras bandas (con Dickinson, White Spirit, Gillan) y realmente ha grabado cosas muy bonitas.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
A mi muchas veces me parece que Gers en cierto punto lo limitaron a un rango musical,y de eso podría decir mucho Harris porque sino nó me explico el que Gers haya bajado su nivel creativo con los años.O será que está tan cómodo en Maiden,pero se repite bastante.Este disco lo dije en otros posts puede competir perfectamente con sus clásicos de los 80s,hablo en el aspecto musical ya no de himnos de su carrera sino que por ej que podría ser mejor Isle of Avalon o To tame a land? para mí The Final Frontier es el mejor disco que han grabado desde el Fear..


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Como bien puedes leer en mi review del disco, opino exactamente igual que tú respecto a los guitarristas.

Murray: Velocidad y dulzura al 50%. Lo que hace le es innato. Parece que no le cuesta trabajo hacer esos solos.

Smith: Extremadamente técnico. Con un "vocabulario" impresionante. Siempre está explorando y experimentando. Al ser evidentemente más lento (y por lo cual, menos llamativo) suele pasar injustamente inadvertido.

Gers: La rabia es que si escuchas cosas suyas en otros discos, el tío nos hace creer que sabe tocar, pero parece que, al entrar en Maiden, ha adoptado un "personaje" que simplemente se dedica a mover los dedos y esperar a que los Dioses le guíen.  :-X